Hace 3 años | Por Ñbrevu a businessinsider.com
Publicado hace 3 años por Ñbrevu a businessinsider.com

El presidente Joe Biden argumenta que su propuesta de un impuesto empresarial del 28% igualaría el terreno de juego entre grandes empresas y americanos medios. También atacó a los beneficios obtenidos por los ricos tras los recortes de impuestos de Trump en 2017. Citó un informe del Institute on Taxation and Economic Policy que encontró 55 corporaciones multinacionales que pagaron 0$ de impuestos el año pasado, incluyendo nombres como Fedex, Nike o HP.

Comentarios

ccguy

#4 las empresas lo tienen mucho más fácil para escaquearse, al menos las grandes.

D

#5 lo tienen fácil porque les dejan.
Si mañana los grandes países de occidente vetan los paraísos fiscales y otras leyes que jodan la actividad a empresas que emplean esas prácticas ya verías como sube la recaudación.

Lonnegan

#10 Es que los gobiernos deberían hacerlo ya, porque de lo contrario llegará el momento, no lejano, en el que se disuelva totalmente la democracia y las corporaciones decidan, ya sin disimulo, como se gobierna el mundo. A los gobiernos les va su propia supervivencia en ello.

f

#5 no, el tío Joe hará a unos mega multimillonarios un poco menos megamultimillonarios pero la sociedad saldrá beneficiada.

Feindesland

#5 Eso es lo que hay que combatir. Lo otro es una chorrada. ¿O si Jeff Bezos se pone un sueldo bajo se escaquea tan ricamente?

D

#4 Las corporaciones no pagan impuestos. Las corporaciones no son más que entes legales ficticios. Los impuestos “a las corporaciones” los pagan:
- los trabajadores, que ven como sus salarios no suben. O son despedidos.
- los que tengan acciones de la empresa (si cotiza) o los dueños, al afectar a los beneficios brutos
- los consumidores, si la empresa puede repercutir los costes extra en los productos.

Feindesland

#7 Y las empresas deberían pagar en tanto personas jurídicas que son.

D

#23 la empresas no son personas. No se compran casas o se van de vacaciones. Lo que la empresa gasta en si misma son inversiones para producción futura (capital). Los beneficios van a parar a los dueños o los empleados.

Si haces que una empresa pague impuestos una de tres (o las tres): o lo quitas se su capital (producción futura), por lo que la haces menos competitiva. O lo quitas de los beneficios o salarios (por lo que es, indirectamente, un impuesto a personas físicas), o lo repercutes en el precio de sus productos (por lo que es, indirectamente, una subida del IVA).

Los “impuestos a las empresas” son impuestos a la economía en general.

Feindesland

#25 No es verdad para nada. Las empresas se guardan ese dinero para llevarlo a otro sitio y pagar menos allí. Esa es la realidad. Si pagan en origen, no se lo pueden llevar a un paraíso fiscal. No seamos ingénuos.

D

#26 no se a que viene eso. Te has leído mi comentario? Creo que te has equivocado de comentario al que responder.

Pero respondiendo a tu comentario... que las grandes multinacionales muevan el dinero aprovechándose de agujeros legales para tributar allí donde se pague menos no invalida para nada lo que yo he dicho en mi comentario. Ese dinero, quieto en una cuenta de un país X no le hace nada bien a la empresa. En algún momento deberá usar ese dinero, y cuando lo use tributará de nuevo por todos los otros impuestos que existen como el de la renta o los beneficios del capital.

Pero fíjate que en eso estamos de acuerdo. Creo que esos vacíos legales se deberían cerrar y si se hace tributar a una empresa, al menos que sea sobre las ganancias en cada país.

gordolaya

#4 Por eso todas las personas más ricas de este país se apellidan igual S.A. o S.L., y esto me dijo un profesor de fiscal hace más de 20 años....

Feindesland

#12 Sí, porque las empresas nunca pagaron, y aunque ellos tuvieran unos sueldos de mierda, sacaban el patrimonio por otro lado. Que es lo normal.

Mauro_Nacho

#4 Hay un nexo de unión entre grandes empresas y los multimillonarios, el ejemplo claro es Amazón y Jeff Bezos. El problema son las grandes empresas que operan en paraisos fiscales y su ingeniería contable.

Feindesland

#20 Pero incluso con ese vínculo, los directivos de esas empresas son cuatro gatos con sueldos no tan elevados. A la que hay que amarrar es a la empresa.

F

#4 Claro que sí! Es más, por qué 28%? Que lo suban al 60% y así más políticos podrán vivir como Dios.

io1976

Es tal la desigualdad que algunos ricos ya están pidiendo pagar más impuestos, pero no lo hacen por solidaridad, si no por miedo.

Ñbrevu

El título completo no me ha dejado ponerlo porque era muy largo, pero es éste: Biden says he wants a 28% corporate tax rate because he's 'sick and tired of ordinary people being fleeced' (Biden dice que quiere un impuesto a empresas del 28% porque está "cansado de que la gente ordinaria esté siendo esquilada").

Veremos en qué queda. Sin ser yo muy fan de Biden precisamente, desde luego marca la diferencia con Trump.

D

#1 lo mejor es que entre los que no quieren pagar nada también se encuentran los RedNecks que viven en la miseria

t

Ahora se verá si de verdad los americanos son patriotas o evasores fiscales como el resto...

D

Maldito comunista...!!!

f

no ha hablado de expropiarlas, ni de que son la hez de la sociedad, ni de meter en la cárcel a sus propietarios...

f

D

Buena idea, así pasaremos a usar más criptomonedas y se acabaron los impuestos

p

entonces darán pérdidas..
pero mal negocio para los "fans" de dividendos
*

D

Mas lucha contra el Fraude, que no solo es robo e ilegal ... es competencia ilegal

D

El tío Joe va a matar a la gallina de los huevos de oro. Le va a dar un frenazo a una economía que va como un tiro. Desde 2017, incluso con pandemia mediante. La economía de eeuu es una máquina de crear empleo.

D

#6 de crear empleo precario.