Hace 2 años | Por AMDK6III a indiatoday.in
Publicado hace 2 años por AMDK6III a indiatoday.in

Tweet en español : http://cpc.cx/w8N Mahjabin Hakimi jugaba en la selección nacional femenina afgana de voleibol. Un entrenador ha denunciado que fue decapitada por los talibanes a principios de este mes. El entrenador de la selección afgana de voleibol femenino declaró que sólo dos de las jugadoras del equipo pudieron escapar del país antes de que los talibanes se hicieran con el control total en agosto. Mahjabin Hakimi fue una de las muchas deportistas desafortunadas que quedaron atrás.

Comentarios

AMDK6III

#10 oye, si alguién demuestra de que es un bulo, yo estaría encantado también.
pero me remito a lo que dije en #9

gauntlet_

#12 No hay que demostrar que es un bulo. El al revés, el que afirma algo tiene que demostrar que sus fuentes son solventes. Y parece de momento que no hay buenas fuentes para la afirmación.

nemesisreptante

#9 ya pero ese es el problema que yo no entiendo con los talibanes o con Corea del Norte, si sabemos que son los malos y si sabemos que cometen un montón de barbaridades, ¿Qué necesidad hay de que crear y difundir bulos sobre ellos?

AMDK6III

#17 un bulo es una noticia intencionadamente falsa. (creo)
Un rumor, o noticia no confirmada de la muerte de alguién, no es un bulo. En todo caso, es amarillismo

clowneado

#35 Parece un bulo:



Algunos periodistas afirman que se suicidó hace meses, antes de la entrada de los talibanes a Kabul:

J

#35 #57 A mi siempre me resulta un poco cómico que en la era de la información prime más la inmediatez que la veracidad. Es como pedir una pizza y mientras llega calentita, comerse la que tienes congelada en la nevera, porque lo importante es comer ya...

MoñecoTeDrapo

#35 ¿qué es más bulo? ¿El bulo o el bulo de que sea un bulo?

sofazen

#17 No sé qué necesidad hay de crear bulos. Pero igual no difundirlos por honestidad también dice de los demás.

F

#5 Espero que lo sea

Socavador

#5 ABC también ( que tampoco es que sea señal de nada bueno) y enlaza al Indpendent versión persa dónde hay un vídeo y una noticia en árabe que como no entiendo árabe no puedo cotejar.

L

#34 De tu enlace:

Mahjubin Hakimi, a member of the Afghan women's national volleyball team who played in the youth age group, was slaughtered (beheaded) by the Taliban in Kabul, according to an informed source. In an interview with the Persian Independent, Suraya Afzali (a pseudonym), one of the coaches of the Afghan women's national volleyball team, confirmed that the athlete had been killed, but said that no one except the Mahjabin family knew the exact time and manner of the incident. Mahjabin played for the Kabul Municipality Volleyball Club before the collapse of the previous Afghan government and was one of the club's most successful players.

Suraya Afzali said the murder of Mahjabin Hakimi probably took place in early October, and that the issue remained hidden because her family had been threatened not to talk to anyone about it. According to Afzali, after the collapse of the previous government, female athletes across Afghanistan faced a serious security threat, and the Taliban pursued them and searched the homes of a number of them in various cities. Many female athletes, especially members of the Afghan women's volleyball team who have competed in foreign and domestic competitions and appeared in media programs, are under serious threat.

L

#11 Supongo que estará en farsi la noticia...

D

#5 Lo que parece un bulo es que digas que probablemente sea un bulo porque te apetece a tí

AMDK6III

#25 "que digas"
perdona, yo no he publicado esta entrada para que se me venga a juzgar .. Si no te gusta la entrada, la votas con un - , o la reportas.

D

#31 Menéame es un lugar para debatir. Si no te gusta que te contesten no escribas comentarios.
No entiendo a cuento de qué viene esto.

AMDK6III

#25 creo que la noticia me ha puesto un poco tenso..
me tomo una tila, y apago el internete por hoy.
creo que me voy a dar un paseo por el parque.

D

#40 Además ese comentario no iba para tí, iba para #-5 que es el que decía que parece un bulo por sus santos coj...

AMDK6III

#42 estoy gilipo**as, perdona.
lo dicho, me voy a que me de el aire.

D

#45 jajaja
sin problema, todos tenemos momentos de esos

nilien

#5 Véase lo que digo en #14, ya se hablaba en septiembre de una integrante del equipo asesinada, lo publicaba la BBC...

https://www.bbc.com/sport/volleyball/58612964

D

#5 fake news parece

N

#5 Debe serlo, no parece propio de los talibanes este tipo de practicas...

Socavador

Boh, pero da igual que ahora son amigos de occidente como bien refleja #2 .
Es que hay que joderse, nos mean encima y hay que decir que llueve.

D

#4 Socavador, el opio no se cultiva solo tio...el que algo quiere algo le cuesta...

Sobre la noticia pues una autentica pena que este mundo este como esta con la tecnologia y conocimiento que ya tenemos.

Shotokax

#4 #13 ¡ni que fueran Venezuela!

Socavador

#28 A mi me preocupa occidente que es dónde está el WC sobre el que estoy ahora mismo sentado. Pero sí, Afganistán ha servido de chivo expiatorio para todos en algún momento.

D

#33 Es normal que te preocupe más lo que hacen los de tu tierra, pero está claro que esto es un problema internacional. Occidente, tenemos cierta cultura común, pero tampoco es ningún país ni ningún estado. Tan occidente es estados unidos como lo es cuba, suiza o polonia. Incluso australia podríamos decir que cutluralmente es occidente. Creo que en estos casos es más correcto decir la otan.

Socavador

#37 Estoy de acuerdo , sip.

D

#4 ¿En que beneficia a los civiles afganos que la UE les corte la ayuda humanitaria?

D

#36 Preguntate mejor en que benefician esas ayudas a un régimen que decapitado niñas por jugar ala voleibol.

D

#52 ¿Hay que dejar morir a niños de hambre para perjudicar a los talibanes?

Puestos a buscar amigos de follacabras, mejor fíjate quién ha firmado acuerdos comerciales con ellos: China.

StuartMcNight

#52 Pero... ¿Son ayudas a un regimen o ayudas a los civiles? Porque en la noticia que adjunta #2 habla de que más de la mitad se va a gastar en apoyar a las labores de naciones vecinas que acogen a los refugiados. No se porque habría que pensar que ese dinero se va a dar a los talibanes a fondo perdido.

D

#55 ¿Cómo vas a controlar que esas ayudas no las gestione el régimen? Sobre el terreno son ellos los que controlan toda vía de suministros. En la práctica es dinero que solo servirá para financiar al régimen y permíteme decirte que ayudar a los civiles, en general, es ya imposible. Para que eso hubiera sido posible hubiese sido necesario que occidente hubiera ido de verdad allí con el afán de liberarles y no por intereses particulares de las empresas norteamericanas, la geo estrategia y nada más.

Pacomeco

#2 ¿A Venezuela también? A esos no, que son muy rojos. No me explico esas ayudas a los follacabras.

D

#16 Aveces una imagen vale mas que mil palabras. Dentro foto:

a

#22 ¿Qué es eso? ¿Una flor de mierda?

a

#62 Anda, no sabía que el opio salía de ahí.

Escafurciao

#63 ^amapola lindísima amapola

box3d

#2 dinerito fresco a los barbas del gobierno afgano.

AMDK6III

Muy muy joven era.
De hecho, me da coraje buscar la edad, porque me da una tristeza insoportable.

D

#6 No sabes si es un bulo o no.

Shotokax

Qué puta barbaridad. Me quedo sin palabras.

angelitoMagno

Bueno, eso es cosa de ellos, no vamos a invadirles de nuevo. Que se rebelen contra los talibanes.

mikelx

Espero que nunca en la vida se reconozca internacionalmente el gobierno de estos salvajes ni exista diplomacia con ellos.

D

#7 Afghanistan is the world's largest producer of opium, according to the United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC). Its opium harvest accounts for more than 80% of the world's supply. In 2018 the UNODC estimated opium production contributed up to 11% of the country's economy.25 ago 2021

Google.


Producidlo vosotros y podreis cortar relaciones con este pais en concreto.

angelitoMagno

#15 Pero vamos a ver, asumiendo que los gobiernos comerciasen con opio con los talibanes, eso es algo que se hace de forma oficial, no tienes necesidad de reconocerles de ninguna forma.

D

#27 Lo desconozco, probablemente sean sus exigencias ser reconocidos, sin ser experto en la materia entiendo que favores a cambio de favores.

D

#49 Eso si que no me lo esperaba! Toma mis bienes mas preciados!

D

#7 Por desgracia ya hay diplomacia con ellos desde occidente y se están haciendo muchos esfuerzos para poner a los Talibanes en lado de los buenos frente a los radicales de Isis-k cuando los unos son bazofia semihumana y los otros también.

D

I. Montero debería hacer una visita por allí y poner orden

p

#48 Sutil..muy sutil...lol

des_pi_stado

#32 Cierto, no lo sabemos. Los talibanes pueden ser una minoría, extreminsta, intransigente y armada capaces de subyugar a todo Afganistán. La cuestión es que los demás no se oponen o consienten.

Treal

Pues de verdad espero que sea fake, de verdad que lo deseo.

jcornelius

Que barbarie y pensar que esto es lo que  quiere la mayoría  del pueblo afgano

D

#8 Si piensas eso es que directamente no piensas.

D

#24 Pues tiene toda la razón, si tú crees que los talibán pueden hacerse con el control del país en una semana sin tener un apoyo mayoritario de la población local, igual el que no piensa no es #8

D

#8 Tampoco lo sabemos, ya que en las elecciones no se podía votar a los talibán, aunque es obvio que tienen mucho apoyo interno. Pero ni siquiera sabemos si es la mayoría del país, si es la mitad o si es un tercio.

M

#8 Pero la puebla afgana seguro que no.

buronix

Ya solo les falta ponerse a crucificar a gente para que les vendamos armas.

D

#0 Los talibanes decapitan a una jugadora...
Usa los artículos, que parece que el titular lo ha escrito un arapajoe.

El_higado_de_Jack

A ver cómo blanquea eso la CNN.

D

DEP

s

¡Muirrti a Amérrrica!

a

No hay que perder la cabeza por el deporte.