Hace 11 años | Por pol635 a abc.es
Publicado hace 11 años por pol635 a abc.es

El campeonato deportivo que más dinero mueve en el planeta intenta frenar este martes en un juzgado de Philadelphia la demanda colectiva de 4000 jugadores que acusan a la NFL de ocultar a sabiendas los riesgos de las conmociones cerebrales. Varias estrellas del fútbol americano han muerto muy pocos años después de retirarse, al cumplir apenas los 50 años, con claros signos del traumatismo cranoencefálico crónico (CTE) que afecta también a boxeadores, jugadores de hockey o veteranos de guerra

Comentarios

MeneanteViajero

No imaginarse que darte ostias continuamente en la cabeza no te iba a suponer daños cerebrales implica pensar que estas personas ya estaban limitadas intelectualmente antes de jugar profesionalmente a ese deporte.

MeneanteViajero

Relacionada:
"El remate de cabeza puede afectar a los procesos cognitivos del cerebro de los futbolistas"
http://www.lavanguardia.com/ciencia/20130228/54367251587/remate-cabeza-puede-afectar-procesos-cognitivos-cerebro-futbolistas.html
(esto explicaría muchas cosas)

Me parece recordar haber escuchado que Telmo Zarra (posiblemente el mejor futbolista del futol español y uno de los mejores rematadores de cabeza de la historia del fútbol) acabó con notables trastornos cerebrales en sus últimos años de vida debido a esto.

Krisiskekrisis

#6 Entonces, el handball, ...

Krisiskekrisis

Los americanos confunden el balón-pié con el codo-cabeza

p

#3 el nombre de football no viene de balon que se da con el pie, sinio de la medida del balon que es un pie (feet) exacto

p

el mejor deporte del mundo, pero tiene graves consecuencias. Como dato el 65% de los jugadores de nfl se retira con lesiones cronicas. Es lo mas parecido a la batalla. Justo acaban de modificar una norma para q os corredores no puedan entrar con la cabeza. Yo lo siento pero me gusta la NFL como es. Pura competicion, no hay liga mas dura, si la cagas, estas fuera, no hay segundas oportunidades.