Hace 4 años | Por --137849-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --137849-- a youtube.com

El testimonio de una enfermera que trabaja en el Príncipe de Asturias, el segundo hospital más colapsado de Madrid. Literalmente, habla de un terreno de guerra.

Comentarios

D

#11 no me tienes que dar explicaciones pueriles por tus negativos

rutas

#12 Ya, venga, un saludo.

a

#11 Pues mira que yo no creo que sea una metafora ni exageracion, sino la realidad, ha habido muchos guerras, y en muchas de ellas, la situacion de los hospitales han sido mejores que lo que se esta sufriendo ahora, porque si ves las bajas de muchas guerras modernas ni siquiera son tan altas como seran las de esta epidemia.

S

#7 Ni juzgar su contenido por un titular

Novelder

#7 tú has estado en un guerra? Has estado en ese hospital?
Por no hablar de lo que son las metáforas y que todos hemos entendido menos tú.

vilgeits

#7 De momento está luchando en una, el enemigo es poderoso y ella está en primera línea.

D

#7 Está trabajando! Y 8 horas por lo menos! Sin días libres! Joder, claro que es peor que una guerra.

a

#15 Sin contar con que no es que se acaben los medicamentes, es peor, no hay medicamento que cure la enfermedad.

C

#6 los heridos de guerra tampoco contagian de brazo amputado a los sanitarios que les tratan.

El_Repartidor

#41 si , pero los médicos ahora no están con miedo a que les caiga una bomba y les barra del mapa. Mira en Irak y Siria cuántos han sido derribados.

Y lo de cortar con sierras brazos y piernas sin anestesia no tiene parangón.

D

#2 eres enfermera o médico y trabajas en un hospital actualmente?

balancin

#4 yo (al igual que #2 sin ánimos de minimizar) pero no sé si esa enfermera ha estado en una situación de guerra como para referenciar.

Creo que la situación ya es mala como para estar publicando estas cosas, que nos sumen aún más en el pesimismo sin necesidad.
Pero es mi opinión

eldarel

#22 Es una persona hablando en primera persona, de cómo está sobrepasada, de la frustación de no poder hacer más por no tener medios.
Está traumatizada. A eso súmale que sigue viendo a gente en grupitos por RRSS y medios de comunicación... Y esa emotividad sale a raudales.
Yo no espero que alguien en primera línea me haga un aséptico y frío informe.

A saber la de pequeñas cagadas que se cometen por estar trabajando con ese estrés y sin apenas dormir por falta de descanso. Y si no serán esas cagadas la razón por las que se infectan.

balancin

#52 yo a ella la puedo entender.
Lo que no entiendo es que queramos darle visibilidad a una persona traumatizada.

Se que suena duro, pero no ayuda al resto del colectivo mantener la moral alta

eldarel

#58 Todos somos seres emocionales.
Incluso yo. Sé que no debo ver frenéticamente las noticias, que debo relajarme por mi bien, porque por mi forma de ser (casera) no me supone ningún sacrificio quedarme en mi minicasa. Y oye, aquí me ves, madrugando un sábado sin despertador y en Menéame en vez de leer novelicas.

balancin

#60 ánimos tío

eldarel

#68

D

#4 ¿Ha estado el personal de enfermería o médico que trabaja en un hospital actualmente trabajando en una zona en guerra?

RamonMercader

#2 para un soldado no, para un profesional sanitario si. Están quedándose sin material, sin medios, teniendo que escoger a quien atienden y a quien no. Y tienen que hacerlo en la locura del día a día, sin tiempo para meditar en profundidad a quien salvar y a quien no.

D

#20 Eso se hace todos los días en la profesión médica. Todos los días dices merece la pena operar a este paciente o no, cumple criterios de REA o UVI o no, hay que limitar esfuerzo o no.

C

#20 En una guerra, los soldados y civiles llegan con heridas muy diversas hechas por una gran diversidad de armas. Las comunicaciones son difíciles porque el corte de las líneas de comunicación es uno de los primeros objetivos del enemigo. Hay probabilidades que el hospital reciba impactos de armamento o por estar cerca del campo de batalla. Los secretos van y vienen, los militares entran y salen. Quizás haya colaboración entre aliados. Es diverso el personal que requiere atención médica (hombres, mujeres, niños, ancianos, jóvenes, viejos, etc..)

En la situación actual, saben que llegan con una enfermedad respiratoria muy particular, por lo que los protocolos, procedimientos se especializan bastante, las comunicaciones no pueden estar mejor, no hay que temer de fuego enemigo o amigo, no hay militares, la colaboración es a nivel mundial y por las características de esta pandemia, es mucho más probable recibir gente adulta mayor.

Una guerra es mucho peor.

earthboy

#2 Vaya, tenemos a Pérez-Reverte en Menéame.

D

#32 Gracias por señalarmelo para votarle positivo.

D

#3 las cosas que el "oficialismo" no nos cuenta

largo

#3 Ya puede dar info en 45 minutos de vídeo. Mañana lo veo que estoy currando.

blokka

Algunos usuarios de Menéame han decidido que esta enfermera exagera mucho, que bien oiga..., cuántos muertos van ya?

#28 es lo mismo que me conto un amigo enfermero en barcelona no creo que se lo invente , le dicen que tiene que lavar la mascarilla en casa

d

#28 muchos menos que los que habría en una guerra.

La cifra de muertos de la guerra siria llega a los 380.000

D

#28 Está al nivel de lo que te llega en forma de cadena por WhatsApp.

buronix

Osea, le agradezco el trabajo a esta señora y su esfuerzo y sacrificio, pero rigor... lleva una semana en casa!
No deja de dar afirmaciones de lo que esta pasando ahora, pero... si no esta!!
ojo, que estoy al 100% seguro que faltara material, sin duda alguna, pero por favor, es todo puro alarmismo y afirmaciones en las que se incluye cuando claramente no es testigo de la situación, ademas de dar varios datos incorrectos y anticuados del coronavirus... pura alarma y morbo, que entrevisten a un enfermer@ que este actualmente en el hospital trabajando.

F

No, lo siento pero no. En una guerra mientras estás en casa o en el hospital puede caer una bomba y matar a todos.

D

Y por que se le ponen negativos a esta noticia? Que hay que ocultar? Que dice que no ha habido ninguna previsión?

d

#26 yo no he negativizado, pero si lo hiciera sería por sensacionalismo.

filosofo

Una pena que este vídeo se haya tumbado.

Los consejos que da en el min 22 de cambiar los zapatos al entrar en casa los había visto antes y empezaré a seguirlos.

D

Pues el machismo mata más

D

#43 se llama pánico colectivo. Lo provocan los malos gobiernos

D

#45 Y empieza la fiesta del blanqueamiento.

Ahora lo provocan los malos gobiernos porque claro, en Madrid gobierna quien gobierna. O en España. Pensar que no es un problema de absoluta carencia de educación y empatía ya tal.

Pánico colectivo mis cojones. Dime tú quién ha importado más de la mitad de los casos de TODAS las regiones de España.

D

#46 “ Dime tú quién ha importado más de la mitad de los casos de TODAS las regiones de España.“

el 8m

D

#47 Claro, sí. Que yo entiendo que seas un adoctrinado, pero a estas alturas esos mantras son de chiste.

Ponsatí se equivocó en algo, no es de Madrid al cielo. Es de Madrid a la periferia y sus pueblerinos de mierda p'al cielo, ¿no es así?

D

#47 Jajajajajaja puto amo. Vaya zasca jajajaja.

D

#55 Ahora va a resultar que se celebra el 8M en toda España, llega el virus antes a Cataluña, País Vasco y Valencia que a Madrid pero por algún mágico e inexplicable motivo solo mueren 10 veces más madrileños que catalanes habiendo el doble de casos en un sitio que en otro.

Y eh, que la realidad no te estropee nunca ese adoctrinamiento sectario: https://www.vigoalminuto.com/2020/03/18/piden-que-se-cierre-madrid-tras-confirmarse-que-14-de-los-primeros-15-casos-de-coronavirus-en-vigo-tenian-relacion-con-la-capital/

D

#57 Que la realidad no te estropee que cuando es un éxito es gente venida de toda España y ahora poco más que salieron los de los bares de las proximidades a hacer bulto y poco más.

D

#59 Vale, ¿pero me explicas cómo es posible que se celebrara en todos lados pero solo haya contribuido a contagiar a gente en Madrid? ¿Me vas a intentar colar la milonga de que la gente de Vigo, Cataluña, Andalucía o Euskadi fue a coronarse a Madrid durante el 8M y luego fueron a sus tierras de vuelta a contagiar a sus familias?

A menos que seas un supremacista genético de la periferia dudo que vayas a atreverte a intentarlo, pero si lo intentas ten en cuenta que una vez se dejó claro que se iban a aplicar restricciones pasó esto: https://elpais.com/sociedad/2020-03-13/gandia-cierra-la-playa-de-los-madrilenos-por-el-coronavirus.html que conllevó esto, por ejemplo: https://www.vigoalminuto.com/2020/03/18/piden-que-se-cierre-madrid-tras-confirmarse-que-14-de-los-primeros-15-casos-de-coronavirus-en-vigo-tenian-relacion-con-la-capital/

D

#61 El virus está extendido por todo el territorio. Ya no hay comunidad que no lo tenga. Y en eso influyó una manifestación multitudinaria con gente venida de todo el país.
Fue un éxito.

D

#62 https://www.hoy.es/sociedad/salud/efecto-propagacion-virus-20200315185557-ntrc.html

Ahora dices que es propaganda sin rebatir las cifras y datos proporcionados en el artículo, te quedas tan ancho y antes de que se te ocurra la próxima excusa para no admitir la evidencia mueren otros 100 madrileños. Y ni 10 en otras regiones, de los cuales más de la mitad son contagiados directos de madrileños.

Pero sí, sigue con tu politiqueo barato utilizando para ello la muerte de cientos de personas.

D

#64 La gente, azuzada por partidos políticos, acudió a esa manifestación. Y por muchos enlaces de medios amarillistas a sueldo que pongas para blanquear al partido político en el que trabajas no va a dejar de ser verdad.

De cual vienes? Del PSOE o Podemos?

D

#66 De Falange, la diferencia entre tu y yo es que a mí se me enseñó qué era más importante entre el politiqueo y la vida de los conciudadanos.

D

#67 Y salió el politiqueo. No?

D

Compartiendo material y todo a base de donaciones, que desastre....

Bley

Peor que una guerra dice.
Putos pijos.

J

#40 Luego a las 8 no te olvides de dar palmitas.

D

Y la ministra Margarita Robles echando flores a Ferreras por su labor propagandística. La mejor sanidad del mun...bla bla bla.

strangeoutsider

Aquí todo el mundo debatiendo si es peor, igual o mejor que una guerra en vez de verse el puto video. Merece la pena para conocer lo que está pasando.

JuaRoAl

Está claro que están faltos de material, pero no es tan fácil de conseguir. Es una crisis a nivel mundial, todo el mundo necesita ese material, no sólo nosotros. Por mucho que responsabilice al gobierno actual (que sus errores ha cometido) debería pensar en quien dejó la sanidad madrileña desmantelada. El material "en stock" de un centro hospitalario va en función de su capacidad y son muchos años ya cerrando plantas de hospitales y limitando la capacidad de los mismos para favorecer a los privados.
Y me hace especial gracia lo de que no hemos sido previsores. La sanidad pública está desmantelada desde hace tiempo, ya no es lo que era, el daño de tantos años de recortes no se repara de la noche a la mañana. Espero y deseo que tras esta crisis sanitaria se vuelva a invertir lo que haga falta y que en unos años volvamos a ser un referente mundial de sanidad pública universal.

D

Señores aliaditos/aliaditas que blanquean al gobierno y niegan la situación y la clasifican como de mentira o exageración, o que quieren ocultar o minimizar o desprestigiar lo que dice esta enfermera. Vamos a echar unos cuántos números.

Aprendamos lo que significa crecimiento exponencial. Eso significa que cada cierto tiempo se multiplicará por una cifra mayor que 1 el número de contagiados, hospitalizados, muertos, etc. Si la cifra que multiplica es muy cerca de uno, como 1,20, el crecimiento exponencial será más suave que otro crecimiento exponencial donde se multiplique cada vez por 10. Pero ojo, la función exponencial es de muy rápido crecimiento siempre y si el factor de multiplicación es mucho mayor que 1, crecerá endemoniadamente rápido.

Supongamos que el factor de multiplicación es 2, y se multiplica por 2 cada 10 días, entonces se multiplicará el número de contagiados cada 10 días. Eso significa que si en un hospital hay una capacidad para 1.000 personas y está atendiendo actualmente a 250, dentro de 10 días habrán 500 enfermos (el doble), y en 10 días más el hospital estará con 1.000 pacientes (nuevamente el doble), con la capacidad totalmente llena, y 10 días tarde habrá colapsado totalmente con el doble de pacientes que puede manejar.

Ahora bien. La sanidad española está, o colapsada, o a punto de colapsar en todas partes. Ustedes aliadites quieren blanquear el gobierno, quieren decir que la enfermera es una exagerada, que no es como la situación de una guerra, etc. Pero lo que no entienden, aliadites, es que el crecimiento es exponencial, y que no pueden manipular más que por muy poco tiempo. Creo que en menos de un par de semanas España será un infierno sanitario, y entonces, quedarán tan desprestigiados como este gobierno, tan mentiroso, irresponsable e incompetente, al nivel de la carroña. Y no es necesario que pasen esas dos semanas, mucho antes se comenzarán a ver poco a poco cosas cada vez más graves.

Saludos fachas, machirulos y heteropatriarcales.

eldarel

#34 Por desgracia las cosas no son tan sencillas. No estamos en una dictadura. Hay que preparar al pueblo para que acepte recibir medidas duras.

Yo aporto mi granito de arena tomando medidas de aislamiento antes de que nadie me lo ordenara.

Lo demás, lo dejo para cuando esto acabe y se tengan datos. Y sí, te adelanto que tengo mil cosas que criticar a los políticos de todos los niveles.

D

Edito

D

Pues así están las cosas

D

#1 Y asi se las hemos contado...

D

Vaaamosss a paaalmaarrrr

Teranosaurus

Vaya monólogo se ha marcado, sin mascarilla, en la cocina de su casa.