Hace 3 años | Por Mysanthropus a curistoria.com
Publicado hace 3 años por Mysanthropus a curistoria.com

La Cuarta Cruzada fue convocada por Inocencio III. El resultado no fue para nada el esperado y el propio papa protestó en varios momentos por la evolución de los hechos. Aquellos que tomaron la cruz para seguir el llamamiento papal, buscaron la ayuda de Venecia para hacer el viaje. Enrico Dandolo, el único hombre enterrado en Santa Sofía fue uno de los protagonistas de la aventura. Una cruzada contra la cristiandad, podríamos decir.

Comentarios

Mysanthropus

#4 Sabía lo de Napoleón.

Lo que desconocía era que se les llamará así, y por lo que he leído tampoco está muy claro su origen. Algunos los sitúan en Corinto, otros en Roma...

Sabaoth

#1 Los tres obeliscos que coronaban la espina están todavía en su sitio, tres columnas escultóricas semienterradas frente a la mezquita azul. Es impresionante.

Mysanthropus

#6 Lo sé, las he visto. Una ciudad maravillosa Estambul.

Mágica, misteriosa, donde se respira historia en cada esquina.

N

#7 #6 Una persona que sabe y una persona dispuesta a aprender.,.. Bonito.

t

Nombre completo: Enrico Dandolo Todo

strike5000

#2 Te me has adelantado. He entrado sólo a decir eso... lol lol lol

teseo

#2 #3 y yo

p

Decidme que no soy la única que ha entrado en la noticia gracias a "Inferno" de Dan Brown. Libro muy recomendable y Película nada recomendada...le cambiaron el final

Boli7

El tipo tuvo una vida de leyenda y vivió mas que matusalén, un fenómeno.

Segador

Calla que conozco su nombre por la canción de Mike Olfield (The Dodge's Palace)

#9 Ahora no caigo en cual es ni caigo en alguna donde nombre a Enrico. Voy a tener que buscarla

P

Su segundo apellido era Tutto.

Tannhauser

Edit.

D

Editado.

S

Ya están los mismos de siempre llamando Estambul a Constantinopla.