Comentarios

y

#2 Pues si. Algunos creen que sus ideas están por encima de la vida y la muerte.

Kuttlas

#6 por encima de la vida y la muerte de los demás, por supuesto.

D

#6 Pero nunca ponen su vida por delante. Siempre ponen la de otro.

UnMatiz

#10 #4 #65 #68 #2 #6 Esta respuesta va sobre todo para Kuttlas. Mira. Tengo a mi cargo un familiar que lleva luchando con el cáncer desde hace seis años, en la privada y en la pública. Lo que necesitamos son políticas y presupuestos continuados, no dádivas. Lo que necesitamos es que la privada suministre los tratamientos adecuados y no los esconda porque son caros. Lo que necesitamos es que la pública tenga más profesionales y buenas instalaciones, no como los sótanos del Clínico donde nos hacinamos hasta diez o doce horas diarias todas las semanas. El señor Ortega que pague sus impuestos y a sus empleados, que con eso llegarán recursos a la sanidad. Que sean los profesionales de la sanidad los que dirijan las inversiones según sus criterios y el contacto con los enfermos. Y por supuesto Kuttlas no hay nada que me gustaría más que mi familiar no se muriera y superara el cáncer, por eso me parece horroroso lo que has dicho. Pero también me gustaría que a los próximos que lo padezcamos cáncer (muchos de aquí lo vamos a padecer) disfrutemos de mejores medios, tratamientos óptimos y presupuestos estables, que cuando tu cuerpo necesite un medicamento muy costoso, la firma del responsable llegue y te lo pongan. Gracias por todos los negativos, veo que la sociedad de la dádiva es muy generosa. Menos mal que a #15 le hemos votado positivo, sin duda porque de primeras se ha expresado mejor que yo. Perdonad que me haya extendido, pero en un tema tan sensible para mí me han jodido los comentarios y los negativos que creo injustos.

Justiciero_Solitario

#71 Es que el señor Ortega paga a sus empleados es más es el español que más empleados a cargo tiene, ademas el señor Ortega es el español que más impuestos paga y es el español que más aporta la Hacienda Pública, pero es que una sanidad no se puede sustentar solo por los impuestos que vaya a pagar este señor, por supuesto que la sanidad pública tiene que sustentarse con los impuestos que pagamos todos pero qué tiene que ver que tengamos una sanidad pública y gratuita pagada con impuestos con el hecho de que una persona de manera voluntaria de un extra para mejorar las instalaciones y los medios que tenemos es que desde que se ha hecho la donación cierto sector de la izquierda no para de insinuar qué si el señor Ortega pagará más impuestos entonces no haría falta donaciones, Coño!!! Y si el señor Echenique pagar a la Seguridad Social de su asistente tampoco y si el señor monedero tributará como persona física sus trabajos en Venezuela y no como empresa para pagar menos impuestos pues tampoco haría falta donaciones y si yo o tú cuando viene el fontanero nuestra casa le pedimos factura con el IVA desglosado para pagar impuestos pues tampoco haría falta donaciones que es que parece que el señor Ortega es el depredador número 1 de España oiga que si el señor Ortega comete ilegalidades laborables o de impuestos pues ir aún a un juzgado de guardia presentar las pruebas y denunciarle... Porque no hay que mezclar churras con merinas los médicos su objetivo es tratar de la manera más eficiente a sus pacientes y desde luego si es con maquinaria de última tecnología mejor que mejor y la Hacienda Pública que persiga los defraudadores se llamen Amancio Ortega un Pepito de los palotes pero no mezclemos las cosas... no es que está mal la donación porque evade impuestos... oigas si evade impuestos denuncie que venga la Hacienda Pública y exija lo que no ha pagado Amancio pero vale ya de decir que esta donación vale o no vale porque este señor es un defraudador y si no defraudase tendriamos mejor sanidad... si defrauda demostrarlo y que Page lo que debe y si no callaros ya la boca

UnMatiz

#73 Pues que pague Amancio y los 30.000 que se acogieron a la amnistía fiscal, las multinacionales que se montan sus paraísos en Luxemburgo o Irlanda, que paguen los que no hacen facturas. Que paguen buenos sueldos para que las arcas de la seguridad social se renueven y a ser posible que los paguen aquí. Y si los pagan fuera que sean salarios que lleguen para vivir y que no se aprovechen de esas gentes que tan malo lo están pasando. Yo no quiero caridad, yo quiero que cada uno pague lo que corresponde.

#74 pues yo quiero que cada uno pague lo que corresponda y además si alguien en un acto de caridad quiere aportar voluntariamente dinero en la lucha contra el cáncer. BIENVENIDO SEA COJONES!!

UnMatiz

#75 La caridad con las iglesias, que para eso promueven ese tipo de blaqueos del alma. Con el Estado cumplir las obligaciones. ¿Si digo cojones queda mejor argumentado? Y este también. La Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar 14 millones de Euros

Hace 6 años | Por Tiepolo a elindependiente.com

#76 hay que ser de muy mala pasta para decir que no hay que aceptar aportaciones económicas para la lucha del cáncer y que eso mejor para la Iglesia... Cosa que es completamente independiente a cumplir con las obligaciones fiscales. Es increíble cómo la doctrina podemita puede limpiar el cerebro hasta estos puntos

UnMatiz

#77 No tiene mucha idea de la importancia de tener unos presupuestos consolidados y no depender de las donaciones para la lucha contra el cáncer y se atreve a insultarme por partida doble. Veo que es su principal argumento para convertir la sanidad pública en la beneficencia del siglo XIX. Pero yo le digo que se empieza por un regalo y se termina supeditando la lucha contra el cáncer al buen albur. Como verá yo afirmo tajantemente que está usted equivocado pero no le insulto. Nota: No tengo ni idea de lo que dice Podemos sobre estas donaciones ni me importa un carajo. Tengo desgraciadamente mucha experiencia con esta enfermedad y criterios propios, como en casi todo. Por mí acabo aquí está discusión. Más allá de los insultos no creo que tenga otros argumentos.

UnMatiz

#78 Una par de cosa más. Ya nos parece normal que los padres de niños con enfermedades raras tengan que buscar donaciones para investigar sobre sus enfermedades. Y yo digo que no es normal. Y por último, si algún millonario que aportar más que le suba el sueldo a sus empleados y cotizarán más al Estado. De esta forma serán los expertos y los políticos elegidoslos que decidan si se puede incrementar el presupuesto en la atención del cáncer o lo que está verdaderamente necesitada es la lucha contra el Sida o los infartos, por poner ejemplos.

Justiciero_Solitario

#78 pero vamos a ver nadie esta diciendo que no haya que tener unos presupuestos consolidados existe unos presupuestos destinados a salud tenemos una de las mejores sanidades publicas del mundo pero acaso tener una de las mejores sanidades publicas del mundo es incompatible con donaciones particulares que nos permitan tener todavía mejor material? Material que no lo tendríamos si no fuera gracias a esas donaciones, otra cosa y un caso totalmente aparte es que evidentemente hay que luchar contra el fraude fiscal y habría que plantearse si las grandes fortunas deberían pagar más impuestos, pero eso es una cosa totalmente aparte de una donación.... No existe ninguna razón médica para no aceptar esa donación millonaria solo existen razones ideologicas por supuesto vinculados a la izquierda. Simplemente quiero saber una cosa si tú eres el responsable de Sanidad en este país habría rechazado esa donación? Yo creo que con que gracias a esa donación se haya salvado una sola vida ya habrá valido la pena.

UnMatiz

#80 Yo digo que no es el millonario de turno al que le toca decidir qué enfermos reciben mejor atención y cuáles peor. Eso es lo que está haciendo el señor Ortega supongo que sin quererlo. Imagina que su hijo está afectado de SIDA y dona millones para que su hijo se salve y los enfermos de cáncer siguen luchando con sus dificultades. No me parece justo que se salve el que decida el millonario. No y no. Con eso hay que tener mucho cuidado. ¿Qué problema hay en que pague mejores sueldos y más cotizaciones y que sea la administración la que decida dónde va ese dinero? No puedo entender que haya gente que quiera funcionar como en el siglo XIX. ¿O se trata de blanquear malas famas y chantajear a los que nos mostramos firmes pro una sanidad justa y universal?

Justiciero_Solitario

#81 Pero es que en eso se basan las donaciones, tu donas lo que quieras y a quien quieras, es un acto voluntario y de buena fe, mi familia lleva apadrinando a un niño de Ghana desde hace años, si ya se que también hay niños pasando hambre en el Congo o en Biafra pero es un acto de buena fe y elegimos ese tipo de donación en ese país en concreto a pesar de que hay mil y una opciones de ayudar económicamente al tercer mundo.
Amancio Ortega ha pasado recientemente por un cáncer, se trató en el mejor centro de tratamiento de cáncer del mundo en USA y por suerte lo ha superado, el voluntariamente y en base a su experiencia personal a querido dotar a la sanidad pública española de mejores medios para el tratamiento del cáncer, enfermedad que el a padecido y superado.

UnMatiz

#82 Pues eso es lo que me parece mal. Que los que han pasado por su tipo de enfermedad, que será sólo un tipo de cáncer, no todos porque con la radiología no se trata la metástasis, resultarán tremendamente beneficiados y el enfermo de al lado, con una metástasis que se le extienda por distintos órganos, no tendrá nada. Si esa inversión la dirigieran los responsables médicos o el ministerio de Sanidad trataría de repartir el dinero disponible según necesidades. No todo para unos y nada para otros. Porque con las máquinas de Amancio tendrían que hacer obras y quitarle espacio a otros tumores y contratar con dinero público especialistas. Y los enfermos con metástasis que se apretujen un poco más en los sótanos del Clínico. Le invito a que visite esas instalaciones para que vea si no hay cosas dónde invertir.

#81 Y otra cosa, no os otorgeis por favor el título de defensores de la sanidad justa y universal. Como si el resto de Españoles que estamos a favor de donaciones particulares no quisiéramos una sanidad pública universal y de calidad. Gracias.

UnMatiz

#83 Yo defiendo una sanidad pública racional. Y eso es lo contrario a que sean los millonarios los que eligen sobre qué enfermedad o parte de ella se hacen las inversiones. Usted cree que las donaciones son buenas. Yo creo que como mucho entregue el dinero al Estado y no pretenda decidir él y de paso dividirnos a los demás, que bastantes insultos he tenido que soportar por tratar de hacer de la sanidad pública algo racional.

MJDeLarra

#9 Tendríamos que donarle 32.000 balones de playa para que se los reparta a los niños que tiene cosiendo camisetas en Bangla-Desh, a ver cómo le sentaba a él

j

#54 También hace donaciones a los niños de Brasil.

Kuttlas

#15 Me has votado negativo mi comentario por lo que entiendo que te has dado por aludido. Tú mismo te retratas.

D

#15 Los hay tan tan miserables, que prefieren que la sanidad pública las pase putas por falta de presupuesto a cambio de no tocar la obligatoriedad de que los funcionarios puedan no hacer su trabajo sin que haya consecuencias, el enorme agujero negro de dinero que son las pensiones, los miles de asesores políticos puestos a dedo, los miles de instituciones públicas que se utilizan como cementerios de elefantes y que no tienen ninguna productividad real, las diputaciones con todo su mamoneo, las prebendas de los políticos de uno y otro partido para poder robar aquí y allá, y en general cualquier cosa que afecte a los políticos.

Pero supongo que es mucho más fácil echarle la culpa a gente que paga más impuestos en un mes de lo que tú pagarás en toda tu vida.

D

#63 una cosa no quita la otra. Son síntomas de un problema generalizado.

#15 Que tendrá que ver una cosa con la otra? Los médicos tienen que garantizar los mejores medios a sus enfermos y la Hacienda pública tiene que garantizar que cada cual Page los impuestos que le corresponde... Y aquí se están mezclando las dos cosas, si Amancio evade impuestos ilegalmente que actúe la hacienda Española o que quien tenga pruebas acuda a unos juzgados de guardia con la correspondiente denuncia y mientras esto no ocurra que profesional médico en su sano juicio va a rechazar utensilios de trabajo de última tecnología?

D

#18 Pues entonces que no protesten por la donación.
Que den gracias a ella y aprovechen para azotar al estado por no ser ellos los que provean de material.

oso_69

#18 Por lo que tengo leído, hay asociaciones para rechazar las donaciones. Si al rechazarlas automáticamente la sanidad pública, como es su obligación, se hiciera cargo cojonudo. El problema es que no es así. Si se rechazan esas donaciones vamos a estar sin instalaciones, maquinas y equipos durante mucho tiempo. Mejor poner la mano y seguir gritando en la calle, vamos digo yo.

MJDeLarra

#24 Si se rechazan esas donaciones vamos a estar sin instalaciones, maquinas y equipos durante mucho tiempo.

¡Venga ya!

UnMatiz

#24 No, de verdad, no tenemos que dejarnos llevar por la corriente del río. Tenemos que construir una sociedad fuerte sobre todo en en este tema. No tenemos que ceder ni un ápice.

Justiciero_Solitario

#18 España tiene una de las mejores sanidades del mundo, además la sanidad es pública gratuita y universal por lo tanto es el estado el que garantiza el acceso a los tratamientos contra el cáncer, esto no quiere decir que adicionalmente un particular done voluntariamente un dinero para si tenemos una máquina de TAC que es un 7 comprar otra que es de 10. Qué país en su sano juicio la rechazaría?
Esta claro que no existen razones económicas o medicas para rechazarla, tan solo se explica su rechazo por el sectarismo ideológico de parte de la izquierda, esa misma izquierda que presume de donar parte de su sueldo como diputados (ojo en su mayoría a su propio partido o a su propio programa de TV) pero claro presumir de que dono parte de mi sueldo es de progre guay pero si un capitalista salvaje dona a la sanidad parte de su capital entonces es de tontos pensar que es buena persona por donar...

D

Cómo le jode a la izquierda radical que la clase obrera española admire a Amancio Ortega en lugar de a Nicolás Maduro; como les jode saber que a ojos de la mayoría social, Ortega es un héroe.

Que la mamen y la sigan mamando.

¡Viva Amancio Ortega!

Trigonometrico

#7 Yo no le admiro, pero le respeto como espero lo mismo de él hacia mi.

Al contrario, creo que las obras benéficas de, por ejemplo, Bill Gates, son una estafa.

L

#14 mejor que se lo gaste en putas, di que si.

No puede haber mas tonto por metro cuadrado en este país.

Trigonometrico

#28 Creo que vives equivocado. Las obras benéficas de Gates no lo son. Por otro lado, perdón por ofender a los de tu religión.

L

#30 diselo a los millones de niños que vacunan. Aunque visto lo visto igual eres de los que piensan que les meten autismo con ellas

Trigonometrico

#31 Cualquier persona que dé 20 € a una ONG todos los meses, estará donando un mayor porcentaje de su dinero que Gates.

L

#34 y eso ya significa que todas las vidas que pueda mejorar no valen para nada, menudo cabrón está hecho.

Trigonometrico

#36 Eso significa que ese tío se está haciendo publicidad para camelar a tíos como tú. Si su intención fuera realmente ayudar, no se haría publicidad de ello.

L

#37 tienes razón, esroy hasta las pelotas de los anuncios de la fundacion bill y melinda gates.

Tu de verdad te crees lo que escribes?

Trigonometrico

#39 Tú no has visto el reportaje que he visto yo de Melinda Gates en el semanal de un periódico español.

L

#40 ah bueno, eso lo cambia todo. El negrito que no se va a morir de alguna enfermedad absurda evitada por una vacuna deberia suicidarse pero ya.

Trigonometrico

#41 ¿Conoces la cantidad de dinero que gasta el gobierno de España en productos MS?

L

#43 eso al negro vacunado le importa 3 cojones y es otro tema que no tiene nada que ver. Que no lo compren.

Trigonometrico

#44 Sabes perfectamente a donde quiero llegar. Vivimos en un país de un gobierno corrupto.

camvalf

#28 los mismo que rechazan esa donación estarían encantado que fuera en putas y yates invitandoles a ellos

Jakeukalane

#14 Bill Gates ha sobornado a gobiernos con ayuda para el SIDA supeditada a que dejaran de lado soluciones que no pasaban por Windows.

Jakeukalane

#29 #14 encontré una referencia a ello. Se que vi periódicos con artículos pero la ultima vez que busque no encontré nada.
https://web.archive.org/web/20160730214430/http://blog.desdelinux.net:80/bill-gates-microsoft-mitos-y-leyendas/

MJDeLarra

#7 Un héroe no, ¡un santo!
Que digo un santo... ¡un dios!
¡Ven y poséeme, oh mi dios!

y

Los enfermos de cáncer no merecen ser usados por amancio ortega... Y por quienes critican la donación, que también los están usando.

D

#11 Esos los estan usando mas, porque menuda semanita de bilis llevan.

D

#11 Eres como la gata flora , si se la meten chilla si se la sacan llora

Caramierder

#17 creo que confundes cosas, tu has calificado de evasor (delito en el CP) a alguien que nunca ha sido condenado por ello. Lo demas son eslóganes sin fundamento

D

#19 Entiendo, e imagino que la UCO le ha investigado sin llegar a ninguna conclusión

D

#21 a este no lo van a tocar en la vida. Solo hay que ver cómo los medios de comunicación cambian las noticias a gusto de este pájaro multimillonario.

sempredepor

Somos un país de mierda lleno de envidiosos, Bill Gates gasta su fortuna en filantropía y nadie le dice nada al contrario se le alaba, Amancio Ortega se puede gastar su dinero en lo que le de la gana y si uno de sus deseos es ayudar a los demás nadie debería criticarle.

DiezMilDolares

La opinión de un enfermo de cáncer usuario de la sanidad pública. http://4upress.com/quienes-la-federacion-asociaciones-la-defensa-la-sanidad-publica-rechazar-nada/1061

D

Está muy bien que done ese dinero. También sería genial que no hubiera desviado 600 millones de euros en 2016 mediante ingeniería fiscal. Y sería muy de agradecer que acabara con las prácticas de explotación infantil en el Tercer Mundo.

Maelstrom

#48 La mayoría de autónomos cotizan lo mínimo, puedan pagar más de esa cantidad (sin peligrar el negocio) o no, ¿eso sería desviar dinero mediante ingeniería fiscal? Obviando la escala y detalles técnicos formales, mutatis mutandi sería lo mismo. O un ejemplo más preciso, o más análogo, si quieres: a partir de cierto nivel de facturación, se recomienda impositivamente formar una sociedad (una S.C.P., por ejemplo), ¿es eso también desviar fondos?

D

Es de bien nacido ser agradecido.
Sí ha donado máquinas para detectar el cáncer hay que dar las gracias. Podría no haberlas donado.

D

Este tío ha demostrado en este artículo que además de un gran hijo de la gran puta es un gilipollas. A este tío no lo parió su madre, simplemente lo cagó porque no es más que una mierda porque hay que ser malnacido para un artículo así. Amancio Ortega simplemente donó el dinero, en este puto país parece un delito que se tenga trabajo y simplemente se pueda donar porque le sale de los cojones, porque podría habérselo quedado, gastarselo en lo que le ha dado la gana, pero no, lo ha donado y que un cagarro de tio como este haga un artículo así hablando de humillaciones a los enfermos, es vomitivo, tú si que humillas a los demás como esa mierda que has escrito.

anor

Los enfermos no merecen ser usados por Amacio Ortega y menos aun mdrecen que se les prive de los medios que ha aportado este hombre. ¿ eso es lo que quiere el autor del articulo ?.
En el mundo hay paraisos fiscales, trabajadores esclavos, ...y que se rechace lo que ha dado este empresario no va a cambiar esta realidad, solo dejara a unos enfermos sin los medios que necesitan. Contra lo primero hay que utilizar otros medios, no rechazar la ayuda del empresario. Si realmente no se quiere esa ayuda se puede por ejemplo hacer una campaña para recoger donativos para que los enfermos tengan la ayuda que necesitan. No es una solucion ideal, lo se, pero poner trabas a las ayudas que da un empresario tampoco soluciona nada sino todo lo contrario.
Criticar como hace el autor del articulo, es facil, lo dificil es dar soluciones.
Habia un problema de carencia de medios y el empresario le ha dado una solucion. Si se quiere crticar los motivos por los que hace la donacion el empresaro esta totalmente justificado pero oponerse a la donacion me parece absurdo y hasta inmoral. ¿ Se quiere rechazar la donacion y dejar morir a los enfermos ?

D

#42 Hay mucha gente en la cárcel por temas fiscales y mucha gente embargada por ello , yo conozco a varios , por favor menos demagogia ,

Qevmers

#49 cuantos son afiliados o amigos del PP?
Porque si me dice ladrones no son evasores fiscales. Son directamente ladrones.

oskarluis

Dejando aparte la calificacion como empresario o persona de este señor yo solo hago esta pregunta: Tenia alguna obligación de donar ese dinero? No ninguna.
Ojala los que le critican por eso nunca tengan que usar uno de esos equipos.
Habrá muchas cosas por lo que criticar a este señor como a muchos otros, pero me parece muy ruin hacerlo por algo asi.
Con una sola vida que se salve ya habrá merecido la pena.

D

Hay que ser muy hijo de puta para cagar ese artículo

D

Acusaciones falsas o no privadas como la multa que le metieron en Brasil ?

Qevmers

Si pagara impuestos en el mismo % que cualquier ciudadano con nomina de este país, otro gallo cantaría. Seguro que ya no hacia donaciones.
Amancio Ortega el hombre de lis mariachis.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

D

Se cree el hijo de puta que está siendo un héroe cuando es un evasor y tiene trabajadores esclavizados. ¡Venga ya hombre!

Caramierder

#3 por que dices que es evasor? Ha sido condenado por ello?

D

#13 ¿Condenado por quién, por los mismos que crearon una amnistía fiscal inconstitucional para que toda esta peña se limpiase sus contabilidades creativas?

Qevmers

#13 jajajajajajaja....
Un evasor de impuestos condenado por un gobierno del PP....
Hay que me meo....
Jajajajajajaja....

D

#13 ¿condenado este? En este país de sinverguenzas donde se inventan leyes de amnistía fiscal para blanquear dinero no creo que condenen a este referente de empresaurio español.

D

#3 Te garantizo que de exclavizados nada. Ya quisiera mucha gente vivir como se vive en Inditex.

D

#64 eso díselo a los que cosen y hacen la ropa

UnMatiz

Que pague a sus empleados y sus impuestos. Que no se blanquee el alma con los más necesitados.

Kuttlas

#1 Ya paga a sus empleados y paga sus impuestos.

D

#10 Ay... Es tan sencillo callar la boca de estos perros rabiosos... roll

#10 En este país lo que mola es ser profe de la complu, tener tu propia empresa y ganar dinero con ella es de facha capitalista.