Hace 8 años | Por juvenal a duna.cl
Publicado hace 8 años por juvenal a duna.cl

En marzo el directorio de Endesa solicitó realizar una auditoría interna, la cual arrojó como conclusión preliminar que la empresa realizó pagos irregulares para campañas políticas por un monto de $200 millones entre 2010 y 2015, sin informar a la mesa directiva de la compañía.Dichos montos habrían sido destinados específicamente a Giorgio Martelli y a Pedro Yaconi, operadores políticos de Michelle Bachelet y Eduardo Frei, respectivamente

Comentarios

disconubes

... En Chile.

c

#2 Esas costumbres...

Robus

#2 Claro... aquí con $200 millones no les da ni para una campaña de primarias... roll

D

#2 Aqui las eléctricas son mas listas o primero cumplen los políticos. O no hay puesto en empresa de turno.

d

¿Qué raro? ¿Por qué querría una empresa llena de liberales financiar campañas políticas? No se me ocurre la razón. Bueno, seguro que era por el bien de los ciudadanos, vamos a mirar el futbol que estos buenos empresarios ya se encargan de velar por los intereses comunes de todos.

jaz1

si audoritan aqui salen 2.000.000.000

ogrydc

#7 ¿audoritan?

jaz1

#11 o0_0o.... sorry

S

vaya, no me lo esperaba... lo proxima sera decir que fueron para ppsoe y entonces ya seria la sorpresa total.. roll

D

Poco me parece

D

Para entendernos, eso son 250.000 euros. En Chile ahora está saliendo toda la mierda. Pero incluso la comparación con España es odiosa. Los corruptos lo hacen con factura. La justicia está actuando y el que es pillado dimite y se convierte en un cadaver político.

Y hablamos de financiación ilegal de partidos pero de momento no ha salido un solo caso de meter la mano en la caja.

Y las eléctricas lo llevan crudo. Las renovables se están comiendo su negocio y el ministro de energía es bien duro contra ellas y con las excusas que ponen para cargar contra renovables. Y finalmente aquí,con la excusa que sea,salen los dimitidos y los responsables políticos a dar explicaciones. Chile es un país inflexible. Si la cagas en el trabajo estás despedido. Nobhay avisos. Y si eres un corruptobse acabó tu vida política.

D

#14 Para que se entienda un poco la inflexibilidad. En una empresa si hay un accidente grave se abre un proceso penal y con dos imputados para empezar,los dos escalafones superiores. Por ejemplo en una obra en una empresa pequeña el gerente de obra y el gerente general. Obviamente si un día te ven sin casco,a la calle. Nosotros hemos echado a gente que hemos visto sin casco en la obra. Vas a comprar un Chupachups a la tienda de al lado y te dan una boleta fiscalizada por hacienda. Si viene un inspector (y van inspectores) y no le dan la boleta sin que la pida,se cierra el negocio. Ya he visto unos cuantos cerrados por el Servicio de Impuestos Internos. Te paran por un exceso de velocidad y ahí mismo te quitan la licencia de conducir y te dan un papel válido hasta el día que vayas al juez. El juez dice cuantos días te quedas sin licencia que empiezan a contar a partir de que pagas la multa. No pagas la multa,no hay licencia. Así todo,incluyendo con la corrupción.

Las auditorías las puede mandar el gobierno para empresas que trabajan en mercados regulados. Y son a fondo. Ahora mismo hay una encargada a metrogas porque puso como gastos, inversiones (activos) e infló los precios del gas...

D

Mira que me extraña...

Gluckauf

Vaya, jamás lo habríamos imaginado.

D

Marca España. Allá a donde van, de mierda lo llenarán...