Hace 3 años | Por --194262-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --194262-- a elmundo.es

Cuenta que cuando se encontró con el manchego con el que colaboró en 'Átame' le sorprendió sus silencios. "Escuchó lo que compuse para él sin decir nada. Me dejó muy desconcertado. Inquieto... Luego, con motivo de unos premios en Alemania volví a coincidir con él años después y, ya sí. "Entonces ya me dijo que sí, que le había gustado".

Comentarios

D

#15 yo no entender de cine. Si tu lo dices pues así será, pero que Almodovar no entienda de música es perfectamente comprensible.

D

#16 No es que yo lo diga, es que lo dice Carmen Maura:
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-457089

Mecaguen

#18 Carmen Maura solo dice que "es un exceso otorgarle el título de genio". Lo de que "ni siquiera es un buen director" si lo dices tú.

jacktorrance

#15 solo añadiría a Víctor Erice con su "El espíritu de la colmena" o "El sur", ninguna obra de Almodóvar se asemejara jamás a algo tan brillante, y no hace falta tener muchas películas, simplemente crear obras maestras. Lástima que en este país nos den el caramelo con cualquier cosa, cuando hemos tenido semejantes cineastas. Si Berlanga hubiese sido británico, hoy "El Verdugo" estaría catalogada sin discusión como una de las 30 mejores películas de todos los tiempos.

D

#17 Estoy muy de acuerdo. Creo recordar que la primera de Erice está entre las 100 mejores películas de la historia, según la crítica especializada. De Almodóvar no se acordará nadie en 50 años. No ha innovado ni aportado nada al cine, salvo unos cuantos personajes que no había retratado antes el cine español: putas, yonquis, homosexuales, etc. Además tiene una pésima dirección de actores. Yo no puedo con él.

jacktorrance

#19 De hecho Tarantino en una entrevista habló del "El espíritu de la colmena" cuando dijo eso, me terminé de enamorar de él (no era una película fácil de decir, no habló en ningún momento de Almodóvar, aunque supongo que el mundo se guarda alguna anécdota por si algún día fallece). Por mucho que nos quieran vender lo de siempre. Hemos tenido grandes cineastas en este país. Y me encanta Buñuel, Berlanga, Erice o Ibáñez Serrador. Y que alguien me diga que soy antiespañol, pero es que el talento huele a leguas. Y cuando veo sus obras, es lo poco que me une a lo cultural contemporáneo.

D

Le impresionó descubrir que Almodóvar es un absoluto y despreciable gilipollas.

D

Almodóvar está endiosado, ¿qué esperabas Ennio?

D

#1 Almodovar es un genio de lo visual y Ennio lo era de lo auditivo. Generalmente son raros los que tienen ambos dones. A mi por ejemplo que soy de números no voy a apreciar tan bien una nueva pieza que otra persona con el oido entrenado.

D

#4 Almodovar es un genio de lo visual. Exacto, igual que Antonio Gala o Arturo Pérez Reverte lo son de la literatura. lol lol lol

D

#5 tienen premios y reconocimientos. No creo que haya nada más objetivo

D

#10 A Obama y a Kissinger les dieron el premio Nobel de la Paz...

D

#11 a mi primo El petardos no le han dado ninguno y yo creo que es un genio

D

#12 Podría ser. Rimabaud o Baudelaire no tuvieron premios y fueron genios.

D

#11 si yo se lo que quieres decir pero cada maestrillo a lo suyo

Huginn

#10 Sí, el tiempo. Intuyo que Almodóvar caerá en el olvido y Morricone no.

D

#26 Personalmente me gustan mas en general las pelis de Hollywood que las españoladas. Y sí, en algunas grandes de Hwd estabá Morricone aportando su parte.

jacktorrance

#4 Morricone tenía los dos, o prueba tu a cerrar los ojos y escuchar la bso de Érase una vez en América, era un completo genio. No hay más, es incuestionable. Estamos hablando de un compositor que ha creado algunas de las más importantes composiciones de la historia del cine, sin discusión. Ninguna película de Almodóvar se asemeja, ni por casualidad, a tal talento. Que venga el inmundo a hacer un homenaje a Almodóvar me parece muy bien, que aproveche la muerte de Morricone, hombre, quizá Almodóvar no le sorprendió, otros directores más importantes que él, como Tarantino sí que supieron valorar a quien tenían delante.

D

#20 no niego que fuese el p.amo en la musica pero, en lo visual tambien? Se nos va un poco la olla, no?

Lonnegan

#1 Cuando Almodovar rodó Atame dudo que tuviera argumentos para estar endiosado y menos frente a Morricone.

D

#6 No hace falta tener motivos para estar endiosado, lo puedes estar sin haber hecho nada en tu vida.

Lonnegan

#7 eso es absurdo, se requiere un entorno de triunfo y de adulación sostenida

D

#8 Te digo yo que hay mucho narcisista endiosado, los veo casi a diario en mi consulta.

K

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3343194/order/1">#1 20 # Pero que dices hombre al contrario en Tacones Lejanos no paraba de decirle cosas a Sakamoto que le mandaba cambiar toda la musica que hacia, que pasa con Morricone ... pues como tiene 300 discos asi casi iguales, no tiene mucho cambio registro, pues si va hacer lo mismo no se le puede decir nada porque para que, mi favorita es "mi nombre es ninguno" el verdadero Morricone

minuto 3

D

#24 Desconocía esa bonita anécdota con Sakamoto.

jacktorrance

De verdad que el fallecimiento de ENNIO MORRICONE (quizá uno de los compositores de cine más importante de todos los tiempos) le deis la vuelta para hablar de Almodóvar, que no dudo que sea de los mejores en la historia de España, pero vamos el titular se las trae... Leyendo el titular y la entrada, parece que el muerto es Pedro y no Ennio Una pista elmundo, cuando muere alguien normalmente se le hace homenaje A ÉL