Hace 2 años | Por stack a youtube.com
Publicado hace 2 años por stack a youtube.com

Dado que los coches eléctricos son cada vez más populares y que se está produciendo un cambio hacia las fuentes de energía renovables, una pregunta obvia es: ¿por qué no ponemos simplemente paneles solares encima de los coches? ¿Podría esto ayudar con la falta de infraestructura de recarga? Siendo realistas, ¿qué haría falta para que los coches con energía solar funcionaran y por qué no han tenido éxito hasta ahora?

Comentarios

Romfitay

#1 Mis dieses

ElPerroDeLosCinco

A lo mejor en Mercurio un coche recibe tanta radiación solar como para funcionar con esa fuente de energía, pero no en la Tierra.

difuso

Falta un signo de interrogación abierto y el "Por qué" va separado.

ctrl_alt_del

¿Por qué?

D

Porque ni al gobierno ni a las eléctricas les interesan coches autosuficientes. roll

D

#3 No sabes
- si es posible un coche que funcione con sus propios paneles solares como única fuente de energía,
- por qué iba a tener el gobierno ningún interés en que no se usara tal portento, ni
- qué interés podrían tener las eléctricas en entorpercer este tipo de desarrollos cuando no hay ninguna prueba de que sea posible.

Pero allá que vas.

Velocidad es igual ala raíz cuadrada del doble de la energía recolectada entre la masa que se desplaza. Toma una energía de unos 4000 julios recolectados del sol y una masa de 500 eso arroja una velocidad de 4m/s

Graffin

Hay uno que se supone que debería entrar en producción en breve que lleva (opcionalmente) paneles solares por toda la superficie haciendo posible el no pagar un euro por electricidad (para trayectos pequeños, 40 millas al día), y hasta 1600km de autonomía con una carga. Se llama Aptera y lleva años en desarrollo así que puede que sea humo.

B

Eso es más que posible, y genera unos 30 km extra al día por el sol, el resto puedes cargarlo de un enchufe: https://sonomotors.com/en/sion/

n

Un poco obvio el contenido, lo siento pero es así.