Hace 15 años | Por Big_che a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Big_che a elmundo.es

PROTAGONISTAS DE 30 AÑOS DE DEMOCRACIA Julio Anguita: 'Hay que inicar un proceso que conduzca a la Tercera República' * 'Soy partidario del derecho de autodeterminación. Es absurdo el miedo al referéndum' * 'Tras tantos intentos, hay que concluir que acabar con ETA es una cuestión de jueces'

Comentarios

D

#34 Citation needed...

strider

Este país ha continuado siendo el reino de la corrupción, del robo, del latrocinio y de la especulación, del favoritismo y de la impunidad para los grandes.

Alto y claro.

D

Hasta los mismísimos cojones de la puta pinza, el gran invento de unos aprendices de Goebbels.

D

#26 no es una filial, es una federación, y pueden tener ideas distintas unas federaciones de otras, mientras tengan las mismas ideas básicas (otra cosa es que apoyen actos delictivos, entonces se les expulsa de la federación). No es como el PPSOE, que son un rebaño de ovejas.

S
Putatriat

#18 De la entrevista: Jamás me he arrepentido de la famosa pinza. No podíamos ser cómplices del robo, de las torturas, de la cal viva porque fuera un partido de izquierdas quien lo hacía

techo

#43 Acabo de leer la entrevista completa en el link que proporcionas, Blas, eres un genio... Una cosa le reconozco a Anguita: habla claro, clarito, sobre el rey, el 23-F, la transición, sin caer en lo políticamente correcto. Eso me gusta mucho.

D

#13 Pues se ve que esta es la excepción después de anguita IU se dio al progresismo y a los nacionalismos, Se vendió a los medios convirtiendose en un parásito más del sistema.
Que me aspen si Anguita está deacuerdo con algo de eso. Y a IU le quedan $ dias como siga así.(El progresismo no es izquierda)

blas

También aquí completa:

La Constitución está rota por un consenso mal entendido

http://e-pesimo.blogspot.com/2008/08/que-hemos-hecho-bien-que-hemos-hecho_29.html

cryptonn

uno de los mejores políticos de nuestra sociedad actual, una persona con convicciones y que no se ha callado ante nadie

Mediorco

La Generalitat de Cataluña y la 'Lehendakaritza' son Estado español, les guste o no

No es eso lo que parecen pensar la filial de IU en el Pais Vasco, que parece que le gusta juntarse mucho con la izquierda abertzale.

PD: después que si los fanboys del pp, psoe, upyd, etc... Os podríais mirar un poco el ombligo. Solo os hace falta ponerle una estatua de oro.

very...xD

No entiendo que siendo el ÚNICO POLITICO EN CONDICIONES que a pasado por la historia reciente de este pais, no haya llegado a ser lo que debio ser. Menudos somos los españoles para no haber visto eso.

La democracia muere en manos negociadores y lo seguimos permitiendo

Fingolfin

#28 Creo que no sueles escuchar las declaraciones de Carod Rovira e Ibarretxe, en las que siempre hablan del Estado Español como una entidad aparte de los gobiernos regionales en los que ellos estan.

s

#26 Eso lo piensan todos, hasta Carod Rovia o Ibarretxe (y también el Captain Obvious). Otra cosa es que también piensen que eso debiera cambiarse.

W

Yo no soy comunista, no soy de IU resumiendo no me considero de ningun partido politico, pero he leido la entrevista de Anguita,(esa que los torticeros de El mundo nos querian hacer pagar para leearla, que pague su m...) y me sorprendo por el hecho de que estoy deacuerdo en la practica totalidad e las cosas que dice Anguita.(restando cosas que reconozco desconocer como lo del rey y la transicion)
El pais que describe Anguita (España) es infinitamente mas real que el que promulga el PSOE y ya no digamos el que promulga la derecha que ya es de cuento de hadas.
PD: Gracias #23

D

Julio vuelve porfa

dunachio

#0 entrevista, no entervisata ... jejejeje

D

#1: Pero está vivo. Si Anguita hubiera llegado al poder, con lo revolucionario que es, le hubieran hecho un Kennedy.

D

#7 Pues ya sabes, a copy&pastear

ivancio

Íntegro, honesto y consecuente.

ljl

#60 Hijo, Julio Anguita Parrado era su hijo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Anguita_Parrado

D

Es errónea a todas luces, porque la entrevista es de pago. Y lo único que salen son unas frases sacadas de contexto.

D

#54 "¿Me puedes dar un ejemplo en el que Ezker Batua (la "filial" de IU en el País Vasco) en el que se haya "juntado" con la izquierda abertzale?"

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/404940/03/08/Llamazares-defiende-el-pacto-de-IU-en-Mondragon-con-ANV-porque-esta-legalizada.html

Saludos

migueloncho

¡¡¡Pero si la bandera está al revés!!!

s

#22, #23, #16 Dentro de una semana será libremente ofrecido por la hemeroteca del elmundo.es

Menearé entonces.

D

Meneo al canto. Vaya tío más integro. Cada vez que habla, suelta lo que piensa y con razones, sin cortarse un pelo, aunque yo no comparta alguna de sus reflexiones.

D

#28 es que eso les hace ganar votos, ya sabes como son los naciolistas, que se creen que el resto son nacionalistas del 'otro equipo'

D

que don julio ya tuvo un infarto y le mataran al sobrino enirak. no le deis mas disgustos pidiendole que vuelva. aunque se le ve guerrero al califa.

D

#40 Ni de la izquierda tampoco. Quizás más por la derecha.

Julio Anguita es uno de los pocos políticos de izquierdas que ha sabido diferenciar claramente la derecha franquista y la derecha constitucional.

Un hombre inteligente, entre gente no tanto por lo visto.

Hubiera sido un buen presidente.

En Cuba, claro.

D

#0 ¿Entrevisata? Corrígelo, por favor, y pon entrevista

diminuta

#16 podrías

D

#54 Repito que en el caso de Cataluña estoy totalmente a favor, y así que se demuestra a los terroristas que la vía democrática funciona cuando se utiliza. Pero haciéndolo en el País Vasco mientras ponen bombas no creo que se les transmita ese mensaje precisamente: simplemente da igual lo que hagan, así que pueden seguir intentándolo a bombazos, que siempre ayuda (Y si se consigue por otros medios, pues mejor). El terrorismo es muy peligroso, y no capta sutilezas ^^'

Lo que pasa es que claro, si los diferentes gobiernos se niegan a permitir eso siquiera, más razón para que los terroristas no piensen que se puede reclamar lo que quieren de otra manera (Y paren la violencia, y entonces se vote).

Pero vale, ponedme negativos a mí por decir que no se debe dejar que unos terroristas influyan en un referéndum; y no a nuestros políticos, que son los que no quieren ni oír hablar de que la gente vote democráticamente

Intronauta

Siempre he tenido aprecio por Anguita, pero guste o no él es ha sido parte del progresivo declive de IU.

me quedo con otra de sus grandes frases:

"La democracia cada vez más es una cáscara sin contenido dentro, una pura ficción, las decisiones políticas están siendo suplantadas por decisiones económicas"

diminuta

Pues ya podía estar él al frente de IU en vez del pobre Llamazares...

Big_che

jejeje, corregida la entrevisata.

una pena que la 'entrevisata' sea de suscripcion, yo la he leido entera y es Anguita en estado puro

Big_che

#16 yo lo tengo en pdf...

strider

Sin el texto de la entrevista, este meneo se me antoja irrelevante. ¿Alguna otra fuente donde leerla?

D

"El PSOE ha conseguido que a su izquierda quede un inmenso campo, y sin jornaleros que lo trabajen".

Es lo único interesante porque la entrevista completa es bajo suscripción.

Edito: #0 Corrige el título que se te fue la mano con la entrevista.

D

#23. gracias al duendecillo

migueloncho

Grande Anguita

juvenal

Julio Anguita: el dirigente de izquierdas preferido por la derecha.

P

Lástima que sea de pago, esto solo es un extracto de algunas frases.

D

que alguien quite el primer comentario pls(#61 ), algo hago mal. sorry

j

GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
no creo que fuese el preferido de la derecha

D

bien, dado que hasta el cura de fabero(tremendo elemento berciano, el) postea y comenta habitualmente en meneame, no se porque me sorprenden ciertos comentarios ni comentaristas. juas.
lo que explica, por otra parte, ciertas noticias(extienden-disturbios-india-quema-iglesias/

Hace 15 años | Por ArdiIIa a es.noticias.yahoo.com
arrestados-22-misioneros-cristianos-india) (que no digo yo que sean del cura de fabero, que conste, pero de alguien de la misma cuerda, si) y los negativos que llevan determinadas noticias. estan infiltraos. lol

D

bien, dado que hasta el cura de fabero(tremendo elemento) postea y comenta habitualmente en meneame, no se porque me sorprenden ciertos comentarios ni comentaristas. juas.
lo que explica, por otra parte los negativos que llevan determinadas noticias, estan infiltraos. lol

j

Mas bien yo revisaría los 30 años sin constitución:

Leeros '25 años sin constitución' de Joaquin Navarro Estevan.

O mejor pasaros por el blog de Antonio Garcia Trevijano:

http://antoniogarciatrevijano.com/

Rioga

#63 hay mucha más gente peligrosa que Anguita, créeme.

Un ejemplo del buen político que era

D

Muy grande Anguita. Lástima no tener edad para votarle en su momento. Votaré IU en las próximas

moraitosanlucar

Tercera República pero ya

PepeMiaja

#35, #40: totalmente certero #34. No hay más que haber vivido aquellos años. Algunos somos jóvenes, pero otros debíais ser muy niños entonces.

K

#26 ¿Me puedes dar un ejemplo en el que Ezker Batua (la "filial" de IU en el País Vasco) en el que se haya "juntado" con la izquierda abertzale?

#42 No estoy de acuerdo. Tal vez sería la forma de demostrar a esos asesinos que con pistolas no se consigue nada, que realmente mediante la vía democrática y el respeto al que piensa diferente se consigue lo que ellos dicen reclamar mediante bombas.

D

Estaría bien indicar en la noticia que el contenido de la entrevista es para suscriptores. Vamos, es lo que se suele hacer.

D

A Julio Anguita le vienen momentos de lucidez cuando deja la política en activo.

Llamazares ha destrozado el partido.

IU rota y votando como locos al PSOE y al PP.

Menos mal.

autorun

#2 No ha sido el PSOE, fué Julio Anguita.

techo

Es un poco timo la noticia, ya que sólo se puede leer un extracto, si la quieres ver entera has da apoquinar. Ya podían haberse estirado un poco los de "El mundo" y ponerla enterita...

Big_che

#9 es lo que estaba haciendo, pero al ser de suscripcion no quiero que venga la $GAE detras pidiendome derechos de autor

runs

Éste es una especie de Stalin o Castro frustrado. Un personaje muy peligroso...

strider

- Sr. Arzalluz, admita que el Rey fue garante de la democracia en el 23-F.
- No.
- Sr. Anguita, admita que el Rey fue garante de la democracia en el 23-F.
- No.

(Recreación libre).

D

Mucho IU, pero mientras que sigan pretendiendo que el asturiano sea cooficial, que no cuenten con mi voto. No estoy yo como para aprender idiomas a estas alturas lol

'Soy partidario del derecho de autodeterminación. Es absurdo el miedo al referéndum'

Está el pequeño detalle de la validez de un referéndum cuando hay un tío con pistola amenazándote si no votas lo adecuado Estoy de acuerdo con la frase en el caso de Cataluña, pero en el País Vasco un referéndum así sólo sería una farsa, en tanto que persista la violencia de ETA.