Hace 15 años | Por jm22381 a scienceagogo.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a scienceagogo.com

Incluso tras su desplazamiento hasta su posición actual, el clima de la Antártida fue subtropical con temperaturas medias de 25ºC durante unos 100 millones de años. Hasta que hace 35 millones de años el hielo apareció en unos 100.000 años, que es un cambio "de la noche a la mañana" en términos geológicos. El motivo se desconocía pero han encontrado pruebas de que el enfriamiento fue causado por una reducción de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, especialmente el CO2. Más: http://news.uns.purdue.edu/x/2009a/090226HuberPete.html

Comentarios

D

El CO2 ha aumentado de 287 de antes de la revolución a 385 ppm en 2007. ¿Estáis listos para el calentamiento global? Yo no.

chinito

#25, los dinosaurios se extinguieron y no habia nadie que se tirara pedos

jm22381

Una cosa está clarísima: Baja el CO2 -> Era Glacial. Sube el CO2 -> Nos vamos a freír!
La Tierra ya tiene sus ciclos naturales de eras glaciares... Y ahora saltará algún negacionista: ¿Y cómo sabes que el actual calentamiento es natural y no provocado por los humanos? Muy bien, aceptemos por un momento que el actual calentamiento fuese un ciclo natural no provocado por los humanos... ¡¿no seguiría siendo igual de urgente dejar de emitir CO2 a la atmósfera antes de la Tierra se convierta en Marte 2?!

D

calentamiento > cambio > enfriamiento...¿cuál será la próxima?.

D

#14 ¿El qué? El diluvio universal es considerado imposible por la ciencia: http://www.genciencia.com/matematicas/el-diluvio-es-insostenible-matematicamente-hablando

Además, me gustaría ver esa ciencia y esos estudios climáticos que confirman el diluvio...

s

Si fue por la caída del CO2, estamos salvados a nosotros no nos pasará, somos capaces de soltar mucha mierda a la atmósfera

HaCHa

#1 Y el barquito del logotipo de Marina d'Or lo cambiarán por una góndola.

victorjba

Yo me he perdido...

D

#19 ¿qué te hace pensar que los animales saben que para escapar de una inundación hay que ir a sitios altos? ¿Si los animales sobrevivieron donde se escondieron los árboles? Tal vez los árboles respiran bajo el agua, o repoblaron toda la tierra a partir de los que se salvaron en las cimas de las montañas (si has subido a alguna sabrás la gran cantidad de árboles que hay, más cuanto más arriba).
lol

D

#3 Esa lógica no es válida...

#8 Decir que es de antes de la revolución (industrial, entiendo), no implica que la revolución haya sido la causa... También podríamos decir que la causa es el heavy metal, los mundiales de fútbol, o la escisión de la URSS... Yo me considero una persona prociencia, excéptico y anti-magufos, anti-intereses políticos y anti-mentiras, y sinceramente lo que más me jode de este tema es que no haya consenso científico por los putos intereses políticos. Quiero encontrar un estudio que diga la verdad, y que sea irrechazable desde un punto de vista estrictamente científico. Cuando lo haya, me convenceré. Mientras no lo haya, continuaré excéptico y simplemente como observador de todo este asunto...

e

descubrimiento en el año 1977:

Un excelente espécimen de mamut de aproximadamente seis meses de edad fue hallado en Siberia durante el pasado verano. Lo descubrió un obrero que operaba una rasadora sobre el cieno permanentemente congelado de un tributario del río Kolima de la república soviética de Yakutia. La criatura congelada tiene una altura de 144 centímetros, orejas relativamente pequeñas, patas grandes y piel de color rojizo. “Y de sumo interés,” dice la revista británica New Scientist, “hay dos ‘dedos’ en el extremo de la trompa, . . . diferente del elefante pero confirma . . . las pinturas de mamuts en las cavernas.”

D

Las glaciaciones o edades de hielo son cíclicas, creo recordar. No es una cuestión de porqué, sino más bien de cuándo.........El caso es que la brutal antropización (7000 millones de ratas humanas nos convierten en plaga planetaria, sin ningún género de dudas) ha variado y continúa variando los ecosistemas y el clima terrestre.

e

Según el libro de Génesis, fuera del arca “toda carne que estaba moviéndose sobre la tierra” expiró durante el diluvio global. (Gén. 7:21) ¿Hay evidencia extensamente difundida de que hubo semejante destrucción acuosa de criaturas vivas?

Es interesante notar el hecho de que en los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, el sur de España, Alemania, Rusia y otros lugares se han hallado grietas enormes en la Tierra llenas de los restos de grandes cantidades de animales. Estos incluyen mezclas de huesos de elefante, rinoceronte, hipopótamo, reno, caballo, cerdo, oso y muchos otros. A menudo estas grietas están ubicadas en colinas aisladas a una altura considerable donde se esperaría que los animales huyeran de las aguas del diluvio que “siguieron aumentando mucho sobre la tierra.” (Gén. 7:18) Con respecto a la variedad de los restos de animales hallados en una caverna de huesos, el libro Earth’s Most Challenging Mysteries pregunta:

“¿Qué hizo que los conejos huyeran a la misma cueva que los coyotes? ¿Y un antílope con un glotón y un oso pardo? Se hallaron huesos de mastodonte, también unos cuantos reptiles . . . Toda la masa de huesos estaba cubierta y conservada por una acumulación de guijas y rocas depositadas por una inundación.”

e

Target: Earth dice lo siguiente con respecto al distrito del Yukón en América del Norte: “La presencia de huesos, árboles, turba, y otros desechos mezclados todos juntos hasta una profundidad de casi 30 metros, señala a una inundación catastrófica de proporciones colosales que tiene que haberse movido a través de la tierra, moliendo los cuerpos de los animales con piedras y árboles y esparciéndolo todo a través del valle del Yukón.”

Y terminada la destrucción, ¿qué les pasó a las aguas diluviales? Un hundirse de las cuencas de los mares haría que las aguas se juntaran allí, permitiendo que volviera a aparecer la tierra seca. (Salmo 104:8 dice "montañas procedieron a ascender,llanuras-valles procedieron a descender—al lugar que tú has fundado para ellas")

Hoy día en los océanos hay agua más que suficiente para haber realizado lo que describe la Biblia; el 71 por ciento de la superficie de la Tierra es agua, con una profundidad media de cuatro kilómetros.

StuartMcNight

Y porque hubo una caída drástica de los niveles de CO2??

D

#10 Sí me refería a la Revolución Industrial.

La Revolución Industrial y el aumento de la población son son las causas principales del aumento de de CO₂ en la atmósfera de La Tierra.

El hombre ha quemado madera desde la prehistoria sin grandes consecuencias para el medio ambiente porque el poquísimo CO₂ que emitía con sus fuegos lo reabsorbían las plantas.

Sin embargo, empezó a quemar hidrocarburos (carbón, petróleo y gas natural) a gran escala desde la Revolución Industrial. Si quemas hidrocarburos, obtienes CO₂ y H₂O, de ahí el gran aumento de este gas.

Y sí hay consenso científico, pero los medios lo ocultan.

d

El efecto invernadero es un factor esencial del clima. Bajo condiciones de equilibrio, la cantidad total de energía que entra en el sistema por la radiación solar se compensará con la cantidad de energía radiada al espacio, permitiendo a la Tierra mantener una temperatura media constante en el tiempo.
http://www.infonatura.net/efecto_invernadero.htm

b

Con una simulación de ordenador han determinado que la causa fue la disminución de CO2. Muchos sabréis que los resultados que arroje una simulación depende de como se modele y los datos que se introduzcan. Me gustaría saber como se modela con exactitud algo que ocurrió hace millones de años. Todos sabemos que los científicos se equivocan frecuentemente en las predicciones del tiempo basadas en simulaciones con datos actuales bien conocidos.

Acepto la hipótesis de la disminución del CO2 como causante del enfriamiento, pero no me creo los resultados de esa simulación.

Ann

#29

lo unico que aporta CO2 en abundancia son lo svolcanes. Y eso no hay dios que lo pare.

El cambio climatico lo produce el Sol y los volcanes. El humano?: poca cosa.

Ann

#11 Y porque hubo una caída drástica de los niveles de CO2??

Solo dos cosas eliminan rapidamente CO2: árboles y arrecifes coralineos. Son los mejores fijadores de CO2, amen de conchas de animales marinos.

al009675

¿Y que causó ese descenso de CO2?.

Neofito

el cruzado de los titulares dice

Un enfriamiento global prehistórico fue causado por la caída de los niveles de CO2 (ING)

por unos articulos indefinidos libres, free undefined!

PD: pienso seguir dando el peñazo en todas las noticias asi hasta que la gente deje de escribir como indios

e

jaja ja ja

cuando hay una inundación,, ¿tu a donde te pones a salvo? ¿al sotano de tu casa?

ja ja ja



un saludete

e

Los restos de los mamuts que se hallaron por todo el norte de Siberia y en Alaska dan un testimonio extraordinario de la amplitud de la destrucción que se descargó sobre la vida animal. Cientos de miles (algunos calculan tantos como 5.000.000) de estas criaturas fueron enterradas súbitamente y congeladas rápidamente en un terreno estercolizo helado. A veces se les halla en un estado de conservación casi perfecto, con vegetación tropical sin digerir en sus estómagos y entre sus dientes. En cuanto a la clase de catástrofe que pudo haber barrido a las criaturas por una zona tan extensa, Earth’s Most Challenging Mysteries señala:

“Hay un factor significante que siempre se relaciona con todo fósil de mamut, y es que casi siempre todo fósil es extraído de roca sedimentaria depositada por el agua. Todo fósil o es extraído del esquisto, el cual sencillamente es lodo diluvial consolidado y transformado en roca, o de la arena diluvial transformada en arenisca, o [está] congelado en permafrost [capa helada permanente].”

D

#16 el diluvio universal es un mito, pero por la época en la que se escribió esa parte de la biblia aún se tendrían historias de lo que los antiguos pudieron achacar a la ira divina: el deshielo de los polos de fin de la edad de hielo.
El mito del diluvio está en todas las culturas que han vivido cerca de la costa en algún momento, casi todas.

e

la idea de un diluvio no está en conflicto para nada con la ciencia, de hecho, descubrimientos y hallazgos de la ciencia lo confirman.

D

¿Y cómo ha demostrado el estudio que la causa sea la caida del CO2?
Simple y llanamente no lo hace, el estudio determina que la temperatura de la antártida sufrió una brusca bajada, después de un periodo de clima subtropical.
Y también afirma que fue causado por una reducción de los gases de efecto invernadero, conclusión a la que llega usando un modelo por ordenador.(la tectónica de placas? pero eso qué es????)
Ahora, pruebas de ésta última afirmación no aporta. A mí me suena a que es una conclusión a la que llega el investigador.
Por otro lado gases de efecto invernadero, además del CO2 y no por ello menos importante, aunque la atención se centre en éste, está un raro componente: el H2O.
¿Si bajan las temperaturas globales disminuye la cantidad de gases de efecto invernadero?
Obviamente sí, el H2O por supuesto (llueve hasta que no se evapora lo suficiente como para compensar lo llovido -> se reduce el vapor de agua en la atmósfera) y el CO2 también, pues una propiedad de los gases es que aumentan su solubilidad en líquidos al disminuir su temperatura (si no te lo crees calienta una botella de pepsi, sin el tapón puesto eh?).
Yo creo que determina la correlación entre bajada de temperaturas y disminución de los gases de efecto invernadero. Hasta aquí de acuerdo, lo que ya no me parece que demuestre es que la causa de la bajada de temperaturas sea una disminución de gases de efecto invernadero.

e

sin lugar a dudas,, encontramos prueba de ello debido al Diluvio Universal registrado en la Biblia..la ciencia (entre ella la arqueología) y los estudios climáticos entre otros, confirman el relato bíblico del Diluvio.

un saludete.

e

eso me pregunto yo, ¿por que hubo una drástica caída de los niveles?

¿Es que los mamuts que se han encontrado allí y los fósiles de las palmeras tropicales no da que pensar?

de hecho, uno de los mamuts desenterrados allí, tenía incluso hierba fresca en la boca sin digerir, ¿Tan rápido fue aquello??

je je je