Hace 3 años | Por --672644-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a elsaltodiario.com

Inmaculada Pardo asegura que ha sido amenazada con ser excluida de la bolsa de trabajo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por negarse a un traslado hasta las nuevas instalaciones de Valdebebas.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 Tenían que haber fichado a Girauta

El_higado_de_Jack

#1 radicalizado.

Y lo dicen los que llaman "fascista" a todo el que ose verbalizar la más mínima crítica a sus líderes.

Olé

filosofo

No apruebo la existencia del Zendal pero en el derecho laboral de España al empresario se le concede la capacidad de movimiento de los empleados. Lo que quiere decir que si te contratan en un sitio te pueden mover a otro dentro de la misma empresa. Si te niegas evidentemente te pueden sancionar.

Imagino que es lo que utiliza la comunidad para mandar Sanitarios al Zendal. A mí me parece feo pero se ajusta a derecho. Algo que, por lo que veo, no dicen nunca los que critican estas decisiones.

#3 puedes tener razon,pero es un desproposito,desnudar un santo para vestir otro,salud

Stiller

#3 No en la administración pública.



No tengo a mano ahora mismo la ley, pero los sanitarios sí pueden rechazar destinos. Si no, esto no sería noticia.

No sé a qué están esperando para denunciar, aunque suele ser mal negocio emprender denuncias contra la administración.

El_Cucaracho

#7 En la administración pública también hay traslados forzosos. No se muy bien como funciona en Sanidad.

l

#8 No si renuncia al contrato.

El_Cucaracho

#12 Eso por supuesto.

Raimond

#3 Si te contratan para una obra, para un centro concreto, para una horas o en un horario, o para una tarea concreta (tiene que venir reflejado en el contrato) no te pueden cambiar unilateralmente. Es lo que creo, por favor que me corrija alguien que sepa.

Pablosky

#9 Si en tu contrato pone que te contratan para una cosa concreta en un horario concreto y lugar concreto... ¡FELICIDADES! Serás el único español que tiene un contrato temporal y/o por obra y servicio bien hecho (eso quiere decir que todos los contratos temporales en los que no se indica la causa de la temporalidad son indefinidos de facto, amigos...)

a

#17 No es un contrato, es una bolsa de trabajo. Por lo que tengo entendido, a la hora de inscribirse se pueden seleccionar los centros a los que presentas tu candidatura y el tipo de jornada (parcial y/o completa). Siendo así es absolutamente ridículo penalizar con excluirles de la bolsa a los que no quieran optar al Zendal, sobretodo en una situación de escasez de personal sanitario y pudiendo ser candidatos perfectamente válidos para otros centros en los que se les requiera.

Z

#3 No se si todos los convenios lo tienen ni como va en la pública, pero en mi convenio hay un limite de kilómetros a los que pueden trasladarte

Stiller

"Presidenta de la Comunidad de Madrid, la región más libre y casa de todos los españoles. Libertad y después, todo lo demás.", reza el lema del Twitter de Ayuso. Libertad para todo menos para poder eludir el Zendal.

(Cuando se trata de otros hospitales, rechazar un destino sí se permite).

Esta gente enferma ideológicamente es capaz de castigar a los sanitarios por razones ideológicas. Aunque el sanitario no quiera ir para no dejar desasistidos a sus compañeros de Urgencias en otro sitio, los obligan a ir a un almacén de enfermos leves y estables.

Es la hostia lo de esta gentuza.

l

En cuanto se vaya de Madrid tendrá trabajo de sobra.

h

#13 Y cuando la manden a un pueblo a tres horas de su casa podrá rechazarlo y le darán otro sitio más cerca, y una ristra de longanizas para atar al perro también.

l

#23 Tiene todo el derecho del mundo a rechazar un contrato si lo no le conviene. Y si su petición de sueldo incluye una ristra de longanizas también está en su derecho. Se llama mercado (laboral), oferta y demanda.

Lamantua

Madrid Independencia ya.

XtrMnIO

Así es cómo tratan los derechosos a los que llamaban héroes...

Como que en el hospital del cual la quieren sacar sobrase personal sanitario...

h

Espero que no se quede en amenaza y la excluyan de verdad. Y a los sindicatos que apoyan está payasada espero verlos apoyando a los profesores que a partir de ahora se nieguen a ir a un instituto de San Blas porque hay mucho delincuente o a los médicos que se nieguen a ir a Madarcos porque la carretera es muy mala, que será gracioso.

D

No conozco el vaso. ¿Por qué el Zendal no es un destino deseable?

obmultimedia

#11 porque esta a tomar por culo sin comunicacion de transporte publico, muchos sanitarios no tendran vehiculo para poderse desplazarse para ir alli.

D

#15 Gracias por la aclaración

QesnoR

#11 Porque todavía NO es un hospital sino un almacén?