Hace 4 años | Por bonobo a elpais.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elpais.com

Al chico de 24 años que debutó con Tesis y acabó rodando con Nicole Kidman le llega un nuevo momento de la verdad. Tras los éxitos de Mar adentro y Los otros, y las dudas sembradas por Ágora y Regresión, el estreno de Mientras dure la guerra, sobre Unamuno y la Salamanca de la Guerra Civil, coincidirá con la puesta en marcha de su debut en el mundo de las series: El tesoro del Cisne Negro, para Movistar+. En esta conversación reflexiona sobre el futuro de su oficio y sobre la vida al margen de los focos.

Comentarios

Liet_Kynes

#1 Creo que quedan pocos temas nunca vistos para hacer una película

m

#1 la realidad es que por mucho que se diga , no se han hecho muchas películas sobre la guerra civil, hacen falta muchas más, pero claro existe cierto sector político al que esto no le interesa y de ahí viene la bobada esa de que en España sólo se hacen películas de ese tipo

tremebundo

#3 ¿Como se obliga a alguien a ver cine que no le gusta? A mi no me ha pasado nunca ¿A ti sí?

D

#6
Pues a mi la semana pasada mi parienta me obligó a ir a ver "Padre no hay más que uno"

D

Ya cansan los putos fachas con las chorradas de las subvenciones, el pan que coméis, los coches que conducís, la empresa que te da ADSL y hasta la mismas eléctricas están tan subvencionadas que tiene venir Bruselas a echarnos bronca.

Pero sólo abris la puta boca si es una película, que os den por el culo a vosotros y vuestros mantras cansinos.

d

#8 ¿se puede decir de un modo más educado y constructivo?

El pan que el estado subvenciona es el pan que la gente quiere comer, y el panadero dice "Hay que hacer pan al dictado del público”
Los coches que el estado subvenciona son los coches que la gente quiere conducir, y el ingeniero dice "Hay que hacer coches al dictado del público”

Las películas que el estado subvenciona no las quiere ver ni la familia del guionista, y el director dice “No se puede hacer cine al dictado del público”


Si no lo entiendes, puedes contestar con más insultos.

D

#14 Amenábar es de los cineastas más taquilleros de la historia del cine español. Y tú eres un pobre diablo que se traga lo que lee en medios subvencionados por la derecha.

Aquí el único que se está faltando al respeto a sí mismo eres tú dejando que te tomen el pelo de esa manera.

pd. Si te das aludido por lo de facha, pues es tu problema, pero no he insultado a nadie. Si quisiera insultarte, me sobran recursos.

d

#16
1. ¿Alguien se ha quejado de que subvencionen a amenabar por hacer una película que el publico quiere ver?
Se están quejando de que se subvencionen películas de mierda que a nadie le interesan, y lo hacen a tenor de las declaraciones de amenabar.

P.D.
Estás llamando fachas a todos los que se quejan de las subvenciones. No necesito sentirme por aludido por lo de facha, tú me aludes si me quejo de las subvenciones al cine que nadie quiere ver, y luego me llamas facha.

Es como si digo "Ya cansan los hijosdeputa con su manía de que no hay que comer carne"

Si alguien que aboga por el vegetarianismo me pide que no insulte, sería absurdo que le responda "Si te das aludido por lo de hijodeputa, pues es tu problema, pero no he insultado a nadie"

Pero no me ofendes, sólo te digo que no son maneras de hacer un debate sano en el que se intercambien ideas.

D

#23 Mira ofendidito, el mantra de las subvenciones al cine es propio de la caverna más casposa de este país, si les compras el discurso es tu decisión. No metas al veganismo en esto, no tiene nada que ver, lo tuyo es más Trumpismo y repetir chorradas de las que no tienes mucha idea. En Francia ponen más dinero en comedietas de dudosa calidad y nadie se lleva las manos a la cabeza.

Y como parece ser que sabes más que el segundo director más taquillero de la historia del cine español, qué te voy a contar, no sólo eso ves el futuro, guau. A ti no te interesa la guerra civil, a mi sí, luego ve a hacer un crowdfunding para que hagan el remake de Raza y no me des el coñazo.

d

#28 1. Sigues con insultos y faltando al respeto. Tienes que mejorar eso.


2- Sobre cine tal vez no sepa más que amenabar.
Lo que sí sé es que las subvenciones (al pan, a los coches o al cine) hay que darlos pensando en los consumidores.

Los cineastas que quieran hacer cine sin pensar en los consumidores están en su derecho. Pero tal vez no deberían recibir subvenciones.

3.
El otro argumento que presentas, sobre las subvenciones del cine francés, hablas de calidad. No estamos hablando de calidad, estamos hablando de cine que tenga éxito en taquilla.

4.
Puedes volver a repetirme que amenabar sabe hacer películas taquilleras. OK. Estaré encantado de que haga una película taquillera y de que le den una subvención en función del éxito en taquilla.

Podría ser por ejemplo que se subvencionase el 25% del precio de la entrada. Si no va nadie a verla, se lleva 0€, y si llena las salas se lleva un buen pellizco.

Ese modelo me gusta. ¿Qué te parece? ¿Tenemos un acuerdo?

D

#39 Lo único que te puedo recomendar es que votes a VOX. Y espero verte quejándote de las subvenciones al Mundo, ABC, Libertad Digital en cada puta noticia de esos medios que salga por aquí. Tenemos un acuerdo, y si no da igual, te lo recordaré.

No hay ni un puto insulto, y me acusas de ello, así que te he reportado porque pareces ser de ese tipo de usuario que no sabe debatir.

Esfingo

#16 Fue, con Regresión se dio la ostia y con Agora quedo así, así.

d

#31 Regresión no le gustó al progresismo y ahora le toca reconciliarse con un truño de la guerra civil.

D

#31 Ya, te has dejado el videoclip que les hizo a Nancys Rubias, pero no entiendo que quieres decir, que Amenabar ha de ser el único director de la historia que no pinche jamás, o que pretendes insinuar. Te has leído la filmografía de algún director alguna vez, me vale cualquiera en la historia.

Esfingo

#41 Tus poderes de deducción no son muy finos, queda bastante claro que lo que digo es que no es un director taquillero, ha tenido éxitos, pero lleva dos pinchazos en taquilla consecutivos y eso en Hollywood no se perdona, aquí funciona distinto pero pierdes los laureles cuanto menos.

D

#49 Para deducir primero has de tener conexión con la realidad. Lo dicho, repasa cualquier biografía, por ejemplo el director más taquillero de la historia, Steven Spielberg, y me vienes a explicar como funciona Hollywood, y lo que perdona o deja de perdonar.

Spoilers, no tiene relación con las historias que te hayas montado en tu cabeza.

D

#31 al contrario, Agora perdió 30 millones de euros y Regresión 3

D

#8 Yo no soy facha, ni siquiera soy de derechas y tengo derecho a opinar que se hace con mis impuestos. Y subvencionar pelis de señores que dicen que se la suda el público me parece injusto. Asi que si, he opinado al respecto. Si tienes algún problema con eso lo siento.

D

#24 Y yo he opinado de tu opinión, a mi en cambio me la pela si tienes un problema o no con eso.

D

Cuando parecía que el cine español empezaba a superar la guerra civil nos vierne Amenabar con esto lol. En cuanto lo de no considerar al público, pues tu mismo. Eso si, cero subvenciones, si quieres hacer arte para 4 gato te lo pagas tu o te buscas patrocinadores.

tremebundo

#2 A ver si va a ser los que no habéis superado la guerra civil sois “Los otros”.

D

#5 define a "los otros" para saber de que o quienes hablas

tremebundo

#7 Si he utilizado la forma verbal “sois”, es que me refiero a vosotros.

D

#9 y sigo sin saber en donde me estás ubicando, tampoco se donde estas tu

tremebundo

#12 #11 Solo pretendía hacer un chiste. Pero es evidente que es malo y rebuscado.
Con “Los otros” quería hacer una referencia a la peli de Amenábar y un juego de palabras para referirme a los que irónicamente están pendientes de cualquier noticia sobre Franco, sobre la guerra civil, sobre los asesinados por el régimen fascista que aparezca por aquí o sobre las subvenciones a cualquier actividad que denuncie lo anterior.
Parece que están obsesionados. Algunos hasta cuentan ese tipo de noticias. Y suelen tener en común que se muestran susceptibles si se lo haces ver y que son los primeros en comentar ese tipo de noticias, también irónicamente, para decirnos que son irrelevantes y que están cansados.
¿Alguien ha visto ese perfil por aquí?

D

#17 El juego de palabras era obvio y como me temía, mi comentario te ha hecho situarme automáticamente en el espectro de esos que dices y que defines como cansados etc.. de derechas of course. Hazte mirar el maniqueismo que gastas. Aquí estamos hablando de cine, no de política. Y el tema de la guerra civil en el cine español ha creado un estereotipo ganado a base de hacer pelis sobre el tema que yo creo que le ha resultado dañino y que parecía que se superaba. Pero no, volvemos a las andadas. Luego vendrán a llorar porque nadie ve sus pelis. Si, la guerra civil en el cine es cansina. Mucho.

d

#9 ¿Nosotros somos todos los demás seres humanos excepto tú?

D

#7 La película del 2001 de amenabar.

D

#34 gracias pero no era eso lo que preguntaba, el juego de palabras tiene dos sentidos, uno es la peli, ese estaba claro

D

#2 Incluso si el tio estuviera empezando, comprenderia una subvencion, pero con los millones que ha ganado, no entiendo que se le subvencione (si se le ha subvencionado, que seguramente).

Y si tiene exito, que se devuelva, por supuesto.

E

Qué le pasó al amenabar este que iba a triunfar y desde hace mucho no se oye nada de él?

tremebundo

#15 Cuéntanoslo tú.

D

#15 Que empezó a hacer truños infumables que no les interesaban a nadie.

tremebundo

#25 ¿Cómo podríamos denominar a los millones de espectadores en todo el mundo que vieron “Ágora” y “Regresión” si éstos eran truños infumables que no interesaban a nadie?
¿Comedores de truños, imbéciles?

D

#30 ¿tu nunca has ido al cine esperando una buena peli y te has encontrado con un truño? vas al cine sabiendo que la peli te va a gustar? pues de todos los que la vieron en el cine, seguro que muchos salieron decepcionados, la hostia que se pegó con Agora aún resuena

Regresión. "La película fue un fiasco tanto de crítica como de taquilla, reacuadó 17,7 millones de dólares frente a los 20 millones que costó."

"Agora costó 50 millones de euros, en taquilla tan solo logró recaudar 30"


un éxitazo

tremebundo

#33 de todos los que la vieron en el cine, seguro que muchos salieron decepcionados.
¿Eso lo sabes a ciencia cierta o son suposiciones tuyas? Creo que eras tú el que hablaba hace un rato de maniqueísmo...

D

#36 Si, seguro. Si no la habrían recomendado a sus amigos etc.. si una peli es buena se comenta y la gente va a verla y se lo cuentan a su entorno, que va a verla y asi sigue la cadena. Y en estos casos se pegó una buena hostia, ergo.. los que la vieron no la recomendaron. Y los números en taquilla lo confirman.

tremebundo

#37 Una tontería: ¿tú la viste?

D

#38 No en el cine. Agora la dejé a la mitad porque me aburría y con Regresión me dormí.

Esfingo

#42 A mis brazos, Regresión es soporífera 3 veces lo intente, 3 veces me dormí.

grantorino

#38 Agora es una película bastante pesada y pretenciosa. Con muy buenos mimbres porque pusieron dinero, pero al final se quedó en eso porque era más importante meter el discurso feminista que contar de la mejor manera una buena historia.

d

Lista de insultos:

1. Me llamas ofendidito
2. Dices que lo mío es trumpismo y repetir chorradas

Gracias por reportarme, espero que los admins lean el hilo y comparen el nivel de debate o de insultos directos y personales de un usuario y otro.

Feliz fin de semana.

D

#45 vaya ejemplar el tio, y aun te dice que no sabes debatir jajaja

D

Y es por cosas como ésta por las que hay que eliminar las subvenciones al cine. Si quiere hacer una película para ver con sus amigos, que la haga con su dinero.
Entre los ladrones del PP y los que piensan que el dinero público no es de nadie, vamos apañados.

s

Los muy españoles y mucho españoles solo ven "Raza" y "Marcelino Pan y Vino". El que no lo haga es un peligroso rojo filobolivariano que no respeta la Transacción que nos hemos dado entre todos para preservar los ideales liberal-conservadores.

Nova6K0

Estoy hasta los huevos de la Guerra Civil, del Nazismo (cada vez que pongo La 2 por la noche y venga hablar de ello), entre otros. Tanto por un bando como por otro. No se para la gente que vio la serie de Smallville al completo, lo que hacía que el futuro Supermán no hiciese que evolucionase, pues sí era su pasado. Y el pasado es lo que no hace evolucionar a España. Porque aunque creamos que no, nadie ha olvidado la Guerra Civil. Es por ello que seguimos en el pasado.

Salu2

Esfingo

Cierto, pero tampoco se debería hacer cine con dinero público.

hombre tampoco puedes decir que haces cine solo por que la gente esa vez no se arranque los ojos lol

Gandark

este pais necesita cuatro cosas en temas de cultura como el comer:
peliculas de almodovar cuyos protagonistas homosexuales tienen conflictos con su entorno rural, urbano y social.
peliculas de la guerra civil.
peliculas con mario casas sin camiseta.
comedias con dani rovira haciendo el retrasado (ah, no, que no actua).

y todo eso pagado por el ministerio de cultura!

drocab2012

Hay mas películas de amor que de la Guerra Civil, y la gente no se queja...