Hace 3 años | Por candonga1 a cinema.fanpage.it
Publicado hace 3 años por candonga1 a cinema.fanpage.it

La larga carrera del compositor también incluyó una asociación afortunada con el icono de la música de protesta Joan Baez para la banda sonora de la película de 1971 dedicada a los dos anarquistas italianos ejecutados injustamente en los Estados Unidos en la década de 1920. La colaboración produjo "La balada de Sacco y Vanzetti" y el famoso "Here to You", un verdadero himno para los derechos civiles que fue un gran éxito en todo el mundo.

Comentarios

D

Poca gente sabe que "el chiringuito" fue obra suya y un regalo a su amigo Georgie Dann.

Corvillo

#1 Comorl???

b

#1 Realmente no la compuso para Georgio (como el le llamaba en italiano).
Iba a ser el tema principal de la película "La Misión" de título "Il jesuita" pero finalmente la descartaron por demasiado seria y compuso la que finalmente utilizaron con ritmos y flautas celtas. Por cierto que el coro que la canta en la versión original, si son la chicas del coro de Georgie Dann.

Bueno, cualquier duda sobre música clásica me consultáis, mientras voy a seguir escuchando la Quinta sinfonía de Melendi.

AmericanJedi

Here's to you, Chico y Paz...

pedrobotero

La mejor canción de Joan Baez es el cover que hicieron los Judas Priest, la electrificada digo

D

#3 La versión mas metalera de Diamonds and rust es tremenda. El bueno de Rob se dejó media canción, cogió lo justo para transformar una historia totalmente personal (el rollito de Joan con Dylan) en un mensaje mas universal lleno de fuerza y nostalgia. En los conciertos de los 80 era tremendo escucharla en directo con la distorsión mas potente y Tipton punteando el ultimo tramo... Gallina de piel.
Tengo que decir que la original de Joan es preciosa.

CillitBang

los gorgoritos me la hacen insoportable.

D

Tengo por ahí un single de edición limitada de ese tema con la portada en naranja y negro. Pegó fuerte por la melodía bonita aunque repetitiva y por la historia que tenía detrás.

Zibi

Con la letra: