Hace 15 años | Por Icaro_ a europapress.es
Publicado hace 15 años por Icaro_ a europapress.es

"La ley aprobada por el ex presidente francés Jacques Chirac que permite acudir a los tribunales para exigir el derecho a la vivienda, conocida como 'Ley Dalo' por sus siglas en francés (derecho al alojamiento exigible), entró hoy en vigor marcada por el enorme dispositivo policial desplegado frente al tribunal administrativo de París, donde se agolpaban algo más de una treintena de familias para presentar su petición."

Comentarios

A

#8 y #10 Agradecérselo al Tribunal Constitucional, que hace ya unos años declaró que el derecho al trabajo y a la vivienda digna eran "derechos instrumentales" que viene a decir que no son exigibles, y por lo tanto no son derechos.

Claro, que se supone que nadie, ni siquiera el constitucional, puede rebajar el contenido de la Constitución, pero ¿a quién le importa la legitimidad en este país?

D

Veo dificil su aplicacion, pero bien venida sea la ley.

dogday

El nombre ya es como poco inconsistente, creo yo: "Derecho al alojamiento exigible".

a

El Gobierno Vasco tiene preparada una medida similar en la Ley de Vivienda: http://www.elcorreodigital.com/alava/20081009/local/gobierno-vasco-garantizara-vivienda-200810091219.html

r

pero a alguien se le prohibe tener una vivienda? en ningun sitio dice que tenga que ser por la cara, a costa del trabajo y esfuerzo de los demas

D

Aquí también sería factible esta ley, ya que la justicia en España va a pedales y para cuando fallen veredicto nos hemos muerto.

Por cierto, y se que no tiene nada que ver, pero Miki Puig acaba de soltar en Buenafuente que Internet da la posibilidad de conocer la obra de muchos músicos y expandir la música... Pero de repente ha soltado que el vinilo impide "piratear" la música. Dos formas de pensar en menos de 30 segundos... Acojonante.

Picatoste_de_ajo

A buenas horas lo aplicarán aquí: cuando el precio de la vivienda va a caer más que el petróleo; cuando una vivienda libre costará la mitad que una de protección oficial: cuando la dictadura de la oferta y la demanda junto con la crisis pondrá a los constructores en su sitio y a una generación esclavizada de por vida; cuando nadie va a querer invertir en vivienda en años. Se pone de moda sacar leyes por el derecho a un bien básico que ya estaba protegido por la constitución. Mucho oportunismo recolecta votos veo en estas iniciativas.

eboke

#3, ¿por? ¿acaso a miles de personas viviendo debajo de un puente? Explícame por qué habría esa colas.

eboke

#14, hola, me llamo Ley Sarkozy*, ¿a mí también me quieres? lol

* http://www.versvs.net/anotacion/ley-sarkozy

D

¿solo 30? aquí las colas serían kilométricas.

A

#2 Precisamente lo que define un derecho es que sea exigible. El problema es cuando ocurre lo de España, que alguien decide que und eterminado derecho deja de ser exigible, con lo que en la práctica lo suprime.

A

Los medios para garantizar la vivienda a un precio razonable pasan por perseguir fiscalmente la especulación, y reducir la capacidad de los bancos de emitir préstamos hipotecarios por cantidades absurdas que tendrán que pagar los herederos de quien las reciben.

¿El problema? Que el ladrillo no sería una inversión tan rentable, que los constructores no ocuparían de un año para otro las listas de los más ricos, y que la crisis no habría sido tan grave, ni tan duradera.

D

Una cosa es pedirla y otra que te la den.

D

No se que tal funcionara en Francia esa ley, en España tendria pocas posibilidades de salir del armario.

d

Nos sacan años luz.

gontxa

#10, me gusta mucho tu idea. Pagaría por formar parte de una demanda popular a los tres por eso mismo.

#12, no hay miles de personas debajo de los puentes pero si con sus padres a los 30 y tantos, en cuchitriles, en chabolas, etc...

D

Esta ley no funciona porque no hay medios materiales para hacerla cumplir. Este domingo hablaremos de ello en radiobronka.info a las 18 00 (104.5 FM Barcelona)

Paideia

Y aquí que hacemos?? ........................................................................(sigo pensando, que soy un poco cortito)

los derechos y la conciencia social de Francia me dan tanta envidia (de politicos y sociedad), a ver cuando aprendemos aquí