Hace 7 años | Por inkombustible a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por inkombustible a elconfidencial.com

El Doctor Attila Szabo es uno de los mayores expertos en adicción al ejercicio del mundo. Junto a otros dos académicos fue el primero en diseñar una herramienta fiable y sencilla para detectar este trastorno tan difícil de diagnosticar. Los resultados los plasmó en un estudio llamado "La adicción al ejercicio: una nueva y breve herramienta de cribado", con plena vigencia 14 años después.

Comentarios

D

#3 bueno, la mayoría se suicidan por exceso de problemas (mi tara viene de fábrica lol )

D

#5: Si tiene un problema de adición es fácil encontrar la solución.

tucan74

Hay que joderse: toda la vida oyendo que hay que hacer ejercicio y ahora resulta que provoca adicción. Tócate las narices, compadre

D

me alegra saber que los levantadores de caña en barra fija no tenemos adicción a este ejercicio

#1 es jodido, yo tuve un compañero de clase con vigorexia leve

D

"La adicción al ejercicio"
Mal endémico a los humanos desde el pleistoceno o antes.

D

Al fin y al cabo las adicciones son cosa de las personas y no de las cosas en sí. Si consumiendo cocaína te alejas de las situaciones que te producen estres en la vida tomarás cocaína, pero si en lugar de topar primero con la cocaína caes en el running pues acabará pasando lo mismo.

Había un estudio que decía algo así: las mujeres (adictas) corren para no ver al marido ni a los hijos, y los hombres (adictos) corren para no ver a los hijos.

Y el tipo da en el clavo cuando dice que la adicción es un síntoma y no una enfermedad, pasa lo mismo con la mayoría de adicciones o consumos problemáticos de drogas, que son un síntoma de algo que no funciona bien en la cabeza y no una enfermedad.

D

Creí que iba a hablar de la adicción a los suplementos (que son sanísimos como una manzana).

D

Con los "runners" hemos topao !!!!

i

Te jodes

D

Yo diferenciaría entre adicción y dependencia como grados deseables e indeseables.
Que genere adición el deporte me parece bien, que genere dependencia, lo considero una patología.