Hace 3 años | Por --428164-- a ndtv.com
Publicado hace 3 años por --428164-- a ndtv.com

El ejército indio y el ejército chino están trasladando equipo pesado y armamento, incluyendo artillería y vehículos de combate a sus bases cerca de las áreas en disputa en el este de Ladakh. Las dos partes siguen involucradas en un enfrentamiento a lo largo de la región problemática durante más de 25 días, informaron el domingo fuentes militares.

Comentarios

manuelpepito

Mejor que esos dos países se estén quietos, que como se enganchen si que se lía una buena

D

#1 Son dos potencias nucleares, y en este caso es China la que se está apropiando de un terreno que hasta ahora era de la India

manuelpepito

#3 Y con un tercer país, Pakistán que también tiene ganas de enredarse con India. Potencias nucleares todos con unos ejércitos numerosísimos. Puede ser un puto desastre.

D

#4 no te digo que no, pero llevan muchisimo tiempo asi, y casi nunca escala mas que un medirse la polla.

Y aunque lleguen a las manos, no creo que saquen los jugetes mas grandes de paseo

Verdaderofalso

#8 hasta que alguien haga una estupidez y se lie

F

#15 Llevan ya varios días de escaramuzas en la zona y están enviado soldados y material a la zona, el pretexto ya lo tienen.
Ahora solo queda ver si se sientan para hablar o prefieren una escala del conflicto.

F

La cosa no pasará a mayores, llevan años así y sinceramente, creo que en caso una escalada en el conflicto (guerra abierta) China podría salir muy mal parada en términos económicos.

Enésimo_strike

#7 tú crees que si china se está preparando para hacer frente a EEUU se va a “achantar” ante la India ?

F

#10 Si, por el bloqueo que le puede hacer en el Indico, eso le haría mucha pupa a la economía China. Sin acceso seguro a los mercados europeos ni africanos la ostia sería muy gorda.

Enésimo_strike

#12 china ya tiene capacidad naval como para hacer frente a EEUU en todo el pacifico. La armada india es de juguete al lado de la americana y los usanos estarían en serios apuros contra los chinos.

Yo solo quiero que haya paz.

F

#13 recordemos que entre la 7 y la 3 flota suman un total de 5 grupos de portaviones. Pero no es EEUU, es India de hablamos.
Solo tiene que realizar un bloqueo en el Indico. Obligando a China a pasarlo muy mal, ya que estaría operando lejos de su costa y con la flora dispersa.

Enésimo_strike

#14 un bloqueo es un causus beli de manual. Y sino pregunta a EEUU que le paso en Pearl Harbor cuando les cortaron el suministro de combustible.

F

Espero y deseo que no pase nada. Pero una guerra entre las dos mayores potencias de asia sería el perfecto complemento al covid para joder también la segunda mitad del 2020.

Enésimo_strike

La escalada de tensión china es estupenda para La Paz mundial. Ahora otro escalón más, veremos cuantos intermedios hay hasta el final, que serán pepinos atómicos.

j

¿Y no hay forma de pasar ya al 2021?

D

#2 No tengas prisa, todavia no hemos llegado al mes de la invasion alien ficticia

Noeschachi

#2 Este es el teaser de lo que está planeado para Julio. El tema de Junio es la guerra racial