EDICIóN GENERAL
189 meneos
4785 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un enfoque simplificado para medir la desigualdad entre sexos [ENG]

Este enfoque captura mejor las diferencias entre sexos que otros al incluir casos que puedan ser favorables o desfavorables a ambos sexos y no solo desfavorables a las mujeres. Emplea medidas disponibles en 134 países desde el año 2012 al 2016. El estudio indica que bajos niveles de desarrollo humano están normalmente relacionados con desventajas hacia las niñas y mujeres, mientras que altos niveles de desarrollo están normalmente asociados con desventajas hacia niños y hombres.

| etiquetas: hombres , mujeres , desigualdad , sexos , machismo , feminismo , estudio
Comentarios destacados:                                  
#4 Está ampliamente demostrado que la realidad es muy compleja y variada como para aseverar que las mujeres (en genérico) están discriminadas, y que lo están por ser mujer.

Pero esto va contra los intereses de organizaciones feministas de tinte político y divulgador que se quedarían sin teta de la que mamar. Por ejemplo un dato que siempre sinteresa ocultar, usando el mismo rasero:
confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-lo
Está ampliamente demostrado que la realidad es muy compleja y variada como para aseverar que las mujeres (en genérico) están discriminadas, y que lo están por ser mujer.

Pero esto va contra los intereses de organizaciones feministas de tinte político y divulgador que se quedarían sin teta de la que mamar. Por ejemplo un dato que siempre sinteresa ocultar, usando el mismo rasero:
confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-lo  media
#4 Ni explica cómo se han obtenido los datos ni qué criterio se tiene para incluir el sexo como discriminante. Según Asociación Profesional de Criminólogos fueron 57 pero incluyendo a niños fallecidos por negligencia de sus progenitores y los 22 segun Safe the Children por "causas violentas", ni siquiera son asesinados por sus mamas.
#30 Fuentes: CGPJ, INE, Ministerio del Interior, Medios comunicación, Save the children y merecessaberlo.es

Ahora no se si la interpretación de los datos es correcta, pero decir que no se dice de donde se han obtenido los datos...
#63 ¿Pero cómo ha armonizado los datos las gráficas si cada fuente tiene una cifra? También de cómo ha sacado esa cifra del INE porque estoy mirando en el Portal Estadistico de Criminalidad y la suma del 2017 al 2013 de homicidos a menores por parte de mujeres es de 77 de los cuales 36 son consumados
estadisticasdecriminalidad.ses.mir.es/jaxiPx/Datos.htm?path=/Datos4//l
#4 ¿Algún enlace? Perdona la desconfianza pero casi todos sabemos hacer gráficas.
#47 La fuente de la chupipandi son los grupos de telegram donde les pasan los fakes
#4 Claro, claro. La realidad es demasiado compleja como para que alguien diga algo que no le guste a mrsombra.
#4 “Por un 2019 en que ninguna mujer mate a un niño”

#estánmatandoanuestroshijos
#62 jambo, primero lee y comprende lo que lees. Me he basado en un dato real para extrapolarlo como hace el movimiento político feminista y llegar a conclusiones sexistas, al igual que el movimiento feminista, para mostrar cómo manipulan (ejemplo también como hace #58).

Segundo, en vez de copiar pegar enlaces modo metralleta, con información de veracidad por lo menos dudosa, valida si las hipótesis son o no correctas y generate una opinión al menos basada en hechos contrastados.

Es la diferencia entre un ultra de esos que mencionas y alguien con pensamiento propio. No vaya a ser que nos hagas pensar que eres también de estos primeros.
#4 No des tanta pena, www.jessicafillol.es/2018/03/las-mujeres-asesinan-a-mas-ninos-que-los-

Dios mio el nivel de la ultra derecha colando fakes

www.publico.es/sociedad/feminismos-fake-news-discriminan-mujeres.html

“Las mujeres son las principales agresoras de los niños”

“Se trata de crear una noticia completamente falsa, en la que se cambian datos oficiales de una ONG, y a partir de ahí se viraliza por diferentes plataformas que la gente, solo por el hecho

…   » ver todo el comentario
#62 Es un blog que apunta como fuente a huffingtonpost, que apunta como fuente a otro blog...
#62 El enlace a público es simplemente demencial en su contenido.

No me apetece perder tiempo en buscar casos en los que un padre que se tira por una ventana con su hijo es un asesino, mientras que una mujer que también lo hizo, creo recordar que lo llamaban víctima colateral. O algún titular sobre la misma noticia en la que se percibía el trato editorial del medio.

Me voy a quedar con el apartado sobre denuncias falsas. Según el artículo, es un fake que el 80% de denuncias por violencia de…   » ver todo el comentario
#62 47
la mayoría de víctimas (86,7%) de edad inferior a 18 años fueron asesinadas por mujeres. En una línea similar transcurren las conclusiones de Bourget y Gagné (2012) en su estudio realizado en Quebec sobre los homicidios de parejas sentimentales.

Maldito gobierno, esparciendo y confirmando bulos de ultraderecha en informes de homicidios sobre violencia de genero, cuyas conclusiones compartieron todos los diarios salvo "casualmente" esa linea tan molesta de ahí.…   » ver todo el comentario
#4 "Pero esto va contra los intereses de organizaciones feministas de tinte político"

Eso: tú repitiendo el mantra sagrado que os han dicho en Forocoches que tenéis que divulgar por ahí. Los machitos ya no sabéis qué más inventaros.
#4 Está ampliamente demostrado...

Mentira, no lo demuestras. El resto de comentario, basura de ultraderecha.
#86 respondo a tu mismo nivel: el que se pica ajos come ;)
Pongo aquí los datos de España para quienes los estén buscando:

Spain
BIGI: -0.02990 (Media de los ratios de Basic Education, Healthy Life Span y Life Satisfaction)
AADP: 0.02990 (Valor absoluto de la desviación media en cuando a desigual de Basic Education, Healthy Life Span y Life Satisfaction)
Basic Education: -0.00438 (Oportunidades educativas antes de cumplir 18 años)
Healthy Life Span: -0.05832 (Esperanza de vida)
Life Satisfaction: -0.02702 (Satisfacción personal)
Human Development Index: 0.87925 (Índice de desarrollo humano. Media entre los años 2012 a 2015. Como referencia)

* Puntuaciones de BIGI por debajo de 0 indican ventaja hacia las mujeres, mientras que por encima de 0 indican ventaja hacia los hombres.
#5 Gracias por ponerlos.
#12 Exacto, lo que viene a medir este estudio son otros indicadores que normalmente se suelen ignorar al valorar las diferencias entre hombres y mujeres. En el caso de España, las mujeres salen favorecidas en Esperanza de vida (Bastante), Satisfacción (Significante) y Oportunidades educativas (Muy poco), ver #5

Lo del trabajo, se explica mejor aquí: cdn-payscale.com/content/PS_Gender_Infographic_972.png
Que básicamente viene a decir que para el mismo trabajo, hombres y mujeres cobran igual hasta la edad de los 30 que es cuando las mujeres con educación universitaria suelen comenzar a tener hijos.
#13 Es importante ese detalle ya que en muchos medios se ignora, no es lo mismo decir que 'se discrimina por el hecho de ser mujer' que el desarrollo profesional se trunca por la maternidad. La primera lectura lleva a crear discriminación 'positiva' para forzar paridad mientras la segunda focalizando el problema permite buscar soluciones;
Ejemplo inspirado en tertulia coffee break; En el mundo de investigación científica , que es altamente competitivo, el % de mujeres realizando carrera…   » ver todo el comentario
#27 bajas por paternidad obligatorias y de igual duración. Eliminación de los permisos de afinidad. Y a partir de ahí ya que cada cual componga.
Así el científico que tiene hijos, aunque su mujer sea ama de casa, para los mismos meses de competir que la mujer que tiene nenes. Y si sus padres se ponen malitos los cuida él, no su mujer, como sucede ahora.
#29 vale, llegamos a ese acuerdo.... y os jubilais 5 años despues por perspectiva de genero
#31 hasta donde sé la ley dice que todo trabajador debe currar X años para poder jubilarse. Pero vale, acepto tu propuesta siempre que los hombres paguen un extra nada irrelevante en impuestos durante su vida laboral por los gastos derivados en sanidad, seguridad vial y justicia (ya que los hombres delinquen más que las mujeres y eso tienen un coste elevado, desde el sistema judicial hasta el penitenciario), qué te parece?
#35 Las mujeres en España cobran cerca de sesenta mensualidades de pensión más. Lo tenemos en cuenta?
#42 Los hombres tienenmás accidentes laborales y por tanto más bajas
#72 hala, otra hillary los accidentes laborales son otro privilegio del heteropatriarcado.
#72 y debido a eso mueren antes...
#42 Nosotros viviremos más años que nuestros padres. Lógico que nos bajen la pensión pues.
SI te diagnostican un cancer y sabes que vas a vivir más que te aumenten la pensión para que puedas pegarte la vida padre.
#35 Yo diría que se gasta más en sanidad para mujeres... Si es así también te parecerá bien que paguen más?
#35 ... no te lies. las peliblues como tu afirmais ""Además, como los hombres fallecen antes tienen menos años de mala salud... " luego jubilación a los 71 no a los 70 para mujeres. Recuerda que el gasto sanitario, farmacéutico y social en ese tramo de vida representa un porcentaje brutal respecto al resto. En seguridad vial te recuerdo que el mercado ya funciona (ahi no alegais que se distorsione el capitalismo con medidas que lo rompan como cuando os sentis ofendidas) y nos…   » ver todo el comentario
#31 Pues si. Si me dan a elegir entre pasar 6-9 meses de baja pagada cada vez que tenga un hijo o trabajar 5 años más, lo tengo claro. En Alemania funciona cojonudamente, aunque la mayoría de padres no se toman más de 3 meses.
#31 ¿Por qué? Las diferencias en la esperanza de vida se deben fundamentalmente a que las mujeres se cuidan más. En general, las mujeres tienen un menor consumo de tabaco, de alcohol, acuden a más revisiones médicas, etc. De hecho, estar casado disminuye el riesgo de varias enfermedades en hombres, mientras que en las mujeres no es un factor protector. ¿Me estás diciendo que hay que castigar a las mujeres con cinco años más de trabajo porque se preocupan más por su salud?
#29 y qué van a hacer con todos los hombres que directamente decidan no tener hijos? quiero decir, la diferencia biológica existe e ignorarla no parece solucionar nada
#52 Quien decida no tener hijos tendrá una ventaja competitiva, porque no tener hijos es un sacrificio personal (dedicar tu vida a la empresa/institución para la que trabajas en vez de a ti y tus seres queridos).

No lo veo mal. Es justo.

Lo que no tiene sentido es que entre hombres y mujeres, teniendo hijos, tengan permisos de paternidad y maternidad distintos, porque nos lleva a la situación actual.
#29 ¡Increíble! Por una vez, estoy de acuerdo contigo.
#29 Totalmente de acuerdo... Equiparar las bajas para evitar la discriminación evitaría mucha discriminación.
Y aún diría mas: con el 100% del salario, para evitar que algunas parejas decidan que la mujer se declare como "madre soltera" y se repartan el dinero extra que supondría que la pareja siga trabajando. Aunque ese caso fuese 100% resultado de las decisiones de las mujeres y de las parejas que eligen, seguro que alguien diría que es culpa del patriarcado, así que mejor evitarlo...
#29 El problema de la mujer en el mundo laboral es la maternidad, y el tema de la baja es algo residual. La cuestión es que la mujer no solo se implica más en la crianza los primeros meses de vida de los hijos, es que generalmente lo hace a lo largo de toda la vida. La mayoría de quienes llevan al niño al médico, cogen jornada reducida, van al cole a hablar con los maestros, etc, son las madres.
Los permisos de paternidad iguales y obligatorios son un comienzo, pero lo que hace falta es un cambio de mentalidad (que se está dando poco a poco) para que se entienda que la crianza es cosa de dos. Esto beneficiaría mucho tanto a hombres como a mujeres.
cc. #27
#27 Es mejor pedir tasas del 50% que pedir que el permiso de paternidad sea obligatorio e igualitario al de maternidad.

Ya lo dijo Yobana Carril, que es una mujer que habla muy clarito y que tiene mucha experiencia de vida:

www.youtube.com/watch?v=3oyNUio24Lo

3:·38 "Es la ostia de cómodo coger lo mejor de lo que han vivido historicamente los hombres y lo mejor de lo que han vivido históricamente las mujeres"

Es lo que hay, este es el discurso hegemónico actual. Un discurso revanchista, chantajista, ventajista e infantiloide, absolutamente irracional y alejado de cualquier atisbo de sentido común.
#12 #5 Es decir, han elegido los tres índices que tradicionalmente favorecen a las mujeres en los paises desarrollados. E incluso así, las diferencias con los hombres son solo marginalmente significativas. Podrían haber elegido el salario medio, el porcentaje de personas en puestos directivos, el porcentaje de personas en puestos de funcionario de alto rango, el porcentaje de concejales, o el porcentaje de personas que han denunciado abusos sexuales, como indicadores de "la desigualdad entre sexos".
#37 Eso no es un estudio científico y está basado en los datos de una compañía. Podría ser que las mujeres ponen menos requisitos de los que realmente tienen y luego escriben una mejor carta de motivación.

Un estudio serio, en la mejor revista de organización de empresas (journals.aom.org/doi/abs/10.5465/amj.2013.0721):
"Based on studies conducted across a variety of work settings and spanning nearly 30 years, we found that the sex differences in rewards (d = .56) (including salary,…   » ver todo el comentario
#43 vamos, que tú eres de los que cree que igualdad es igualdad de resultados.
#83 No. Yo soy de los que cree que querer disfrazar la Sociología como una ciencia exacta, y presentar un estudio sociológico, inevitablemente ideológicamente sesgado, como si hubiera de tener la misma credibilidad científica que un estudio de física aplicada o de genética de poblaciones, es una muy mala idea.
#43 Podrían haber elegido el porcentaje de personas en trabajos peligrosos o nocivos, el porcentaje de personas que trabajan en cuidados, el porcentaje de personas con fracaso escolar, el porcentaje de personas que han denunciado robos o agresiones, o el porcentaje de personas con accidentes laborales, como indicadores de "la desigualdad entre sexos".
#5 Life Satisfaction y Healthy Life Span sobran completamente en esos cálculos.

La satisfacción en la vida es algo muy subjetivo. Si te educan en el conformismo, estarás más a gusto con menos. Hay muchas mujeres que no tienen pareja sexual y no se sienten infelices, mientras que hay mucho hombre desquiciado porque las tías a las que echan los trastos no quieren follar con ellos. Eso no es discriminación de la mujer al hombre, es estupidez masculina.

La esperanza de vida sana depende mucho de…   » ver todo el comentario
#5 he visto que "Human Development Index", es el resultado de las anteriores. Segun wikipedia entre 0.8 y 1 es "Muy alto". 1 es el maximo.
No indicaria lo de el menos y el mas que dices.

¿Me equivoco? :roll:
2018 será recordado por ser el año en que decir "Los niños tienen pene y las niñas vagina" fue considerado facha
#1 fue considerado excluyente por ser un mensaje claro contra transexuales y gays.
#2 fue otra polemica artificial generada por medios de izquierdas para poder llamar "facha" a todo lo que se ponga a tiro.
#3 el autobús "por la familia" no fue cosa de la izquierda ;)
#6 pero la polémica suscitada por ver un autobus con una obviedad, sí
#8 Vaya, y esa frase fué elegida al azar?.
Por qué no un bus que recorra España con el. mensaje "el agua moja"?
#17 Para poner en evidencia a ciertos sectores, que su fundamentalismo les impide admitir verdades cientificas
#18 Vaya! que mal pensado soy...
#18 Cierto que son verdades científicas, pero no son excluyentes con otras verdades científicas. Hay multitud de variables biológicas dentro del sexo. Desde bebés que nacen con cromosomas XY y vagina, hasta bebés que nacen sin genitales.

La identidad sexual es una condición biológica cerebral que está ampliamente estudiada, aunque muchos se la hayan apoderado como bandera para sus ideologías magufas. La transexualidad es una condición más dentro de toda la variabilidad sexual de nuestra especie, y no es excluyente con lo que afirma el autobus de hazteoir.

cc/ #17
#32 "Las personas transexuales tienen conexiones en su cerebro que concuerdan con el sexo con el que se identifican, según una investigación realizada por neuroimagen en personas que no han seguido tratamientos hormonales."
www.newscientist.com/article/dn20032-transsexual-differences-caught-on  media
#106 pues anda que no hay informacion en internet.

#110 #19 Esto es lo que dice la ciencia, no la cutrez de hazte oir. Mala ciencia es si no tiene en cuenta todas las variables. leed #32 y #48.
#32 Pueden nacer sin genitales externos y seguir teniendo sexo.
Me arriesgo a incurrir en una falacia de argumentun ad ignorantiam y una de cisne negro, pero nunca he viso leído u oído de niños nacidos sin órganos sexuales ni internos ni externos.
#163 En mi caso en ningún momento quise decir nada parecido. La transexualidad no es un sexo, es una condición sexual que se caracteriza por un desarrollo del sexo cerebral opuesto al sexo morfológico (#32) . Como cualquier intersexualidad, donde en un mismo cuerpo existen características sexuales opuestas, y las combinaciones son infinitas. No es la norma ni mucho menos, por supuesto, pero como la biología no es una fábrica de ensamblaje, sino imperfecta y llena de mutaciones, pues así están las cosas.
#32 Es que eso es como decir que si yo digo que las manos humanas tienen 5 dedos alguien me diga que no es verdad porque hay gente que por enfermedades, o circunstancias tiene 2 dedos. No tiene sentido, si ya es malo generalizar, generalizar en base a excepciones es mucho peor.

De todas formas, creo que en ese tema tenemos un gran cacao mental porque no tenemos claro cuando hablamos de sexo o de género. Por ejemplo, me resulta absurdo hablar de que un transexual quiera participar como…   » ver todo el comentario
#32 Multitud de variables y casos, que todos juntos no llegan ni al 1%. Y sin embargo se nos intentan vender como otro caso mas, se dibujan murales manipulativos con ello y se mete la misma mentira a los niños, a ser posible cuando son muy niños, que luego ya es tarde y la discola y cruda naturaleza de los niños hace que la doctrina no cuele.
#32 Quizas erroneamente siempre me hs parecido que se utiliza a los intersexuales para hacer politica. Creo q no es una forma adecuada de acercar a la poblacion a este fenomeno.
#32 podría ser excluyente, dado que el desarrollo sexual del cerebro transcurre en una fase distinta de la gestación al desarrollo genital. Todavía hay debate abierto sobre el origen de la disforia de género (no confudir transgénero con transexual, que es una persona transgénero que ha cambiado su sexo), pero hay bastantes indicios de que se debe a una asincronía durante esta fase.

Se sabe, no obstante, que existen por lo menos 4 estructuras cerebrales, una masculina, una femenina, y una para…   » ver todo el comentario
#18 Es que esa no es una verdad científica. La verdad científica es: "La mayoría de los niños tienen pene y la mayoría de las niñas, vagina".
#38 Y ese no es el caso (no tener ni pene ni vagina) de la mayoría de gays y transexuales.
#38 No estoy de acuerdo, porque es una generalización sería como decir que "la mayoría de personas tienen 5 dedos" es más correcto decir que "los humanos tienen 5 dedos". Es que los humanos tenemos 5 dedos, ni más, ni menos, eso no quita que haya casos accidentales. Sin embargo, la definición de humano es tener 5 dedos.
#38 Y dicho esto, ahora si, podemos pasar a metadebates, como la libertad de expresion, el adoctrinamiento, el respeto, etc.
#18 Gastarte dinero en pasear un autobus diciendo una obviedad solo para fastidiar a tus rivales políticos. Muy inteligente, si.
:shit:
#18 verdad cientifica es que hay mas variantes cromosómicas.
#8 claro, el proyecto del autobús claramente no tenía por objetivo crear polémica, fue "la izquierda" la que la creó. En fin.
#19 Si te ofende el leer una verdad cientifica, el problema lo tienes tu, no la ciencia
#20 ¿Ciencia, Hazteoir? ¿Los creacionistas que creen en seres sobrenaturales? No tienen ni puta idea de ciencia, ni les importa. Y tú, parece está claro que tampoco.

#1 2018 será recordado como el año en el que los gilipollas salieron de su su agujero haciendo gala de su ignorancia. Fachas que se ofenden porque les definen... {0x1f691}
#79 Por muy fachas que sean los de Hazdeoir (que eso no hay nadie que lo discuta), al final, los que se retrataron como extremistas fueron los que atacaron el autobús como mensaje facha, cuando científicamente es un postulado correcto, la normalidad estadística tiene bien poco que ver con la política. Puedes retorcer el lenguaje todo lo que quieres para hacer política, pero eso nunca cambiará los hechos y menos la ciencia. Al final terminó siendo una caza de brujas y dandole visibilidad (streisand?) a los que deberían influenciar a sólo sus 4 acólitos, y no abrir telediarios. Y así seguimos en el 2019 y regalando votos a VOX
#79 Ciencia a secas.
La verdad es la verdad, digalá Agamenón o su porquero.
#20 los que nazcan distintos ya no son humanos?
#8 no es una obviedad

Fenotipo cromosomico y genero no van de la manita
#36 a mi me parece que daño no hace a nadie.
No sé si podemos decir lo mismo de estos otros:
www.elmundo.es/internacional/2018/12/12/5c10fd3921efa0fb4c8b467a.html
#74
Exacto, no hace daño a nadie. En realidad, a mí no me importan qué se sienten los otros. El único problema es cuando se me intenta convencer de que un hombre que se siente mujer o viceversa es "realmente" lo que siente, aportando únicamente como prueba su único y personal sentimiento.

Que cada cual se sienta lo que quiera, creo en la libertad de conciencia. Pero esa misma libertad de conciencia me obliga a pedir que nadie venga a convencer a los otros de algo que no siente ni piensa.
#81 Menudo cacao de comentario. Demasiada contradicción.

Si te importan un bledo los sentimientos de los demás, ¿por qué te niegas a aceptar que esos sentimientos son genuinos? ¿Por qué metes en medio tu propio prejuicio para despreciar esos sentimientos ajenos diciendo que son forzados?
#84
En ningún momento digo que no me importen los sentimientos de los demás. Sólo intento decir que un sentimiento sólo prueba la existencia de un sentimiento, no su contenido. El sentimiento puede ser genuino, como dices, yo no lo niego, pero por muy genuino que sea no implica que sea verdadero. Ejemplo: yo puedo sentirme genuinamente Napoleón, y mi sentimiento tal como lo siento será verdadero, pero eso no me convierte realmente en Napoleón.

No son mis prejuicios los que desprecian sentimientos, es mi razón crítica la que me dice que sentir algo no es suficiente prueba para dar carta de realidad a lo que se siente. Un prejuicio adquirido del método positivista de conocimiento.
#92 Entiendo. Pero el ejemplo de Napoleón no es muy acertado, porque cualquiera que crea ser Napoleón (una persona muerta hace casi 200 años) tiene objetivamente un trastorno mental, o dicho en bruto: está loco; mientras que los transgénero pueden ser realmente lo que sienten sin estar locos.
#92 Me pasa algo parecido. Cada cierto tiempo me siento Italiano, pero no me dejan cambiar el dni. Fascistas.
#81 Si tu conoces a una mujer estas un rato en grupo hablando, le tratas de ella, etc... nada te hace sospechar. Si luego tiene pene. ¿dejarias de tratarla como ella?.

A que clase de prueba te refieres?, ¿de que te tienen que convencer?, si no te importa lo que siente y piensa, porque afirmas luego que lo que siente es real?

EDIT: Ya he leido tus mensajes, sorry
#81 no hace falta que nos convenza de nada. Si un peritaje técnico (médico, psiquiátrico o a saber) determina que facilitarle una determinada terapia puede mejorar su situación, pues adelante. En caso contrario, pues a buscar otra solución. De todos modos, es un caso irrelevante.
#74 #81 Ahora imaginate que alguien quiere decir que deberías poder cambiar tu edad legal y que tengas que aplicar descuentos de categoría infantil a un tio de 52 años. El problema es que las personas no somos respetuosas con la libertad de otros, a mi me parece que el que quiera decir que los niños tienen pene o que la edad es la de nacimiento también es de respetar.

Luego hay ámbitos totalmente personales en las que ni las opiniones de unos ni las de otros, importan, a mi me han llamado transfobo por decir que para mi una mujer transexual no es una mujer en lo que respecta a que yo busque pareja.
#74 ¿Seguro?
¿Y si quiere tener el estatus legal de una niña de 6 años tampoco?
#34 genotipo y fenotipo. Ahí le has dado.
El genotipo, la información genética contenida en el ADN, en los cromosomas, se manifiesta y esa expresión es modulada por el ambiente. El resultado es el fenotipo.
El sexo se puede entender como sexo cromosómico (en la especie humana, determinado por los cromosomas X e Y). Pero también podemos referirnos a otros aspectos del sexo. A lo primero (sexo cromosómico) es a lo que se agarran los del autobús, obviando que el sexo en la especie humana no es…   » ver todo el comentario
#73
Nature vs nurture, dos posturas extremas: la de que todo está determinado genéticamente y la de que somos una tabla rasa, sin ninguna predisposición determinada. Esta última es la que había venido ganando en los últimos años, defendiendo el mito del fantasma en la máquina, que viene a cortar cualquier relación causal entre la maquinaria biológica y la "mente" que la pilota. Su victoria sobre los deterministas fue total durante los 50-60, llegando a atacar directamente a…   » ver todo el comentario
#73 tu comentario es tremendamente sexista.
No, el sexo no va de que te gusta o como te gusta... No, no eres menos mujer por jugar al rugby o menos hombre por hacer ballet. No eres menos mujer por ser ingeniera ni eres menos hombre por ser enfermero. No eres menos mujer por ser bruta ni menos hombre por ser sensible.
#8 qué hubiese pasado con un autobús con la frase 'Rezar no sirve para nada'...
#80 Con el de Hazte Oir lo pararon.¿ Que hubiese pasado con el que tú dices ?
#80 Absolutamente nada, es más ahí se defendería como libertad de expresión.

Algo para pensar: www.youtube.com/watch?v=dcIg0tTJq-8
#8 Después de aquello mi hermano (muy de podemos) fue a ser padre y después de la ecografía le dijeron que iba a ser niño, claro, porque le vieron pene, y le dije así muy serio que a ver que ginecólogo de mierda, que a ver si era una facha de "hazte oir". :-D
#8 Se te ha colado un poco de comentario entre tanto cinismo.
#8 Obviedad ninguna. Pensar asi es excluir otras dotaciones cromosomicas y otros fenotipos.
#3 Si, el mandar un bus con ese mensaje fué una polémica artificial. Lo que no sabía era que eran "de izquierdas".
#3 No, claro. La tropa de hazteoir no es facha. NO, QUE VA.

No dejo de flipar con la deriva de Menéame.
Los positivos al comentario #3 son la prueba definitiva de un desembarco fascista en Menéame. Algo, por otra parte, que no es de extrañar. Pero no por ello hay que dejar de fumigar.

Y lo digo yo, que soy anti-feminazi, anti-discriminación penal por sexo, anti ley de violencia de género, anti-inmigración ilegal, y anti-lenguaje políticamente correcto.
#3 Se lo pusieron en bandeja.
#2 La realidad científica no es excluyente.
#9
Uno puede sentirse hombre o mujer o Napoleón, qué duda cabe, pero un sentimiento sólo demuestra su existencia como sentimiento. Así, yo puedo sentirme Napoleón, y nadie podría convencerme de lo contrario, pero eso no significaría que yo fuese realmente Napoleón, lo cual sería imposible desde un punto de vista racional. ¿Qué más pruebas dan los que se creen pertenecer a otro sexo diferente al biológico? Su solo sentimiento personal.

La izquierda se equivoca abrazando el sentimentalismo, que…   » ver todo el comentario
#65 Es curioso como esos grupos, tradicionalmente oprimidos, cuando empiezan a tener voz y un peso importante rápidamente se tornan en opresores. Y es que cualquier persona siempre tiende a imponer sus ideas y a silenciar a otros, eso me parece que se refleja mucho en el tema de HazteOir y su autobus.

Así que es curioso que cuando los transexuales vienen a hablarnos de aceptar como cada uno entiende su sexualidad se excluya a los que no entienden su sexualidad de la misma forma. Yo puedo…   » ver todo el comentario
#65 El problema de tu ejemplo es que no se sentirían como Napoleón, si no que, literalmente, tendrían el cerebro de Napoleón, pero en otro cuerpo.

Una persona con disforia de género "no se siente" de otro sexo, su cerebro es de otro sexo. Imagínate que tú, con tu cerebro, educación y pensamientos actuales, tuvieras unos genitales del sexo complementario. ¿Dirías que "te sientes" tú, o que eres tú?.

Puedes limitar el sexo a los genitales (que es un error, no son tus genitales los que se encargan de tu sexualidad, si no tu cerebro) o a los cromosomas, que sería mas certero, pero en ese caso el abanico es mas amplio que XX y XY y está abierto a multitud de mutaciones, sobre todo en el cromosoma Y.
#237 Creo que #65 ha dao en el clavo. Confiar sólo en la psicología de ciertos individuos y crear políticas en base a la opinión subjetiva de lo captado a través de los órganos sensoriales de dichos individuos es un desacierto digno de la caida del imperio romano. Ya sólo nos quedaría abrir las puertas a los bárbaros pa que entren y rematen la jugada. OH WAIT !!! :-( :troll:
#2 y mujeres con pene pelirrojas veganas, no se nos olvide.
#2 Si tienen que sentirse excluídos para salvaguardar la libre expresión, que así sea.
#2 Ciert@, los transexual@s y g@ys no tienxn ni vagin@ ni pen@
#94 los transexuales tienen pene pero igual no se sienten chicos, o vagina pero igual no se sienten chicas.

Y tanto ellos como los gays pueden constituir familias ;)
#97 ¡Ayyyy!, que difícil es hacer un chiste en estos tiempos
#97 Como si no sienten humanos. Eso no cambia el hecho de lo que son.
#2 Y por qué es considerado excluyente? porque hay ciertos colectivos que no encajan en esa descripción, entiendo. Esos colectivos resultan irrelevantes en número, ya que su porcentaje en la sociedad es menor del 10%, pero en cambio hay que estar preocupados por esos colectivos, ya que todos somos parte de la sociedad.

Ahora vamos a ver otra cosa interesante, el número de hombres maltratados por mujeres (violencia de género), este número de hombres es pequeño en la sociedad menor del 10%,…   » ver todo el comentario
#100 Es considerado excluyente por que les recuerda la única realidad, la que no desaparece cuando dejas de creer en ella.
Es considerado excluyente porque no son suficientemente maduros como para aceptar la realidad biológica.
En lugar de aceptar que pueden tener un sexo, sentirse de otro sexo y ser eso perfectamente normal, quieren que el resto del mundo haga como si el sexo biológico no existiese.
No comulgan con una parte de la realidad. En lugar de aceptar que la realidad no se adapta a ti y eres tú quien te tienes que adaptar tu a la realidad sea la que sea, quieren que seamos los demás los que nos adaptemos a su "realidad" imaginaria.
#100 Si me lo preguntas a mi, me parece que el autobus ayudó a normalizar porque le dió visibilidad a ese tema y creo que muchos abordaron el tema con sus hijos. Aunque creo que la connotación del mensaje si era contra la transexualidad, objetivamente en el mensaje no había nada de malo y sirvió como excusa para darle visbilidad al tema.
#2 Excluyente no es por que transexuales y gays tienen o pene o vagina.
#2 No se que tienen que ver los gays en esa frase. Tarde o temprano cada sigla de LGTB tendrá que velar por sus propios intereses.
#2 Con los transexuales puede, ¿Pero excluyente con los homosexuales?, ¿en que?
#1 Es que es un aparente "mensaje obvio" que se emite para negar derechos a terceras personas.
#14 Esa interpretación es cosa tuya . Los mensajes obvios son mensajes obvios y cientificamente ciertos.
las interpretaciones partidistas de la izquierda para generar polemicas y rascar votos , es otro debate
#16 xD xD

Pues científicamente inexacto.
#23 La teoria de genero es pseudo-ciencia.
#45 La "teoría de género" no existe
#23 solo las matemáticas son exactas, el resto juega con margenes de error
#16 zientifikamente ciertos.
#1 Que pasemos el día debatiendo la agenda de un partido reaccionario es malo
#1 pues no es exactamente asi. Hay niños cromosoma XYcon mamas y con micropene. Hay hermafroditismo, hay niñas con clitoris hiperdesarrollado sin ovarios XX , etcétera
#40 ¿Tienes bibliografía (en español) sobre eso?
#1 Si te refieres al autobús de Hazte Oir, eso fue en 2017.
elpais.com/ccaa/2017/06/06/madrid/1496747297_464939.html
#1 L@s niñ@s pueden tener vagin@ o pen@ o lo que les salgx de los huev@s, ¡faltaría más!
#1 UUUhh, que nombre tan masculino, ¿a mi tambien me vas a conquistar hombretón? {0x1f618}
#51 debe ser la hillary clinton española
"Las mujeres siempre han sido las principales victimas de la guerra. Las mujeres pierden a sus maridos, sus padres y a sus hijos en combate" Hillary Clinton.
Antes de que salgan comentarios diciendo cómo de discriminados están los hombres en el trabajo, este papel sólo habla de educación, satisfacción de la vida y esperanza de vida. Las mujeres salen favorecidas solo en la esperanza de vida.

Las mujeres siguen discriminadas en el trabajo, como muchos otros papers han mostrado.
#12 "Las mujeres salen favorecidas solo en la esperanza de vida..."
como opinión personal, el hecho de vivir 5 años más de media que para mi es una ventaja grandiosa no se queda ahí. Lleva aparejada una serie de ventajas económicas que nunca se quieren tocar. Nos han conseguido convencer que es necesario ampliar la edad de jubilación porque vivimos más, pero a nadie se le ocurre aquí tener una perspectiva de genero a la hora de calcular esta edad y permitir a los hombres jubilarse 5…   » ver todo el comentario
#25 Joder, es de lo más fanático que he leído en la vida. Están al nivel de chaladura del ISIS.
#25 "Además, como los hombres fallecen antes tienen menos años de mala salud. A las mujeres les ocurre lo contrario. Si no tienen dinero, se agrava porque no tienen cuidador potencial en forma de cónyuge. Los hombres españoles mueren guapos, ricos y felices. Guapos porque no les da tiempo a estropearse. Ricos porque vendieron su tiempo al mercado y éste les recompensa con pensiones. Y felices porque están acompañados de una mujer que, generalmente, les cuida."

¿Que clase de enfermedad mental hay que tener para decir eso?.
#25 Y 5 años pueden parecer poco, pero teniendo en cuenta que el hombre vive de media 13 años tras jubilarse, y la mujer 18, estamos hablando de un 40% más de pensión, medicinas gratis, hospitales gratis, etc. Un 40% es una barbaridad.
#68 Un hombre no vive de media 13 años después de jubilarte. La esperanza de vida de los hombres es de 80.5 años, pero porque se quedan muchos por el camino. Si llegas a tener 65 años, tu esperanza de vida como hombrer es 84.3 años (no he encontrado datos para los que llegan a 67 años). Si eres mujer es de 86.6 años.

La diferencia es de 2.3 años sobre 19.3, un 11%.

Fuente: www.ssa.gov/espanol/plan/expectativa.htm
#96 La web que pones es de USA (de hecho, si entras en el "Calculador de beneficios de jubilación" te habla del Medicare de Obama).
En este otro enlace, te da los datos de España: más de 4 años de diferencia de esperanza de vida tras la jubilación:
www.plusesmas.com/jubilacion/adaptarse_nueva_situacion/la_esperanza_de
#25 3 años más de media. Tienes que medir la esperanza de vida a los 67 años, no al nacer.
#25
A ver, un par de cosas:

1. Si tu propuesta es calcular la edad de jubilación en base a la esperanza de vida ¿por qué realizar la división según el genero? Teniendo en cuenta que hay mejores indicadores de la esperanza de vida de una persona que su género me parece arbitrario e injusto (y quizás un poco aprovechado) hacer la división basándose en el género.
Por ejemplo, si una mujer tiene una esperanza de vida de 70 años ¿tiene que trabajar hasta los 70 años por el mero hecho de ser mujer…   » ver todo el comentario
#25 a igualdad de jubilacion, las mujeres por ser madres cobran un 5% mas por hijo, hasta un maximo de un 15%.

los padres na de na, aunque se hayan quedado viudos con niños pequeños.
#12 Las mujeres consiguen más entrevistas de trabajo a pesar de ofrecer menores requisitos.[ENG]

"Teníamos curiosidad acerca de la cantidad de requisitos de trabajo que realmente se requieren, por lo que analizamos las ofertas de trabajo y los currículos de más de 6,000 aplicaciones en 118 industrias de nuestra base de datos de usuarios. Descubrimos que si bien los requisitos de coincidencia son importantes, no es necesario que todos coincidan. Sus posibilidades de obtener una entrevista comienzan a aumentar una vez que cumpla con aproximadamente el 40% de los requisitos laborales."

www.meneame.net/m/cultura/mujeres-consiguen-mas-entrevistas-trabajo-pe
#12 Basándonos en el artículo, como me imagino que pretendes hacer, lo que dices es incorrecto. Con el BIGI como referencia (podemos discutir lo buena o mala que es), ver Figura 3, las mujeres salen favorecidas en esperanza de vida, educación y satisfacción personal en casi todos los países observados con un nivel de vida alto o muy alto. En los países con un nivel de vida medio, no hay datos sobre esperanza de vida ni satisfacción, y las diferencias se acrecentan, habiendo mucha dispersión a ambos lados de la línea (es decir, en algunos países las mujeres tienen mucha ventaja en educación, y en otros son los hombres los que la tienen). Sólo en los países con nivel de vida bajo se observa una fuerte discriminación en favor del varón.
#88 No has leído la figura correctamente. Los colores son el factor que más contribuye al valor global.

Mira la Figura 4. Las mujeres salen favorecidas en esperanza de vida solamente. Para educación son desfavorecidas en países pobres, para satisfacción personal no hay diferencias.
#91 Correcta tu interpretación de los colores. La figura 4 indica otra cosa, de todos modos. En life span, las mujeres salen claramente favorecidas (Fig 4C), mientras que en los otros aspectos la observación es más sutil. La Fig 4B muestra valores más concentrados hacia el cero, pero si trazásemos la media de todos los puntos estaría claramente a la izquierda del cero (habría que ver si es estadísticamente significativa, creo que no lo han hecho), con lo cual hay una ligera ventaja para las mujeres en cuanto a overall life satisfaction. Sólo en la educación se ve una clara desventaja de las mujeres en promedio, y esta desaparece a medida que aumenta el nivel de vida del país.
#49 el que se está liando eres tú, supongo que al ver que tu propuesta tiene otra lectura, que ya te gusta menos. Si los hombres consumen más recursos de otro tipo, sean pensiones o tratamientos para alcoholismo, que paguen más por ello. Y entonces sería justo que las mujeres trabajasen más años para jubilarse. Si aquí cada cual va a pagar en función del gasto esperado (no solo en pensiones) que así sea. Pero para todo, no solo para lo que tú decidas.
Podemos hablar incluso de educación, donde…   » ver todo el comentario
#76 no hacen aguas en absoluto, además te veo muy "igualitaria" últimamente, me gusta.
De hecho yo estoy cogiendole el gustillo al embudo feminista. Mi ultima propuesta es hacer un campeonato mundial de 100 metros lisos para blancos porque me siento discriminado, y un campeonato mundial de natación para negros porque geneticamente nunca podran ganar
#82 @admin los insultos están permitidos?
#87 Solo para los amigos, para los no amigos se les banea igual aunque no hayan insultos. :-)
zzzzzzzz
71 votos positivos. 8 votos negativos y ya se marca como problemática.

Menéame parece diseñado para proteger los sentimientos de los pueriles ofendiditos
#55 Deja de registrar cuentas
#55 en temas de feminismo hay que dar gracias que un admin no lo cierre por sus ovarios

www.meneame.net/story/violencia-entre-parejas-intimas-entre-poblacione
@admin se me ha olvidado poner "[ENG]" al final del título y creo que ya no puedo editarlo.
Traducción DeepL
El Índice Global de Brecha de Género es una de las medidas más conocidas de la desigualdad de género a nivel nacional, utilizada tanto por académicos como por los responsables de la formulación de políticas. Argumentamos que esta medida tiene una serie de problemas e introduce una medida más simple de los niveles nacionales de desigualdad de género. Nuestra medida propuesta se basa en las diferencias de sexo en la oportunidad de llevar una vida larga, sana y satisfactoria,…   » ver todo el comentario
Pero si fueron la secta de retrogrados de HazteOir y demas mierda la cual tragas cada dia cuñao
Como aproximación es un poco primaria. Ellos mismos admiten las limitaciones de su herramienta:

"One notable limitation of BIGI is that we cannot determine statistical significance of country comparisons. In other words, we cannot determine if there is a statistically meaningful difference between the values of, say, Bahrain and Great Britain (ranked numbers 1 and 2, S1 Table)."

Es una limitación bastante importante. Pero bueno, es un indicador aproximado para darnos cuenta de que la realidad es compleja, y de que no todo es patriarcado y opresión a las mujeres.
¡Que no te engañen!
Esta la cosa tan degenerada que usuarios tan toxicos como conquistadordemipolla se posiciona a favor del bus de los curas del opus de HazteOir -->(manos limpias, el yunque) y aparecen no se cuantos catetos dandole positivo.
«123
comentarios cerrados

menéame