Hace 4 años | Por Malus_nequamque a adslzone.net
Publicado hace 4 años por Malus_nequamque a adslzone.net

Todos los cambios que Google ha hecho en Google Imágenes han ido a peor, y el de esta semana lo demuestra: han quitado la posibilidad de buscar contenido por resolución o superior a un tamaño concreto.

Comentarios

M

#1 Necio

V.V.V.

#2 Google hace años que está en caída libre en cuanto a servicios. Ha eliminado algunos buenos y ha empeorado los que tiene. Google Imágenes es solo un pequeño ejemplo.

D

#4 #3 Añado

Igual mi comentario en #1 se ha malentendido como una minusvaloración a la critica de reducir calidad a la interfaz de imagenes de google. Simplemente destacar que sin dudar he votado positivo al envío (creo que de los primeros).

Pero de todas maneras mantengo lo que digo en #4.

U221E__

#3 No es muy recomendable que una pantalla tenga siempre el mismo color...

U221E__

#9 Depende de la tecnología de tu panel... Tu pantalla es OLED ? es LCD ? es LED ?

Se suele decir que sólo los OLED alcanzan el negro absoluto. Y eso sin entrar en subpixeles... AMOLED etc.

U221E__

#14 Si eso fuera como dices no habrían pantallas con mejores negros que otras... Piénsalo...

PauMarí

#15 que no me entiendes, que digo que tener un fondo negro es lo mismo que tener la pantalla apagada, que es la misma pantalla, que decir que en la pantalla del vecino se verá más negro no pinta nada aquí, piénsalo tu....
Y no quieras colar que controlas las tecnologías de generación de colores que es demasiado básico y de sobras conocido por la mayoría wall

U221E__

#16 Si lo conocieras no lo discutirías... Y sabrías que el negro de un monitor no son solamente pixeles apagados. Como ya te dije antes, depende de la tecnología de tu panel... Pero como no respondes entiendo que ni siquiera sabes que tecnología manejas.

PauMarí

#17 no tienes ni puñetera idea de lo que sé o no, tu solo vienes a hablar de tu libro en un comentario que nada tenía que ver y no pienso entrar en tu juego.
Además, manejo mínimo 8 monitores diferentes al día, tres en un mismo ordenador, por tanto no des cosas por echo, cuñado.

U221E__

#18 Únicamente me limité a darte un buen consejo... Pero de donde no hay no se puede sacar.

a.benjumeda

#19 Pues en vez de un buen consejo simplemente has quedado como un buen cuñao, ya que #9 tiene toda la razón del mundo. Que un monitor muestre un negro más puro que otro depende de la tecnología, sí, porque esa tecnología hace que el panel sea más o menos oscuro en condiciones de energía 0 (o sea, apagado).

En cualquier caso, en todos los monitores del planeta, el negro no se representa de ninguna forma, simplemente esos píxeles están apagados, indiferentemente de la tecnología del panel. Que ese pixel apagado se vea más o menos negro por el tipo de tecnología del panel que usa es irrelevante.

PauMarí

#46 y dale, que yo nunca he negado eso, todo viene de un fondo de pantalla negro, que sois vosotros que habéis perdido el hilo, todo viene de un fondo de pantalla negro y ese negro es el mismo negro teniendo ese monitor apagado, sea la tecnología que sea! (salvando las distancias porqué exactamente el mismo en los monitores retro iluminados tampoco és pero eso no venía al caso en el comentario original) wall wall wall wall wall

a.benjumeda

#47 creo que has leido mal mi comentario. Te estoy dando la razón.

PauMarí

#55 perdón, es que esta mañana la gente tiene como la piel muy fina y me han contagiado....

par

#46 En cualquier caso, en todos los monitores del planeta, el negro no se representa de ninguna forma, simplemente esos píxeles están apagados, indiferentemente de la tecnología del panel.

De hecho, creo que no. En algunas tecnologias, los pixeles estan activos cuando bloquean la iluminacion que tienen detras (y cuando estan "apagados", dejan pasar toda la luz):

https://en.wikipedia.org/wiki/Liquid-crystal_display

a.benjumeda

#69 Eso es una verdad a medias. Como explico en #64, eso ocurre cuando se quiere evitar contaminación de píxeles iluminados adyacentes, los cuales pueden quedar "contaminados" por la luz residual que emiten, usando polarizadores para evitarlo.

Aquí hablamos de un fondo de pantalla negro. No hay píxeles adyacentes que contaminen y esa función no se aplica.

par

#73 No se si te entiendo.

Si entiendo bien, las pantallas LCD cambian las propiedades de un cristal liquido aplicando un voltaje. Dependiendo de este voltaje, el cristal liquido cambia la polarizacion de la luz (creada por un polarizador previo) de tal forma que la deja pasar o no por un segundo polarizador. Para hacer esto existen distintas tecnologias. Diria que algunas de ellas, el cristal liquido bloquea la luz cuando le aplicas un voltaje (es decir, cuando el pixel esta "activado"). Pero bueno, tambien podriamos discutir que significa "activado". Algunos consideraran "activado" cuando consuma energia. Otros pueden considerar "activado" cuando "emite" luz.

a.benjumeda

#77 Casi.

Los píxeles de las pantallas LCD (entre otras) tienen un recubrimiento exterior polarizado sensible a la electricidad. De esta forma, cuando no se quiere dejar pasar luz por contaminación de la retroiluminación se le da energía al recubrimiento para que polarice. Pero estamos hablando de un "encendido" completamente ajeno al píxel en sí, que recordemos que son 3 colores RGB que están completamente apagados.

par

#78 Te he respondido en #81 pero he referenciado erroneamente tu comentario.

par

#76 Claro, claro. Le das la razón a Don Infinito y no explicas nada

Explicaciones como las tuyas?

¿quieres decir que en algunas tecnologías los negros son pixeles encendidos?

Exactamente (aunque dependera de que consideres por "encendidos"). Te copio lo que he escrito (modificado un poco) en otro comentario: Algunas tecnologias LCD cambian las propiedades de un cristal liquido aplicando un voltaje. Dependiendo de este voltaje, el cristal liquido cambia la polarizacion de la luz (creada por un polarizador previo) de tal forma que la deja pasar o no por un segundo polarizador. Para hacer esto existen distintas tecnologias. Diria que algunas de ellas, el cristal liquido bloquea la luz cuando le aplicas un voltaje (es decir, cuando el pixel esta "activado"). Pero bueno, tambien podriamos discutir que significa "activado". Algunos consideraran "activado" cuando consume energia. Otros pueden considerar "activado" cuando "emite" luz. Para mi, esta "activo" cuando consume energia.

Gente tan lista como vosotros

Yo te he respondido con respeto. Quizas te deberias replantear "lo listo" que eres tu.

#77 De esta forma, cuando no se quiere dejar pasar luz por contaminación de la retroiluminación se le da energía al recubrimiento para que polarice.

Creo que estamos hablando de cosas distintas. Dependiendo de la tecnologia LCD hay distintas capas. Puede que algunas tengan una capa para bloquear toda la luz en ciertas circunstancias, para conseguir negros mas intensos (diria que las mas modernas reducen la intensidad de la luz de detras, para ahorrar energia, pero no estoy seguro de esto). Pero esto no quita que cada pixel sea un componente en una matriz de cristal liquido, al que se la aplica un voltaje independiente a cada uno para dejar pasar la luz, o no.

g3_g3

#81 Disculpa si te he ofendido, puesto que no era mi intención. No necesito replantearme los listo que soy, puesto que yo no llevo la contraria a la gente sin argumentar.

Me da lo mismo que apaguen un pixel para que no emita luz, o si le ponen una capa polarizada delante para bloquear la emisión de luz.

El caso es que a #9 os ha faltado tiempo para llevarle la contraria sin dar ninguna explicación, o intentando pasar por explicación un rollo que nada tiene que ver. Y encima insultando.

Pero como meneame últimamente no está para criterios ni rigores. Pues así andamos.

La Síntesis Aditiva descarta todas las gilipolleces de pixels negros apagados/encendidos/polarizados subpixels y demás intentos pobres de explicar algo que por lo que demostráis, ni siquiera entendéis.

Un saludo a #50 que al menos el lo tiene claro, no como #70 que está en este mundo por haber de todo.

par

#84 Disculpa si te he ofendido, puesto que no era mi intención.

OK, gracias.

Me da lo mismo que apaguen un pixel para que no emita luz, o si le ponen una capa polarizada delante para bloquear la emisión de luz.

Bueno, esto es la raiz de una parte de la discusion.

El caso es que a #9 os ha faltado tiempo para llevarle la contraria

Lo he hecho?

o intentando pasar por explicación un rollo que nada tiene que ver.

Yo te he respondido a ti (entre otros), en tu respuesta que parecias negar que un pixel negro puede no ser un pixel "apagado" (aunque como he dicho, depende de lo que consideres por "apagado").

Pero como meneame últimamente no está para criterios ni rigores. Pues así andamos.

Por quien lo dices? En #70 te he respondido con exactamente los mismos argumentos que tu en #35. Es decir, ninguno (en ese comentario), pero al menos creo que de forma mas respetuosa.

La Síntesis Aditiva descarta todas las gilipolleces de pixels negros apagados/encendidos/polarizados subpixels y demás intentos pobres de explicar algo que por lo que demostráis, ni siquiera entendéis.

Como descarta estas cosas? Iluminame. Porque una cosa es como se genera el color. La otra, cuando consideras que un pixel esta "apagado" o no. Por cierto, deberias ser un poco mas cauto cuando acusas a alguien de no entender algo. Quizas algun dia te llevas alguna sorpresa.

Un saludo a #50 que al menos el lo tiene claro, no como #70 que está en este mundo por haber de todo.

Es decir, que estoy en este mundo porque tiene que haber de todo? He estado intentando ser educado contigo. Pero de verdad que lo pones dificil. Como puedes evaluar esto, si eres tu el que no entiendes de lo que hablas? Y #50 aun espero que me responda a otro comentario (aunque ha sido bastante mas respetuoso que tu).

PauMarí

#18 #17 eso son contar los smartphones, la tablet Android y el iPad.

U221E__

#20 8 monitores al día... Y eso te parecerá mucho... jeje pobrete... El lunes vuelvo al trabajo y te enseño una foto del taller Aunque será menos espectacular ahora que tiraron las montañas de cajas vacías... Pero los monitores todavia los tenemos en sus estanterias, apilados en batería... con una mesa de trabajo de 20 ordenadores...

PauMarí

#22 va pues, ilustranos, como genera el negro cada una de las tecnologías de monitores existentes, venga, va....
Y insisto, como GENERA el negro, no si es negro o no, y te aviso, el echo de que una pantalla sea retro iluminada o no no cambia el echo de como se genera, solo cambia como se ve, fantasma.

hombreimaginario

#24 como iniciar una guerra por el negro de un monitor (¿una guerra racial?)
Lo que no encuentres en menéame...

D

#22 #23 Corríjanme los especialistas si me equivoco pero creo que en LCDs los negros se hacen enguarrando con todos los colores y los bombillos de detrás encendidos, mientras que en OLED (o amoled) apagando y dejando el color físico de los pixeles que no es negro, pero es lo que más se parece. Ninguno te da el negro, negro, pero en LCDs los "negros" son digamos "negros luminosos".

PauMarí

#25 entre otras cosas que las diferencian, en las pantallas OLED cada píxel "genera" su propia luz, en las LCDs simplemente "dejan pasar" la luz generada por otra fuente, (en las pantallas planas más antiguas eran tres o cuatro "fluorescentes" normalmente en horizontal, en las más modernas tiras de leds)
Dicho de otro modo, tienes razón, por eso en las no oled, aunque "cierren el paso" a la luz, algo queda por tanto saldría el negro luminoso que comentas.

U

#23 insultos y faltas de respeto además de una ortografía de pena. Eso dice mucho.

PauMarí

#31 sí muchísimo, sobretodo del que ve el dedo y no la luna.

U

#37 excusas inútiles

D

#23 "el hecho", a menos que pretendas echar la pantalla por la ventana.

p

#14 #23 Todos los paneles no producen el negro apagando los píxeles, los OLED y AMOLED si porque tienen varios LED por cada pixel, pero en los demás paneles no hay pixeles de colores que encender o apagar, hay una tira de led blanco en el fondo retroiluminando toda la pantalla que siempre está encendido y por delante una serie de filtros de colores que dejan pasar la luz blanca, es como si fueran ventanas de una casa que dejan pasar la luz del sol o no, la ventana no tiene capacidad de encenderse y emitir luz. Aunque tu pongas el sobaco de un grillo africano a pantalla completa podrás ver que no es el mismo negro que si apagas la pantalla y esto es porque esos filtros de rejilla no son 100% efectivos y dejan pasar algo de luz porque la tira LED siempre está encendida.

D

#22 Déjalo ya, anda, bastante te has lucido...

g3_g3

#22 Mira personaje U221E_, no he visto a nadie mas bocazas y obstinado que tu en meses, estos síntomas suelen ser un claro indicativo de persona especial.

Si lo conocieras no lo discutirías... Y sabrías que el negro de un monitor no son solamente pixeles apagados. wall

Cuéntanos más... o vete a reponer mas monitores al almacén.

par

#35 En realidad tiene razon. No en todas las tecnologias, los pixeles negros son "pixeles apagados".

g3_g3

#70 Claro, claro. Le das la razón a Don Infinito y no explicas nada ¿quieres decir que en algunas tecnologías los negros son pixeles encendidos? Gente tan lista como vosotros, que no les hace falta dar ninguna explicación... lol

D

#18 pero a ver, qué haces con tantos monitores? eres segurata o qué?

PauMarí

#33 no, entre otras cosas comparo diseños para assegurar que se vea lo máximo de igual en diferentes tipos dé monitores, que hay colores que ni se parecen de unos a otros....

hombreimaginario

#18 joder que mal humor, y eso que lo ha hecho por tu bien, para aclararte algo tan obvio como que el negro no son píxeles apagados, como afirmas erróneamente.
Tampoco ha Hecho referencia a tus “echos” que dañan a los píxeles de los ojos.

a.benjumeda

#48 que el negro no son píxeles apagados?? lol lol lol lol lol lol

Y que son entonces?

hombreimaginario

#50 te recomiendo que investigues sobre el concepto de retroiluminación y la gran inversión de las grandes compañías en ofrecer negros más negros, o mejor, que hagas un experimento para lerdos: que compares la pantalla apagada con la pantalla encendida y en negro.
Te daría más info al respecto pero es que estoy en el rabajo delante de un monitor con fondo negro.

a.benjumeda

#61 No lo necesito, tengo amplios conocimientos acerca de cómo funcionan los monitores y sus paneles, dado que una parte importante de mi trabajo es calibrar las pantallas del estudio en el que trabajo. Ese esfuerzo del que hablas no es más que el intento por conseguir que los píxeles que sí están iluminados "contaminen" a aquellos que no lo están, haciendo que lo que debería ser negro termine siendo gris oscuro. En cualquier caso el que está "negro" no deja de ser un píxel apagado sin más.

Cuñao.

hombreimaginario

#64 oh dios, perdone vuesencia, no sabía que estaba hablando con The Calibrator.
Harías mejor en conocer mejor el concepto de pixel apagado, sin duda lo apreciarán en tu trabajo.

a.benjumeda

#67 "Harías mejor en conocer mejor el concepto de pixel apagado" lol lol lol

No hay más preguntas señoría. Que tenga usted buena tarde.

hombreimaginario

#68 igualmente, lord Calibrator.

a.benjumeda

#71 "igualmente, lord Calibrator"

que tienes... 14 años?

hombreimaginario

#74 y tú más?

par

#50 En algunos casos "pixeles activos" que bloquean la luz de detras.

PauMarí

#48 porqué para mí son "fets", igual que el teléfono es "mòbil" y la i es latina...

hombreimaginario

#53 para mi también, pero es que sé escribir más de un idioma.

PauMarí

#56 vale, felicidades, se que las F son H y las V B pero escribo como escribo, y? Según tu soy inculto, según yo no aplico las normas que sé y no lo hago a drede, sale así (y un poco con ayuda del autocorrector del móvil, que se lia con lo del bilingüismo)

hombreimaginario

#59 no no, yo no he dicho eso, eso lo supones tú, que pareces muy susceptible.
Pero me pica la curiosidad... qué pasa en tu vida para que a estas horas te enzarces en estas discusiones por estas tonterías?

PauMarí

#62 ¿será que en cercanías todavía utilizan ese producto para la limpieza que salío hace poco en las noticias que provocaba malestar en los usuarios?

hombreimaginario

#65 jajaja eso será... imposible estar de buen humor en un cecanías. Ánimo!

par

#17 #18 Creo que teniendo una discusion nada constructiva. #7 ha dado un consejo (acertado o no), pero parece que os lo esteis tomando de forma personal (y creo que los dos teneis un punto).

Esto podria ser una discusion constructiva sobre un tema que puede ser interesante. Por mi parte, yo diria que no es recomendable que se use un color mas que otros, porque en algunas tecnologias se podria gastar mas uno de los colors basicos que los otros (por ejemplo, en los viejos CRT, unos fosforos de un color, se podian gastar mas que otros, distorsionando el color). Pero incluso en este caso, supongo que una pantalla toda negra, o toda blanca (con todos los colores activos, o todos inactivos) no generaria este problema. Aunque segun la tecnologia, elegir blanco o negro, si que podria hacer que la pantalla perdiera luminosidad mas rapidamente? (Aunque esto no seria por 'elegir un color determinado', en el caso del blanco o el negro).

t

#7 #52 lo que dice #27: mi escritorio solo se muestra en los pocos segundos entre encender y abrir la aplicación que sea. En dos décadas creo que nunca he usado el escritorio como tal en ningún SO.

De hecho no tengo iconos ni nada, es un vacío negro. Al final siempre estoy con aplicaciones maximizadas y los menús y launchers son más cómodos que andar buscando un icono en un escritorio a rebosar y con una foto de una playa o del calendario Pirelli...

Hace años usé un tiempo algún "escritorio" que no tenía escritorio como tal, solo menús, ¿cómo se llamaba? juraría que no era Enlightenment... ¿Fluxbox, quizá?

D

#85 Yo en MacOS tengo una carpeta en el Doc con el escritorio. Es mucho más fácil ir ahí, desplegar y coger lo que haga falta. De hecho si tengo que buscar algo más detenidamente me voy a finder con command+tab y abro una ventana nueva, prefiero verlo como lista que un caos ahí de iconos.
Como tú dices yo el escritorio no lo uso como tal. Es una carpeta más, que sé que puedo limpiar en cualquier momento sin perder nada importante.

par

#15 Por que no?

hombreimaginario

#9 no, no es el mismo que cuando está apagada, aunque sí que es el mejor para dejarlo fijo, ya que es con el que menos sufre la pantalla. Ironic mode off.

D

#7 La mía es gris desde hace 15 años por lo menos. Normalmente no tengo el escritorio expuesto, estoy trabajando. Cuando no trabajo el ordenador está dormido y cuando quiero ir al escritorio prefiero contraste sin distracciones.

D

#12 Hasta que lo eliminé como pasó con los intitle:

Cehona

#12 El único comentario técnico serio.
Prueba ejemplo.:
olite imagesize:1920x720
¡¡Y funciona!!

Priorat

Hay más cambios. Por ejemplo, antes buscabas, por ejemplo, Naomi Campbell, y te salían un montón de fotos en bikini o bastante fresquita de ella. Ahora Google Images es puritano (pasa lo mismo para los hombres).

M

#10 Karmaputa

D

Ya sabéis el dicho: lo que Google te da, Google te lo quita.

Esto es como Juego de Tronos. No encariñarse mucho con los personajes........ lol

DidE

Yo estoy enfadado con ellos desde que eliminaron Google Reader, desde entonces no les hablo.

D

Desde hace mucho el buscador Google no es ninguna sombra de lo que era.

D

hace años que cambié a Bing, y no echo de menos a Google en absoluto

javicho

Siempre nos quedará yandex

Coronavirus

#29 ¡Baidu es el mejor!

D

De momento sigue funcionando el comando imagesize:1920x1080 (ancho y largo de la imagen en píxeles) así que si queréis buscar un wallpaper negro en full hd, por ejemplo, ponéis en google images: black wallpaper imagesize:1920x1080

Ignoro si tienen planeado cargarse también eso y confieso que no he entrado en la noticia lol

p

Google hace tiempo que perdió el sentido. Se cargó Gmail haciéndolo infumable. Se cargó Google Reader. Se cargó Panoramio, se está cargando Youtube con sus mierdas de "Tendencias" y baneando todo lo que no sigue su línea editorial.

Es una buena oportunidad para que salgan alternativas. Feedly, Duckduckgo, Bing, Twich... están enormemente agradecidos a Google. Google hace mucho tiempo que dejó de ser lo que era, para convertirse en una empresa de publicidad.

D

Es lo que tienen los servicios gratuitos que pueden quitar y poner cosas cuando les de la gana y sin necesidad de justificarse. Disfruten el todo gratis...

M

¿No me deja referirte con la almohadilla Gaveta?, ¿va mal menéame? Bueno da igual, iba a decir que votaras irrelevante si así lo opinas, ahora si funciona, que raro.

Adunaphel

#5 Te tendrá en ignorados, por eso no le puedes referenciar.

M

#6 Ya si puedo referenciar, seguramente haya sido una confusión mía

s

Y eso por no hablar de las imágenes que está directamente enlazas a malware. Ya me ha pasado tres veces en la última semana, pulsar en una imagen y que directamente el enlace me pida acceso al certificado de usuario. (Eran imágenes de cine para todos los públicos que ya me veo venir a algunos lol )

D

¿Alguien sabe porque hacen esto? es decir, para que quitan una función que está bien como esta y no consume recursos? ¿quien cojones tiene estas ideas?, igual que con twitter, NI DIOS pedia un cambio radical en el escritorio y ahora es una mierda.

p

#57 Seguramente para que tengas que usar otro servicio suyo, no descartaría que vayan a sacar algo para Chrome que si permita hacerlo. Como ha hecho Antena3, ponen las películas a horas que la mayoría de gente no puede ver ¿Para qué? Para sacar un servicio Premium y puedas verlo a cualquier hora pagando.