EDICIóN GENERAL
12 meneos
 

Enrique Urbizu: Sin eufemismos; hacer descargas ilegales es robar

El titular ya lo deja bien descrito. Solo por aclarar, la cita textual es: "...es una vergüenza nacional que España sea el segundo país del mundo en número de descargas ilegales. Que, dicho sin eufemismos, son un robo". Habla de mas cosas (pocas), aunque el rotativo ha decidido poner este titular en concreto.

| etiquetas: cine , descargas , p2p
Tendría razón si las descargas fuesen ilegales, pero es que no son ilegales, con lo cual, y sin eufemismos, lo de este hombre es manipulación.
Este señor lleva mucha razón.
Lo único que en España, las descargas son legales y por tanto no se roba.

#3 eres rápido, compañero.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Festival del humor

Cuanto daño hacemos al cine ESPAÑOL... </modo ironic>
Si, yo robo descargando canciones todos los días. Especialmente desde la radio del coche.
Sacar billetes de 20 € del bolsillo de una persona sin su autorización, es robar.

Recoger billetes de 20 € del suelo aunque nadie haya dado autorización, no es robar.

#7 creo que se estaba hablando de cine, de todos modos, si no me equivoco, los creadores de ese software van a empezar a cobrar parte del canon que pagamos todos, por lo que es muy posible que los podamos meter en el mismo saco ;)
Teniendo en cuenta que lo que es ilegal es la difusión sin permiso de la propiedad intelectual, no deja de ser una mentira enorme.

Debieran plantearse que lo ilegal es colgar el archivo no la descarga.
No se que veis de malo... este hombre dice que hacer descargas ilegales es robar, y yo le apoyo. También hay que decir que en España, y como dice #3 las descargas no son ilegales, por lo cual no se está robando nada a nadie.

Por otro lado, Robar es cuando coges algo de otra persona y te lo apropias, y en las p2P se comparte, no se roba, compartir no es robar.

Vamos, que el señor este no se ha explicado muy bien o piensa lo mismo que todos, lo que pasa que no lo vemos :roll:
#3 y #4 exceptuando si son descargas de software privativo no autorizadas, que sí son ilegales. Bendito apt-get ;)
"Sin eufemismos: hacer descargas ilegales es robar"

¿ilegales? ¿Dónde? En España desde luego que no, en USA no es legal, pero aún así el tribunal da la razón a la gente que descarga, así que no se que cuenta el tío este.
Sin vergüenza
#5 Son legales hasta que dejen de serlo.

Insistimos mucho en la legalidad de esta práctica (que me parece bien, para puntualizar), insistimos tanto que un día de estos sinde se reunirá con otros colegas y redactarán una ley de caracter urgente para que estas descargas pasen a ser de manera efectiva descargas ilegales.

No sólo habría que recalcar su legalidad, si no también su beneficio cultural y el poco prejuicio que en realidad supone al mundo de la cultura (de la real, no de Bisbal y Mentiras y gordas), tocar más el factor ético del asunto y no el legal.
#9 Hoy son legales. El día que saquen una ley para que dejen de serlo, protestaré y votaré en consecuencia, hasta entonces no tiene mucho sentido quejarse del "y si...".
Yo tengo un cuadro de mi propiedad, ¿si le hago una foto y se la doy a un amigo también estoy robando?

(Pregunta retórica :-)
comentarios cerrados

menéame