Un funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que los oficiales que respondieron fueron cautelosos cuando ingresaron a la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas porque “podrían haber recibido un disparo”. Diecinueve niños y dos maestros fueron asesinados después de que, según las autoridades, un hombre de 18 años ingresó con un rifle 12 minutos después de chocar un automóvil cerca del campus.
#25:
#20 Nadie está hablando de Rambos ni de saltarse protocolos. Estamos hablando de unos policías que tenían a un pistolero aislado en una habitación con niños dentro, a los que iba matando, y prefirieron esperar 40 minutos y dejar que matara a más niños a arriesgarse a hacer algo ellos. Su heroica actuación se limitó a contener a los padres que al ver que nadie hacía nada estaban dispuestos a entrar ellos. Este departamento de policía se come el 40% del presupuesto municipal.
#1:
Bombero cuando es preguntado por qué no intervinieron en el incendio: "nos podíamos quemar"
#14:
#3 Se ve que la actuación de la policía fué un completo desastre y la gente les está acusando de abusones e incompetentes (esta es la gota que colma). Por lo visto hicieron una barricada alrededor del colegio para prohibir entrar a nadie. Llegaron a sacar los taser contra los padres que estaban alrededor del colegio y querían entrar a rescatar a sus hijos mientras la policía miraba. Algún padre fué reducido y otros amenazados a pinta de pistola mientras en el interior sus hijos estaban siendo acribillados.
#22:
#19 Ahí está la cosa. Han quedado de cobardes e inútiles. Les pagan millones en equipamiento como para ir a una guerra y cuando llega el momento prefieren quedarse en el lado seguro. Yo soy el primero que critica la policía en España por lo politizada que está, pero en situaciones como esta no me cabe duda de que lo harían infinitamente mejor.
#52:
#51 Temeridad ninguna, hacemos todos los años varios simulacros con fuego real al año y sabemos perfectamente lo que tenemos y como actuar. Cada operador conoce su unidad y como proceder en una emergencia y donde actuar la valvuleria para minimizar daños. En los propios simulacros vienen bomberos a explicarnos tecnicas de apagar fuego y rescate de personas, y siempre nos recuerdan que en planta nosotros mandamos.
Los bomberos en un sitio asi solo pueden echar mangueras y hacernos de soporte para que no se lie mas gordo.
#39:
#25 Es que esa es la clave "Este departamento de policía se come el 40% del presupuesto municipal. "
Imaginaos un presupuesto municipal en ayuda psicológica y de ingresos para prevenir ese tipo de cosas que fuera de un 40% del presupuesto municipal...
Algo impensable en USA...
Mejor tener un grupo de policías que maten al chaval una vez ha hecho una matanza...
Y que se encargue de criminalizar a los que tienen una planta de marihuana, a los que son pobres, etc...
Es un sistema de represión y las vidas de las personas se la trae al pairo...
#45:
#25 Policía que por cierto dispone de equipo SWAT. Sí, la policía de una villa con una población similar a la de Betanzos tiene equipo SWAT, y como bien dices el departamento de policía supone el 40% del presupuesto anual del municipio.
#31:
#18 Los maestros al menos intentaron proteger a sus alumnos. Dos maestras murieron intentando hacer sin armas lo que la policía prefirió no hacer. Esas son las heroínas de esta desgracia.
#42:
#25 Dato importante para hacerse una idea de lo infecto del ganado porcino de Texas: ESTOS MISMOS POLIS SI ENTRARON A SALVAR A SUS HIJOS.
Y mira que te doy la razón en todo lo demás, pero es que precisamente ese pueblo sí tiene policía que (según ellos presumen) tiene entrenamiento militar. Para perseguir espaldas mojadas en la frontera, supongo.
#2:
Claro!!
Si esos policías hubiesen estado armados podrían haberse de... fen... di... Oh Wait!!!
#4:
#1 los bomberos en una fábrica se meten, pero si es una fábrica de químicos por ejemplo siguen el protocolo y lo primero es saber qué está pasando.
#193:
#29 pues que no se hagan policías. Si tienen miedo de los problemas de su profesion que se hagan panaderos que ahí no hay gente armada. Es que manda cojones, un puto crío de 18 años acojona a toda la policía con equipamiento SWAT de todo un pueblo.
Pues nada, ya está tomando nota el siguiente tirador que se le ocurra hacer lo mismo. Bomba de humo, señuelos...lo que sea. Si cobras un dineral y se gastan en ti el 40% del presupuesto del pueblo, te dan equipamiento SWAT, etc...para que cojones es? Para poner multas de aparcamiento?
Unos putos acojonados que se hacen policías para sacarse fotitos y apalear inmigrantes. Y aún hay gente que los defiende. Seguro que si dentro estuviera un hijo tuyo también dirías lo mismo. Asco.
#87:
Protocolo #20#23 "De pie afuera: Fui bombero 💦 🔥 voluntario durante 5 años en los EE. UU., y teníamos regulaciones complejas sobre cuándo y cómo se nos permitía entrar en una situación peligrosa que podía herirnos o matarnos (IDHL, peligro inmediato para la vida o la salud).
Para combatir un incendio dentro de un edificio en llamas, siempre teníamos que hacer que 2 bomberos ingresaran al edificio juntos y permanecieran en contacto constante entre sí para que pudieran ayudarse entre sí o pedir ayuda.
Antes de que esos 2 bomberos pudieran siquiera entrar al edificio, teníamos que tener 2 bomberos más que estuvieran esperando afuera y listos para entrar en caso de que les pasara algo a las primeras 2 personas. Esa regla se llamó 2-in/2-out.
Esa regla era un evangelio, y se predica a los bomberos de los EE. UU. todos los días: "no entres, a menos que tengas un compañero y un equipo esperando para rescatarte si es necesario. Ninguna cantidad de cosas vale tu vida". "
Si solo llegan 3 bomberos en el motor inicial, entonces es un ataque exterior hasta que aparece una cuarta persona. No importa cuán bonita sea la casa o cuánto le grite el dueño de la casa para que entre y guarde sus cosas. 2 entradas/2 salidas, siempre para extinción de incendios.
Pero siempre hubo una gran excepción a esa regla: rescatar y preservar la vida. Si tuviéramos una sospecha razonable de que todavía hay alguien dentro de ese edificio en llamas, entramos. Sin esperar refuerzos, sin equipos, entramos y buscamos a alguien atrapado adentro.
A medida que aparecían más personas, se subían al techo para dejar salir el calor y el humo. A medida que aparezcan más personas, prepararán líneas para combatir agresivamente el fuego una vez que se encuentren personas (tampoco querrás matar personas con vapor), y tendrás listo el "2-out".
¿Pero los primeros uno o dos bomberos, que no tenían respaldo y quizás ni siquiera tuvieran una línea de agua con ellos? Entran, rodeados de fuego, sin poder ver, apenas oyendo, y arrastrándose por un entorno mortal.
¿Llegamos y alguien nos dice que su hijo está ahí? Entramos. ¿Coches en la entrada y nadie afuera? Entramos. ¿Los vecinos dicen que los ocupantes están en casa? Entramos. ¿Carcajadas? Entramos. Si sabemos, o si pensamos, que hay alguien a quien rescatar, entraremos.
Sería bueno tener más gente allí, esperar a que un equipo de rescate me lleve si las cosas van mal, ventilar el edificio para liberar calor y humo y hacerlo más seguro para todos, tener agua sobre las llamas. Pero eso toma tiempo, y la gente adentro no tiene eso.
Cada segundo cuenta, y cada segundo rodeado de fuego e inhalando humo caliente puede ser la diferencia entre que alguien sobreviva o muera. Tenemos el equipo y el entrenamiento para darnos una oportunidad de sobrevivir, pero sabemos que el fuego está vivo y puede matarnos en un instante.
Sabemos que es menos probable que muramos que cualquiera dentro, pero sabemos que el fuego nos llevará si puede. Pero si dentro hay alguien aún con menos protección, entramos. Todos los bomberos que conozco tienen la misma mentalidad y todos hemos hecho lo mismo.
A todos nos encanta combatir el fuego, es una batalla contra un ser vivo que respira. Es lo más cerca que estaremos de luchar contra un dragón. Pero cuando protejamos sus cosas, lo haremos de manera segura y nos mantendremos con vida. Las cosas siempre se pueden reemplazar.
Pero vidas? Esa persona atrapada en el fuego, no puede ser reemplazada. Y sí, yo tampoco puedo ser reemplazada. Pero tomé esa decisión, tengo el equipo, tomé ese entrenamiento. Y eso es lo que todos esperamos unos de otros. Si hay alguien en peligro, siempre entraremos."
#56:
#25 También se entiende mejor cuando se recuerda que en EEUU la policía no tiene obligación de proteger al ciudadano. Cosa que los jueces han dictaminado múltiples veces.
#20 Nadie está hablando de Rambos ni de saltarse protocolos. Estamos hablando de unos policías que tenían a un pistolero aislado en una habitación con niños dentro, a los que iba matando, y prefirieron esperar 40 minutos y dejar que matara a más niños a arriesgarse a hacer algo ellos. Su heroica actuación se limitó a contener a los padres que al ver que nadie hacía nada estaban dispuestos a entrar ellos. Este departamento de policía se come el 40% del presupuesto municipal.
#25 Es que esa es la clave "Este departamento de policía se come el 40% del presupuesto municipal. "
Imaginaos un presupuesto municipal en ayuda psicológica y de ingresos para prevenir ese tipo de cosas que fuera de un 40% del presupuesto municipal...
Algo impensable en USA...
Mejor tener un grupo de policías que maten al chaval una vez ha hecho una matanza...
Y que se encargue de criminalizar a los que tienen una planta de marihuana, a los que son pobres, etc...
Es un sistema de represión y las vidas de las personas se la trae al pairo...
#25 Policía que por cierto dispone de equipo SWAT. Sí, la policía de una villa con una población similar a la de Betanzos tiene equipo SWAT, y como bien dices el departamento de policía supone el 40% del presupuesto anual del municipio.
#45 Al parecer es una espiral loquisima que empezó hace años, ya no es que un pueblo como Betanzos tenga SWAT, es que esos SWAT seguramente tengan más y mejor armamento que el que hay en todo Ferrol (quitando buques, y porque allí no hay mar).
#25 También se entiende mejor cuando se recuerda que en EEUU la policía no tiene obligación de proteger al ciudadano. Cosa que los jueces han dictaminado múltiples veces.
#25 por mucho que cueste entender en este caso, entiendo que existen protocolos y los deben seguir. Imagínate que por lo que sea algún policía se salta el protocolo y el resultado es mucho peor de lo que fue, qué diríamos entonces?. Otra cosa es revisar esos protocolos claro.
#57 Estás asumiendo una vez más que los policías sólo cumplían el protocolo. Pero lo que ocurre más bien es que lo incumplieron, el protocolo decía que tenían que intervenir para evitar más víctimas y se pasaron 40 putos minutos sin hacerlo.
#64 ah, ok, entiendo. Entonces sí, totalmente de acuerdo. Pero como siempre, en estas cosas es difícil diferenciar la realidad de la noticia tendenciosa.
#93 A mi lo que me extraña es que no apareciese ningún padre con sus propias armas para entrar y que si no le dejasen entrar, se liase a tiros contra la policía en la misma puerta.
Al fin y al cabo de eso es una interpretación de "milicia" en tiempos de paz si la policía no tiene obligación de proteger al ciudadano. Y precisamente es la justificación a poder poseer armas.
#93 Con chaleco antibalas y un buen casco y careta antibalas, equipos que deberían tener para estas situaciones. Te puedes llevar un tiro en la pierna, puede ser grave, pero bien equipado yo también entraría.
El problema está en el arma que llevaba el zumbado, una ametralladora que puede matar a todos los niños en menos de 5 segundos. Partiendo de que no se debería permitir el uso de armas a la población civil, ¿cómo han llegado a permitir un AK47 para uso personal?
#4 En la planta quimica donde trabajo, la ultima vez apagamos nosotros el fuego. Los bomberos se quedaron a la puerta esperando por si se iba la situación.
#37 A mi esa intervención y cautela de los bomberos me suena a que hicisteis una temeridad, gracias a Dios salió bien, pero podría haber pasado algo gordo.
#51 Temeridad ninguna, hacemos todos los años varios simulacros con fuego real al año y sabemos perfectamente lo que tenemos y como actuar. Cada operador conoce su unidad y como proceder en una emergencia y donde actuar la valvuleria para minimizar daños. En los propios simulacros vienen bomberos a explicarnos tecnicas de apagar fuego y rescate de personas, y siempre nos recuerdan que en planta nosotros mandamos.
Los bomberos en un sitio asi solo pueden echar mangueras y hacernos de soporte para que no se lie mas gordo.
#52 Si es de químicos creo que vosotros mejor que nadie sabe que producto hay que echar. Si llegan los bomberos con agua y la tiran donde no toca la pueden liar más gorda.
#37 Aviaco 234, aeropuerto de Granada... accidente visto en primera persona (mi casa tenía vistas a las pistas)... los bomberos tardaron en salir... y salieron a 10 por hora como el que dice... no fuese a reventar el pájaro
#15, no era #4 [[una planta química en llamas donde los bomberos no sepan qué productos hay y qué medidas de protección necesitan]]. Los policías que llegaron primero al colegio se vieron superados por la potencia de fuego del asaltante, el resto de policías dice el sargento de policía que no actuaron para que no les disparasen (a ellos; en cambio, a los del centro...), y #14 dice que cuando algunos padres, ante la inacción policial, intentaron intervenir, fueron reducidos por los agentes. Claro, si no hubiese habido cordón policial y algún padre hubiese resultado herido o muerto, a la policía de Uvalde se le habría caído el pelo...
...en cambio, pasar de intervenir la policía en un caso de secuestro donde (porque aquí tienes una cronología muy completa) es lo massimo. Si tenemos que:
- algunos agentes sí entraron a sacar a sus propios hijos
- el asaltante llega a las 11:28 y abre fuego a las 11:31
- a las 11:43, el colegio dice que alumnos y personal que quedan están a salvo
- 12:03, el jefe del operativo policial en el lugar, Pete Arredondo, dice que no es un tirador activo sino un tipo atrincherado
- 12:10, un alumno habla de varios muertos
- 12:21 y 12:36, se oyen disparos, la policía no interviene
- 12:50, finalmente, un conserje abre unas puertas, unos agentes entran y abaten al tirador
Es una puta mierda de intervención donde pasan de neutralizar la amenaza pese a los disparos en curso y a los cadáveres, algunos agentes piensan en salvar a sus propios hijos mientras otros agentes agreden a los padres que quieren hacer lo mismo... en el país de las demandas civiles millonarias se avecinan juicios contra la policía de Uvalde.
#1 Yo no veo la polémica aquí y me parece que lo que se busca con este tipo de noticias es ocultar el problema real que es la venta de armas libremente en EEUU. Es normal que un policía siga un protocolo de actuación y tome las medidas oportunas, no va a entrar a pecho descubierto como si de Rambo se tratase. Un bombero, exactamente igual que un policía debe seguir unas normas antes de actuar.
Protocolo #20#23 "De pie afuera: Fui bombero 💦 🔥 voluntario durante 5 años en los EE. UU., y teníamos regulaciones complejas sobre cuándo y cómo se nos permitía entrar en una situación peligrosa que podía herirnos o matarnos (IDHL, peligro inmediato para la vida o la salud).
Para combatir un incendio dentro de un edificio en llamas, siempre teníamos que hacer que 2 bomberos ingresaran al edificio juntos y permanecieran en contacto constante entre sí para que pudieran ayudarse entre sí o pedir ayuda.
Antes de que esos 2 bomberos pudieran siquiera entrar al edificio, teníamos que tener 2 bomberos más que estuvieran esperando afuera y listos para entrar en caso de que les pasara algo a las primeras 2 personas. Esa regla se llamó 2-in/2-out.
Esa regla era un evangelio, y se predica a los bomberos de los EE. UU. todos los días: "no entres, a menos que tengas un compañero y un equipo esperando para rescatarte si es necesario. Ninguna cantidad de cosas vale tu vida". "
Si solo llegan 3 bomberos en el motor inicial, entonces es un ataque exterior hasta que aparece una cuarta persona. No importa cuán bonita sea la casa o cuánto le grite el dueño de la casa para que entre y guarde sus cosas. 2 entradas/2 salidas, siempre para extinción de incendios.
Pero siempre hubo una gran excepción a esa regla: rescatar y preservar la vida. Si tuviéramos una sospecha razonable de que todavía hay alguien dentro de ese edificio en llamas, entramos. Sin esperar refuerzos, sin equipos, entramos y buscamos a alguien atrapado adentro.
A medida que aparecían más personas, se subían al techo para dejar salir el calor y el humo. A medida que aparezcan más personas, prepararán líneas para combatir agresivamente el fuego una vez que se encuentren personas (tampoco querrás matar personas con vapor), y tendrás listo el "2-out".
¿Pero los primeros uno o dos bomberos, que no tenían respaldo y quizás ni siquiera tuvieran una línea de agua con ellos? Entran, rodeados de fuego, sin poder ver, apenas oyendo, y arrastrándose por un entorno mortal.
¿Llegamos y alguien nos dice que su hijo está ahí? Entramos. ¿Coches en la entrada y nadie afuera? Entramos. ¿Los vecinos dicen que los ocupantes están en casa? Entramos. ¿Carcajadas? Entramos. Si sabemos, o si pensamos, que hay alguien a quien rescatar, entraremos.
Sería bueno tener más gente allí, esperar a que un equipo de rescate me lleve si las cosas van mal, ventilar el edificio para liberar calor y humo y hacerlo más seguro para todos, tener agua sobre las llamas. Pero eso toma tiempo, y la gente adentro no tiene eso.
Cada segundo cuenta, y cada segundo rodeado de fuego e inhalando humo caliente puede ser la diferencia entre que alguien sobreviva o muera. Tenemos el equipo y el entrenamiento para darnos una oportunidad de sobrevivir, pero sabemos que el fuego está vivo y puede matarnos en un instante.
Sabemos que es menos probable que muramos que cualquiera dentro, pero sabemos que el fuego nos llevará si puede. Pero si dentro hay alguien aún con menos protección, entramos. Todos los bomberos que conozco tienen la misma mentalidad y todos hemos hecho lo mismo.
A todos nos encanta combatir el fuego, es una batalla contra un ser vivo que respira. Es lo más cerca que estaremos de luchar contra un dragón. Pero cuando protejamos sus cosas, lo haremos de manera segura y nos mantendremos con vida. Las cosas siempre se pueden reemplazar.
Pero vidas? Esa persona atrapada en el fuego, no puede ser reemplazada. Y sí, yo tampoco puedo ser reemplazada. Pero tomé esa decisión, tengo el equipo, tomé ese entrenamiento. Y eso es lo que todos esperamos unos de otros. Si hay alguien en peligro, siempre entraremos."
#87 curioso. Los medicos de emergencias tenemos como maxima no actuar hasta que la zona sea segura. Porque si te quedas fuera de combate, no queda nadie para ayudar.
Esa aproximacion a lo « El último gran heroe » está muy bien, pero no es racional.
#87 Trabajo en urgencias y emergencias y todos los días y estoy con policía o con bomberos y dependiendo del protocolo te toca esperar. Muy rara vez no esperamos/entramos y sólo si nuestra seguridad no se ve comprometida porque la información del 061 no ha sido correcta (que también pasa) entramos/actuamos
De la misma forma que los bomberos a veces les toca esperar al helicóptero/quien sea porque también tienen situaciones que no pueden manejar por el difícil acceso/material del que no disponen (y mira que llevan de todo)
No diré que todo esté protocolizado pero casi y a ti te toca evaluar la situación y sobre ella ejecutar una acción (o esperar)
La seguridad de los equipos siempre es lo primero y los riesgos* de verdad (de haberlos) se evalúan con la info que tienes (puede cambiar constantemente porque su revaluacion es constante)
*riesgo de verdad es extricar a un señor de un camión mientras todo está lleno de gasoil** alrededor (se está solucionando pero aún no lo está) Y mientras le sacas le haces atención médica (la que puedes)
**gasoil porque sea un cisterna o el simple aceite de un coche accidentado que no os podéis imaginar lo que resbala: ahora pasa la camilla entre dos coches elevándola porque no hay sitio material por ningún lado. y está todo lleno de aceite del motor, pues se hace con precaución
#34 Cierto, y luego pretenden armar a los profesores.Si unos polis no actuan por no sé que protocolos , no se que pueden hacer unos profesores armados.
#20 mira los videos de los polis reduciendo a alguno de los padres. Llevaban más armas, protecciones, chalecos, cascos... Que los marines que estaban en Irak.
Como dicen por reddit, son cosplayers unicamente
#20 Una unidad policial de intervención no dispone de formación y de material (un escudo antibalas, chalecos etc tras el que parapetarse) para reducir a un crío con un arma? Ojo que no hablamos de que entren a un sitio donde haya 6-7 tíos con formacion militar, reenes y armas largas... que es un niñato que acaba de cumplir 18 y que está entreteniendose ejecutando niños poco a poco como si fuese el tiro al pato
#19 Ahí está la cosa. Han quedado de cobardes e inútiles. Les pagan millones en equipamiento como para ir a una guerra y cuando llega el momento prefieren quedarse en el lado seguro. Yo soy el primero que critica la policía en España por lo politizada que está, pero en situaciones como esta no me cabe duda de que lo harían infinitamente mejor.
#22 también habría que ver qué tipos de policía, aquí eso que comentas pasa con la nacional y la guardia civil. No veo yo a los municipales de mi pueblo (+- mismos habitantes que este sitio de Texas) entrando así, también hay que decir que aquí no tienen ni la cuarta parte del equipo que tienen los de allí.
La solución, sacar las armas de las calles pero para eso la gente tiene que votar para que las quiten
#55 por lo que pone #33 en ese pueblo de Texas tienen hasta una unidad SWAT, la guardia civil de los pueblos en general poco más tiene (de equipamiento y agentes me refiero) que la municipal.
#68 Los tres guardias civiles con pistola reglamentaria básica de tu pueblo están mucho mejor entrenados que los 10 flipaos con camuflaje y rifles militares de Texas.
#71 no sé por qué pero lo dudo. Aquí pasaría lo mismo, cordón y a esperar que llegara el GAR de la Guardia Civil o las UIP de la policía nacional
No en mi pueblo exactamente, pero hace un verano o dos paso algo similar (con mucha distancia, pero bueno el equivalente en términos europeos) en el pueblo de al lado
Y mira que te doy la razón en todo lo demás, pero es que precisamente ese pueblo sí tiene policía que (según ellos presumen) tiene entrenamiento militar. Para perseguir espaldas mojadas en la frontera, supongo.
#18 Los maestros al menos intentaron proteger a sus alumnos. Dos maestras murieron intentando hacer sin armas lo que la policía prefirió no hacer. Esas son las heroínas de esta desgracia.
#6 No soy experta en el tema, pero para estas cosas, ¿no tienen a los swat, el FBI o los militares? Aquí a un rescate de rehenes tampoco se manda a la policía, sino que irán los geos.
Suena horrible pero la realidad es que si no saben si hay un chaval de 18 años o 6 yihadistas entrenados deben de seguir un protocolo de seguridad. Tampoco se si durante ese tiempo estaban oyendo las ejecuciones o sí ya los había matado a todos. Y no lo sé porque no me he metido a leerlo, no creo que sea una secreto.
#3 Sinceramente, suena terrible, pero creo que no se puede pedir a nadie (en situación de paz) que vaya a dejarse la vida en su trabajo. Los bomberos se la juegan, pero están entrenados, el fuego puede ser más o menos predecible, pero ¿un tipo en un cole, atrincehrado, armado no se sabe como...? Para un policía sin entrenamiento militar es un suicidio.
Por eso deberían prohibir las armas. Pero es que ya hay tantas, que me prece imposible. No solo es prohibirlas sino retirarlas.
O sino darle su arma al primero q pase q este dispuesto, como cualquiera se los padres q alli estaban (y lo digo como padre, lo unico por lo q dudaria es pq nunca he disparado un arma, pero si nadie la coge en 5 segundos voy. Por mis hijos mato y muero)
#10 ¿y qué tiene que ver eso con mi comentario? pues "6 milicianos entrenados de extrema derecha" si te parece mejor.
Por cierto que tu afirmación omite datos " 3 de cada 4 asesinatos cometidos por extremistas....". Si quieres hablar de asesinatos a tiros a secas es otra cosa.
#3 Se ve que la actuación de la policía fué un completo desastre y la gente les está acusando de abusones e incompetentes (esta es la gota que colma). Por lo visto hicieron una barricada alrededor del colegio para prohibir entrar a nadie. Llegaron a sacar los taser contra los padres que estaban alrededor del colegio y querían entrar a rescatar a sus hijos mientras la policía miraba. Algún padre fué reducido y otros amenazados a pinta de pistola mientras en el interior sus hijos estaban siendo acribillados.
#15 Como dice #16, estaban siendo acribillados. Los críos llamaron al 911 pidiendo ayuda (más de media docena de veces, a lo largo de más de una hora) y en las llamadas se oían disparos. Pidieron ayuda, en algún momento uno de los niños llamó y dijo que todavía quedaban 8 o 9 niños vivos, y la policía dejó pasar más de una hora sin entrar.
El jefe de policía acaba de decir que eso de no entrar "fue una decisión equivocada".
Multiple people in the classrooms, including at least two students, called 911 over that horrifying stretch, begging for police. But apparently believing that the suspect had barricaded himself in the classroom and that “there were no kids at risk,” the police did not enter the classroom until 12:50 p.m., 78 minutes after the shooter walked inside.
#27 No, lo adecuado hubiese sido que la policía entrase y detuviera al tirador antes de que agotase la munición sobre los niños. Se ve que prefirieron esperar a que vaciara el cargador sobre los hijos, para proteger a los padres. O algo así.
#29 Tú crees que a los padres de niños que pueden ser acribillados les importa si es un suicidio o no?
Pues a muchos no, su propia vida les importa menos que la de sus niños, y hubieran entrado, ya que nadie hacía una puta mierda... sólo esperar a que mataran a sus niños...
#29 pues que no se hagan policías. Si tienen miedo de los problemas de su profesion que se hagan panaderos que ahí no hay gente armada. Es que manda cojones, un puto crío de 18 años acojona a toda la policía con equipamiento SWAT de todo un pueblo.
Pues nada, ya está tomando nota el siguiente tirador que se le ocurra hacer lo mismo. Bomba de humo, señuelos...lo que sea. Si cobras un dineral y se gastan en ti el 40% del presupuesto del pueblo, te dan equipamiento SWAT, etc...para que cojones es? Para poner multas de aparcamiento?
Unos putos acojonados que se hacen policías para sacarse fotitos y apalear inmigrantes. Y aún hay gente que los defiende. Seguro que si dentro estuviera un hijo tuyo también dirías lo mismo. Asco.
#14 Buf, asumiendo la correspondiente silla eléctrica posterior, yo soy el padre de uno de los críos que murió y lleno de C4 la puta comisaría y el puto ayuntamiento de ese pueblo.
#3 Hay 2 políticas: hold o push. Si hay rehenes, hold, que venga el SWAT, los federales o quien sea y que negocien con el. Si hay tiros, push, no puedes dejar que siga matando gente.
#3 suena horrible, pero son unos hijos de la gran puta.
Están muriendo niños y ellos tocándose los güevos. En un país que no sea tan disfuncional como EEUU estarían en la picota.
#3 estaba en una aula. 2 personas dentro tenia telefono y llamaron al 911
Durante 1 hora fue ejecutando niños.
Fuera la policía y los padres iban oyendo los disparos.
Los de dentro llamando pidiendo que entrasen, no entendían que no los salvasen
Los padres, oyendo los disparos cada pocos minutos desesperados por entrar a salvar a sus hijos.
Yo hubiera entrado a salvar a mi hijo. Si lo matan es como si me hubieran matado a mi, así que no tendría nada que perder
#3, por dios y por la puta virgen, qué asco de tribunal supremo USAmericano
O sea, que mientras un tirador mata a sus rehenes, el agente Wiggum espera pacientemente comiendo sus doughnuts y, una vez el tirador se haya quedado satisfecho y quiera salir, lo emboscan y lo matan. ¿Salvar rehenes? ¿Para qué?
Vamos a buscar responsables que no sean que vendemos ar15 a los que acaban de cumplir 18 años que no se pueden ni tomar una cerveza porque es ilegal hasta los 21.
La solución sería armar a los agentes para que pudieran defenderse.
O a lo mejor que la gente no tuviera tantas armas. En EEUU te das cuenta de que la policía vive aterrada y por eso a la mínima se llevan la mano a la pipa. ¿Preguntar algo a un agente en EEUU? dios, que tensos están. Por algo es.
Se creen que la policía es Rambo. Demasiadas películas.
Pistolas contra ametralladoras que disparan una 5 balas por segundo y contra un enemigo no bien localizado... Lo normal es acotar la zona para que no escape y que de tiempo a evacuar el resto del edificio, y llamar refuerzos con material literalmente de guerra.
#97 Rambo no, la policía es la policía. ¿Que igual se metieron a policías pensando que no había armas en el país o que nunca había pasado una situación de esas en Usa verdad? En el puto país del salvaje oeste.
Si parece que estaban trabajando para que el tirador matara a los niños en paz. Vamos que los chapuzas de los rusos en Beslan lo hicieron mejor contra 30 terroristas.
#24 Lo que parece que sí genera es un campo de cobardía que hace que permanezcas impasible, quietecito y a salvo mientras estás escuchando cómo están tiroteando a críos. Si tienen un mínimo de dignidad y conciencia, no van a volver a dormir bien durante el resto de sus vidas.
Así de entrada, me resulta miserable culpar a los policías de la matanza en ese colegio. Me cuesta imaginar que actuarán mal a sabiendas y que no les importase la vida de esos niños. Es más, en esa situación que se ha dado han fallado muchas mas cosas antes de las intervención policial. Imagino que ellos también tienen familia.
#100 nadie culpa a esos policías de la matanza. Solo hay un culpable, que es el tirador. De lo que se les culpa es de no haber cumplido con su jodido trabajo. Si no son capaces de hacerlo, se les tiene que despedir y buscar a gente que sí pueda hacerlo. Yo solo me habría metido de haber estado mis hijos, por lo que se me pueda tachar de egoista, pero justamente por esa razón no soy policía.
#36 El jefe de policía ha dicho que deberían haber entrado, y que fue un error esperar.
Dice que creían que el tiroteo había terminado, así que no tenían prisa por entrar. La realidad es que los niños llamaron varias veces al 911 pidiendo ayuda, y de fondo se oían disparos, así que el tiroteo no había terminado.
A la escuela acudieron casi una veintena de agentes, y los niños llamaron pidiendo ayuda una y otra vez, pero los agentes tardaron más de una hora en entrar. El propio jefe de policía dice que no se tenía que haber actuado así.
By 11:35, the shooter had entered the school through a door that was propped open earlier by a teacher, and barricaded himself into a classroom.
Police officers followed him into the building minutes later but remained in the hallway. Mr McCraw confirmed that as many as 19 police officers had gathered outside the classroom but they made no effort to get inside.
It was not until 12:51 that a tactical unit entered the classroom and killed him - about 75 minutes after the attack began.
Mr McCraw claimed the delay happened in part because the commanding officer on scene - the Uvalde school district's chief of police, who was not present at Friday's news conference - believed the situation was no longer one involving an "active shooter".
The description is at odds with the disclosure that at least four emergency 911 calls were made from within the school - some from children barricaded inside with the gunman - begging for police to come.
#90 Respondo a mi propio comentario para enlazar este comentario de reddit con mucha información y muchos enlaces. A mí se me ha caído el alma a los pies al leerlo.
#90 Eso lo hemos sabido después, yo al menos. En principio, y como hemos comentado, la Policía no puede entrar a las bravas sin tener ni puta idea de lo que ha pasado o está pasando, cuantos tiradores hay, si hay trampas, si quedan rehenes dentro. En el tiroteo aquél de los dos adolescentes encontraron bombas-trampa que no llegaron a estallar.
Otra cosa es, a tenor de las nuevas informaciones, que la misma Policía reconozca que en este caso concreto cometieron un error.
Este es el resultado de gilipolleces como la de George Floyd: condenas a los policías por cumplir con su trabajo, pues la siguiente vez, los policías no harán su trabajo.
#50 Tu teoría no se sostiene. Siguen cumpliendo con su trabajo y disparando a negros sospechosos de haber robado 10 dólares, pero solo si están desarmados y no corren peligro las vidas de los policías. Y lo de no meterse a saco contra gente con armas de guerra ya lo hacían antes.
#88 claro que sí, guapi. La dejación de funciones para no ser juzgados por la inquisición buenista progre ya está empezando en España, la vas a disfrutar tú también. Por cierto@admin, los insultos si son para "los malos" se permiten, no?
#50 Madre mia , te acabas de pasar todos los cursos y graduar cum laude + Doctorado + Premio Nobel + lo que quieras.... en la Universidad de Salirse por la Tangente , Facultad de Tremenda Tonteria.
Comentarios
#20 Nadie está hablando de Rambos ni de saltarse protocolos. Estamos hablando de unos policías que tenían a un pistolero aislado en una habitación con niños dentro, a los que iba matando, y prefirieron esperar 40 minutos y dejar que matara a más niños a arriesgarse a hacer algo ellos. Su heroica actuación se limitó a contener a los padres que al ver que nadie hacía nada estaban dispuestos a entrar ellos. Este departamento de policía se come el 40% del presupuesto municipal.
#25 Es que esa es la clave "Este departamento de policía se come el 40% del presupuesto municipal. "
Imaginaos un presupuesto municipal en ayuda psicológica y de ingresos para prevenir ese tipo de cosas que fuera de un 40% del presupuesto municipal...
Algo impensable en USA...
Mejor tener un grupo de policías que maten al chaval una vez ha hecho una matanza...
Y que se encargue de criminalizar a los que tienen una planta de marihuana, a los que son pobres, etc...
Es un sistema de represión y las vidas de las personas se la trae al pairo...
#39 Es que ni siquiera fueron ellos los que entraron a por el tirador. Tuvo que venir la patrulla fronteriza desde la frontera a hacer su trabajo.
#91 Donde esta Chuck Norris cuando se le necesita?
#39 este es el sitema que quieren los de arriba y al vulgo ya le va bien
#25 Dato importante para hacerse una idea de lo infecto del ganado porcino de Texas:
ESTOS MISMOS POLIS SI ENTRARON A SALVAR A SUS HIJOS.
Aqui tenemos a un agente afirmándolo a la cámara
https://www.yourtango.com/news/uvalde-police-officer-admits-cops-saved-their-kids-robb-elementary-before-stopping-shooter
Y como no puede ser de otra manera, ya tenemos la increible historia cambiante en marcha
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-61604652
#15 => #42 #82 #222
La policía de Uvalde no tiene perdón salvo, quizá, #35 [[del Tribunal Supremo de EEUU]] que no les obliga a arriesgar sus vidas para salvar vidas...
...
cc/ #45
#25 Policía que por cierto dispone de equipo SWAT. Sí, la policía de una villa con una población similar a la de Betanzos tiene equipo SWAT, y como bien dices el departamento de policía supone el 40% del presupuesto anual del municipio.
#45 Mucho equipo SWAT y me apuesto una AFK47 a que no han hecho ningún training acorde.
Un saludo.
#45 Al parecer es una espiral loquisima que empezó hace años, ya no es que un pueblo como Betanzos tenga SWAT, es que esos SWAT seguramente tengan más y mejor armamento que el que hay en todo Ferrol (quitando buques, y porque allí no hay mar).
#25 También se entiende mejor cuando se recuerda que en EEUU la policía no tiene obligación de proteger al ciudadano. Cosa que los jueces han dictaminado múltiples veces.
https://www.nytimes.com/2005/06/28/politics/justices-rule-police-do-not-have-a-constitutional-duty-to-protect.html
#56 Estoy flipando mucho. ¿Pero a ver, que país de chichinabo, por no decir de mierda, tienen montado allí?
#56 ¿Y el lema ese de "servir y proteger"?
#56 Ahora ya tiene sentido eso que dicen cuando saben que aquí no hay armas y entran en tu casa: "¿Y llamas a la policía?"
#114 #127 este video es brutal sobre este tema:
(creo que trata el caso que dice #56, pero esta tras muro de pago y no me deja leerlo entero).#25 por mucho que cueste entender en este caso, entiendo que existen protocolos y los deben seguir. Imagínate que por lo que sea algún policía se salta el protocolo y el resultado es mucho peor de lo que fue, qué diríamos entonces?. Otra cosa es revisar esos protocolos claro.
#57 Estás asumiendo una vez más que los policías sólo cumplían el protocolo. Pero lo que ocurre más bien es que lo incumplieron, el protocolo decía que tenían que intervenir para evitar más víctimas y se pasaron 40 putos minutos sin hacerlo.
#64 ah, ok, entiendo. Entonces sí, totalmente de acuerdo. Pero como siempre, en estas cosas es difícil diferenciar la realidad de la noticia tendenciosa.
#25 Son una mafia, son los mismos valientes que asesinan negros desarmados y luego se encubren entre sí.
#25 ¿Cómo te llamas en reddit?
#25 Eso sí, hay que armar a los profesores, ahí no importa que alguno se lleve un tiro.
#25 Yo no soy policia, pero una cosa te digo q haria si lo fuera:
Meterme.
Quiero decir: o lo haces tu o no lo puede hacer nadie... no se trata de q sea 'tu trabajo' sino de q NADIE MAS PUEDE HACER NADA. Te toca.
Te coges tu miedo, te lo metes por el culo y para adentro. Y lo digo pq yo entraria acojonadisimo, pero entraria.
O sino le das tu arma a alguno de los padres, q gustosos entran a tratar de salvar a sus hijos. Y tambien iran acojonadisimos, pero lo haran.
#93 A mi lo que me extraña es que no apareciese ningún padre con sus propias armas para entrar y que si no le dejasen entrar, se liase a tiros contra la policía en la misma puerta.
Al fin y al cabo de eso es una interpretación de "milicia" en tiempos de paz si la policía no tiene obligación de proteger al ciudadano. Y precisamente es la justificación a poder poseer armas.
#93 Te aseguro que esos padres armados no hubieran entrado acojonadísimos por ellos, si no por sus hijos.
#93 https://arturoperez-reverte.blogspot.com/2009/07/el-soldado-vladimiro.html
#93 Con chaleco antibalas y un buen casco y careta antibalas, equipos que deberían tener para estas situaciones. Te puedes llevar un tiro en la pierna, puede ser grave, pero bien equipado yo también entraría.
El problema está en el arma que llevaba el zumbado, una ametralladora que puede matar a todos los niños en menos de 5 segundos. Partiendo de que no se debería permitir el uso de armas a la población civil, ¿cómo han llegado a permitir un AK47 para uso personal?
#20 #25 que tienen un equipo de Swat!!!!!!!!!!!!!!!!
#25 Se habrían visto el negociador antes.
#25 Necesitas una dosis masiva de pelis de Hollywood para que dejes de decir esas barbaridades.
Las fuerzas del orden americanas no se achachantan ante nadie sea de la raza o planeta que sea.
#25 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_la_escuela_de_Beslán
Aquí se lío por qué entraron padres de los niños armados
Bombero cuando es preguntado por qué no intervinieron en el incendio: "nos podíamos quemar"
#1 los bomberos en una fábrica se meten, pero si es una fábrica de químicos por ejemplo siguen el protocolo y lo primero es saber qué está pasando.
#4 En la planta quimica donde trabajo, la ultima vez apagamos nosotros el fuego. Los bomberos se quedaron a la puerta esperando por si se iba la situación.
#37 A mi esa intervención y cautela de los bomberos me suena a que hicisteis una temeridad, gracias a Dios salió bien, pero podría haber pasado algo gordo.
#51 Temeridad ninguna, hacemos todos los años varios simulacros con fuego real al año y sabemos perfectamente lo que tenemos y como actuar. Cada operador conoce su unidad y como proceder en una emergencia y donde actuar la valvuleria para minimizar daños. En los propios simulacros vienen bomberos a explicarnos tecnicas de apagar fuego y rescate de personas, y siempre nos recuerdan que en planta nosotros mandamos.
Los bomberos en un sitio asi solo pueden echar mangueras y hacernos de soporte para que no se lie mas gordo.
#52 Bueno, eso suena mejor.
#53 Ojo, que se te ha caido el palillo
#52 Si es de químicos creo que vosotros mejor que nadie sabe que producto hay que echar. Si llegan los bomberos con agua y la tiran donde no toca la pueden liar más gorda.
#52 ¿Trabajáis con alcalinos?
#37 Aviaco 234, aeropuerto de Granada... accidente visto en primera persona (mi casa tenía vistas a las pistas)... los bomberos tardaron en salir... y salieron a 10 por hora como el que dice... no fuese a reventar el pájaro
#4 Si hubiera sido un negro desarmado por la espalda, entonces, igual sí.
#15, no era #4 [[una planta química en llamas donde los bomberos no sepan qué productos hay y qué medidas de protección necesitan]]. Los policías que llegaron primero al colegio se vieron superados por la potencia de fuego del asaltante, el resto de policías dice el sargento de policía que no actuaron para que no les disparasen (a ellos; en cambio, a los del centro...), y #14 dice que cuando algunos padres, ante la inacción policial, intentaron intervenir, fueron reducidos por los agentes. Claro, si no hubiese habido cordón policial y algún padre hubiese resultado herido o muerto, a la policía de Uvalde se le habría caído el pelo...
...en cambio, pasar de intervenir la policía en un caso de secuestro donde (porque aquí tienes una cronología muy completa) es lo massimo. Si tenemos que:
- algunos agentes sí entraron a sacar a sus propios hijos
- el asaltante llega a las 11:28 y abre fuego a las 11:31
- a las 11:43, el colegio dice que alumnos y personal que quedan están a salvo
- 12:03, el jefe del operativo policial en el lugar, Pete Arredondo, dice que no es un tirador activo sino un tipo atrincherado
- 12:10, un alumno habla de varios muertos
- 12:21 y 12:36, se oyen disparos, la policía no interviene
- 12:50, finalmente, un conserje abre unas puertas, unos agentes entran y abaten al tirador
Es una puta mierda de intervención donde pasan de neutralizar la amenaza pese a los disparos en curso y a los cadáveres, algunos agentes piensan en salvar a sus propios hijos mientras otros agentes agreden a los padres que quieren hacer lo mismo... en el país de las demandas civiles millonarias se avecinan juicios contra la policía de Uvalde.
#1 Yo no veo la polémica aquí y me parece que lo que se busca con este tipo de noticias es ocultar el problema real que es la venta de armas libremente en EEUU. Es normal que un policía siga un protocolo de actuación y tome las medidas oportunas, no va a entrar a pecho descubierto como si de Rambo se tratase. Un bombero, exactamente igual que un policía debe seguir unas normas antes de actuar.
#20 Es su trabajo. Los bomberos tampoco entran a pecho descubierto. Tienen sus equipos de protección.
Protocolo
#20 #23 "De pie afuera: Fui bombero 💦 🔥 voluntario durante 5 años en los EE. UU., y teníamos regulaciones complejas sobre cuándo y cómo se nos permitía entrar en una situación peligrosa que podía herirnos o matarnos (IDHL, peligro inmediato para la vida o la salud).
Para combatir un incendio dentro de un edificio en llamas, siempre teníamos que hacer que 2 bomberos ingresaran al edificio juntos y permanecieran en contacto constante entre sí para que pudieran ayudarse entre sí o pedir ayuda.
Antes de que esos 2 bomberos pudieran siquiera entrar al edificio, teníamos que tener 2 bomberos más que estuvieran esperando afuera y listos para entrar en caso de que les pasara algo a las primeras 2 personas. Esa regla se llamó 2-in/2-out.
Esa regla era un evangelio, y se predica a los bomberos de los EE. UU. todos los días: "no entres, a menos que tengas un compañero y un equipo esperando para rescatarte si es necesario. Ninguna cantidad de cosas vale tu vida". "
Si solo llegan 3 bomberos en el motor inicial, entonces es un ataque exterior hasta que aparece una cuarta persona. No importa cuán bonita sea la casa o cuánto le grite el dueño de la casa para que entre y guarde sus cosas. 2 entradas/2 salidas, siempre para extinción de incendios.
Pero siempre hubo una gran excepción a esa regla: rescatar y preservar la vida. Si tuviéramos una sospecha razonable de que todavía hay alguien dentro de ese edificio en llamas, entramos. Sin esperar refuerzos, sin equipos, entramos y buscamos a alguien atrapado adentro.
A medida que aparecían más personas, se subían al techo para dejar salir el calor y el humo. A medida que aparezcan más personas, prepararán líneas para combatir agresivamente el fuego una vez que se encuentren personas (tampoco querrás matar personas con vapor), y tendrás listo el "2-out".
¿Pero los primeros uno o dos bomberos, que no tenían respaldo y quizás ni siquiera tuvieran una línea de agua con ellos? Entran, rodeados de fuego, sin poder ver, apenas oyendo, y arrastrándose por un entorno mortal.
¿Llegamos y alguien nos dice que su hijo está ahí? Entramos. ¿Coches en la entrada y nadie afuera? Entramos. ¿Los vecinos dicen que los ocupantes están en casa? Entramos. ¿Carcajadas? Entramos. Si sabemos, o si pensamos, que hay alguien a quien rescatar, entraremos.
Sería bueno tener más gente allí, esperar a que un equipo de rescate me lleve si las cosas van mal, ventilar el edificio para liberar calor y humo y hacerlo más seguro para todos, tener agua sobre las llamas. Pero eso toma tiempo, y la gente adentro no tiene eso.
Cada segundo cuenta, y cada segundo rodeado de fuego e inhalando humo caliente puede ser la diferencia entre que alguien sobreviva o muera. Tenemos el equipo y el entrenamiento para darnos una oportunidad de sobrevivir, pero sabemos que el fuego está vivo y puede matarnos en un instante.
Sabemos que es menos probable que muramos que cualquiera dentro, pero sabemos que el fuego nos llevará si puede. Pero si dentro hay alguien aún con menos protección, entramos. Todos los bomberos que conozco tienen la misma mentalidad y todos hemos hecho lo mismo.
A todos nos encanta combatir el fuego, es una batalla contra un ser vivo que respira. Es lo más cerca que estaremos de luchar contra un dragón. Pero cuando protejamos sus cosas, lo haremos de manera segura y nos mantendremos con vida. Las cosas siempre se pueden reemplazar.
Pero vidas? Esa persona atrapada en el fuego, no puede ser reemplazada. Y sí, yo tampoco puedo ser reemplazada. Pero tomé esa decisión, tengo el equipo, tomé ese entrenamiento. Y eso es lo que todos esperamos unos de otros. Si hay alguien en peligro, siempre entraremos."
The Expat Repatriate
twitter:@expat_repat
fuente:
#87 curioso. Los medicos de emergencias tenemos como maxima no actuar hasta que la zona sea segura. Porque si te quedas fuera de combate, no queda nadie para ayudar.
Esa aproximacion a lo « El último gran heroe » está muy bien, pero no es racional.
#87 lo de "carcajadas? Entramos" no lo he entendido muy bien.
#87 Trabajo en urgencias y emergencias y todos los días y estoy con policía o con bomberos y dependiendo del protocolo te toca esperar. Muy rara vez no esperamos/entramos y sólo si nuestra seguridad no se ve comprometida porque la información del 061 no ha sido correcta (que también pasa) entramos/actuamos
De la misma forma que los bomberos a veces les toca esperar al helicóptero/quien sea porque también tienen situaciones que no pueden manejar por el difícil acceso/material del que no disponen (y mira que llevan de todo)
No diré que todo esté protocolizado pero casi y a ti te toca evaluar la situación y sobre ella ejecutar una acción (o esperar)
La seguridad de los equipos siempre es lo primero y los riesgos* de verdad (de haberlos) se evalúan con la info que tienes (puede cambiar constantemente porque su revaluacion es constante)
*riesgo de verdad es extricar a un señor de un camión mientras todo está lleno de gasoil** alrededor (se está solucionando pero aún no lo está) Y mientras le sacas le haces atención médica (la que puedes)
**gasoil porque sea un cisterna o el simple aceite de un coche accidentado que no os podéis imaginar lo que resbala: ahora pasa la camilla entre dos coches elevándola porque no hay sitio material por ningún lado. y está todo lleno de aceite del motor, pues se hace con precaución
#23 ahora me entero que las patrullas de policía tienen escudos balísticos, protección balística integral y armas de asalto.
#20 La polémica es ¿Para qué cojones están? ¿Para poner multas de tráfico y empaquetar a críos con un par de cervezas nada más?
#34 para proteger la PROPIEDAD privada
#59 Esa es la puta clave.
#34 La polemica es que son policías locales, con armamento de fuerzas especiales y presupuesto correspondiente, que actuan como agentes de movilidad.
#34 para matar a negros desarmados.
#34 Cierto, y luego pretenden armar a los profesores.Si unos polis no actuan por no sé que protocolos , no se que pueden hacer unos profesores armados.
#34 efectivamente
#20 mira los videos de los polis reduciendo a alguno de los padres. Llevaban más armas, protecciones, chalecos, cascos... Que los marines que estaban en Irak.
Como dicen por reddit, son cosplayers unicamente
#20 Una unidad policial de intervención no dispone de formación y de material (un escudo antibalas, chalecos etc tras el que parapetarse) para reducir a un crío con un arma? Ojo que no hablamos de que entren a un sitio donde haya 6-7 tíos con formacion militar, reenes y armas largas... que es un niñato que acaba de cumplir 18 y que está entreteniendose ejecutando niños poco a poco como si fuese el tiro al pato
#20 problema? cual problema? (dijeron los yankis)
#1 tenían órdenes de ser laxos en cuanto a muertes de inmigrantes se tratara
#1
El protocolo indica "primero la seguridad propia". O te crees que son suicidas.
#19 Ahí está la cosa. Han quedado de cobardes e inútiles. Les pagan millones en equipamiento como para ir a una guerra y cuando llega el momento prefieren quedarse en el lado seguro. Yo soy el primero que critica la policía en España por lo politizada que está, pero en situaciones como esta no me cabe duda de que lo harían infinitamente mejor.
#22 también habría que ver qué tipos de policía, aquí eso que comentas pasa con la nacional y la guardia civil. No veo yo a los municipales de mi pueblo (+- mismos habitantes que este sitio de Texas) entrando así, también hay que decir que aquí no tienen ni la cuarta parte del equipo que tienen los de allí.
La solución, sacar las armas de las calles pero para eso la gente tiene que votar para que las quiten
#30 Si no ha cambiado, la policía municipal de muchos municipios no tiene ni arma... Esas actuaciones, aquí, son competencia de otros cuerpos.
#30 Sobre los municipales, goto #33
#30 La diferencia es que en tu pueblo hay Guardia Civil. Allí no, la policía municipal es la única.
#55 por lo que pone #33 en ese pueblo de Texas tienen hasta una unidad SWAT, la guardia civil de los pueblos en general poco más tiene (de equipamiento y agentes me refiero) que la municipal.
#68 Los tres guardias civiles con pistola reglamentaria básica de tu pueblo están mucho mejor entrenados que los 10 flipaos con camuflaje y rifles militares de Texas.
#71 no sé por qué pero lo dudo. Aquí pasaría lo mismo, cordón y a esperar que llegara el GAR de la Guardia Civil o las UIP de la policía nacional
No en mi pueblo exactamente, pero hace un verano o dos paso algo similar (con mucha distancia, pero bueno el equivalente en términos europeos) en el pueblo de al lado
www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/oleiros/2020/12/19/atrincherado-oleiros-entrega-despues-doce-horas-tras-herir-agente/00031608360769492339621.htm
#30 ni la décima parte del presupuesto.
#19 #22 Según he leído, que no sé si será verdad algunos policías si entraron a rescatar a sus propios hijos.
#22 dentro de lo malo aquí no son unos comedonuts
Claro!!
Si esos policías hubiesen estado armados podrían haberse de... fen... di... Oh Wait!!!
#9 Policía sin entrenamiento militar?
Y mira que te doy la razón en todo lo demás, pero es que precisamente ese pueblo sí tiene policía que (según ellos presumen) tiene entrenamiento militar. Para perseguir espaldas mojadas en la frontera, supongo.
#33 Madre mía...no se, quizás no eran los que estaban allí, pero si, a esos se les ve muy preparados...
#33 #38 No están preparados. Están haciendo cosplay, que es precisamente el problema.
No era un negro en silla de ruedas y desarmado...
Se ve que en Texas la tarea de enfrentarse a los tiradores armados no recae en la policía.
#6 Al parecer el fiscal general de Texas quiere que recaiga en los profesores.
#18 Los maestros al menos intentaron proteger a sus alumnos. Dos maestras murieron intentando hacer sin armas lo que la policía prefirió no hacer. Esas son las heroínas de esta desgracia.
#18 "quiere que recaiga en los profesores"… la compra de armas…
#18 Ese país se ha convertido en puto chiste malo.
#6 Para eso tienen a Chuck Norris.
#6 No soy experta en el tema, pero para estas cosas, ¿no tienen a los swat, el FBI o los militares? Aquí a un rescate de rehenes tampoco se manda a la policía, sino que irán los geos.
Suena horrible pero la realidad es que si no saben si hay un chaval de 18 años o 6 yihadistas entrenados deben de seguir un protocolo de seguridad. Tampoco se si durante ese tiempo estaban oyendo las ejecuciones o sí ya los había matado a todos. Y no lo sé porque no me he metido a leerlo, no creo que sea una secreto.
#3 Sinceramente, suena terrible, pero creo que no se puede pedir a nadie (en situación de paz) que vaya a dejarse la vida en su trabajo. Los bomberos se la juegan, pero están entrenados, el fuego puede ser más o menos predecible, pero ¿un tipo en un cole, atrincehrado, armado no se sabe como...? Para un policía sin entrenamiento militar es un suicidio.
Por eso deberían prohibir las armas. Pero es que ya hay tantas, que me prece imposible. No solo es prohibirlas sino retirarlas.
#9 Puede que les llevara unos años, pero eliminarse se eliminan las armas si quieren.
Pero hay muchos intereses económicos para ello y, claro, para la mentalidad yanqui, lo primero es tener mucho dinero, cuando más mejor.
#9 En Nueva Zelanda lo consiguieron.
#46 No lo sabía
#46 Y en Australia, y en UK...
#9 para un policia es su deber.
Nadie mas puede hacerlo.
Tiene q hacerlo.
O sino darle su arma al primero q pase q este dispuesto, como cualquiera se los padres q alli estaban (y lo digo como padre, lo unico por lo q dudaria es pq nunca he disparado un arma, pero si nadie la coge en 5 segundos voy. Por mis hijos mato y muero)
#9 pero es que igual los policias tendrian que tener entrenamiento militar si esta situacion se repite a lo largo del país varias veces al año…
#3 3 de cada 4 asesinatos a tiros el año pasado fue realizado por personas de extrema derecha, 0 por yihadistas https://www.adl.org/resources/report/murder-and-extremism-united-states-2021
#10 ¿y qué tiene que ver eso con mi comentario? pues "6 milicianos entrenados de extrema derecha" si te parece mejor.
Por cierto que tu afirmación omite datos " 3 de cada 4 asesinatos cometidos por extremistas....". Si quieres hablar de asesinatos a tiros a secas es otra cosa.
#10 Que dicho sea de paso los yihadistas son extrema derecha con barbas y chilaba o como ostias se llame lo que viste esa gente.
#13 Se llama camisón.
#61 preparados para la dura vida de pastores de cabras, ains.
#61 Yo siempre lo he llamado un picardias
#10 Un yihadista no es de extrema derecha? Qué es, socialdemócrata?
#3 Se ve que la actuación de la policía fué un completo desastre y la gente les está acusando de abusones e incompetentes (esta es la gota que colma). Por lo visto hicieron una barricada alrededor del colegio para prohibir entrar a nadie. Llegaron a sacar los taser contra los padres que estaban alrededor del colegio y querían entrar a rescatar a sus hijos mientras la policía miraba. Algún padre fué reducido y otros amenazados a pinta de pistola mientras en el interior sus hijos estaban siendo acribillados.
#14 no lo dudo. Sigo con la misma duda ¿estaban siendo acribillados o ya habían sido acribillados?
#15 Estaban siendo acribillados.
#16 entonces no me entra en la cabeza que ningún policía entrara aunque fuera saltándose el protocolo
#15 Como dice #16, estaban siendo acribillados. Los críos llamaron al 911 pidiendo ayuda (más de media docena de veces, a lo largo de más de una hora) y en las llamadas se oían disparos. Pidieron ayuda, en algún momento uno de los niños llamó y dijo que todavía quedaban 8 o 9 niños vivos, y la policía dejó pasar más de una hora sin entrar.
El jefe de policía acaba de decir que eso de no entrar "fue una decisión equivocada".
https://www.nytimes.com/live/2022/05/27/us/texas-school-shooting/the-governor-of-texas-wont-appear-in-person-at-the-nras-convention
Multiple people in the classrooms, including at least two students, called 911 over that horrifying stretch, begging for police. But apparently believing that the suspect had barricaded himself in the classroom and that “there were no kids at risk,” the police did not enter the classroom until 12:50 p.m., 78 minutes after the shooter walked inside.
#14 Lo adecuado habría sido dejarles entrar en manada haya que el tirador agotase la munición.
¿Eso dices?.
#27 No, lo adecuado hubiese sido que la policía entrase y detuviera al tirador antes de que agotase la munición sobre los niños. Se ve que prefirieron esperar a que vaciara el cargador sobre los hijos, para proteger a los padres. O algo así.
#28 Entrar a un recinto donde hay un tirador disparando con un AR es un suicidio.
#29 Tú crees que a los padres de niños que pueden ser acribillados les importa si es un suicidio o no?
Pues a muchos no, su propia vida les importa menos que la de sus niños, y hubieran entrado, ya que nadie hacía una puta mierda... sólo esperar a que mataran a sus niños...
#29 Y un soldado yendo a donde le disparan, ¿no es un suicidio? ¿Y cuál es su trabajo?
#29 pues que no se hagan policías. Si tienen miedo de los problemas de su profesion que se hagan panaderos que ahí no hay gente armada. Es que manda cojones, un puto crío de 18 años acojona a toda la policía con equipamiento SWAT de todo un pueblo.
Pues nada, ya está tomando nota el siguiente tirador que se le ocurra hacer lo mismo. Bomba de humo, señuelos...lo que sea. Si cobras un dineral y se gastan en ti el 40% del presupuesto del pueblo, te dan equipamiento SWAT, etc...para que cojones es? Para poner multas de aparcamiento?
Unos putos acojonados que se hacen policías para sacarse fotitos y apalear inmigrantes. Y aún hay gente que los defiende. Seguro que si dentro estuviera un hijo tuyo también dirías lo mismo. Asco.
#28 Bueno, sus tribunales ya ha dicho claro que la policía no tiene ninguna obligación de proteger a nadie ...
https://mises.org/power-market/police-have-no-duty-protect-you-federal-court-affirms-yet-again
#14 Land of the braves
#98 Coñe, pero es que no les cabía lo de "potatoes" por eso lo dejaron elíptico, pero el verso completo es "The land of the brave potatoes".
#14 Buf, asumiendo la correspondiente silla eléctrica posterior, yo soy el padre de uno de los críos que murió y lleno de C4 la puta comisaría y el puto ayuntamiento de ese pueblo.
#3 Leelo bien, en USA a los 18 de es hombre. Lo de niño y chaval es en España.
#26 Es hombre para comprar un fusil de asalto, para tomarse una Budweiser es un niño.
#3 Hay 2 políticas: hold o push. Si hay rehenes, hold, que venga el SWAT, los federales o quien sea y que negocien con el. Si hay tiros, push, no puedes dejar que siga matando gente.
#3 Incluso si saben que hay un chaval de 18 años con un rifle de asalto y ningún yihadista, tienen que seguir unos protocolos.
Incluso si no tienen que seguir unos protocolos, no quieren morir.
#3 cualquiera con un móvil podría haberles dicho qué sucedía
#3 eso pensaba yo, pero es que parece que no eran la policía municipal del pueblo precisamente. Si tenían entrenamiento.
#3 En las pelis norteamericanas no se lo piensan tanto....
#3 suena horrible, pero son unos hijos de la gran puta.
Están muriendo niños y ellos tocándose los güevos. En un país que no sea tan disfuncional como EEUU estarían en la picota.
#3 estaba en una aula. 2 personas dentro tenia telefono y llamaron al 911
Durante 1 hora fue ejecutando niños.
Fuera la policía y los padres iban oyendo los disparos.
Los de dentro llamando pidiendo que entrasen, no entendían que no los salvasen
Los padres, oyendo los disparos cada pocos minutos desesperados por entrar a salvar a sus hijos.
Yo hubiera entrado a salvar a mi hijo. Si lo matan es como si me hubieran matado a mi, así que no tendría nada que perder
#3 y el protocolo dictaba clarisimamente que debían entrar, lo han reconocido
#3, por dios y por la puta virgen, qué asco de tribunal supremo USAmericano
O sea, que mientras un tirador mata a sus rehenes, el agente Wiggum espera pacientemente comiendo sus doughnuts y, una vez el tirador se haya quedado satisfecho y quiera salir, lo emboscan y lo matan. ¿Salvar rehenes? ¿Para qué?
Qué cabrones
Vamos a buscar responsables que no sean que vendemos ar15 a los que acaban de cumplir 18 años que no se pueden ni tomar una cerveza porque es ilegal hasta los 21.
La solución sería armar a los agentes para que pudieran defenderse.
O a lo mejor que la gente no tuviera tantas armas. En EEUU te das cuenta de que la policía vive aterrada y por eso a la mínima se llevan la mano a la pipa. ¿Preguntar algo a un agente en EEUU? dios, que tensos están. Por algo es.
Si fuera un afroamericano desarmado lo habrían frito a tiros.
'Merica.
#32 Recuerda que tanto atacante como policías son también de una raza no blanca en USA.
¿Es real o South Park?
Cada vez más cerca de que hubieran acabado disparando a alguno de los padres que pretendía ayudar a sus hijos.
Por eso quieren armar a los profesores, así ellos no tienen ni que entrar
Entendedlo, no se estaban enfrentando a un peligroso negro desarmado, sino a un blanquito armado hasta los dientes. Tenían que ajustar la estrategia.
#72 Bueno, en este caso era morenete.
Los escogen así de inútiles o hacen entrenamientos especiales ...
Se creen que la policía es Rambo. Demasiadas películas.
Pistolas contra ametralladoras que disparan una 5 balas por segundo y contra un enemigo no bien localizado... Lo normal es acotar la zona para que no escape y que de tiempo a evacuar el resto del edificio, y llamar refuerzos con material literalmente de guerra.
#97 Rambo no, la policía es la policía. ¿Que igual se metieron a policías pensando que no había armas en el país o que nunca había pasado una situación de esas en Usa verdad? En el puto país del salvaje oeste.
Si parece que estaban trabajando para que el tirador matara a los niños en paz. Vamos que los chapuzas de los rusos en Beslan lo hicieron mejor contra 30 terroristas.
No son militares. Esos sí dan su vida por los demás
#41 Eso depende de que militares, otros cometen genocidios, limpiezas étnicas y demás lindezas.
pues vaya, yo pensaba que el sombero ese generaba un escudo con un campo de fuerza o asi...
#24 Lo que parece que sí genera es un campo de cobardía que hace que permanezcas impasible, quietecito y a salvo mientras estás escuchando cómo están tiroteando a críos. Si tienen un mínimo de dignidad y conciencia, no van a volver a dormir bien durante el resto de sus vidas.
los S.W.A.T. si hay disparos y peligra la vida de los secuestrados entran a la fuerza. ¿Que clase de protocolos tienen lo sheriff?
#63 comer Donuts y poner el cazo.
Como los municipales en España
#63 SWAT = Sit, Wait And Talk. Lo he leído en reddit y, en este caso, cuadra.
Así de entrada, me resulta miserable culpar a los policías de la matanza en ese colegio. Me cuesta imaginar que actuarán mal a sabiendas y que no les importase la vida de esos niños. Es más, en esa situación que se ha dado han fallado muchas mas cosas antes de las intervención policial. Imagino que ellos también tienen familia.
#100 nadie culpa a esos policías de la matanza. Solo hay un culpable, que es el tirador. De lo que se les culpa es de no haber cumplido con su jodido trabajo. Si no son capaces de hacerlo, se les tiene que despedir y buscar a gente que sí pueda hacerlo. Yo solo me habría metido de haber estado mis hijos, por lo que se me pueda tachar de egoista, pero justamente por esa razón no soy policía.
¿Y entran a pelo, sin equipo, sin consultar los planos, sin saber que está ocurriendo realmente o lo planifican antes?
#36 El jefe de policía ha dicho que deberían haber entrado, y que fue un error esperar.
Dice que creían que el tiroteo había terminado, así que no tenían prisa por entrar. La realidad es que los niños llamaron varias veces al 911 pidiendo ayuda, y de fondo se oían disparos, así que el tiroteo no había terminado.
https://www.texastribune.org/2022/05/27/uvalde-school-shooting-police-errors/
A la escuela acudieron casi una veintena de agentes, y los niños llamaron pidiendo ayuda una y otra vez, pero los agentes tardaron más de una hora en entrar. El propio jefe de policía dice que no se tenía que haber actuado así.
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-61613177.amp
By 11:35, the shooter had entered the school through a door that was propped open earlier by a teacher, and barricaded himself into a classroom.
Police officers followed him into the building minutes later but remained in the hallway. Mr McCraw confirmed that as many as 19 police officers had gathered outside the classroom but they made no effort to get inside.
It was not until 12:51 that a tactical unit entered the classroom and killed him - about 75 minutes after the attack began.
Mr McCraw claimed the delay happened in part because the commanding officer on scene - the Uvalde school district's chief of police, who was not present at Friday's news conference - believed the situation was no longer one involving an "active shooter".
The description is at odds with the disclosure that at least four emergency 911 calls were made from within the school - some from children barricaded inside with the gunman - begging for police to come.
#90 Respondo a mi propio comentario para enlazar este comentario de reddit con mucha información y muchos enlaces. A mí se me ha caído el alma a los pies al leerlo.
https://www.reddit.com/r/pics/comments/uz1u5c/oc_new_flag_for_our_police/ia87602
#90 Eso lo hemos sabido después, yo al menos. En principio, y como hemos comentado, la Policía no puede entrar a las bravas sin tener ni puta idea de lo que ha pasado o está pasando, cuantos tiradores hay, si hay trampas, si quedan rehenes dentro. En el tiroteo aquél de los dos adolescentes encontraron bombas-trampa que no llegaron a estallar.
Otra cosa es, a tenor de las nuevas informaciones, que la misma Policía reconozca que en este caso concreto cometieron un error.
y los polis pueden disparar a la pierna y esquivan las balas como en cualquier peli.
La policía en Estados Unidos, no es lo que aquí
Choca bastante lo chapuzas que son en todo.
El sombrero que no falte...
Si no es culpa de Putin para que lo sacais en portada?
Racistas y cobardes, qué coincidencia!
Este es el resultado de gilipolleces como la de George Floyd: condenas a los policías por cumplir con su trabajo, pues la siguiente vez, los policías no harán su trabajo.
#50 Tipo desarmado: Se le hechan encima entre tres y lo acaban ahogando.
Tipo armado con chaleco anti-balas: Esperan más de una hora a que lleguen los refuerzos.
#54 tipo desarmado los cojones. Delincuente con antecedentes.
#50 Troll.
#62 O algo mucho más terrorífico: alguien que realmente piensa así.
#50 eres basura
#70 gracias Mr Ingenuo
#50 Tu teoría no se sostiene. Siguen cumpliendo con su trabajo y disparando a negros sospechosos de haber robado 10 dólares, pero solo si están desarmados y no corren peligro las vidas de los policías. Y lo de no meterse a saco contra gente con armas de guerra ya lo hacían antes.
#50 condensador de excremento deberías llamarte
#88 claro que sí, guapi. La dejación de funciones para no ser juzgados por la inquisición buenista progre ya está empezando en España, la vas a disfrutar tú también. Por cierto@admin, los insultos si son para "los malos" se permiten, no?
#50
#50 Perfecto: patada en el culo al gañan y a la puta calle, y a dinamizar el mercado de trabajo.
#50 Madre mia , te acabas de pasar todos los cursos y graduar cum laude + Doctorado + Premio Nobel + lo que quieras.... en la Universidad de Salirse por la Tangente , Facultad de Tremenda Tonteria.