Hace 8 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 8 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila sobre la le entrada en vigor de la Ley Mordaza.

Comentarios

v

#2 Que no te extrañe...

J

#2 Y será capaz de levantar muros de piedra...

a

#2. (Voz de Franco) Españoles...en España hay muchos españoles..

Tachy

¿Esta viñeta es legal?

delcarglo

#16 Ver cargar a la poli en una manifa "provida" yendo el Gobierno actual a la cabeza de la manifestación...hummmm pues también... lol

D

Gerardo Tece:

delcarglo

...hasta que se derogue. Seis meses...siete? Habrá que resistir hasta entonces!!!

sorlandsk

#7 Ya veremos quien gana las elecciones...

Shotokax

#9 también puede que alguien (espero que un partido decente, como Podemos) lleve la ley al Tribunal Constitucional, aunque no sé si servirá de mucho.

valzin

#7 O que ya no se derogue y se la coman ellos en la oposición

alcornoque

#16 No sé si veríamos esa situación. Los del PP no son muy de manifestarse... son más bien de cascar (como en las antiabortistas, antipodemos, periodistas críticos en sus mítines...)

Que se derogue. Para todos.

D

Sacaron una ley de incitación a la violencia....esto no se considera un poco a eso?

Pd: Me refiero a la ley mordaza

v

Cómo añoran aquellos tiempos en los que los creadores del partido no necesitaban tirar de neolengua, de poner jueces y fiscales afines ni tener que dar explicaciones para hacer lo que les viniese en gana, como dios manda.

D

lol lol lol Qué genio Fontdevila. Por cierto, a las 12 responderá a preguntas Soy Manel Fontdevila, humorista gráfico. Pregúntame

Hace 8 años | Por ManelFontdevila a

Varlak_

pues es un truño de viñeta, que quieres uqe te diga...

D

Esperemos que la represión no alcance los niveles que hay en cataluña con sus mossos. Todo sea para mejorar y no para decir lo buenos que somos nosotros y lo malos que son los vecinos.

Paracelso

#25 Sí, a mi me impacta mucho las quejas a no poder fotografíar a la policía cuando pones en riesgo su seguridad o la de su familia. Me parece normal no poder fotografiar a un policía con su cara, o saliendo de su domicilio o cualquier forma que permita que cierto grupo de energúmenos pueda localizarle en su vida privada.
Consultar con frecuencia webs de contenido delicto, lo mismo, que entres una vez a ver que es o porque te lo enlace en otra noticia (como un acortador de url) vale, pero que entres cada cierto tiempo a webs de pederastas, compra de drogas, fabricación de bombas... ¿para qué?.
Consignas que alteren el orden público igual, se pide permiso a la autoridad y te manifiestas, no tenemos por qué aguantar los demás las 300 manifestaciones que se les puedan ocurrir a cada uno, con sus cortes de calles, incomodidad y demás. O creamos un Manifestódromo.

Mr.Google

#25 #26 el problema no es la prohibición de ciertos actos, si no el quien decide que esa foto pone en riesgo la seguridad, porque una vez un poli haya decidido que esa foto pone en riesgo su seguridad, aunque a ti no te lo parezca, la multa te cae seguro, eso por no hablar de que esta Ley se ha hecho exprofeso para torpedear que la gente se manifieste libremente o trate de impedir desahucios.

Hanxxs

#26 "no tenemos por qué aguantar los demás las 300 manifestaciones que se les puedan ocurrir a cada uno"

Ya, la gente se manifiesta por vicio, no porque alguien le haya dado motivo.

D

#33 Exceptuando los nazis catalanes que se manifiestan solamente en festivos.

Paracelso

#33 No se, díselo a aquellos que se quejan cuando se manifiesta el Foro de la Familia, o la FAES...
Las manifestaciones que quieran hacer, que lo soliciten a la autoridad y que sepas que recorrido va a haber y organizarte. NO les estoy privando del derecho, sino que sepan que hay más gente en el mundo y organización.

c

#39 ¿pero qué derechos te recortan a tí? ¿el no poder insultar a la policía?

¿Se puede saber en base a qué prescripción divina yo no puedo insultar a alguien, a un policía, por ejemplo? ¿Desde cuándo las leyes regulan en gusto social? Ese es un buen ejemplo de la poquedad de tu entendimiento, al nivel medio del españolito tontaina que se cree que todo lo que dice el gobierno y la ley en bueno.

Respecto a lo de los porros, es otro tontómetro infalible que permite distinguir a un ciudadano libre de un borrego. Los que llevamos fumando lo que nos da la gana toda la vida sabemos que fumar porros hace menos daño que beberse una botella de rioja, y en todo caso el daño que hace se lo hace a quien lo fuma. Es por tanto una cuestión de libertad personal en la que el estado, el gobierno y SantixoR no tienen que meter su hocico.

Si quieres sigo, pero creo que no hace falta. La altura de tu entendimiento es la propia de quien ha sustituído a papá por el estado. El mío no es un argumento propio de progre medio meneante. Es la diferencia entre ser libre y ser esclavo.

Ya te puedes ir a cama con la conciencia tranquila por ser un ciudadano de orden que cumple las leyes como una oveja. Cuando te duermas recuerda: eso que notas entrando por el esfínter anal es el infame meapilas Jorge Fernández Díaz, encantado de tener como súbdito a un enclenque mental más.

D

A ver si a base de repetir se le queda a algún cabeza hueca....

¿Cómo saber que una persona es un miserable y despreciable anti-demócrata? Por su oposición a un Ley que llega tarde y aún sigue siendo menos severa y estricta que leyes similares en los demás países europeos, en los que llevan años siendo aplicadas.

Sólo los delicuentes, criminales y amigos de la violencia son los que temen y desprecian esta ley.

reithor

Yo solo veo un pollo al ast.

D

#41 No, si es que yo estoy de acuerdo con lo que dijiste de que cada uno se drogue en su casa. Ni me parece bien que la peña haga botellón por la calle y luego vaya alcoholizada perdida por ahí ni me parece bien que la gente se vaya a un parque a hincharse a fumar porros por donde pueden pasar críos o quien sea.

Simplemente señalo la diferencia: alguien puede comprarse una botella de ginebra y tomarse una copa en su casa sin molestar a nadie, pero si quiere comprar cannabis para fumarse un canuto en su casa antes de acostarse se arriesga a multón de 600 euros por el camino, aunque tampoco vaya a molestar a nadie. No veo por qué en un caso se permite y en el otro no, cuando al fin y al cabo es lo mismo, y tampoco es que ninguna de ellas sea especialmente más dañina que la otra (tanto el alcohol como el cannabis tienen efectos nocivos en la salud, pero su peligrosidad es similar, y la peligrosidad de lo que conlleva la adicción es incluso mayor en el caso del alcohol, que invalida más aún en el día a día).

No tengo interés en luchar por la legalización porque sinceramente no es algo que me interese especialmente, pero tampoco me parece razonable que se actúe de forma distinta en un caso y en otro. Y mucho menos que lo que antes ya se castigaba sin sentido con una multa de 300 euros ahora pase a 600. No ya el consumir en la vía pública, sino el tenerlo aunque sea porque alguien va de su casa a casa de un amigo con un peta para fumárselo en el sofá.

D

Me encanta la propuesta!!

D

#39 Bueno, no sabía que eras abstemio y que jamás pruebas ni gota de alcohol. Si es así mis disculpas. Si no es así, te llamo alcohólico igual que tú llamas porrero a otros, no es por nada personal.

"Tanto si quieres "emporrarte" como "alcoholizarte" mejor en un local o en tu casa, así no molestas a nadie."

¡Buena idea! Pero con un pequeño problema: tú puedes comprar una cerveza en el supermercado y luego llevártela a casa, para no molestar a nadie. Pero un "porrero" no puede comprar porros y luego llevársela a casa para no molestar a nadie, porque el simple hecho de llevar la droga por la calle (aunque sea simplemente para trasladarla del punto de venta a su casa) supone una multa de 600 euros. También puedes comprar alcohol en un local destinado para ello y consumirlo "sin molestar a nadie", mientras que el "porrero" no puede adquirirlo y consumirlo allí para no molestar a nadie. ¿Ves la diferencia?

Reiner

#40 Depende, alcohólico es una persona con la necesidad de beber si no me equivoco, y yo esa necesidad nunca la he tenido, de todas maneras "porrero" no lo he dicho en tono despectivo, pero vale, eso es lo de menos.

En tu tercer párrafo te estás metiendo ya en el tema de la legalización y nos desviamos de la ley "mordaza", que te recuerdo que antes ya estaba penado con 600€, 300€ pronto pago si mal no recuerdo. Tengo un amigo "porrero" y tengo estas discusiones sobre la legalización o no a diario y no vamos a llegar a ningún sitio por lo que creo que deberíais de luchar en todo caso es por la legalización, no por algo que ya estaba legislado y han vuelto a incluir en la nueva ley... Personalmente creo que no se debería de legalizar la marihuana porque crearía más problemas que soluciones, pero eso ya es otro tema.

sorlandsk

al trullo por inconstitucional. Manchar así tal emblema nacional... El pollo no admite burla!

D

Acabo de renovar mi suscripción a Orgullo y Satisfacción durante otros 6 meses por 9€, el mínimo, que yo el resto lo pongo haciendo publicidad de la buena la mejor.

Animo a los amigos que lo hacen posible, necesitamos humor, es de lo poco que todos compartimos.

P.D. La frase es mía, "el humor es de lo poco que todos compartimos"... pero ya no...

j

Muy grande!

nospotfer

Mis claps. Muy buena!

J

Lo mejor es que después como tienen un comunity manager gracioso todo el mundo les ríe las gracias.

D

Aprovecho para enviar un saludo al amado líder que nos guía por la senda de la iluminación liberalista. Rajoy es mi pastor, nada me falta.

Reiner

Llamadme raro pero quitando el tema de manifestaciones (aunque aclara que es ante infraestructuras críticas) y el tema de software no debería de preocuparos para nada a no ser que seáis porreros, manteros, carteristas, puteros o en general, delincuentes habituales...

Faltas muy graves
(Entre 30.001 y 600.000 euros de sanción)

Manifestaciones no comunicadas o prohibidas ante infraestructuras críticas.
Fabricar, almacenar o usar armas o explosivos incumpliendo la normativa o careciendo de la autorización necesaria o excediendo los límites autorizados.
Celebrar espectáculos públicos quebrantando la prohibición ordenada por la autoridad correspondiente por razones de seguridad pública.
Proyectar haces de luz sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes.

Faltas graves
Entre 601 y 30.000 euros de multa

Perturbar la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas.
La perturbación grave de la seguridad ciudadana en manifestaciones frente al Congreso, el Senado y asambleas autonómicas aunque no estuvieran reunidas.
Causar desórdenes en la calle u obstaculizarla con barricadas.
Impedir a cualquier autoridad el ejercicio legítimo de sus funciones en el cumplimiento de resoluciones administrativas o judiciales. Este punto sancionaría, por ejemplo, las concentraciones para impedir la ejecución de desahucios.
Las acciones y omisiones que impidan u obstaculicen el funcionamiento de los servicios de emergencia.
La desobediencia o la resistencia a la autoridad, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes.
Negarse a disolver reuniones y manifestaciones en lugares de tránsito público cuando lo ordenen las autoridades competentes cuando concurran los supuestos del artículo 5 de la Ley Reguladora del Derecho de Reunión. Entre estos supuestos se encuentra "cuando se produzcan alteraciones del orden público con peligro para personas o bienes", por lo que podría emplearse esta infracción para sancionar los llamados escraches.
Perturbar el desarrollo de una manifestación lícita.
La intrusión en infraestructuras críticas (que prestan servicios esenciales para la comunidad) incluyendo su sobrevuelo, cuando se haya producido una interferencia grave en su funcionamiento.
Portar armas prohibidas o portar o usar armas de modo negligente y temerario o fuera de los lugares habilitados para ello.
Solicitar y disfrutar (por parte del demandante) de servicios sexuales en zonas de tránsito público, cerca de lugares destinados a su uso por menores (colegios, parques...) o en zonas que pueda generar un riesgo para la seguridad vial.
Fabricar, almacenar o usar armas reglamentarias o explosivos sin autorización así como la omisión o falta de eficacia de las medidas de seguridad o precauciones que resulten obligatorias.
Negarse a las inspecciones en fábricas, locales, establecimientos, embarcaciones y aeronaves.
El uso público e indebido de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales, o réplicas de los mismos del equipamiento de los cuerpos policiales o de los servicios de emergencia que puedan generar engaño.
No colaborar con las Fuerzas de Seguridad en la averiguación de delitos o en la prevención de acciones que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana.
El consumo o la tenencia ilícitos de drogas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares públicos, así como el abandono de los instrumentos empleados para ello.
El traslado de personas, con cualquier tipo de vehículo, con el objeto de facilitar a éstas el acceso a drogas (las cundas).
Plantar y cultivar drogas en lugares visibles al público.
La tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas en locales o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los propietarios.
La carencia de los registros previstos en esta ley para las actividades con trascendencia para la seguridad ciudadana o la omisión de comunicaciones obligatorias.
Dar datos falsos para la obtención de las documentaciones previstas en esta Ley.
Incumplir las restricciones a la navegación reglamentariamente impuestas a las embarcaciones de alta velocidad y aeronaves ligeras.
El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información.

Faltas leves
Sanciones de 100 a 600 euros

La celebración de manifestaciones sin comunicar a las autoridades, cuya responsabilidad corresponderá a los organizadores.
Exhibir de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio.
Incumplir las restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público cuando provoquen alteraciones menores en el normal desarrollo.
Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad.
Hacer o incitar a actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena.
La proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para impedir o dificultar el ejercicio de sus funciones.
La ocupación de casas y la venta ambulante no autorizada.
No denunciar la perdida o el robo de un arma.
Las irregularidades en la cumplimentación de los registros previstos en esta Ley con trascendencia para la seguridad ciudadana.
No tener la documentación personal legalmente exigida o no denunciar su robo o pérdida.
La negligencia en la custodia y conservación de la documentación personal legalmente exigida, considerándose como tal la tercera y posteriores pérdidas o extravíos en el plazo de un año.
Negarse a darle la documentación a la Policía.
Causar daños a bienes muebles o inmuebles de uso público o privados que estén en la vía pública.
Escalar edificios o monumentos sin autorización cuando haya riesgo de que se ocasionen daños.
La remoción de vallas, encintados u otros elementos fijos o móviles colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para delimitar perímetros de seguridad.
Dejar sueltos o en condiciones de causar daños animales feroces, así como abandonar animales domésticos en condiciones en que pueda peligrar su vida.
El consumo de alcohol en lugares públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana.

Paracelso

#22 No se si tu comentario es en serio o de coña, pero he estado leyéndola y sinceramente no veo el problema, de hecho hay muchas cosas que me extraña que no estuvieran legisladas o fueran sancionables...
No entiendo , por más webs que veo, cual es la parte que no gusta de esta Ley.

Reiner

#24 Es totalmente en serio, por aquí y en general todas las redes sociales está muy mal vista, me imagino que porque cogerán las más polémicas y las manipulan levemente para que parezca que nos va a afectar a todos pero la realidad es que el 99% de esas medidas no te afectan si no sueles cometer ilegalidades a diario... a mí también me extraña un montón que algunas cosas no estuvieran legisladas antes...

c

#22 Es que es una ley a la altura de tu entendimieto, por eso no te resulta llamativa.

Reiner

#28 Gran argumento, al nivel de progre medio meneante.

#28 seré raro, ¿pero qué derechos te recortan a tí? ¿el no poder insultar a la policía? ¿el no poder negarte a que te identifiquen? ¿el no poder perturbar el orden en manifestaciones? ¿el no poder llevar artefactos explosivos a manifestaciones? porque eso precisamente no lo hace la sociedad en general, sino los de siempre.

#37 Me intentas meter en el saco de los alcohólicos cuando no sabes ni qué tomo ni quién soy, ahí ahí, generalizando a más no poder, campeón. Tanto si quieres "emporrarte" como "alcoholizarte" mejor en un local o en tu casa, así no molestas a nadie. Ambas drogas son igual de mierda.

Hanxxs

#22 "Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad"

Defina "falta de consideración".

Por cierto, que a TÍ no te afecte no quiere decir que vivas en una sociedad libre mientras alguien a tu alrededor vea sus derechos recortados.

D

#22 "a no ser que seáis porreros"

¿Y qué pasa con los alcohólicos? Todos esos que bebéis cerveza o vino u otro tipo de alcoholes (droga dura). Bien os vendría la ley de vagos y maleantes, porque de entre todos los yonkis los alcohólicos sois los que más repugnancia producís.

"El consumo de alcohol en lugares públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana."

¿Y cuando no la perturbe qué pasa, que os podéis drogar como yonkis en medio de la calle? Esta ley la han redactado seguramente aficionados al alcohol y otras drogas también, porque es incomprensible que a los alcohólicos no se os meta en la cárcel aunque os estéis drogando a la vista de cualquier persona.