Hace 10 años | Por warneryza a blog.solarfighter.com
Publicado hace 10 años por warneryza a blog.solarfighter.com

El concepto de la energía eléctrica inalámbrica, es ya un viejo tema que ha sido abordado de muy diversas maneras, con resultados muy dispares y poco prácticos, por lo menos a los que se refiere a transporte de energía a grandes distancias. Los míticos experimentos del gran genio Nikola Tesla hicieron albergar esperanzas, pero lo cierto es que seguimos dependiendo del cable conductor para transportar la energía eléctrica. Sería maravilloso que al igual que ocurre en la telefonía móvil o en la radio, pudiéramos enviar energía eléctrica...

Comentarios

angelitoMagno

Los míticos experimentos del gran genio Nikola Tesla hicieron albergar esperanzas, pero lo cierto es que seguimos dependiendo del cable conductor para transportar la energía eléctrica

Lógico, el cable conductor es más eficiente. Si miras el experimento de Tesla verás que se basa en transformadores y en el principio de la inducción electromagnética. Lo cual funciona, pero con perdidas.

Los cables para transmitir electricidad siempre seguirán usándose. Son las leyes de la física, no los lobbies.

D

#3: También es cierto que el aire no tiene pérdidas y los cables si. Yo creo que Tesla tampoco iba muy desencaminado.

D

#3 Los cables podrian ser sustituidos ya en la actualidad por haces de luz. El tema es si interesa hacerlo.

warneryza

El sol es nuestra fuente inagotable de energía gratuita y nuestra mejor antena son los paneles fotovoltaicos.
¿Llegará el momento en que masivamente pasemos del cable y nos conectemos directamente al sol?

D

#1
Previo pago de impuestos y tasa.
-Gobierno de España.

D

#1 no. la respueta a esa pregunta es: no.

warneryza

#4 pues yo digo que sí. tiempo al tiempo...

D

"en el principio de la inducción electromagnética. Lo cual funciona, pero con perdidas" como toda transformación de energía, que aquí se respeta la termodinámica