Hace 11 años | Por torbe_1964 a expansion.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a expansion.com

Reino Unido y Francia ofrecen facilidades no exigiendo el dominio del idioma en un primer momento, mientras Italia ofrece vivienda a precios simbólicos. La calidad que han demostrado las enfermeras españolas en los últimos años en el exterior ha causado una muy buena impresión en los hospitales en los que han trabajado y ha convertido a España en el país prioritario a la hora de recurrir a profesionales de fuera. La migración de enfermeras a otros países europeos es un fenómeno que comenzó en 1990, pero ahora, con la crisis, se ha acelerado.

Comentarios

Naeriel

Uno de ellos, mi hermano. Era eso o quedarse muriéndose del asco esperando a que abran bolsa, meter puntos y seguir esperando hasta que baje la situación tanto como para poder meterse en algún sitio aunque sea en un hospital perdido en el monte y a saber por cuánto tiempo (puede ser un mes, puede ser un día). Mi tía lleva 10 años trabajando de enfermera casi ininterrumpidamente, tuvo una excedencia de un año cuando se quedó embarazada, ayer se fue al paro y no sabe cuándo va a poder volver a trabajar.
Y así están las cosas para uno de los colectivos más importantes de la sanidad, jodidas.

e

Igual de grave, o más, me parece que los ingenieros se vayan del país.

Yo vivo en Alemania y todas las semanas conozco a algún español que acaba de llegar.

En mi caso, espero que algún día pueda volver a mi tierra para contribuir en lo que pueda. Y digo mi tierra, no Madrid, que también tenemos derecho, la gente de fuera de la capital, a trabajar de lo nuestro en nuestras ciudades.

D

Maravilloso: se forman excelentes profesionales para que luego los aprovechen otros países.

En fin, a las/los enfermeros les deseo lo mejor, ya que su país no es capaz de darles lo que se merecen.

p

¿y aquí, aparte de hambre y miseria, que les ofrecían?

P

¿Será por eso que la UE está infinitamente mejor económicamente que España, porque invierten y gastan en servicios públicos?
Y encima no han tenido que formar a las enfermeras. Para ellos negocio redondo, para nosotros un paso más en la africanización de este país.

D

Enfermeras, porque no hay hombres en esa profesión, claro

A

Las enfermeras españolas serán sustituídas por enfermeras del tercer... bueno, de otros países del tercer mundo donde se quedarán sin ni siquiera enfermeras.