Hace 5 años | Por DeporteTuit a ondacero.es
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a ondacero.es

En Israel, el movimiento reformista judío ha apoyado el rezo organizado por un grupo de mujeres en el Muro de las Lamentaciones en el lado reservado a la oración de los hombres -porque allí se reza de manera separada-. Ellas han intentado hacerlo en el lado de los hombres y la oposición de miles de judíos ultraortodoxos ha obligado a intervenir a la policía.

Comentarios

M

#3 en muchos aspectos judíos y musulmanes son iguales.

R

#4 Las religiones abrahámicas son las tres calcadas (judaísmo, cristianismo e Islam), harían todas lo mismo si no fuera porque algunas han recibido más oposición que otras por parte de la población.

D

#3 en israel hay de todo (una parte significativa de su población, de hecho, es musulmana) como en todas partes.
¿Está usted de acuerdo que se le juzgue, como español, por lo que diga santiago abascal?
Si lo está, me callo y no tengo más que añadir. Si no lo está, un poco de sentido crítico y cautela con las generalizaciones no estaría de más.

Edito. Ah. Y más modélica, la democracia israelí, que cualquiera que esté rondando por sus cercanías. Ummmhhhhhh... espera un momento... ¿democracias?

wondering

#3 Mira, ahí las palestinas no tienen problemas porque no pueden ni salir.

D

#19 No pueden salir... ¿de las cárceles israelíes quieres decir?
https://es.wikipedia.org/wiki/Ahed_Tamimi

wondering

#23 No pueden salir a manifestarse en Palestina, como en cualquier país musulmán.

currahee

#3 Es que hay millones de judíos y musulmanes abiertos de mente, tolerantes, respetuosos con el diferente y, también, homosexuales.

El problema es que los que llevan siempre la voz cantante y se arrogan la ejemplaridad de su religión o nacionalidad son los integristas.

Pasa con los integristas islámicos y los yihadistas. Sólo ellos son los buenos musulmanes.
Pasa con los judíos ortodoxos y los sionistas. Sólo ellos son los buenos judíos.
Pasa con los patriotas de V-O/X. Sólo ellos son los buenos españoles.
Pasa con Trumpito y sus secuaces. Sólo ellos son los buenos estadounidenses
etc, etc...

Senil

#3 los mismos israelíes están hasta el moño de los ortodoxos ya que tienen una bonita paga del gobierno por no dar palo al agua, hay bastante crispación porque suelen dar el coñazo a la gente "normal" muy a menudo.

De hecho estas mujeres seguramente les estén pagando una parte con su trabajo como mujeres emancipadas y feministas lo cual no deja de ser irónico .

angelitoMagno

Lamentable

newtoncore

¿Se puede ser religiosa judía sionista y feminista al mismo tiempo?.

tarkovsky

#7 Tengo serias dudas de que estas mujeres judías sean feministas. Para mí que los de onda cero se han sacado lo de “rezo feminista” del escroto...

tarkovsky

#11 Tienes razón, y yo estaba equivocado: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mujeres_del_Muro
Pero me parece de locos que se llamen feministas y adoren a un dios tan profundamente misógino como Yaveh...

D

#15 cuando usted dice iglesia catolica debe ser otra que el resto no conocemos, sino no me cuadra su comentario...

D

#20 falso.
La doctrina de la iglesia católica no ve a los homosexuales como enfermos.
Pero ve ilegitima la unión de dos hombres en tanto en cuanto, para esa institución, toda unión amorosa tiene como objetivo necesariamente la procreación. Y entre dos hombres y dos mujeres, de momento y por sí solos, como que no.

(#25) (#15) quizás deberían ustedes indagar sobre la doctrina de esa organización

D

#22 me temo que me equivocado referenciando: la respuesta de (#31) también es válida para usted.

D

#15 ¿de dónde se saca que la iglesia católica considera a los homosexuales ciudadanos de segunda

¿Has estado congelado durante 2000 años o vives en otro mundo?

D

Me recuerdan a las "esclavas de Dios" que hacen huelga hoy.

O a los homosexuales católicos...

¿Tanto les cuesta dar la espalda a instituciones que te consideran ciudadanas de segunda?

Me hubiera encantado ir al ejercito, pero no me va lo de obedecer ordenes... Un poquito de coherencia familia.

D

#5 ¿por qué no se puede ser "esclava de diox" e ir a la huelga de hoy? Pista: la iglesua católica contemporánea no considera a su dios como hombre o mujer.

¿de dónde se saca que la iglesia católica considera a los homosexuales ciudadanos de segunda? La iglesia no considera pecaminoso la homosexualidad, lo que considera pecanimoso es el sexo fuera del matrimonio (religioso). Es decir, un homosexual no debería practicar sexo (en tanto que no se pueden casar por la iglesia). Pero un soltero tampoco.

lainDev

#15 La iglesia ve a los homosexuales como enfermos. Para ellos las parejas tienen que ser entre un hombre y una mujer.

kumo

No sé qué esperaban que pasase sino exáctamente eso. No se llaman ultra-ortodoxos por ir haciendo excepciones.

Connect

Judios y moros se odian porque son lo mismo: odio a la mujer, no comen cerdo, la religión va por delante y racismo.

T

#14 Y los cristianos y los moros se odian porque son diferentes y...

Z

Como nota, pues no lo menciona la noticia, el Muro de las Lamentaciones tiene una parte mixta. Pero parece ser que hay dos yeshivás (escuelas religiosas en el judaísmo) de las que van ortodoxos a rezar a esa zona que estaba reservada para el rezo mixto y ponen unos separadores para separar a hombres y mujeres (https://www.timesofisrael.com/western-walls-egalitarian-area-is-used-daily-for-sex-segregated-orthodox-prayer/). Supongo que por esto es por lo que estas mujeres protestan y querían rezar en la zona ortodoxa, haciendo mixta la parte para hombres, pues la pluralidad que existía en el Muro de las Lamentaciones (zona segregada y zona sin segregación) no es efectiva cuando viene gente que segrega en la zona mixta.

Veo aquí comentarios con generalizaciones sobre el judaísmo basándose en el judaísmo ortodoxo (quizá porque es el que más se ve y el que tiene más reivindicaciones que chocan con el s. XXI). El judaísmo tiene varias ramas y algunas son muy progresistas. Mucha gente no conoce el judaísmo masortí, el reconstruccionista o el reformista, que entre otras cosas ofician bodas homosexuales, las mujeres pueden ordenarse como rabinas, etc. Esto no se ve en muchas iglesias. Es como generalizar lo que uno sabe del Opus Dei a todo el cristianismo o todos los cristianos, incluidas las iglesias donde ordenan tanto a hombres como mujeres y celebran bodas homosexuales.

D

En Palestina eso no pasa, y no sale en la prensa.

Shotokax

#2 en la prensa sale lo que ocurre, no lo que no existe, ¿no crees?

Shotokax

#16 tomo nota mental. Gracias.

esejosele

Hay algo machista que la religion ?cualquiera de ellas?al menos todas las mayoritarias

D

#26 es cierto. La religión judía yo diría que a día de hoy es peor que la cristiana en ese aspecto. Pero no olvidemos que también la sociedad laica tardó lo suyo en progresar con respecto a los derechos de la mujer.

JayD

Los plancha mantos de oración y rabinas feministas vs los zumbados ortodoxos peleando por un muro sagrado... para REZAR la civilización occidental se va a la mierda.

Felipito_Catatún

Pues a mí me ha recordado mucho a los contingentes exclusivamente femeninos de la mani del 8-m, así que no me queda muy claro si está bien segregar o no. Religiones... Ideologías... Todas acaban cayendo en el intento de controlar a los demás...