Hace 11 años | Por perroladrador a xtrart.es
Publicado hace 11 años por perroladrador a xtrart.es

En opinión del artista y profesor de artes plásticas durante 35 años en la universidad estatal de Nueva York, Luis Camnitzer, sí, la enseñanza de arte tal como se imparte en prácticamente todas las universidades es un engaño mayúsculo

Comentarios

santoysenia

Cierra mucho el círculo al decir que los estudiantes de arte terminan trabajando de artistas o de profesores de arte. Hay más salidas.

D

Malverro

El mundo del arte, en gran medida se ha convertido en un fraude.

Konata_Izumi_II

Yo soy Dadaista lol

p

Sí, las mismas que tienen los biólogos, politólogos, sociólogos, filólogos...el exilio, el paro o el subempleo.

Fromit

Ni hablar, para todo hacen falta unas bases y unas técnicas. Luego la creatividad y el desarrollo ya depende de cada uno.

pusilaniman

#2 Bueno, lo que dices no le resta razón. A lo primero, la formación, él se refiere como la enseñanza de técnicas artesanales. Lo segundo, lo de la creatividad y tal, es lo que se podría entender como arte, pero se concibe como si fuera una cosa a posteriori, más allá de la experiencia universitaria. Supongo que la polémica se podría atajar llamando a dicha experiencia de otra manera, no enseñanza de arte.

Él lo dice así: "Es una profesión deificada, lo que se enseña son técnicas artesanales. No consigue formalizar la experiencia de lo desconocido, sino acomodarnos al arte como una disciplina, una forma de producción".

Yo me quedo con la última frase: “en arte es más importante hacer conexiones que crear productos”.