Hace 5 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por bonobo a lainformacion.com

La acusación quedó sepultada por el ruido de las discusiones sobre el aumento de gasto militar y las bravatas del líder estadounidense. El 9 de noviembre de 1989 una joven estudiante de química llamada Angela Merkel se acercó sorprendida a la Bornholmer Strasse, junto a otros cientos de habitantes de la RDA, para ver cómo se desmoronaba el muro y todo aquello que había conocido.

Comentarios

DORAP

#6 Joder, con tal de defender a Putin te pones de un neoliberal que ni Albert Rivera.

Lo cual es lógico, ya que Putin en lo económico está a la derecha de Rivera.

D

#11 #14 yo creo que es más que hay gente que le repatea la hipocresía. No se puede pregonar el libremercado para unas cosas pero quejarse de otras.

D

#14 Buenas falacias. Pon etiquetas y ya no hacen falta razones.

D

#14 no se trata de defender a nadie, se trata de analizar las noticias .

DORAP

#21 ¿Entonces no es una cuestión de favoritismo con Rusia, sino que eres sinceramente neoliberal en cuanto al comercio internacional de materias primas?

Vaya. Tendrás que cambiarte el nick por algo así como obrerodelibex o empresariodelmetal.

O eso reconoces que ciertos 'desajustes' en la oferta de combustible a países de la UE por parte de empresas estatales rusas tienen poco de fluctuaciones de mercado, que Rusia saca provecho estratégico de la necesidad de la gente de Europa de tener calefacción en invierno y lo utiliza como arma diplomática.

D

#24 dos cosas, veo que sobre la noticia no tienes nada que opinar y que tú único argumento es contradecir lo que yo digo , aunque que eso te suponga cambiar de tercio...
A esto le sumamos mi pereza a la hora de alimentar a los trolls y tenemos que te has ganado un ignore.
Felicidades troll.
En palabras de un amigo mío:
" los trolls de Menéame ya no sois lo que solían ser"
Ala, a pastar.

gelatti

#5 Europa es la putita de Rusia y de EEUU, no somos una potencia pues necesitamos un chulo que nos proteja. No nos consideran un igual ninguno de los dos.

Trigonometrico

#7 Plantearse ser la putita de Rusia en lugar de pensar en asociarse y tener una importante relación comercial creo que ya es un problema.

m

#7 rusos y anglosajonoides son más violentos (al menos hoy por hoy) que los europeos

DORAP

#5 Esto no es el Catán, no hay que hacer alianzas para intercambiar recursos. Europa ya tiene acceso a los recursos naturales de Rusia, igual que tiene acceso China, EEUU y el resto del mundo mediante el comercio mundial. Rusia vende sus recursos, cualquiera que pague el precio que piden por ellos puede comprarlos.

No se en qué situación hipotética la industria Europea podría combinarse aún más con los rescursos naturales rusos.

Y por cierto, a nivel económico y comercial, la Unión Europea ya es el principal competidor de EEUU, en muchos aspectos (población, producción industrial, valor de las exportaciones) incluso les superamos. (cc:/ #7)

D

#7 psss, el presupuesto militar de varios paises europeos iguala al ruso, y ya sumados ... y eso que no estan en eso ... y ya los PIB ... lo de que Rusia es una potencia si que es una ilusion o trola que siempre a interesado a todo el mundo, lo mismo los de izquierda dando discursos que la OTAN que el Trump en fin el sistema consiste en eso "oye que viene el lobo ruso" pero ya dura demasiado demasiado... y la pobre Rusia mientras tanto, pues tambien le interesa creerselo, los rusos son asi ... joe que es verdad

j

#3 Lo que me hace penar. Rusia no pertenece a la OTAN. Rusia vende gas a la OTAN (Europa en general). Ambos se ponen de acuerdo para crear un gaseoducto financiado por ambos, pues ambos se benefician y llegan a ese acuerdo.

El negocio es el negocio. La OTAN y tal es otra cosa.

M

Al igual que Siria, que en el fondo es por otro gaseoducto y ya vemos la que se está liando.

D

#2 Y no te olvides de Ucrania, que comparte mucho con Siria en causas, desarrollo y consecuencias

D

#8 Si Ucrania fuera por controlar el gasoducto, no se habrían limitado solo al este. Tenieno la mayor base rusa con acceso al mediterraneo en Crimea, Rusia no se iba a quedar de manos cruzadas, viendo como Ucrania pasa a la influencia de la OTAN.

D

La bajada de pantalones que va a suponer ese gasoducto va a ser épica.

D

#1 bajada de pantalones? Más allá de que Rusia hace lo que debe, para no ser rehen de los paises más hostiles, que encima son por los que paga por pasar las redes de gas por ellos. Es Alemania, la que lo dice claro, la Unión solo para lo que me beneficie, controlar una moneda potente y tener un mercado para exportar mis bienes de equipo, para cualquier cosa que no me beneficie, cada uno por su cuenta.

t

SA’s Westinghouse taking over nuclear fuel supplies to Ukraine, despite problems in those fuel assemblies « nuclear-news
Westinghouse se hace cargo de los suministros de combustible nuclear a Ucrania, a pesar de los problemas técnicos en los elementos combustibles (Que casi costo un accidente nuclear como el de Chernobyl)
La rivalidad por el suministro de combustible nuclear a Ucrania entre la compañía del ciclo del combustible nuclear de Rusia TVEL y Westinghouse de Estados Unidos dio un giro cuando en abril de 2014 , poco después del golpe de estado armado , Kiev firmó un nuevo contrato con el productor de los Estados Unidos que lleva el combustible nuclear, Westinghouse Electric Company , en lugar de la empresa rusa TVEL que ha sido el suministro de barras de combustible a Ucrania desde hace años.
El combustible nuclear estadounidense es mucho más caro y tecnológicamente diferentes : las barras de combustible nuclear rusos son hexagonales en la sección , mientras que los estadounidenses producen conjuntos de combustible de sección cuadrada
Y si algo sale mal, Kiev puede encontrar que están solos para afrontar las consecuencias.
” Hasta donde yo sé, Westinghouse firma contratos en los que la empresa no tiene ninguna responsabilidad , por lo que la carga recaerá en Ucrania“ (En Europa por la cuenta que nos tiene como Chernobyl)
Más información: https://murizar29.wordpress.com/2014/05/20/westinghouse-se-hace-cargo-de-los-suministros-de-combustible-nuclear-a-ucrania-a-pesar-de-los-problemas-en-los-elementos-combustibles/

TocTocToc

Pues que lo lean los que se consideren estúpidos.

Peachembela

lo que encuentro peor es parafraseando frase trilladisima de bill clinton

Tiño

¿¿La acusación quedó sepultada?? Vaya, pero si lo del nord Stream 2 fue uno de los temas más comentados en prensa tanto generalista como económica...

Sensacionalista.

Broccoli

¡Es [...], estúpidos!, ¿no es una de tantas coletilla típica de periodista cutre?