Hace 5 años | Por --368612-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a lasexta.com

Un día de 1977 unos investigadores del MIT propusieron en la columna de Martin Gardner un enigma que ellos calculaban nadie podrá resolver en menos de 40.000 billones de años. Sin embargo, en los '90 lograron dar con la clave. La solución fue "quebrantahuesos aprensivo" (Squeamish Ossifrage). Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Magic_Words_are_Squeamish_Ossifrage

Comentarios

p

#15 mejor no...

l

Hala, ya me han dicho la solución. Ahora el enigma es saber cuál es el enigma roll

D

#21 Si no comiésemos carne se extinguiría .

salteado3

#22 No, si yo como carne. Es que pensaba que esto iba de pasar del tema y sacar temas clásicos: la contaminación nuclear, los veganos, el cambio climático, Cataluña, el plástico en el océano, iPhone vs android...

Baloo

¡Clara Grima es una crack!

Mas artículos suyos en la web de Naukas: https://naukas.com/author/clara-grima/

sorrillo

Ni en 10.000 años podremos tratar los residuos nucleares.

Barquero_

#4 Tirarlos en algún agujero negro.
Por otra parte son malos para la vida biológica, pero igual pronto seremos seres electrónicos o a saber.

D

#4 Nucelares.

salteado3

#4 Hola, no comáis carne.

D

#4 la solución a esos residuos ya estaba antes de la populización de la energía nuclear, otra cosa es que la solución choca directamente con la proliferación de armamento nuclear al usar ciertos ciclos reproductores.

Abeel

Pues es un poco lo que se dice a día de hoy del rsa.

Shelu

Si tuviera que factorizar un número muy grande producto de dos primos, probaría primero con el subconjunto de primos de Mersenne.
¡¡Esa super Clara !! más matemáticos divulgadores como tú nos hacen faltan.

zordon

Miau

.

GanaderiaCuantica

¿De verdad los que hicieron esa estimación pensaban eso? Es decir, no creían que se avanzase en informática/matemáticas?

Pd: no he visto el video. Solo el link a Wikipedia...

joselib

#8 es una gilipollez, se inventaron nuevos algoritmos para factorizar primos y así se pudo resolver. Obviamente no con los avances de la informática. Los avances en informática no conllevan unos saltos tan grandes en la capacidad de cómputo (ni con todas las máquinas del mundo siquiera).

D

#12 Factorizar primos?

D

#20 No me digas que no sabes :P.

Pista: p = 1*p

ewok

#14 Relacionada:

D

#14

Y usaron 1600 equipos para ello. En 1977 pensar en usar ese número de equipos en paralelo sería imposible. Quisiera saber cuántos ordenadores había en aquel entonces en EEUU, pero 1600 seguro que era un porcentaje más que considerable.

D

no me extraña, si la solución tiene faltas de ortografía se pensarían que nadie daria con ella en la vida, pero sobreestimaron el nivel lingüistico de la gente

D

había enigmas antes de la aparición del homo sapiens?

D

#1 Y dinosaurios.

Charles_Dexter_Ward

#1 Sin duda, y Adolfo Suárez Illana los conoce todos.

jer_esc

#3 te acabas de marcar un "Umbral... yo he venido aquí a hablar de mi libro" gigante

#9 ¿En serio?