Hace 5 años | Por Ripio a alicanteplaza.es
Publicado hace 5 años por Ripio a alicanteplaza.es

Le impulsó a contar historias ver que la sociedad francesa era un remanso de paz al lado del Belgrado de posguerra en el que había nacido y del que se marchó con su familia. Hijo de partisanos, si algo le obsesionó en sus creaciones fue expresar la contraposición de las dictaduras totalitarias del siglo XX con sus avances tecnológicos, el futurismo y la falta de felicidad análogas a esta serie de cambios contradictorios.

Comentarios

Magog

#7 #13
Me ha dado por buscar para bajarmela otra vez a mi colección y las dos están en archive.org

Bunker Palace Hotel (Vose)
https://archive.org/details/BunkerPalaceHotel1989DeEnkiBilalCoEcritAvecPierreChristinFrScienceFictionFantastique1

Tykho Moon (En castellano)
https://archive.org/details/ZZZZBilalEnki1996TykhoMoon

Ripio

#15 Gracias.

CerdoJusticiero

Le pasó mucho a Bilal lo que a Moebius y Juan Giménez con Jodorowsky . El dibujo estaba por encima de unas historias demasiado crípticas, en la que cualquier desenlace era esperable, puesto que parecía que valía todo.

Y tanto que con Jodorowsky vale todo, nunca me he encontrado a un autor más flipado y completamente aleatorio, dentro por supuesto de sus obsesiones (violaciones, destino, violaciones, naves muy tochas, violaciones).

Me empecé la Casta de los Metabarones y prácticamente cada página es como para imprimirla en 2x3 metros y empapelar una pared del salón, pero las historias parecían escritas por los monos del Sr. Burns puestos de LSD hasta las cejas. Te los puedes leer en chino y tampoco te vas a estar perdiendo mucho.

Magog

#5 Jodorowsky es repetitivo hasta la saciedad, hace mucho que dejó de interesarme, era demasiado predecible en el sentido de "venga, a ver cuanto tarda en salir el andrógino perfecto está vez"
Hablando de Moebius, por cierto, David Sánchez, Un millon de años, Asiberri, recomendadisísimo, de lo mejor que he comprado y un autor para tener bajo el punto de mira
#7 si no la encuentras dímelo y vemos como solucionarlo....

A

#5 A Bilal le fue bien con Pierre Christin. Partida de caza, no sé si es la última de la serie, funciona perfectamente incluso quitando los diálogos si tienes un poco de idea del trasfondo histórico. Los dibujos cuentan todo y más. Setenta años de amor, ilusiones, crueldad, horror, sangre y muerte.

Ripio

Lo primero que vi de este hombre fue "La feria de los inmortales" y me dejo bastante flipao.
Que por cierto, también tengo la película, mezcla de imagen real con dibujos.

c

#2 Yo los tengo casi, casi todos, algunos llamarlos "comics" no es el adjetivo más afortunado, no tengo nafda claro cual seria la definición acertada. Cuentan historias, por supuesto, pero tan complejas que es dificil seguir el hilo.

c

#4 Factura mental le puede producir un poster de Leticia Sabater o Dora la exploradora, esto no creo

D

#4 "Inmortel" la vi pero no me gustó, las otras dos no las conocía, me anoto TM, a ver si la localizo. De EB creo lo último que tengo es "¿Cuatro?", del 2007, hace tiempo que no compro tebeos, odio la palabra cómic, aunque está aceptada por la RAE.

Ripio

#4 Me pongo ya mismo a buscarlas.

D

Por cierto, ¿alguna web para seguir novedades de tebeo europeo?, estoy desconectado de los nuevos dibujantes, me quedé con los clásicos que poco a poco van desapareciendo.

Es una pena que no exista un equivalente digital estándar para el tema de los tebeos, salvo los cbz, cbr que dependen de la calidad del escaneado. No tengo sitio en casa para mis tebeos físicos y quería pasarme a formato digital.

D

#10 Europe Comics, pero los vas a tener en inglés y francés

D

#10 Es que tanto CBR como CBZ como PDF o epub dependen siempre del escaneado para los cómics. No hay otra.

La otra posibilidad sería que directamente alguien hiciera los cómics en SVG, por ejemplo, pero me parece que va a ser que no.

Ripio

#10 Me pasa como a ti.