Hace 8 años | Por --144198-- a mashable.com
Publicado hace 8 años por --144198-- a mashable.com

Recopilatorio de imagenes en color del descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Comentarios

TocTocToc

#1 Vamos, esto, pero más pijo:

Wayfarer

#1 Tan realistas que a los primeros que han entrado a ver las fotos les ha alcanzado también la maldición del Faraón lol

EGraf

#9 siempre me da risa floja cuando hablan de "la maldición". Nunca dicen que los principales responsables y los que estuvieron más en contacto con todos los objetos murieron mucho tiempo después. Empezando por el propio Carter, que murió de linfoma a los 64 años en 1939, 17 años después del descubrimiento.

D

#24, por eso lo decía

D

#6 Joder qué trolazo eres capullo. lol lol

Positivo que te parió.

D

#6 Parece que hacía 3300 años que no barría ni pasaba el polvo nadie.

habitante

#20 Creo que tienes derecho a dar un par de vueltas como acompañante en el Ferrari de Gallir

D

Por culpa de este expolio imperialista tenemos conservadas las maravillas del mundo antiguo. Qué lástima que no las dejaran allí para que se malvendieran como baratijas, como debe ser.

Wayfarer

#7 ¿Eso ha sido sarcasmo?

EGraf

#7 espero que estés siendo sarcástico... porque todas estas piezas siguen estando en Egipto.

D

¡Qué maravilla!

Mark_

Más de 3000 años tiene la tumba. Increíble.

EGraf

honestamente nunca había visto estas fotos coloreadas. Gracias #0, son fotos increíbles sobretodo cuando uno está acostumbrado a verlas en blanco y negro.

D

Más que interesantes las fotos, pero me llamó más la atención las fotos estereoscópicas de las excavaciones.

D

En esta foto me pareció haber visto a Hitler:

http://1.mshcdn.com/wp-content/uploads/2015/11/tut-20.jpg

D

#8 solo por la partida d culo q me has provocado, toma positivo

diskover

Increible.

Lo que más me entusiasma es esa sensación al ver todos esos objetos tal cual los habían dejado ahí 3.000 años antes.

c

Alucinante. No me puedo imaginar lo que debió significar para ellos realizar semejante descubrimiento.

thingoldedoriath

#22 #18 Yo leí (hace más de 40 años) este libro: https://es.wikipedia.org/wiki/Dioses,_tumbas_y_sabios
y lo cierto es que había momentos en los que me parecía estar en los escenarios que aparecen en las fotografías (en el libro están una o dos de las que aparecen en esta web, en B/N, claro).

El tipo que lo escribió https://es.wikipedia.org/wiki/C._W._Ceram era un excelente narrador.

m

#41 Gracias!! Autoregalo para ya.

m

No puedo imaginar lo que debían sentir los que tuvieron la "suerte" de hacer este tipo de descubrimientos...

Melirka

Querrán decir "Imágenes de la profanación y desvalijamiento de la tumba del emperador Tutankamón".

EGraf

#25 si sumo todas las visitas, yo ya llevo 25 horas contabilizadas dentro de ese museo

De todas formas no están absolutamente todos los objetos expuestos en Cairo, hay un puñado en el Museo de Luxor (incluyendo la sábana de lino con rosetas de oro que se ve en una de las fotos, si la memoria no me falla) y supongo que habrá más en algún depósito (es que son muchos). Y el propio Tutankhamón, por supuesto, que está en el Valle de los Reyes.

EGraf

#52 me parece que estás exagerando un poco. Aquí no estamos hablando de cual es el color verdadero de un agujero negro en una galaxia distante, todos los objetos que aparecen ahí pintados están expuestos en la actualidad y dudo que hayan cambiado mágicamente de color en estos años.

No hay mucho margen para inventarse o interpretar nada, basta con mirar una foto moderna de cada objeto para saber de que color es.

D

#47 Es que es difícil explicar cosas cuando hay que hacer un esfuerzo enorme para no mearse de risa al leer según que chorradas.

Neochange

#48 no entiendo a que te refieres. El colorear estas fotos es falsear los registros fotográficos que hay de probablemente uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX.

Cuando se realizó, se hicieron fotografías en blanco y negro y con placa de vidrio. Y es así como podemos apreciar el momento auténtico que se intenta plasmar en las fotografías. No es sólo unas fotos, sino el registro documentado de un momento histórico.

El coloreo con photoshop no es más que una interpretación artística de ese momento. No son más que hacer una novela de una noticia y adornarlas para que se ajusten más a nuestras creencias actuales. No son más que una interpretación de los colores que nosotros creemos que tendrían esos objetos.

Snow7

«Desde lo alto de estas pirámides, cuarenta siglos os contemplan». Napoleón a sus soldados en Egipto

los111.com

Al ver estas fotos contemplamos un encuentro con el pasado, contemplación que también es un encuentro con el pasado... ¿cómo era eso del argumento del tercer hombre?

D

Carmena está igual, la tía

D

Habrá que ir llamando al Doctor Jackson para que no pase lo de la otra vez, porque la volveremos a liar si hay otra larva de goa'uld camuflada en una urna...

D

¡Anda, qué curioso!, los antiguos egipcios dejaron todos esos objetos dentro de las tumbas con las etiquetas de sus precios ya puestas. ¡Qué majos!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

undeponte

#38 Imposible. ¡En todo Egipto no verás una etiqueta con un precio en la vida!

D

#39 En el Egipto moderno tal vez; pero hace 3.000 años vete tú a saber.

ElCuraMerino

Fotos increíbles, la verdad.

#38: Falta el IVA, luego sería mercado negro.

a

#38. Es el camarote de los Hermanos Marx.

Neochange

No entiendo que gracia tiene colorear las fotos. Hola, nos hemos inventado los colores en estas fotos y me gustaría enseñartelas.

No se que pasará en unos años cuando se encuentren estas fotos y se dude si había cámaras en color o no.

D

#42 No es nada fácil decir 3 estupideces distintas en dos frases. Te felicito por tu capacidad de síntesis.

Neochange

#44 tu nivel de argumentación sobre mi comentario también es para tirar cohetes.

D

No sale el canario FAKE

D

A mí me ha sorprendido verlo todo bastante mal colocado y toda esa paja por medio, y la pared muy mal atarracada, para ser la tumba de un faraón.

Ainur

El romanticismo de la aventura y del expolio

habitante

#5 Acabas de ganarte la D.O. de meneante medio, felicidades

Ainur

#19 Tendré una chapa o al menos una piruleta?

sempredepor

#4 Estuve este verano en el Museo Egipcio del Cairo y lo que sale en las fotos estaba allí expuesto.

D

#4 No como ese maldito Indiana Jones que tanto se idolatra.

p

#4 gracias por el link, yo me las fui bajando de distintas webs en blanco y negro, pero no todas.

a

#4. Gracias por la aportación de la web. Me la apunto.