Hace 10 años | Por Elias a youtube.com
Publicado hace 10 años por Elias a youtube.com

Esta madrugada, sobre las 6, alrededor de doscientos inmigrantes saltaban presumiblemente la valla de Melilla y corrían por la ciudad.

Comentarios

D

En realidad es una pena, porque piensan de verdad que España es el país idílico, pero la mayoría de ellos no encontraran nada, se morirán de hambre y no sabran que decirles a su familia.

Por lo menos queda claro que las cuchillas no sirven de nada, sólo empeorar las cosas.

En vez de tanto antidisturbio se debería mover más policía nacional a las fronteras para controlar ésto. Porque aunque estoy a favor de la inmigración es cierto que debe ser controlada, pero desde luego no por fuerza.

Zipitostio_Baneado

#2 " En vez de tanto antidisturbio se debería mover más policía nacional a las fronteras para controlar ésto "

¿Y con que metodos los controlarias? ¿Que protocolo de actuacion?

Soy todo oidos.

D

#3 El mismo que otros países. Les arrestas y pones una multa (que sabes de sobra que no pagarán). Pero si intentan de nuevo cruzar si que tendrían que pagarla si lo encuentras y lo llevarías a la cárcel y después repatrias. En ese caso lo arruinarías, y es una pena pero probablemente conociendo ese hecho una vez que los arrestas no volverían intentar cruzar.

En Australia muchos isleños intentan entrar, pero desgraciadamente como sucede en España no puede ser.

No tengo nada en contra de ellos, y ojalá pudiésemos dejar que pasen, pero las cosas no son así de sencillas. Admiramos países como Suiza, Canadá, Bélgica, Australia y cualquiera de éstos tienen unas fuertes políticas en contra de la inmigración ilegal. Los Visados son muy difíciles de obtener, y créeme que yo como español he dejado tambien mucho dinero y muchas cosas atrás para entrar como inmigrante en Australia. Yo vendí todo, coche, ropa, etc y me la jugué aquí. Por suerte me han salido bien las cosas y por suerte he tenido esas posesiones anteriores para poder hacerlo legal, cierto es. Pero aún así no se puede dejar cruzar así como así a la gente entre fronteras, ojalá en un futuro sí podamos.

Zipitostio_Baneado

#5 Estoy de acuerdo.

Es un dilema moral que nos situa ante la contradiccion de nuestros principios, enfrentados a nuestros intereses.

Desgraciadamente, como indicas, es necesario mandar un mensaje claro: Europa no os va a dejar pasar.

Y para ello hay que endurecer todo lo que sea necesario, la accion en la frontera para que estos episodios no se vuelvan a dar.

Mi comentario viene a hacer mencion a como una actuacion como la de la guardia civil, que se limito a usar los mismos medios antidisturbios (y eso era un disturbio) que se usan contra españoles, ha provocado una hinchazon demagogica totalmente surrealista.

Si unas pelotas de goma han provocado esta polemica kafkiana ¿Que podria hacer la policia, tan limitada como la guardia civil?

Estos asaltos son invasiones del territorio y como tales deben ser repelidas. La fuerza a aplicar debe ser escalonadamente proporcional, sin limites, a un unico objetivo: Que no entren.

D

¿Porqué tengo la impresión de que ésta es la respuesta de Interior y de la GC a la comisaria Malsmtrom?

Elias

He grabado el vídeo hace escasamente una hora. No sé qué valor tendrá como documento, pero ahí os lo dejo.

En 0.58 se oye a uno gritando «¡Te quiero, España!»