Hace 3 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a 20minutos.es

Sin perder ni un momento la calma, todos los integrantes de esta familia recibieron al enorme animal con los brazos abiertos e incluso uno de ellos se animó a hacerle un sándwich de crema de cacahuete para que se uniera a la merienda familiar.

Comentarios

D

#1 Lo dudo, sospecho que irán armados hasta los dientes.

D

#7 Pues sí.

D

#7 como pone en el texto del vídeo que mencionas, le disparó a un lado para no matarlo. Me imagino que si le disparas en la cabeza no se va a cabrear más...

D

#66 Se cabrea más durante una fracción de segundo.

EmuAGR

#66 El cráneo de los animales salvajes es mucho más robusto que el de los humanos, además de que disparas a distancia y en movimiento, es difícil acertar en una zona vital.

crateo

#7 O a un bicho de 150kg si es un jabali lol.

xpectral

#7 que puta sangre fria hay que tener para aguantar ese envite y pegar el tiro, yo me cagaría por las patas abajo...

par

#91 Yo igual

Aiarakoa

#7 pues le sirvió al del vídeo para escapar, así que creo que funcionó

Además ten en cuenta que según el vídeo solo le quedaba un disparo. Quizá una pistola no tenga mucha fuerza de impacto y aturdimiento bala a bala, y los osos tendrán una piel muy gruesa, pero si le vacías un cargador entero no creo que salga indemne el oso

Eso sí: como suelen decir los sabios maestros de artes marciales, la mejor arte marcial es correr lol y respecto a los osos, mejor aún es no acercarse

skaworld

#94 He visto a jabalies bastante mas pequeños que ese bicho, rebibir un impacto frontal de un todoterreno, reventar el parachoques y desplazarles todo el motor (siniestro total) y salir el bicho por patas (con la putada además, de que si no encuentras el cadaver del gorrino al menos antes y en galicia (porque la legislacion cambia con la comunidad y siempre estan mareandola), el que pringa los desperfectos eres tu)

Amos igual tienes tu razon, pero 1º atinarle a un blanco en movimiento con la adrenalina saliendote por las orejas no es tan sencillo como parece 2º esos bichos son bastante mas rapidos de lo que su volumen te haría suponer y 3º yo no apostaría a que lo frenas en seco, igual te lo cargas si, pero antes de matarlo te puedes llevar un par de desgarros muy majos que igual no llegas acontar

Amos yo opto por correr y a cualquier tio que le preguntes y tenga algo de idea de fauna salvaje (no te fies de mi, q soy un gañan) creo que te va a decir lo mismo

reachoutandtouchfaith

#95 En yankilandia que hay muchos osos dicen esto: black bear run, brown bear play dead, oso negro corre, oso marrón hazte el muerto. Los osos negros tienden a huir o a comerte si tienen hambre y los marrones a matarte si eres una amenaza y un cadaver no es una amenaza.

pawer13

#7 de hecho en Canadá las autoridades recomiendan usar un spray anti-osos (https://en.wikipedia.org/wiki/Bear_spray) antes que un arma. El spray pica horrores y el oso se quiere alejar de la fuente de dolor, mientras que el arma, aparte de que requiere más puntería, puede sólo enfurecerlo más.

H

#7 ha dicho armado, una pistola es un juguete.

D

#2 yo apostaría a que eso es un montaje y ese no es un oso salvaje. Será un oso domesticado o algo así.

D

#37 está carissimo, mira como coje el sándwich con cuidado, ese oso no es la primera vez que sabe que si se comporta y tiene cuidado le ceban

AubreyDG

#43 #37 Exacto. Incluso el tipo más habituado a convivir con osos salvajes del mundo sabría que una situación así tiene mucho de ruleta rusa y que cualquier movimiento, gesto o ruido puede terminar con el oso arrancándote media cabeza de un zarpazo.

P

#43 un oso mendigo que no es igual que un oso hormiguero

D

#73 ni un oso amoroso

GatoMaula

#74 #73 Ya ni el titular nos leemos, lo pone bien clarito, se trata de un oso enorme.

D

#92 el amor es inmenso

ruinanamas

#43 Es el oso Yogui de Yelowstone

febreri

#37 el que está enfrente lo está pasando mal.

cntand

#37 yo también lo pienso.

jer_esc

#2 la verdad que hay que reconocerles a estos redneck que tienen los huevos como los del caballo de Espartero

D

#1 Mitriofan también era un oso amigo de los humanos, craso error...

D

#3 La cacerìa no está prohida donde hay veda.Como demagogo barato que es usted,tambièn tienen derecho a vivir toda vida de la que usted se alimenta de proteina animal.
Hay muchos cazadores cono el ex juez prevaricador Baltasar Garzòn,que tiene sus trofeos,que la extrema izquierda stalinista no dice nada.

#67 sea Garzón, el Rey o el Papa de Roma, una persona que disfruta matando por diversión es un enfermo mental y un desgraciado.

skaworld

#4 Si si el bicho se lo ve animado, hasta el día que no lo esté tanto o tenga hambre y los campistas no le den de comer, o el Jimmy sea un poco imbécil y le de por "jugar" con el oso de forma que al oso no le convezca mucho, o directamente se les acerque otro oso con malas pulgas...

D

#13 estoy convezquido de que eso pasará algún día.

Dene

#1 si Jimmy es el cabron que esconde las cervezas (seg. 30 del video).... bien por el oso!

Verdaderofalso

#1 un bicharraco de esos te merienda como postre después del sándwich

thorin

#1 Tu comentario sería gracioso pero es que es cierto.

Hace años conocí a uno que se murió por estar con un oso y confiarse demasiado.

D

#21 se murio? Asi solo?

D

#23 Se murió de viejo, se cuenta que el oso asistió al sepelio.

keiko_san

#23 Del susto

thorin

#23 En la conversación ha salido el destripamiento.

D

#48 la causa de la muerte con los osos suele ser la perdida de sangre y reza porque te haga una herida mortal pronto, o te deje inconsciente de primeras, porque si empieza por la cara o las piernas tienes una muerta verdaderamente horrible

D

#1 ¿te acuerdas del que se fue, acompañado de su novia, a vivir con unos osos?

painful

#1 De oyoyoyoyoyoy puede pasar a ayayay

L

#1 Jimmy puede hacer lo que le de la gana mientras no perjudique a otras personas. Si Jimmy se la quiere jugar alimentando a un oso, pues allá él.

c

#58 No solo perjudica a otros humanos como dice #65, también al oso, porque si aprende a acercarse a los humanos hay que acabar matándolo.

En los parques nacionales de USA está prohibido alimentar a los animales, como te pille un ranger la multa y la bronca te dejan tiritando.

D

#58 Cuando un depredador se alimenta de carne humana,nunca dejará de volver a consumirla.

Yorga77

#1 destripar al pequeño Jimmy Es su claro destino si no es un oso sera una Ardilla rabiosa ho quizas un caribú cabreado.

D

#1 lol

La verdad es que da la sensación que el animal esá acostumbrado. Posiblemente será una zona concurrida y ya ha aprendido a sacar comida de esta forma. Pero mal haríamos en pregonar un mensaje de que los osos no son peligrosos.

fjcm_xx

#1 O hasta que le dé a alguno de ellos una cariñosa palmadita en la espalda en señal de agradecimiento.

rogerius

#1 Supereducado, el oso. Qué saber estar.

llom

#1 En Canadá les hubieran puesto una multa enorme. Tengo entendido que si alguien tiene contacto con un oso luego lo tienen que sacrificar para evitar que ataque a algún humano.

D

#1 lo cual puede suceder en el momento que se acabe la crema de cacahuete o le toque la rebanada del final del pan Bimbo.

victorjba

#1 Kenny, ha matado a Kenny

P

#30 lol lol lol

crateo

#30 Y un zurullo

G

#30 ¡Pero nunca la cerveza!

T

#30 Y como te pille despistado, es posible que también le des la vida.

D

#30 Zancadilla a la suegra y a correr. 😂

c

#12 En un parque natural de EEUU me llevé un broncazo porque se me estaban distrayendo cachitos de mi bocata para una ardilla, no quiero ni pensar la que les puede caer a esa familia si un guarda contempla la escena.

G

#12 Cuando se ve un oso, y si está lejos, hay que espantarle haciendo ruido y moviendo los brazos, usar cacerolas o lo que se tenga a mano para que huya por el ruido. Estar ahí de cháchara y riéndose es de lo más gilipollas que he visto.

Bueno, depende de si es negro o pardo. En un caso eso los asusta y ahuyenta y en el otro se creen que es un reto se cabrean y vienen. Nunca me acuerdo con cuál pasa qué.

G

#72 Qué bien, alguien ha pensado en los que teníamos todos los números de morir despedazados.

crateo

#75 Sigues teniendo una gran cantidad de numeros, para que nos vamos a engañar, pero menos es nada.

k

#12 Oso alimentado, oso muerto

D

#12 Joder es el mejor comentario, el oso no tiene porque estar domesticado, lo que estará es habituado a que le den comida. Eso en un animal así es muy peligroso y un oso negro, sera un "oso pequeño". Más pequeño es un oso pardo de cantabria, algunas hembra pesan 80 o 90 kilos, pero ya os digo yo que echando un pulso os gana.

No digamos tonterias hombre, es una gilipollez hacer eso.

C

#9 tampoco son para tanto...en Chueca puedes ver osos más grandes que cualquiera de esos.

dilsexico

#9 Aqui lo explican muy bien:

Jesulisto

#39 lol lol lol lol lol lol

Justo lo que tenía entendido que diferenciaba a los negros (con perdón) de los grizzly!!

Jesulisto

#9 Invita tu a merendar a un Grizzly y luego no nos lo cuentas

D

#41 si él trae la bebida por mi vale

rogerius

#9 Lo mismo he pensado. Bueno, algo parecido no vayas a montarme una querella por derechos de autor. A punto he estado de votar sensacionalista. lol lol lol Uno oso enorme, un oso enorme… qué exagerados los del 20min.

anor

#9 no sé si el oso de la fotografía es muy grande o el hombre muy bajito. :). Estoy bromeando sé que los osos pueden alcanzar grandes dimensiones

j

El vídeo es erroneo, dicen que es el puto Yogui, claramente es Bubu, , Yogui se hubiera preparado el emparedado directamente sin esperar

G

A VER.

Si un oso hace eso en un parque estadounidense, no se come un "sandwich", se come un "emparedado".

Abeel

En inglés hay un dicho que es similar a: "si es marrón, hazte el muerto, si es negro pelea, si es blanco adiós muy buenas".

Los marrones te tienes que hacer el muerto y pierden el interés.

Si es un oso negro suele ser asustadizo, puedes pelearle si te intenta atacar y huyen.

Si es blanco (polar) adiós muy buenas, estas muerto, no puedes correr, si te haces el muerto te mata igual, es de los pocos depredadores de humanos.

Hay un problema... Los osos negros a veces tienen pelaje marrón y los osos marrones a veces tienen pelaje negro... lol lol lol

Ramsay_Bolton

#54 pero los osos blancos no viven cerca nuestro, igual lo hacian hace mucho y los matamos a todos quien sabe.

D

#54

Los osos negros a veces tienen pelaje marrón y los osos marrones a veces tienen pelaje negro.

¿y si es un oso blanco coqueto que se tiñe las canas?

D

Ese oso aunque parezca pequeño, es capaz de matar en 2 minutos a toda la gente de la mesa.

D

Bubu les estaba vaciando el coche mientras este les distraía

D

#44 lo he visto varias veces, en youtube hay muchos videos de osadas y te abren el coche como unos campeones

b

#49 Habrá que esconder, los equipos de música.

l

El increíble momento parece que estaba aderezado con unas cuantas cervezas, pero no logramos comprender la paz que se respira en el ambiente cuando debería ser de auténtico pánico.

Los muy rácanos no le dieron ni una al oso.

Imag0

Qué pena me da que no tuviera al lado un compa más pequeño y amanerado

D

No le están haciendo un favor al oso, al contrario, lo están perjudicando. Si un oso se acostumbra a que los humanos le echen de comer va perdiendo su capacidad natural para encontrar comida por sí mismo y si un día no hay humanos que le den una ración de comida tal vez se muere de hambre. Un oso no es una mascota.

En el jardín tengo bebederos para las aves y resto de animales silvestres, pero no les pongo comida. Hay gente que le pone cuencos con comida y eso lo único que hace es perjudicarlos.

j

#15 No es que vaya a morir de hambre, es que la va a buscar comida fá.cil y no va a esperar a que se la den. Se va a comportar como un oso no como una persona o un animal domestico.
No es cierto que poner comida a los pájaros les perjudique, aunque los manuales indican que solo se les tiene que poner en invierno, cuando la comida es poco abundante. Normalmente lo que perjudica a los pájaros es cambiar el medio natural donde encuentran su comida y refugios por jardines artificiales con plantas que nunca deberían estar en ese lugar, tratadas con herbicidas e insecticidas.

frg

#15 En los parques nacionales yankis, si el oso se acerca a los humanos a por comida, se lo cargan. Es un peligro para los demás, y para su especie. Tienen que aprender a tenernos miedo.

En resumidas cuentas, éste oso uno de los que están en el próximo cupo de caza.

m

#15: Llámalo evolución, se enteran de que las personas damos comida si hacen carantoñas, y como es más fácil hacer carantoñas que buscar comida, pues eso. Lo siguiente será dejarse acariciar y dar abrazos.

NenPetit

Tenía que haber atacado, como mínimo al de la calva con la cinta de la bata de su mujer.

D

Son todos de la misma familia? porque van camino de perder su linaje.

r

Así comenzó la domesticación de los perros hace milenios.

D

Un oso infiltrado para potenciar la amistad en este nuevo mundo multipolar

s

Es un oso negro. Si fuera uno Pardo no les haría tanta gracia. En algún sitio leí que si no te queda más opción puedes expulsar al oso negro a puñetazos en los morros.

bubiba

#27 hombre la media de un macho son 130 kilos y lo máximo es 300 kg. Un tío para tumbar a un animal con garras de 120 o más kilos ha de tener unos muy buenos puños. Se lo dejo para los boxeadores ucranianos si eso

Otra cosa es la hembra si es pequeña que puede ser de 70 u 80 kilos, ok (y pequeña porque las hay de 150!kg) Pero con un macho o hembra grande no sé yo.

Con un animal de tan variados tamaño es más que nada obrar dependiendo del que te toca ... Que de uno de 80 a uno de 250 ...

D

¿No estaba Bubu?.

Fernando_x

Es un oso negro, no un grizzly. Si hubiera sido un grizzly el resultado habría sido muy diferente. Y de todas formas, parece que ese oso en concreto ya está mas que acostumbrado a que los turistas le den de comer.

Battlestar

Se nota que son americanos. Si fueran rusos el oso seria 4 veces mas grande y se enzarzarían a puñetazos en una épica batalla en la que el oso acabaría admitiendo la superioridad del ruso.

D

¿Se murió o lo mató el oso?

D

Los osos negros son bastante sociables. Los pardos y los grizzlies no.

anv

Vaya... me ha dado ganas de comerme un sandwitch de crema de cacahuete... pero a mi me gusta a demás con miel. Ya vengo.

M

Con una mascota, yo hago lo que quiero.

D

No es bueno acostumbrar a los osos al contacto con los humanos.
En algún documental lo vi y los guardas prohibían que la gente se acercara a ellos y les diera comida, otra cosa es si te viene, a ver quién lo echa.
Decían que era mejor que tuvieran miedo a las personas y no se acercaran que después venían los accidentes.

i

Si se me acerca un oso hambriento yo le tiro toda la comida que tenga, que coma eso antes que comerme a mi.

Ranma12

Supongo que el titular lo firma una mujer. Eso de "Enorme" es claramente exagerar con el tamaño.

devilinside

El oso parece domesticado, hace caso a los gestos del tío que le da el sandwich (mano abierta: espera) como si fuera mi perro

D

Lo sabía, Yogui existe y le encantan los emparedados. Eso si, parece que ya no reside en el parque Jellingstone ni tiene que ingeniárselas mucho para mover el bigote. lol

1 2