EDICIóN GENERAL
300 meneos
 
Enrique Dans anuncia que el Instituto de Empresa licenciará su documentación multimedia bajo Creative Commons

Enrique Dans anuncia que el Instituto de Empresa licenciará su documentación multimedia bajo Creative Commons

"Desde hoy, la documentación multimedia del Instituto de Empresa está disponible para su uso individual y personal mediante una licencia Creative Commons. Puedes tranquilamente acceder al catálogo en español o en inglés, navegar por las colecciones de casos existentes, descargarte las versiones en pdf correspondientes, seguir el desarrollo de los materiales, buscar aquellos que tengan que ver con tu sector, etc." "Porque el valor no está en hacer fotocopias de los materiales, sino en otra serie de factores mucho más difíciles de imitar."

| etiquetas: creative , commons
187 113 1 K 817 mnm
187 113 1 K 817 mnm
#7 El importe del Master en Asesoría Jurídica de Empresas (LL.M.) para las convocatorias Octubre 2008 y Febrero 2009 es de 27.000 € + 1.100 € que corresponden a la aportación a la Fundación Instituto de Empresa...
-----------------
Lo más triste de todo es que dentro de 50 años empezarás a pensar por ti mismo y te darás cuenta de que sólo hay dos verdades en la vida: una, que los pedantes sobran, y dos, que has tirado 100.000 pavos en una puta educación que te habría costado un par de dólares por los retrasos en la biblioteca pública.

Will Hunting

#8 La UOC y todas las unis publicas tienen biblio publica, no confundamos cc con tenerlo digital online
Este tío tiene muchos followers en Twitter...
#7 A mi me costo 20.000 un MBA (no en IE, no me va el rollo eclesiástico) y me parece un dinero muy bien invertido. Elitista? Si te lo paga papi... pero yo lo pague con un crédito a 3 años, como un coche vaya y ya lo tengo requeteamortizado.
#7, bueno, yo no pienso pagarlo. Desde luego, que hagan esto es un acto que les honra. ¿Cuántas más instituciones privadas lo harán?
Muy buena noticia....
#8 Una cosa ni quita la otra, pero vamos, que me gustaría más que esta medida la adoptaran instituciones menos elitistas. Por simple interés personal vamos, porque a mí la Investigación de Mercados, la Economía en Estados Unidos, el Masters Series Madrid, las Herramientas de Marketing Digital y el Espíritu Emprendedor (materiales disponibles en portada) me interesan más bien poco. Pero repito, se trata de un tema de gustos y opciones personales.
Bravo...
impresionante
¿Cuánto cuesta un Master en el IE?
Baratito, ¿no?
#10: no es una cuestión de elitismo, sino de mercado. Líbreme dios a mí de hablar de una política de precios con la que no tengo nada que ver ni responsabilidad alguna, pero las cosas cuestan lo que el mercado está dispuesto a pagar por ellas. El MBA está en torno a los cuarenta mil euros, y si hablas con ex-alumnos, verás que ni les cuesta conseguir el dinero de la matrícula (los bancos dan buenos créditos porque saben que lo recuperan bien cuando el alumno termina), ni tienen demasiadas…   » ver todo el comentario
#13 creo que confundes el IE con el IESE (por lo del rolo eclesiástico digo).
En lo que respecta a la noticia me parece una decisión acertada que no hace sino abundar en lo que ya han hecho otros centros similares a nivel mundial.
En cuanto al debate aquí abierto en torno al IE, si es una opción cara, que aporta más nombre que conocimientos reales, puro marketing, pero que desgraciadamente funciona.
Supongo que si te echan a mitad del master te devolverán parte o todo el dinero.. sino vaya robo.. a no ser que hayas aceptado las condiciones y por consiguiente que se queden con tu pasta...

Las cosas valen lo que uno esta dispuesto a pagar por ellas y yo no pagaría 40.000 euros por un Master bajo ningún concepto, con ese dinero montaría una empresa y contrataría a uno que ya tuviese esa titulación..

Pd: Soy profesor de un Master y creo que la mayoría son beneficiosos.. (al menos el que yo doy lo es y mucho aunque sale mucho más barato..)
Pues una iniciativa privada se ha adelantado a lo que debería ser de ley en el entorno público.
Demoware. Por ahora no es más que una pequeña parte del contenido del master sin contenido didáctico. Primer ejemplo al picar aleatoriamente: capitulo de RRHH, sale una web pidiendo que catalogues, de sopetón, el tipo de pregunta en una entrevista de trabajo (conceptual, teórica o intencional) sin antes explicar qué es cada cosa y para qué sirve clasificarlas así al que no lo sepa.

Resumiendo:

Lo mismo que los clips de 10 segundos de las canciones en webs de música.
Lo mismo que los…   » ver todo el comentario
#11 Enrique, recuerdo algo que comente hace meses en un hilo similar. Aunque el IE permita que se distribuyan los contenidos, alguien tiene que hacerlo (por ejemplo, eMule, rapidshare, bit torrent o un ftp de toda la vida)

Dilo en clase a ver si algun alumno se anima... Claro que no obtendrian beneficio de ello y tendrian a "la competencia" mejor preparada.
#16 reformulo: pideles que traten de obtener beneficio economico de ditribuir todos los apuntes del IE gratuitamente para el lector curioso (yo) y ponles notas a los que mas saquen, por publicidad, patrocinios, etc.
#17 lo mismo que en algunas oposiciones y el MIR, solo que en el IE la "competitividad" de los alumnos es mayor por el proceso de seleccion y lo que cuesta el curso...
#22 me referia a las academias que hay para preparar oposiciones o el MIR, en las que te ves todas las semanas con gente que está preparandose para la misma plaza que tú...
#11 Aunque mi primer comentario hablaba de precios, entiendo que el elitismo está en otra cuestión, aunque todo esté relacionado. El elitismo se ve en la declaración de intenciones del IE en su Web: “IE es una institución internacional dedicada a la formación de la elite empresarial con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista”. “IE promueve la investigación y la enseñanza multidisciplinar e integrada, orientada siempre hacia el mercado donde…   » ver todo el comentario
#16 Esa es otra. Creo recordar por un conocido que hizo el Master de asesoría jurídica del IE que a mitad de curso echan a unos cuantos, para que no se duerman en los laureles. Qué bonito inculcar esa competitividad desde temprano, para que luego en la selva capitalista sepan cómo actuar. Además supongo que fomenta el espíritu cooperativo entre los alumnos: ¿dejarte mis apuntes? sí, claro. ¿no pudiste venir porque operaron a tu padre?, qué pena me da tu caso...
¿Y la noticia cuál es: qué se licencie la documentación bajo CC o que lo anuncie Enrique Dans? Anda que...
#21 ¿Un Master lo mismo que unas oposiciones? En las oposiciones hay x plazas y las x mejores notas obtienen plaza (al margen de los mamoneos que hay en algunas oposiciones como las del cuerpo diplomático). En un master pagas una pasta y a mitad de curso te dicen, mira eres el 20 en el ranking de la clase y te tienes que pirar... Ruego a los ex alumnos de esta clase de Escuelas que me corrijan si no es así...

Además las oposiciones son algo más personal, no tienes que ver todos los días a tus compañeros. Y en esos casos estás compitiendo por una plaza, pero se supone que en un master estás formándote.
#24 Sí, pero lo de que "en esos casos estás compitiendo por una plaza, pero se supone que en un master estás formándote" sigue vigente.
Qué curioso, mientras hago un caso del IE y me hago un descanso, encuentro una noticia acerca del mismo por Menéame.
comentarios cerrados

menéame