Hace 10 años | Por Peteruce a publico.es
Publicado hace 10 años por Peteruce a publico.es

La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones exige un referéndum sobre la posibilidad de blindarlas en la Constitución, para que ni este ni ningún gobierno pueda recortarlas ni privatizarlas. En la MERP están por el momento 40 organizaciones políticas, sindicales y sociales de diferentes ideologías unidas en un punto en común para luchar por una cuestión que afecta al 90%, y 80 personalidades del mundo del arte, la cultura y el pensamiento que dan su apoyo público. Hoy se han entregado las primeras 300.000 firmas al Defensor de Pueblo

Comentarios

G

JAJAJAJA. Gracias por el papel higiénico gratis [/DP]

Pobres inocentes que no saben donde viven. lol

w

En el artículo dicen que estas 300.000 son "sólo el inicio de lo que pretenden que se convierta en una oleada de varios millones de firmas ciudadanas". Por lo que dicen #2 y #3 no creo que lo importante sea a quien se le entregan las firmas. Lo importante es el movimiento ciudadano y el clima de opinión que se genere. No lo olvidemos, un movimiento ciudadano contra la gran banca. Que son los que estan detràs de la reforma de las pensiones.

G

#4 Como si son un millon, lo unico que veran es un millon de pardillos y más cantidad de papel higienico.

Eso es movimiento en una democracia real, una chorrada en en "esta democracia"

P

#5 Lo importante no es el número de firmas, si no el número de gente implicada en este movimiento para cambiar las cosas. Si sólo se implican un 1% de los que firmas, dentro del 1er millón de firmas habrá 10.000 personas luchando por cambiar las cosas activamente. Y el planteamiento por lo que se dice es de coger bastante más que un millón de firmas.

G

#6 Dejemoslo, me parece bien que algunos se creen que pintan algo haciendo eso, es hmmm adorable.

D

Eso es como dárselo al fiscal del Estado.

D

Hasta llegar a las 10.866.566 firmas que son los votantes del PP en las últimas elecciones queda un trecho. Siempre podrán decir que son firmas de perroflautas, yayoflautas, izquierdosos, grupos violentos, anarcosindicalistas, anti-sistemas, etc.