Hace 3 años | Por HuesosRojos a tribunasalamanca.com
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a tribunasalamanca.com

Una mujer salmantina ha ingresado en prisión por desobedecer reiteradamente los regímenes de visitas que tiene acordados con su expareja y la decisión judicial al respecto para que él también vea y esté con la hija de ambos. Según fuentes judiciales, la madre ha incumplido "de manera reiterada" con los distintos regímenes de visitas que se han ido fijando desde 2012, lo que ha obstaculizado la relación entre el padre y la menor y ha hecho "imposible" los encuentros entre ambos en el punto de encuentro familiar fijado en los términos acordados..

Comentarios

NenPetit

#3 Perdón, pero en la noticia no veo lo de los 7 años, dice que se salto el régimen de visitas, todos?? No lo sé pero yo interpreto que no.
Y no, supones mal, la niña creo que no va ir con su padre.

Cuando el Juzgado de Familia ha tenido conocimiento del ingreso en prisión de la madre acordado por el Juzgado de lo Penal 2 en cumplimiento de una condena aceptada por la madre, ha oficiado a los servicios sociales para que velen por la niña.

D

#5 Si el padre sólo tenía régimen de visitas, supongo que la niña irá a servicios sociales mientras no lo nombren tutor legal. No sé, es una conjetura que hago.

D

#27 Espero que el juez no sea tan burro como para permitir eso.

D

#27 #34 No tenía la custodia, pero tiene la patria potestad. Digo yo que la tenga, que no pone nada

D

#27 #59 si hay régimen de visitas, quiere decir que el padre tiene la patria potestad, por lo que no necesita ser tutor legal.

Pero no siempre se establece que se vaya a vivir con la otra parte, según la circunstancias, puede decidirse que la menor viva con la familia materna.

#15 nada que ver, esto no va por juzgado de violencia. Claro que a la inversa pasaría algo similar, he visto casos variados al respecto.

P

#3 Sí es alienación parental,aunque sea pecado el palabro.Esto lo enseñaban en Justicia hace 8 o 10 años.
Y creo q sí hay mucho maltrato hacía las mujeres,pero alguna también se pasa.

D

#3 Un señor que no conoce y del que llevará 7 años oyendo pestes de él.

T

#3 pobre niña.. y al padre que le den o cómo?

D

#3 Y todo por culpa de la madre.

M

#3 Te falta la etiqueta de "parodia" porque aquí hay una culpable que por suerte la han juzgado, la víctima es la hija.

SubeElPan

#48 Y el padre.

SrYonkus

#3 En mi familia he visto el maltrato de pequeño, con mis propios ojos, y hasta intervino la policía. Nunca hubo una sentencia hacia el maltratador porque tampoco hubo denuncia, pero la madre nunca volvió a dejar a sus hijos con esa persona.

No digo que sea el mismo caso, también habrá mujeres cabronas, pero no es bueno generalizar sin saber.

D

#72 No, no es el mismo caso porque la madre no tenía obligación alguna de dejar a su hija con el padre. En ninguna parte dice que tuvieran custodia compartida, el padre sólo tenía régimen de visitas. La madre no cumplió ni eso.

D

#3 Lo más "gracioso" es que no fue condenada por el mal que le ha producido a su hija y al padre de esta, es condenada por desobediencia, Un padre que no ve a su hija en 7 años tiene la relación con esta perdida, Hace años un caso parecido terminó con un informe en el que se recomendaba que el padre no vuelva a ver a su hija hasta que esta tenga la madurez para asimilar los hechos, Fue indemnizado con solo 50k euros, porque el juez vio que la lentitud del juzgado provoco la destrucción de la relación paterno filial.

m

#78: La relación nunca está perdida, es como Matrix, a lo mejor al principio cuesta salir, pero enseguida te das cuenta de que cuanto antes salgas, mejor, antes empiezas a vivir tu verdadera vida.

El paso de salir fuera siempre es igual de complicado, lo des ahora o dentro de cinco años, la diferencia es que cuanto antes lo des, antes puedes recuperar tu vida, y por lo tanto vas a tener más años de vida auténtica. Es decir, el esfuerzo es el mismo, la recompensa es creciente.

D

#98 Eso de pende mucho del equipo psicosocial, si este dictamina que dado la inmadurez de la menor y el odio que le tiene al padre por culpa de la madre, es mejor que esa menor no vea al padre hasta que tenga una madurez que pueda entender lo que pasa, el padre está jodido

m

#3: ¿Que no conoce? ¡Es su padre!

Quizás el primer día esté un poco extrañada, pero enseguida sabrá quién la quiere por lo que es y no como un medio para hacer daño a un tercero. De todas formas, in siquiera le dan la custodia al padre, se va a servicios sociales como si fuera huérfana, con lo que indirectamente sigue secuestrada.

D

#80 Quizá haya algún motivo para que no le den la custodia al padre. ¿No se te ha ocurrido?

De hecho está claro que hay un motivo para que el padre no tenga la custodia, dado que ya no la tenía. Por decisión judicial previa sólo tenía derecho a visitar a su hija.

Lo que hace leer los artículos, ¿eh?

H

#3 a mi io que me choca es que hayan tardado 7 años en poner solución y sea poner a la madre en la cárcel. A los 2 años creo que tendría que estar más que solventado

r

#3 Una cosa es que la madre dificulte o impida el régimen de visitas y otra muy diferente que la niña no quisiera ver al padre (https://oderizabogados.es/hijo-no-quiere-cumplir-regimen-visitas/), de hecho el régimen de visitas al parecer se ha renegociado en varias ocasiones, no se menciona que la niña no quisiera ir y la menor tuvo que ir al psicólogo el año pasado... estoy contigo en que nos falta información pero está claro que ha habido mediación familiar, recomendaciones del equipo psicosocial, se ha fijado un punto de encuentro neutral... en fin, muchas opciones, oportunidades y avisos antes de llegar a este triste final, digo yo que algo de responsabilidad tendrá la madre

U

#1 La policía ahí no pinta nada, sin lo que diga el juez de turno tienen las manos atadas.

l

#1 ¿Y nada para los políticos que hacen las leyes? Los jueces aplican la ley, si la ley es mala es a los partidos políticos a quienes tienes que exigirle que la cambien. Y si no te gusta el modelo de derecho garantista pues le pides a los políticos que lo cambien también (si crees que estaríamos mejor), son los únicos que pueden hacerlo, no los jueces.

D

#1 Personalmente vería quienes tienen responsabilidades políticas (cc #38). En otro meneo alguien veía como algo positivo que la LIVG dedicara recursos en exclusiva a dichos temas, lo que en principio puede parecer que no está mal, pero explicaré porqué creo que no está bien.

El problema es que los recursos son limitados, y la justicia en general está atascada, desvías recursos de un problema a otro pero en general la sociedad en promedio soporta las mismas injusticias. Lo que no verás es un político que haga un esfuerzo grande en simplemente agilizar la justicia, o dotar a la policía de mayores medios. Algo que redunda en el beneficio de todos, además de que una mayor confianza en las instituciones puede hacer que bajen los comportamientos delictivos o simplemente incívicos.

Si esta mujer viera en su día a día que saltarse el regimen de visitas tienen consecuencias, no lo habría hecho, ni ella, ni otras. Además, diría que en tema de violencia de género, o en general cualquier delito pasaría lo mismo.Sin embargo, vender más justicia para todos no compra votos...

m

#38: Los jueces muchas veces NO aplican la ley, sino que aplican interpretaciones muy retorcidas (en ocasiones más de lo que permite el texto) para hacer lo que les da la gana. Como ejemplo pongo lo de la Confort Letter en #Valladolor , un alcalde que firma un documento saltándose la ley, y que el juez le perdona "por no causar daño". Si no hubo daño es porque el siguiente alcalde actuó rápido para evitar que los bancos ejecutaran el crédito. #Indubio_Pitorreo

Y sentencias en ese plan hay muchas, por ejemplo, atropellar a un ciclista, no parar, y perdonarles la omisión de socorro con la excusa de que "ya estaban muertos" cuando eso no lo puede determinar una persona cualquiera, y mucho menos si ni siquiera te paras. La muerte de la persona la determina el forense, y en todo caso la ley de tráfico no habla de si la persona está viva o muerta. Sencillamente los jueces se saltan la ley.

Y hay muchos casos similares de sentencias que ni se ajustan a la ley, ni al sentido común, sino a lo que les da la real gana.

Pero eso si, luego no hagas un teatrillo de títeres de izquierdas, que aunque salgas libre, te comes el juicio sin indemnización.

Joachim_Ratoff

#12 vamos a ver, tu misoginia desbocada ha obtenido como recompensa 18 votos positivos. ¿Qué coño dices de 'adiós karmilla'?

Así sois los librepensadores sin pelos en la lengua, haciéndoos los amordazados por 'el buenismo', pero en realidad soltando cualquier eructo de cuñadazo cuando os viene en gana con los feligreses aplaudiendo con risotadas.

sagnus

#65 Duda, ¿Qué aspecto de su mensaje es misógino?

mtdla

#70 Supongo que la parte en la que da a entender que cuestiona el derecho de las mujeres a la discriminación positiva...

D

#73 Pero eso no sería misoginia, o sea, no tiene absolutamente nada que ver, es una apreciación, acertada o no de lo que está viendo en esta noticia, y a ver, algo de razón tiene, si un hombre se salta dos pensiones es juzgado por VG, la mujer se puede pasar 7 años incumpliendo hasta que tomen medidas. Y la verdad, me cabrearía por lo que hace esa mujer, pero no olvidemos, que esa niña ha sido alejada de su padre, por culpa de una justicia lenta que no actúa porque sabe que en esto nadie saldrá a la calle a protestar. La victima aquí es la niña, pero parecer ser que eso no importa, 7 años, después hablamos de justicia patriarcal y de misoginia, ¡¡venga ya¡¡

Joachim_Ratoff

#70 sois esa clase personajes nocivos y de mentalidad purulenta que se hacen los tontitos con fachada neutral y ecuánime en circunstancias de total desequilibrio. Los mismos que en los años 30 leían con avidez las noticias de judíos o negros que han han hecho algo malito a un ario, y si alguien se lo recriminaba aseguraban que estaban 'en contra de toda violencia, venga de donde venga'

sagnus

#74 Perfecto, no puedes explicarlo. Hasta luego.

m

#65: Lo cierto es que si fuera al revés el caso es posible que no fuera por la justicia ordinaria, sino como violencia de género, con lo que la pena seguramente fuera algo mayor y más rápida.

Y ojo, que pese a la sentencia no le dan la custodia, es decir, a efectos legales no es padre de la niña.

inar

#84 No tendrá la custodia, no será el tutor legal. Pero a efectos legales sí sigue siendo su padre mientras conserve la patria potestad.

D

#65 Vomitar tantas palabras sin decir nada, pensaba debatir un poco contigo pero no encontré nada útil en tu comentario.

D

#6 ¿Has intentado cuestionarlo desde una perspetiva de género?

D

#2 ¿Y no es todo muy raro? ¿O esta señora muy retrasada?

nosemeneame

#31 un juana rivas a la vieja usanza , que sabemos de ella por cierto? acabo en prision o no?

https://m.eldiario.es/fotos/Juana-Rivas_EDIIMA20170727_0697_28.jpg

nosemeneame

#41 gracias por la informacion , vaya tela al final se ira de rositas , y que la propia fiscalia sea la que busque rebajarla condena....ya sabia yo que de separacion de poderes poco pero ...

J

#43 Es difícil que lo gane en casación, pero se liaría una buena si lo hace.

D

#43 Es por culpa de la justicia patriarcal

T

#31 esperaría ser la nueva Juana Rivas.

s

#31 probablemente se sentía impune, como el que conduce borracho.

Si no pasa naaaaaaaa.

7 años columpiadose sin consecuencias es lo que tiene

m

#40: La justicia en España no existe, salvo que pises donde no debes (por ejemplo, titiritero de izquierdas), aquí puedes atracar con violencia 40 veces, atropellar a ciclistas, secuestrar 7 años a una niña, robar dinero público a manos llenas... que no pasa nada, y si pasa es muy poco y a menudo el delincuente se queda con lo que roba.

D

#31 Las mujeres se creen, por qué suelen tenerla, tener impunidad ante cualquier ley.

D

#31 hay personas así. Los delincuentes existen. La delincuente en este caso.

D

#31 Esperaba indulto de gobierno, casi seguro.

Spirito

#2 No, no hace falta decir nada más: se le ha dado oportunidad después de cometer varios delitos, porque es un delito que no deje al padre estar con su hija, y la señora ha seguido con las mismas.

No, no hay que añadir más, sobra ya el resto. Ahora que disfrute en prisión y le sea leve.

DangiAll

#2 Esta claro que se creía impune.

Porque sera ?

D

#2 En el juicio, la acusada, que estaba asesorada por un abogado, y el fiscal alcanzaron un acuerdo, donde ella reconoció los hechos y se benefició de una rebaja en la petición de pena. A ver esto lo veo bien si el caso está en fase de instrucción o se investigan los hechos, pero vamos, que esta señora admitiera los hechos de un delito que no hace falta investigar nada, o respetas el régimen o no lo respetas, pues no lo veo yo como para una rebaja de la pena.

Ratoncolorao

#13 Que se lo digan a los millones de mujeres que tuvieron que mantener a sus hijos porque sus ex no había cojones que lo hicieran...

Ramsay_Bolton

#16 que tiene que ver una cosa con la otra?

r

#24 miles de billones

b

#29 Algunos calculan que incluso trillones.

SubeElPan

#30 Y eso solo en el planeta tierra. Cuando sumemos los demás...

jer_esc

#16 yo he venido aquí a hablar de mi libro!!!

D

#16 Y así debe ser hasta que exista el derecho al aborto masculino.

D

#42 nosotras parimos !!! ...nosotras decidimos!!!... cuando serás padre...!!! wall

D

#16 jajajajaja...toma y toma...jajajaja...ratoncito...

D

#16 ¿Y eso qué coño tiene que ver?

sagnus

#16 Como ya te han dicho lo más obvio y necesario te digo otra cosa: Pones tú ideología por encima de la empatía hacia las personas que no se están amparadas en los valores de dicha ideología.

Reflexiona. Y no lo digo por joder, me parece preocupante.

D

#16 Espera que no lo entiendo, para ti una niña tiene que vivir sin su padre por capricho de la madre, porque hay hombres que no cumplen, ¿esto que es? un guerra de sexos o qué, hay dos equipos y si alguien de mi equipo hace algo según tú yo pago las consecuencias.
El de tema de la igualdad es importante, pero a ver si ponemos por delante el bienestar del menor... vamos, si es que podéis, porque esos 7 años que ha tardado la justicia es porque saben que no va a pasar nada.

GaiusLupus

#16

D

#13 La culpa es de las leyes que no estan lo suficientemente bien orientadas en el aspecto de género...

Esa pobre madre solo defendía a su hija de un malvado hombre... como se puede meter a una madre en la cárcel por amor a su hija?

m

#13: Y ojo que no vuelva la niña con ella... que no sabemos si la quitan la custodia.

patitodegoma

#85 Ya te digo yo a ti que no...

D

Si llega a ser él gracias al patriarcado esta mujer no habría pasado por lo mismo, porque no le da tiempo ni a hacerlo la primera vez.

D

Esto no es justicia, es una mierda lenta cara, sorda y ciega que se mueve con pies torpes

Dramaba

#8 Joder, lo he leído mentalmente con la voz de Shakira... lol

Ramsay_Bolton

#11 shakira es dios

D

Esta noticia esta noche el la sexta y mañana en el diario.es en primera plana

Ramsay_Bolton

juana esta en mi casa

m

#22: ¿Juana la loca? Esa está en el palacio, encerrada.

Elián

Siento la luz más pura e intensa recorriendo cada poro de mi piel.

drocab2012

Una loca del coño de manual...

brigolcds

Resulta "gracioso" el como se cuentan las noticias determinados medios, hay uno que hoy tituló esta noticia con el siguiente titular:
"Una salmantina ingresa en prisión por no obligar a su hija a ver a su padre biológico", se vé que no se debieron quedar a gusto con ese y lo cambiaron por "Una mujer ingresa en prisión pese a denunciar a su expareja por malos tratos contra ella y su hija".

a

Joder, yo no se por que os escandalizáis muchos aquí. Al final es la ministra de igualdad y el gobierno que defendéis los que defienden estas leyes y "educar a los jueces con perspectiva de genero". Y yo entiendo que votar partidos a la derecha de estos os da urticaria, pero es que luego ninguno de vosotros los criticáis por esto, solo escribís tres comentarios en meneame y listo.

Si estos partidos escuchasen vuestras quejas, igual cambiaban el sentido de sus políticas a algo menos radical. Pero es que esto lleva los derechos del hombre a la deriva.

Alguno se imagina que tarden 7 años en condenar a un padre por hacer lo mismo?

SubeElPan

#50 Creo que el ministerio está tomando ya cartas para este tipo de asuntos.

D

#56 si, cartas...le falta un rey para cantar chinchón no te jode

m

#50: Esto no tiene que ver con la "perspectiva de género", hace 20 años hubiera sido parecido, tiene mucho más que ver con una justicia lenta e ineficaz.

D

#50 Y solo por hablar de castas, si asumimos que los ministros son gente sumamente preparados, pues resulta que dos ministros casualmente son marido y mujer. Las casualidades de la vida de que dos personas sumamente preparadas para cargos de muy alto nivel comparten cama.

Techo de cristal le llaman...

D

Un menor que no ve durante 7 años a su padre. A saber la mierda que no le habrá metido en la cabeza a la criatura.

Ese padre está condenado al odio de la menor inventado por su madre de por vida. Esa relación Padre-Hija es irrecuperable y eso no hay años de carcel ni multa que lo paguen.

m

#75: Es como el que sale de Matrix, al principio es raro, luego se agradece.

D

#75 Solo por poner en contexto tu comentario, date cuenta que durante un confinamiento de 3 meses no hemos visto a muchos de nuestros seres queridos y a muchos se les ha hecho una eternidad...

D

Hay que ver algunas madres como son de amorosas que no dejan a los hijos ni un minuto solos

D

sin embargo, si ella te pone una denuncia falsa te pasas el finde en el calabozo y esta pedazo de mierda derrocha los recursos de la justicia a su antojo sin ni siquiera sacar ningún beneficio

D

El funcionario del juzgado que se encargaba del tema todavía no ha vuelto del desayuno de 45 minutos

D

Casos aislados

D

esta mujer ha sido víctima de sus abogados...bueno, y de su mala fe...

D

#55 pobrecita, démosla una pagita para que no se nos traumatice el ser de luz

D

pero luego soltamos una y otra vez a los carteristas y ladrones reincidentes...

D

Leed la noticia antes de opinar please
No es por defender a la mujer, pero no son 7 años seguidos, desde 2012 hay distintos regimenss de visitas y de una manera u otra la madre se lo ha estado saltando continuamente, me da la sensacion que es una historia mas compleja de lo que explican pero si es verdad que le podrian haber dado un ultimatum hace bastante tiempo, sobretodo con un menor de por medio

m

#76: Es que a la primera tenía que haber ido la policía a su casa a por la niña, y si la niña no aparece, se entra y se va esposada a la comisaría y la niña con el padre.

J

#76 el ultimátum ya lo tenía, tenía una condena anterior de 6 meses por esto mismo por la cual no entro en la cárcel, que volvió a incumplir después

Flooppy

Creí que era El Munro Today.

Álvaro_Díaz

Ya podría haber huido a Bélgica con su hija para escapar de la justicia española como hizo Puigcagón

D

#68 tienes q estar muy aburrido para comentar una chorrada como esa supongo q para tener una replica y tener algo de emocion en tu vida

Álvaro_Díaz

#77 chorrada no, es una idea sutil para evadir la justicia

1 2