Hace 6 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elespanol.com

En junio del pasado 2016, un hombre a quien acababan de diagnosticarle el VIH, llamó a la clínica del médico Rafael Torres, en Valencia. Le telefoneó pidiéndole consejo, pues necesitaba preguntar por alguno de los remedios que él oferta en su centro. Pseudoterapias como la ozonoterapia o la hidroterapia de colon, ambas sin validez científica alguna. El médico insta al enfermo a que acuda a su centro, que ambas son “terapias válidas”, que pueden funcionar. En concreto, sugiere insuflar ozono en el intestino. A un paciente de VIH.

Comentarios

D

#7 Llámame loco. A mí, cuando compro algo, me parece importante echarle un ojo a ver qué ingredientes tiene si es comida, qué garantía tiene si es algo caro, o lo que corresponda.

No me cabe en la cabeza que, por debajo de una cierta edad, no se te ocurra buscar en gugle a ver si lo de los curanderos funciona. Y más concretamente, si el que te metan cosas por el ano te cura el SIDA. Me recuerda a unos comentarios que vi una vez en una página de cierto gurú de la medicina alternativa en el que una señora le culpàba de la muerte de su marido por no haber funcionado el tratamiento de cúrcuma para un tumor. Desconozco si ese comentario era de un caso real o no, pero supongamos que lo era... ¿De verdad puedes echarle la culpa al payaso ese? Esque una persona que se fia de urar el cáncer con cúrcuma, tiene una capacidad muy muy baja para no fiarse de cualquier cosa que le digan. Si nola hubiesen timado con eso, a saber ocn qué habría sido, es un problema de ausencia completa de sentido común.

No se le ocurrió preguntar al médico, que es lo primero que te enseñan desde pequeño. No se le ocurrió buscar en gugle. No se le ocurrió dedicarle 40 minutos a buscar en algún sitio especializado diccionario en mano. No, decidió que lo mejor era seguir el consejo más extravagante y confiarle la salud de su marido.

Está claro, si no hubiese gente vendiendo duros a peseta, nadie se los compraría. Pero seguramente, comprarían cualquier otra gilipollez del estilo, que es a lo que te lleva el no tener ningún sentido común. Algún caso especial habrá, pero lo de quitarle toda la responsabilidad siempre a todo el mundo con lo de "culpar a la víctima" me parece peligrosísimo, porque de ahí a ir todos envueltos en plástico de burbujas hay un paso.

gringogo

#52 Se llama deseperación y desinformación.
Existe gente que se recupera de una enfermedad y lo primero que dicen es: "Gracias a Dios!" o "Ha sido un milagro!" Sin tener en cuenta la labor del personal médico. El mundo es así. Tenemos que aceptarlo y mejorarlo. Lo que no vamos a hacer es culpar al engañado, porque "no tenga luces" o "dos dedos de frente". O como te digo, también, porque se quieran agarrar a un clavo ardiendo en un momento que piensan que la ciencia no le ofrece soluciones.

¿¿Cómo puedes culpar a un inocente (en el sentido amplio de la palabra) si esta mañana, por poner un ejemplo, en la televisión pública, no digamos el resto, le han hablado de los beneficios de la homeopatía??

Culpar al débil solo ayuda a que sigan inmunes los delicuentes. Te podría poner muchos ejemplos. Es más común de lo que puedas creer. Y pienso que es perjudicial, para todos, no solo los que no buscan en google si quiera.

#7 Suelen ser los creyentes los que caen en estas estafas. No es que se hagan creyentes por ser "cortos de miras", es que por ser creyentes y no tener una mente que actue de manera científica, pues caen en estas mierdas. Eso se arregla cambiando biblias por libros. Vamos quitándoles el "púlpito" a todos los estafadores. Dando contrainformación, si fuese necesario. Si pasas por los canales de ufólogos verás que la mayoria de gente que les hace caso son creyentes. Por ello: educación. Y que se nos informe. Que no todos tienen las posibilidades o la iniciativa.

Por ello creo que está decisión es más que acertada y debe ser un ejemplo para el resto de Comunidades. Llegará un día en el que todos tengamos la "sabiduría" necesaria para no caer en engaños. Mientras tanto que interfiera el Estado. Que para algo están. No solo para poner "el cazo".

D

#57 "Que no todos tienen las posibilidades o la iniciativa."

Pues es "su puto problema" (en realidad el de todos, porque gente sin sentido común y sin iniciativa, al vivir en una sociedad, la terminamos pagando todos, pero para que nos entendamos). A mí me parece perfecto que se regule o se prhiban este tipo de estafas, perfecto y adecuado.

Ahora, ¿El proteger o compensar o defender a una persona que no se ha preocupado lo más mínimo por ella misma o por aquellos a los que quiere? Para mí, eso es una persona sin sentido común de ningún tipo, ni más ni menos que un niño grande, y en mi experiencia, todas las personas de este tipo que me he ido cruzando a lo largo de los años, lo son porque no han hecho más que tomar la decisión fácil y "hacer lo que me apetece" una vez tras otra.

Y salí salen como salen. Cada uno es responsable de educarse a sí mismo más allá de loq ue te dicen papa y mama y de lo que te enseñan de pequeño. Y el que no se ha molestado en hacerlo, pues que apechugue. Insisto, sé perfectamente que no todos los casos son así... pero esque la alternativa es prohibir la homeopatía. Vale. ¿Cuando les timen en un proyecto de inversion, tipo el filatélico, por ejemplo? Pues la prohibimos.

¿Cuando empiecen a darse índices de diabetes absurdos, en unos 15-25 años porque se han metido lo que más rico estaba sin preocuparse de nada? Pues prohibimos los dulces también.

Y así con todo. Proteger a las personas que no tienen ningún tipo de sentido común puede parecer justo, pero sienta un precedente muy, pero que muy peligroso. En vez de prohibir estas gilipolleces, lo que habría que hacer es fomentar la educación y el acceso a la información, pero hagas lo que hagas, nunca vas a conseguir que todo el mundo tire por ahí. La alternativa no pasa por prohibir todo lo que sea potencialmente peligroso porque terminaríamos envueltos en plástico de burbujas.

gringogo

#58 No protejo a nadie. Yo solo he dicho que no se debe culpar a las víctimas. Que eso beneficia a los estafadores y les da la posibilidad de seguir captando incautos.

Te pongo el ejemplo de la drogodepencia. Para la mayoría de la gente es: "puto yonki, él se lo ha buscado!" Literal. Y en parte esa frase es correcta. Pero nos impide ir más allá de la situación y ver que el principal problema de la drogodependencia es que existe una mafia internacional detrás. Cuando vemos los efectos: el toxicómano, y le culpamos de su condición, que evidentemente ha sido libre de engancharse, evadimos el principal problema que es el tráfico de drogas. Por lo que no ponemos solución al verdadero problema. Mientras tanto las mafias siguen operando. Y los toxicómanos en aumento.

Hay una diferencia muy grande entre prohibir la homeopatía y hacer apología en la televisión pública. Lo que no podemos hacer es culpar al borrego y no pensar en quién es el que está propiciando que la población se aborregue. Y sobre todo el no ponerle fin a esa involución.

Será que yo soy más pragmático, o eso creo, y me gusta ir a la raíz de los problemas. Si nos quedamos en la superficie, no conseguimos nada. Lo vuelvo a decir no toda las personas son tan perfectas como vosotros. Qué se le va a hacer. Yo culparlas, no. Hacer contrainformación de todas las estafas, siempre que pueda.

D

#59 "Hay una diferencia muy grande entre prohibir la homeopatía y hacer apología en la televisión pública. Lo que no podemos hacer es culpar al borrego y no pensar en quién es el que está propiciando que la población se aborregue. Y sobre todo el no ponerle fin a esa involución."

En eso estamos de acuerdo. La homeopatía, los casinos online (sobre todo en según qué horarios), y demás, no deberían estar permitidos en medios públicos o privados con financiación parcialmente pública. Dicho eso, no me parecen cosas exlcuyentes. Hoy en día se está usando la frase de "culpar a la víctima" para justificar una serie de conductas negligentes que va por un camino muy, muy oscuro.

Pero como has dicho, al final será todo cuestión de opinión.

panino

#58 Si es problema de los demás, ¿qué opinas de que en un medio como "EL Español" use como fuentes a páginas fraudulentas como "Wiki pseudociencia"? Eso también es problema de los demás, y por ende, por legalidad, los negocios seudoescépticos deberían igualmente estar prohibidos por desinformar en masa.
De nada: losseudoescepticos.wordpress.com/2017/07/09/wiki-patito/

diminuta

#7 Tienes razón, pero la ignorancia es muy atrevida y de ahí salen los "creyentes" y auto-proclamados gurús que aunque les intentes explicar por qué es una burrada en lo que creen, no se bajan de la burra y encima te tachan a ti de vendido a la farmafia.

De estos conozco unos cuantos, tengo esclerosis múltiple y al principio participaba bastante en un foro y en un grupo de facebook de enfermos, hasta que me harté de ponerme de los nervios con esta gente, enfermos que habiendo himbestigado en Goolge se erigían en gurús de los demás enfermos, recomendando todo tipo de terapias alternativas, entre las que estaba esto de la hidroterapia de colon. Les ofreces hechos, estudios, información seria, y te tachan de vendido, ¡de ignorante incluso! Y son muy peligrosos, porque la gente poco informada les sigue, y les da más credibilidad que a sus médicos, porque les ofrecen una alternativa a la puta realidad: su enfermedad no tiene cura.

Ahora observo desde la barrera y no me meto, porque no consigo nada, ni me aporta nada. Pero quitando el asco que me produce ese tipo de gente, es entretenido ver cómo van pasando de modas en eso de las alternativas y cómo justifican sus errores, ...

gringogo

#53 Sí, se de los que me hablas. Jajajajaja

Lo de vendido a la farmafia es la manera de atacar al "iluminado/a", que sabe que no se sostiene la teoría y le desmonta la realidad. Es el modus operandi básico de todos los estafadores y vendedores de humo. Es bastante peligroso. Seguramente no te querrian vender nada. Probablemente se lo creyeran. Tiene incluso un factor psicológico. Lo leí hace un tiempo.

Un amigo empezó a enviarme videos del rollo pseudocientífico (lo de pseudo es poco) y me lo tomé a coña. De que empecé a hablar del tema con él me dí cuenta de que dudaba del darwinismo, incluso. Ahí me dije: esto se ha ido de madre, tengo que sacar a este chaval de esto. Investigué y ví que todos los ufólogos venden ideas creaccionistas, que la tierra es plana... Yo no podía entender que tanta gente compartiese esas ideas. Llegué a replantearme incluso hacer contrapropaganda, desmintiendo cada una de las locas teorias. Pero al ver lo que me costaba hacerle comprender cada cosa que yo tengo completamente aceptada y presupongo que el resto también, me dí cuenta del daño que hace la gente que vende ideas que son falsas a todas luces. Acabé hasta los huevs como tú de tanto tener que rebatir y escuchar locura tras locura.

Pero si el tema ya es de salud, ahí si que me entra la mala hostia. Es que es para desearle lo peor a esos hijos de put*. Y si encima te das cuenta que mucho capital destinado a todas estas mierdas, podría dedicarse a un desarrollo en la investigación real, pues ya te dan ganas de reventarlo todo.

Hay más desinformación que información. Y aunque en internet esté todo y Google tenga nuestro historial médico en su base de datos de tanta búsqueda que hacemos, hay muchas personas que no son capaces de filtrar esa información. Por eso han de ser perseguidos los vende humo. Los chavales del foro que visitas, como mi colega, quieren información y la encuentran, sin filtro, ni leches. Pero el que se lucra, a ese ijoputa hay que perseguirlo.

A los foreros, además de entretenerte viendo las nuevas "técnicas", mételes algo de caña que lo merecen, por incautos. Jajajajaja... Aunque cansa, lo sé.

Espero que la EM no esté haciendo demasiados "actos de aparición" y que lo lleves lo mejor posible. Pero sobre todo, que se avance en su investigación. Además así se les va cerrando espacio a esos hijos de puta y sus acólitos.

Un abrazo!

diminuta

#63 Gracias por tu comentario Por ahora estoy teniendo bastante suerte y en los 7 años que llevo diagnosticada he tenido 3 brotes que no han dejado secuelas, hago vida totalmente normal, no puedo correr, es lo único, porque mis piernas no coordinan bien y a las pocas "zancadas" es como si los nervios se sobrecargasen y no transmitiesen bien las órdenes... pero puedo caminar sin parar más de 5h... así que no me quejo!

panino

#53 El hecho es que he pedido que me expliquen "por qué es una burrada" y ninguno lo hace. En realidad, te mienten: https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/06/21/record-fatal-30-anos-del-engano-seudoesceptico-es-tiempo-de-denunciar/

D

#7 A los tontos del bote siempre se les va a sacar la pasta. No debería ser, pero es.

¿Alguien me compra alguna estampita?

D

#6 #7 Este sin vergüenza fue médico en el Consultorio de Benimaclet, me atendió y sutilmente me derivó a su clínica donde me sacó 80 Euro, tras una acupuntura y el uso de una báscula extraña, me propuso una serie píldoras que no compré y que volviera al mes siguiente, cosa que no hice.
Me alegra especialmente que vayan a por él igual que él ha ido a embaucar a quien podía desde una consulta del ambulatorio de la Seguridad Social.

gringogo

#64 Lo que viene siendo un hijo de la gran puta con todas las letras.
Y el problema es que tu caso no es aislado. Eso de derivar a "su" clínica se estila mucho por España. Si ya si es para estafar...
Hay veces que me preguto como es que no reventamos, con tanta mierda alrededor.
Más me alegro ahora, después de lo que dices, de la actuación de la Generalitat. Espero que algo gordo le caiga, que se le quiten las ganas.

panino

#64 Es curioso como tu queja no tiene que ver con el resultado del tratamiento, sino con el precio y con algo que ni siquiera compraste. Por regla de tres, deberían ir por miles de profesionales que hacen recetando estatinas y otros fármacos inútiltes o contraproducentes, y qué poner de los ingenieros en sistemas que no pocas veces prometen algo y hacen fraude. Y así podrías seguir juntando las quejas. No quieras ver el problema común a toda profesión con un solo ejemplo.

D

#69 Si vas al consultorio de la seguridad social no esperas que te remitan a una tomadura de pelo.
Por suerte la médico que me atiende ahora es una profesional como la copa de un pino.

panino

#78 Pues entonces todos los que no van al tratamiento deberían pensar como tú y concluir que es una tomadura de pelo el servicio, cualquiera, no sólo médico. Ya me imagino a un comensal que acusa de estafa al restaurante antes de probar la comida.

D

#2 ¿qué cosas?

Mateila

#15 Esto, el conseguir pagar como es debido... Etcétera.

D

#2 pero esto no puede ser, si este señor es Consejero del Colegio de Médicos y todo el mundo sabe que los Colegios son seres de luz que existen por nuestro bien. Me lo han dicho los del Colegio de Informática.

k

#4 yo iba a escribir más bien que es un caso de evolución natural.
Si estás enfermo de algo grave, y ya te han diagnosticado y aún así decides ir a un curandero... Es tu responsabilidad.

Mister_Lala

#5 Espero que no te llegue el día donde la desesperación te lleve a hacer cosas totalmente ilógicas.

k

#17 Llevo toda la vida viendo comportamientos ilógicos, no sé que quieres que te responda...
Desde votar a un partido que sabes que te va a joder, hasta rezarle a un dios inexistente para que te arregle los problemas de tu vida, pasando por: intentos de suicidio en vehículos, volver con exparejas abusivas, gastos descontrolados e innecesarios, anteponer la opinión de los demás por encima de todo para hacer de tu vida algo superfluo...

Lo único ilógico en mi comportamiento es que soy demasiado lógico.

Mister_Lala

#34 Ya. Suerte.

k

#24 Si vas a un mecánico y no tienes ni idea, lo peor que te puede pasar es que pierdas dinero o te dejen el coche peor de lo que estaba.

Si tienes un diagnostico grave de un médico, lo menos que se esperaría es que te informes, que hables con ese o con otros médicos. Es tu vida lo que te estás jugando.

Y no estoy excusando al hijoputa este.

panino

#32 ¿Y a Gámez lo excusas? ¿O ese no se merece ir a prisión por mentir y defraudar? ¿O eres selectivo y sesgado : losseudoescepticos.wordpress.com/2017/07/08/adios-gamez-i/

k

#71 No sé quien es el Gámez ese, ni entiendo a que viene tu comentario, como tampoco estoy excusando al hijoputa del "médico" de la noticia.

panino

#223 #76 Gámez es justamente el que paga esas noticias para difamar a otros, a diferencia de los que suele difamar, hay pruebas de que Gámez es un defraudador, eso es muy grave y no lo excusa.

Yosemite

#24 Pero llevas el coche a un mecánico, no a un chamán

panino

#24 Lo mismo, si vas con alguien que se presenta como "escéptico", el común de la gente no sabe nada de filosofía de la ciencia y le creer al embaucador, más si se presenta como "socio de ARP-SAPC" o cualquier basura de organización. Eso es un fraude y por aquí no lo denuncian, ¿hasta cuándo lo van hacer, hasta que les privaticen más la sanidad? lol

https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/06/18/apetp-la-seudoespistemologia-y-el-negocio-de-vender-basura/

D

#8 ¿Que tal las vistas?

Mister_Lala

#12 ¿Del ojete? Horribles. Sobre todo después del tratamiento.

DeepBlue

#4 ¿Realmente cómo es eso del ozono en el ojete? ¿Te dice el terapeuta que te des la vuelta y te lo insufla con un apéndice especial que tiene para ello bombeando armónicamente con su propio cuerpo en posición zen orientado acorde con el fengshui?

sandra67

#26 Me hiciste escupir el mate al monitor.
Te odio.
Nota mental: no desayunar leyendo Menéame.

D

#4 que te metan ozono por el culo es humillante, no creo que nadie aquí se vanaglorie de ello

D

#4 a mi los enemas, pero de carne, me sientan genial

B

#4 A mí nunca ningún médico me ha metido ozono por detrás, pero eso no significa que no exista ninguna lógica para hacerlo en el ámbito medicinal.
Dudo que ningún médico en el mundo vaya a discrepar con el hecho de que una disminuida cantidad de oxígeno en el cuerpo puede tener graves consecuencias para la salud.
Por ejemplo, el cáncer no puede crecer en un ambiente aeróbico. Aparte de eso, el cáncer crece en ambientes ÁCIDOS y el aumento de oxígeno produce un cambio hacia la alcalinidad (un ambiento NO ideal para el cáncer).
Un caso hipotético: si una persona tuviera cáncer de colon, ¿Por qué no debería optar por un "chute anal" de oxígeno?
¿Sería el motivo netamente medicinal o sería por la caza de brujas de los representantes de las compañías farmacéuticas?
Cuando los "expertos" hablan de la no existencia de evidencia científica, tienden muchas veces a "olvidarse" de los estudios que no les convenga (si los han descubierto en primer lugar, lo que es improbable) para montar sus kioscos y eso implica su propia honestidad intelectual.
Eso no debe de sorprenderle a nadie dado que la industria farmacéutica es la primera que carece de honestidad intelectual y de moral.

#85 #85 ¿Qué significa eso de "montar sus kioscos"?

B

#86 Si la comunidad ortodoxa presenta determinados estudios científicos, ignorando otros que no apoyan su causa=montar un kiosco (deshonesto y amoral).

D

#85 Así que el cáncer no crece en un ambiente aeróbico. Como el cáncer de piel, por ejemplo, ¿no?

B

#87 1. El cáncer de piel crece en los melanocitos DENTRO de la epidermis, no encima de la epidermis. 2. El cáncer de piel (melanoma) ha sido curado por bastantes personas, utilizando agua oxigenada de 3% con algodón. El agua oxigenada penetra la costra del melanoma y después se desglosa en agua y en oxígeno y gracias al aumento de oxígeno se perturba el ambiente anaeróbico en el cual florece el tumor y en pocos días seca el tumor.

B

#93 La parte visible del melanoma tiene una costra protectora, lo que le permite desarrollarse en un ambiente no aeróbico.

D

#95 ¿Hay algún estudio realizado sobre la eficacia de este tratamiento?

B

#96 Puedes estudiar los pioneros en el campo del uso del peróxido de hidrógeno intravenoso como los médicos Charles Farr y Frank Shallenberger. Obtendrás una idea mucho más realista de lo que te puede dar la mayoría de los médicos de hoy en día.
Hay muchos estudios al respecto:
http://www.foodgrade-hydrogenperoxide.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/therapeuticuseofhpfarr.pdf
El problema de fondo ni es medicinal ni de efectos secundarios, sino económico. Una sustancia tan barata como el peróxido de hidrógeno no hace ningún bien a las compañías farmacéuticas. Hay que ser realista, no existe ninguna diferencia entre una compañía farmacéutica y la panadería del barrio: los dos son NEGOCIOS y si no entra pastita...mal asunto...

D

#97 Es decir, que no hay ningún estudio contrastado con un número de pacientes significativo.

B

#98 Mira el PDF adjunto...

CircumscripcioUnica

#99 Me parece que lo ha leído. ¿No,@ℂarpocrates ?

@Ballester12 Tendrás que citar un artículo con más pacientes.

B

#98 No tan sólo hay varios estudios realizados desde hace más de cien años, sino también también una sólida experiencia empírica en el ámbito medicinal, otra cosa es que los médicos de hoy padecen de amnesia colectiva histórica. Consecuentemente, lo que dicen, ha de considerarse como dudoso.

earthboy

#1 Si de eso va la movida. De todas las mierdoterapias que se le podrían haber ocurrido al artista, el muy hijo de puta elige meterle cosas por el culo a la gente.

D

#1 De eso trata su magia, de meter el ozono y los enemos por donde caben, el culo.

D

#1 lo que con los enemas es mucho vicio ....

panino

#22 1. A ver, según tú no es posible hacer estudios de cada "charlatán". Tú pides que el demandante lo pruebe, y si lo hace automáticamente asumes que lo aceptarás. Pero si no lo hace entonces deberían juzgarlo por "estafa". Tu argumento es tan ingenuo que en ningún caso ha pasado que un seudoescéptico acepte las pruebas, sino que al revés, se inventan que "lo hizo un homeópata, por tanto no vale el estudio" y comienzan a poner un montón de excusas sin sentido, y eso sí debería calificar como crimen.

2. Las pulseritas esas de "power balance", terminaron porque todos los estudios hechos siempre arrojaron resultados nulos frente a diseño de estudios de baja calidad y de alta calidad. Ahí no hay pierde.

War_lothar

#73 El demandante de que? No. Si tu dices que un método que no está más que basado en cosas que tu te has inventado o en la "experiencia" cura, tu tienes que pagar los estudios obviamente que demuestren que hace algo para que sea considerado como medicina, si no no lo anuncies como medicina, porque estás estafando. Si no lo demuestras y te anuncias como medicina te deben de denunciar y si tu chorramétodo se demuestra que es mierda, pues es una estafa y tienes que devolver toda la pasta que hayas ganado con él. La parte final del comentario ya solo son chorradas que te inventas tu, si hay un estudio científico válido la comunidad científica y médica lo acepta como tal.

Las pulseritas son mierda y la empresa fue condenada por estafa en 2011 en EEUU, los autores tuvieron que admitir que no hacían nada y en 2010 mismo hicieron un comunicado diciendo que no hay nada que demuestre que sirvan de algo, y ofreciéndose a devolver el dinero a los australianos que las compraron.

panino

#79 1. No sé si tu comprensión lectora es deficiente o qué te pasa, en tu primer párrafo acabas por reafirmar lo que he puesto, que el demandante debe probar su afirmación. Lo único que te añadí es que si ese demandante lo hace tú no tienes con que salir con excusas sin sentido, es todo.

2. No te niego lo de las pulseras, fue un fraude masivo. Lo que te hice te mencioné fue que comparar esas pulseritas con la homeopatía carece de justificación.

War_lothar

#89 La homeopatía y las pulseritas son una estafa para tontos crédulos y gente desesperada. Es exactamente lo mismo. Están basadas las dos cosas en tonterías sin sentido que si se las cuentan a cualquier persona con un mínimo de estudios ve que no tienen ningún sentido, disparates. Tu diluyes una gota de alcohol y no te cura una borrachera, bueno y ya cosas como que el agua tiene memoria o demás chorradas, es que causa risa o llanto de pena que la gente se pueda creer eso. Estuve tirando mi tiempo a la basura leyendo sobre ella, si vas y lees sobre como la homeopatía "funciona" y todavía crees en ella es que te crees cualquier cosa. No se ha demostrado ninguna utilidad más allá del efecto placebo, lo cual es decir que no tiene mayor utilidad que un simple vaso de agua que te dicen que es una medicina milagrosa. Si te tragas esas tonterías no es mi problema. Pero no va a hacer que esa chorrada sin sentido sea verdad.

panino

#13 Pues algo de razón llevan, que una organización como la Real Academía de Farmacia recurra al fraude y se asocie a organizaciones enteramente fraudulentas como la APETP, es como para aplaudirles que les llamen caciques.

https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/06/11/elinformedelareal/

estoyausente

El pie de foto es brutal:
El dr. Torres, el médico que 'cura' metiendo agua por el culo.

o

#20 Camilo José Cela fue pionero en este tipo de tratamientos:

D

#20 periodismo "de alto nivel..."
Peridismo "del Regimen".
Recuerda mucho al periodismo del Regimen Franquista, que sabia par que tipo de ganao hablaba.
Para un ganao que no habia visto apenas nada del mundo exterior y que sabian bien acreditar o desacreditar cualquier cosa, a ojos del ganao que tenian delante.
Es como cuando quitaron Linux o algunos ambitos en extremadura, el algun diario americano dijo algo, el presindente regional digjo aquello de
"que no vegan los de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer"

y salio aclamado por la borregada.
Convirtio en debate tecnico
En debate entre la esencias cabestras de dentro, contra lo raro de fuera.

Periodismo tonto
periodismo cafre
periodismo inculto

D

#33 oye, te estás pasando de pesada ya.

D

#55 describe y desarrollame mas exactamente como estoy haciendo eso.

D

#56 ufffff qué pereza. Ya estás escribiendo tu por demás, lleno de faltas de ortografía, incorrecciones gramaticales y frases sin sentido.

D

Airecito fresco en el ojete no puede ser malo

D

Si al menos se hubiera inventado un nombre molón, tipo Boiron...

panino

#25 Si al menos dieras un argumento en lugar de poner negativos. Porque claro, cuando era con el ejpertomilitar, que no podías, ahí si me dabas positivos y hasta ibas a buscar a tus amiguitos. Pero cuando te tocan el corazón me acusas de estar pagado por "Boiron", y aún sigo esperando ese grandioso cheque. Si me das negativo me das la razón. Gracias.

D

#74 y aquí, damas y caballeros, nuestro comunity manager de Boiron, velando por en buen nombre de la empresa.
Un aplauso por favor.
En fin.

panino

#80 Y aquí el señor obrero que se niega a poner esa pruena que avale la supuesta conexion con Boiron.

panino

62 comentarios y casi todos terminan por reducir todo a "lo hace por dinero", pero les mencionan que las farmacéuticas "convencionales" ganan más o que los negocios seudoescépticos hacen su Agosto, y se indignan que eso es "conspiranoia", que "eres creyente de la tierra plana", "que te paga Boiron", y demás babosadas. Típico de menéame, se convirtió en burdel del ejpertomilitar, pobres de los usuarios que tienen que... esperen, no es tan malo, divertirse de los comentarios "escépticos" de amateurs que no saben ni que lo comentan. lol

PD. Ahora cargenme a negativos, se los agradeceré.

s

#75 la mitad aqui son tan bobos que no saben que siguen la agenda de payasos y de ex-nazis sin saberlo:

http://losescepticosvayatimo.blogspot.com/2008/10/escpticos-socios-de-los-nazis.html


no se enteran de como les manipulan.

Despues hay la minoria que agita el tema aqui y en Twitter que son parte de esa red de escoria mundial. En España viven chupando de sus contactillos con chusma dependiente de masones o jesuitas que los disfrazan de falsa izquierda y de idiotez tecnologica

Desde que aquel socio de Rockefeller financiase este website siempre ha sido asi.

Esto es otro residuo de un mundo de crimenes y negocios con la enfermedad y tantas otras barbaridades. Cuesta dejarlo atrás pero finalmente lo conseguiremos. Esta basura se disfraza de ciencia o de religion segun les conviene para apretar por aqui y por alla. Pero sus dias ya estan contados.

La gente cada vez es mas consciente de ello y no se cree sus mentiras.

panino

#83 No sólo eso, defienden a una organización pro pedofila sin darse cuenta.

https://septicskeptics.com/2016/12/01/pro-pedophile-views-in-the-false-memory-syndrome-foundation/

Por ejemplo, el Gámez@LAG anunciando a la judia, atea (?) y pro terrorista Elizabeth Loftus (defendió a Timothy McVeigh) en su programa:

magonia.com/tag/elizabeth-loftus/

D

Basicamente aprovechandose del desconocimiento de la gente, se la esta manipulando, presentando algo que EEUU es NORMAL, como si fuese un frikeza desconocida
Pues no veo el peligro... antes de enchufarte por detras ... en la limpieza de colon de esta clinica

(minuto 02:10)

Sale una señorita rubia joven , la cual muy educadamente, te que te explica lo que te va a pasar y luego de ta un masajito (esto si que si, justo al borde en la frontera de lo medico

La explicacion previsa, esta claro que es, eres como los talibanes de arriba y tienes algun tipo de prejuicio moral de "perder la honra", materializado en expresiones masculinistas como "por detras ni el pelo de una gamba" y todo es "rosario" exaltaciones de la hombria ya clasicos.

Si bien los que veis en yotube esta pensado para ser llamativo y captar visitas, Como vereis, no se de donde se sacan eso de que sea una suerte de practica extravagante, marginal, en absoluto

Es como si nos viene a decir ahora, que las lavadoras en EEUU son de carga vertical o algo a lol

O como lso americanos que flipan por que tenemos lavadora en la cocina lol

s

#23 hombre claro... ese medico no hace nada raro en especial.

Se trata de que van a por el personaje, para que lo desprestigien, dimita de sus cargos y etcetera.

Esto es un agenda diseñada desde el exterior. Se trata de ir colocando a sus peones para forzar a cualquier gobierno a adoptar lo que quieran hacer.

Por el articulo parece no tener mucho sentido, porque van a por la persona y no a por lo que hace.

Adson

Este señor se ha sacado una carrera de medicina, que no es fácil.

¿Qué le lleva a esto? ¿Pese a todo lo que ha estudiado y se cree que es capaz de eliminar el VIH así? ¿Se puede ser tan avaricioso que no te importe dejar morir a alguien?

D

Pensaba curarse el sida con ozono?

e

#21 Si lo cogió por el culo, pensaría que también lo podría quitar por el culo

D

#42

g

Oye pues lo de la hidroterapia del colon es algo que hay gente que le va muy bien! Dicen que te quedas superagusto y relajado.

D

#14 si es queeee... ¡ya veras lo que van a tardar en girar 180! (algunos en sentido literal) 🚑 👉 👌 ¡ , desde aqui lanzo el ...

FIRST INVITATIONAL "RETO MENEAME "
especialmente a los machitoscepticos de above mentioned


¿Que os apostais a que antes de 40 acabais .....?

a) haciendo una dieta DETOX
b) haciendo una "colon cleanising"

Brad Pitt haciendo mierdas de "dietas detox" para quitarse de ser un honrrado y honesto, "alcoholico altamente funcional!!
''Cranberry juice and fizzy water. That's all I drink. I've got the cleanest urinary tract in all of L.A., I guarantee you!''


Os quedan dos telediarios y dos zumos para acabar con la mangera detox enchufada lol

g

#36 Mira que es guapete el Brad Pitttt

D

#38 Buff pero han sacado otras fotos... con la cara mas plasitcosa, estilo "cirugia"... a ver en que queda la cosa al final!"
En la entrevista origianl de GQ..
comentan de pasado algo asi como:
(nos recibio BP.... "con el aspecto el tipo daddy de ¿Los Angeles? ¿The Valley en plena dieta detox"


No se si lo dicen como algo malo, bueno, regular o medio pensionista.

Lo que si suele pasar es que sueles perder peso y se te puede ver mas flacucho, pero yo creo que a larga siempre vas a quedar mejor con dietas de estas..

g

#39 Más de un@ se dejaría hacer hidroterapia del colón por este señor jajajaja

D

#40 JAJAJAJAJAJAJA

D

es el sueño húmedo de cualquier timador, no solo levantarles la pasta, sino hacer que se metan un enema

eltiodelavara

Enema opaco... o pili

o

Menudo estafador recomendando ozonoterapia o hidroterapia para curar el VIH, cuando los únicos tratamientos demostrados para esta dolencia son las flores de Bach y la kinestesia.

D

#28 no te olvides de la puñoterapia.

guizb

Esa mirada del Dr Torres lo dice todo... que no vea yo que ese culito pasa hambre

D

El agujero de ozono no esta en la atmosfera, sino entre tus dos nalgas. lol

D

#43 Ignorante, lo que hay entre las nalgas es un agujero negro .

D

lExageran tanto el gesto para ataca a las terapias alternativas, que ya esta "meando fuera del tiesto"

la hidroterapia de colon es algo cultural.
En los EEUU es algo bastante normal, como vereis cantidad de referencias a ellas tvs, series y producciones culturales de todo tipo, donde se toca el tema de forma normalizada , etc.
Como una practica terapeutica bastante normalizada con pequeñas clinicas especializadas solo en dicha tarea..

No habia temporada de JACKASS que no tuviera un capitulo yendo a alguna, o hacerse una radiografia "por que dolia el estomago" (previmenta el tal La Bam este se habia introducio un coche de juguete... y hacia como se acordaba de nada...) lol

D

#10PasaPolloPasaPollo@obrerodelmetal@OnlyATiredMan AdsonAdson

Espero con gran intriga vuestros contra argumentos al mio, para que les calleis la voca a esos que dicen por ahi que sois unos #TROLLS que votan "a tontas y a locas" , "sin argumentos", y "ni si quiera saber lo que dicen" ..
¡como es la gente, de verdad!

¡¡que chasco que se van a llevar de que os lean!! 😌

guizb

#29 boca boca boca boca

D

#48 pseee... interesante..
4 "cuchipanderos" mas de Meneame, pasado a "fichar" para hacer "meritos"---- nadie sabe pa que.. y ta...
Pero ni solo "harjumento" .
Este sentimiendo como de "superioridad" no es solo mio, es tambien vuestro...

1 2