Publicado hace 11 años por --291511-- a lacomunidad.cadenaser.com

Lo que era cierto en el 2010, según denuncia este artículo, lo es aún con más razón en la actualidad. La privatización de empresas que eran rentables, como Endesa, y que prestaban servicios básicos a la comunidad sólo sirvió para empobrecer el patrimonio público del estado (por ende, a los ciudadanos), para enmascarar el déficit y para que los de siempre se forraran los bolsillos.

Comentarios

D

#7 yo estoy esperando a que venga algún landaburu de la vida a que justifique las privatizaciones en España. Sus argumentos liberales siempre me producen admiración (lol)

rcgarcia

#7

Estoy seguro de que Espe no pillaría la ironía en este comentario.

D

#16 Ni el 99% de los peperos

c

#7, eso. Y que se vaya a vivir a Cuba.

D

#7 Lo mejor de tu comentario es que el primer parrafo es el dogma punto por punto que recitan los libeggales para vender las bondades de la privatizacion.
Chapo, best comment ever.

D

#1 Esta clarisimo, ¿pero como?

c

#5 Busca en Google "autokit fotovoltaico"

Estoy buscando algo que guardé acerca de como construirse un minigenerador eólico. Lo postearé cuando lo encuentre.

K

#1 Ólvidense del autoconsumo. Al menos durante este legislatura. Al parecer hay un psicópata-economista, llamado Álvaro Nadal, que es el ideólogo que está detrás de las decisiones del PP en política energética. Él es el que ha recomendado parar todo lo que tenga que ver con energías renovables y obviamente, el autoconsumo.

Lo dice el expresidente de la Asociación de Productores de Energías renovables José María González Vélez en esta entrevista: http://www.energias-renovables.com/articulo/a-la-tarifa-electrica-no-puede/

La opinión del expresidente sobre el tal Nadal es, textual: """"Álvaro Nadal (jefe de la Oficina Económica de Moncloa). Lo puedes decir con todas las letras. No tengo ningún respecto ni intelectual ni personal por él"""".

S2.

D

#1 Nacionalizarla de nuevo.

S

#2 Si, pero no se por que metes al PSOE en este caso: cuando he leido el primer parafo: "Por razones de liquidez y para cumplir con los criterios de Maastricht, que obligaba a la liberalización del sector al menos en un 30 %, el Gobierno de Felipe González inició la privatización de Endesa (20 % en 1988 y 9 % en 1994). "

Entiendo que el PSOE vendió un 29% para cumplir por Maastricht. Además, si haces publica un 29% de una empresa, no la cagas, puesto que obtienes liquidez sin perder el control. La grán cagada está en si vende mas del 50% como hizo Aznar y más aún si lo haces para obtener liquidez y luego tienes que indemnizar a la competencia.

D

Expropiación y nacionalización sin contrapartidas.

D

No sucedió solo con Endesa. Todas las empresas del Estado prácticamente se "regalaron" al gran capital, que pagó poco, destruyó empleos y encareció los servicios básicos. Todo ese dinero desapareció, los puestos de trabajo también y ahora aún debemos cientos de miles de millones. Un verdadero atraco al Estado Español practicado por traidores a la patria que nos gobernaron durante los últimos 40 años: http://matarpormatarnon.org/el-problema-no-son-los-controladores

u

Ya tardáis en poner la cara de Aznar riendo...

D

56€ me clavan cada mes en Barcelona, y somos sólo dos personas viviendo en la casa. Está por las putas nubes el precio.

ZZZNNN

CATASTROIKA: Documental sobre lo que nos viene encima. Que hay detrás de las eléctricas, la privatización de servicios fundamentales como la electricidad, el agua, el ferrocarril, como afectó la privatización del ferrocarril en Inglaterra,... http://cort.as/2-gp

S

Lo peor de todo es que ahora es cuando todo el mundo pone el grito en el cielo....cuando se lleva 20 años saqueando a España.

autorun

Al final ha resultado en beneficio de los italianos. ENEL (Ente Nazionale per l'Energía eLettrica) controla ENDESA desde el 2009.

D

Nacionalización ¡YA!

D

La gente va a pagar antes o después por lo que nos están haciendo, la venganza es un plato que se sirve mejor frío.

Yo estoy calentito y no es por el sol, es de ver cuanto hijo de puta hay en este puto país de ladrones.

Milkhouse

Todo su consejo de administración esta lleno de ladrones ex políticos que cobra así sus favores.
Algún día pasarán por la carcel y devolverán lo robado.
Salud y República Federal

altas_presiones

Aznar al igual que Felipe Gonzalez y un buen numero de notables de la casta política calientan los consejos de administración de las eléctricas UNESA. http://www.expansion.com/2011/10/25/empresas/energia/1319575589.html?a=b476516a8b1367d568831900aafff9c6&t=1342558278 Esta semana, podría aprobarse la reforma energética que secretamente estaba elaborando Fundacion Faes (Carabantes y Alvaro Nadal ) y que se retrasó al filtrarse su contenido. Amenazas de fondos de inversión y la intermediación del embajador USA Salomont, amenazando con aplicar reciprocidad a inversiones españolas en USA, salvaron esta aberrante reforma. El sistema eléctrico español no necesita una reforma, necesita resetearse y formatearse con una perspectiva de sostenibilidad y teniendo en cuenta el peso actual de las energias renovables asi como la progresiva sustitución de energias fosiles, sucias y peligrosas, por las verdes . Sólo espero que nos intervengan y que los responsables de la tremenda estafa del deficit tarifario paguen por lo que han hecho.

D

Canten conmigo ...

Endesa, Endesa
alemana o italiana
pero nunca catalana

p

Nacionalización de las eléctricas. A tomar por saco los asquerosos libermierdas. Liberales sí, pero con la ayuda del Estado, y muchos de ellos funcionarios.

FetalFun

Y pensar que casi se la quedan los catalanes de Gas Natural.

D

Lo peor no es que sea privada, lo peor es que allá por 2007 los bancos decidieron que después de arrasar el mercado inmobiliario era hora de invertir en eléctricas. No en vano el gobierno títere empezó de pronto a promulgar leyes absurdas que duplicaban el recibo de la luz.

D

Es que privatizar una empresa pública rentable significa pan para hoy y hambre para mañana. En un primer momento tienes un gran balance gracias a los ingresos de la venta, como si una familia un día se le da por vender la casa y el coche. Pero a partir de ese momento vienen los problemas.
De los beneficios para la compentecia y la calidad del servicio, creo que hasta los capitalistas más radicales se dan cuenta que fue todo un cuento.

D

El Reino de España o estado español no tiene ningún activo valioso que vender en caso de quiebra. El PP de Aznar ya se deshizo de la gran mayoría. El PSOE de Zapatero, solo despilfarró y se vió obligado a hacer una política de derechas. Y ahora toca el PP de Mariano Rajoy, que no tiene ninguna empresa pública intersante que vender. Podriamos hacer como hicieron los griegos vender islas... creo que unos empresarios alemanes quisieron comprar Mallorca hace tiempo.

El estado español va a reventar, porque no hay dinero para pagar a tanto enchufado, tantos favores de antaño, etc. ¿Habeis leido Rebelión en la Granja de George Orwell? Cuenta la historia de un granjero borracho que estaba en las últimas y consiguió lo que parecía imposible. Que los animales, se rebelasen y tomasen el control de La Granja. Pues España está cerca de eso.

Alon

vendemos las rentables y nacionalizamos las deficitarias, spain is different

j

Unos beneficios que ahora podría tener el gobierno para poder emplearlos.

joansas

PIZARRO DONDE TE ESCONDES !!

b

No se si lo he entendido bien: ¿Quiere decir que con Franco vivíamos mejor?

http://es.wikipedia.org/wiki/Endesa

"[...]fundada por el Instituto Nacional de Industria el 18 de noviembre de 1944 bajo el nombre de Empresa Nacional de Electricidad, S.A., como parte de la política autárquica propia del primer franquismo, con objeto de controlar mediante una empresa pública un sector considerado estratégico, al igual que otras empresas como Iberia o SEAT."

scrat

#8 Pues a este paso, lo van a acabar haciendo bueno....

D

#8 Hombre, antes la controlaban unos fascistas y ahora unos neoliberales fascistas.

Pensaba que tanto la democracia como las supuestas enormes ventajas de vender todo lo que era del estado nos llevaría a la gloria, y no es eso precisamente lo que ha pasado: que la gloria se la han llevado cuatro hijosdeputa (vamos, los de siempre).

kucho

privatizacion de empresas rentables... como repsol?

"vendemos las que son rentables primero para que se animen los compradores y se lleven las que no lo son" - Aznar