Hace 10 años | Por Serendipio a nytimes.com
Publicado hace 10 años por Serendipio a nytimes.com

Mientras que algunas variedades de maíz son resistentes al marchitamiento de Goss, sobre todo las que se venden al oeste de Nebraska y al este de Colorado, la mayoría no lo son. Dan Arderson, gerente de Monsanto en el campo del maíz, reconoció que las variedades de alto rendimiento elegidas por sus empresa y otras, podrían ser susceptibles de contraer la enfermedad, pero agregó que los cambios en la gestión agrícola también pueden propagar la enfermedad: los agricultores plantas más maíz debido a la demanda de etanol...

Comentarios

D

#5 De hecho es microbloging, ya que el titular del NYT es "Una enfermedad corta los rendimientos del maíz"
cc/ #0

D

#1 nunca va a ser duple, pide a admin que cambien los links

D

Básicamente, una plantación monocultivo monogenética es mucho más suceptible a que una enfermedad se extienda como un incendio. En el futuro mirarán los libros de historia y se preguntarán "¿Los agricultores del siglo XXI eran imbéciles?"

ummon

#6 En el futuro los niños estarán alrededor de una hoguera medio desnutridos escuchando al anciano del grupo contarles como las personas del siglo XXI fueron imbéciles y lo jodieron todo.

D

Bravo!! Una buena noticia, en contra de los transgénicos y esa apestosa empresa, Monsanto. No se le pueden poner puertas al campo, y la naturaleza avanza mucho más rápido que la investigación en transgenicos.

D

Los transgénicos se hicieron principalmente para dos cosas:
* Crecer en condiciones adversas.
* Resistir mejor las plagas y enfermedades.

Vaya patinazo si resulta que ahora un transgénico es más propenso a enfermedades.

andresrguez

La noticia tal y como está enviada por #0 al hacer microblogging para fabricar ese titular, lo ha convertido en una noticia sensacionalista y manipuladora, ya que:

1 - La enfermedad afecta a TODOS los cultivos de maíz http://www.kansascity.com/2013/09/21/4497780/corn-disease-spreads-to-crop-in.html

2 - Es en los híbridos, donde se presenta una mayor susceptibilidad a la enfermedad http://pdc.unl.edu/agriculturecrops/corn/gosswilt y que sea un híbrido, no significa que sea un transgénico ya que híbridos hoy por hoy son la práctica mayoría de las variedades frutales y cerealistas que se consumen en el mundo, al tener una mayor vigorosidad y mayor producción y NO son transgénicos.

D

Seran los genes de cucarachas y otras guarradas con los que han modificado su ADN; que habran decidido suicidarse para protestar.

D

Me alegro. Todo lo que sea malo para EE.UU. y los alimentos transgénicos es bueno para la humanidad.

D

#3 Tú comentario es buenísimo para la ignorancia de la humanidad.

Nitros

#3 Genius