Hace 4 meses | Por Verdaderofalso a hispanidad.com
Publicado hace 4 meses por Verdaderofalso a hispanidad.com

Vox bajaría hasta los 23 escaños, de los 33 actuales que tiene, perdiendo la posición como tercera fuerza política, puesto que se llevaría Sumar que subiría hasta los 30 representantes. El PP repetiría como ganador de las elecciones con 152 diputados y Sánchez se quedaría con 114.

Comentarios

ayatolah

#6 El cristianismo en teoría aboga por el acogimiento, la solidaridad, la paz, el amor al prójimo y la compresión. También, en teoría en el cristianismo no tiene cabida el odio.
Diría que VOX está alejado de todo eso.

ccguy

#16 Nadie lo diría ni leyendo la biblia ni repasando la historia.

ayatolah

#25 #32 #43 #60 Ya veis que puntualizo y añado el "en teoría"

hormiga_cartonera

#16 Y qué organización si está alineada con esos principios? Pregunto desde el respeto. Eso suena a utopía/populismo, ni si quiera la Iglesia..

Top_Banana

#16 "El cristianismo en teoría aboga por el acogimiento, la solidaridad, la paz, el amor al prójimo y la compresión." lol lol

Perdón.

T

#16 El cristianismo aboga por montarse chiringuitos con dinero público, adoctrinar nuevas generaciones, sacar beneficios de inventos como bautizos o bodas, montar medios de comunicación que defiendan la derecha de este país y meter bajo tierra e ignorar todo lo que le ha pasado a miles de niños en colegios de curas.

En eso han convertido "la palabra del señor".

ochoceros

#16 Cuando #6 menta al cristianismo, en España ya sabemos que esto es el cristofascismo. Y el cristofascismo lleva metido en la política española desde antes del 36.

El PP ha sido el brazo político de la iglesia y el Opus (aunque este se ha infiltrado en muchos más partidos), pero desde su creación Vox está arramplando con todas las sectas duras porque es el sitio ideal para medrar los sectarios. De ahí todas las denuncias y renuncias internas en Vox por no transigir con lo evidente que todo el mundo ve.

tetepepe

#16 Cristo fue una cosa, el cristianismo es otra y, la Iglesia Católica ya ni te cuento.

m

#6 paradogicamente, la existencia de Vox hace posible gobiernos de izquierda a nivel nacional.

n

#28 Chsssssst, que no te oigan

senador

#6 Vox no tiene ideología. Es una empresa disfrazada de partido político.

skaworld

#71 meu, yo llevo pidiendo q Seijo me envíe un jamón años y no me llega ni chopped

Buena suerte con ello lol

ur_quan_master

#23 no perdona, yo he votado positivo como el que vota positivo a una noticia del Mundo Today. Por las risas

Globo_chino

#23 Es que si lo dice Público o Eldiario son siervos de Pedro Sánchez...

Pacomeco

#42 En las generales, en todas las encuestas de la derecha, daban una horquilla de entre 180 y 185 escaños para la derecha junto a la turboderecha. Herrera en la COPE, nada más cerrar los colegios electorales, estaban echando cuentas de hasta dónde sería la mayoría.

cromax

#17 Hombre, siendo la fuente que es (que si se escora más a la derecha se cae por el extremo)... Pues es un aviso de la ultraderecha diciendo: tíos, algo estáis haciendo fatal para seguir sin comeros un colín en las generales teniendo mayoría clara en casi todas las comunidades autónomas y en todas las ciudades importantes salvo Barcelona.
Y #7 esVerdaderofalsoVerdaderofalso hay que quererlo como es, con ese humor tan peculiar.

Verdaderofalso

#31 “siempre saludaba”

s

#17 pone algo la encuesta de CC o UPN?

p

#0 Hoy estás sembrao...

dmeijide

Deberían montar un partido nuevo que de verdad represente a la derecha sin miedo

ccguy

#89 ciu es parte de Junts.

Vamos, se devolvió como AP.

geburah

#92 en tu cabeza

Veelicus

#27 Si no abre la boca es muy probable que lo consiga, seguramente se lo hayan comentado y por eso ultimamente no suelta ninguna imbecilidad

n

#48 no lo tengo claro esto que dices. Habiéndoles votado me parece que se pasó de frenada en muuuuuchas ocasiones. Nunca me han gustado los ministros "estrella" que les gusten más las cámaras que hacer su trabajo. De hecho, para mí, ningún político tenía que salir en la tv, sólo que hagan bien su curro. Pero claro, las tvs también juegan en esto de política.

DayOfTheTentacle

#37 en mnm no hay noticias suyas. Los podemitas las hunden para no perder votos

mis_cojones_33

Me flipa que frijolito aún consiga 152 escaños.

De verdad que lo de cargarse la educación pública durante decadas les está saliendo muy bien.

c

#44 Se viene demostrando lo de presentar a un pepinillo con iguales resultados. El odio al rojo por encima de todo.

#44 No sólo la educación pública.
La sanidad y los servicios sociales, que es lo que la gente más necesita, están bajo mínimos.

o

#44 venia a decir esto. Un tipo q miente sin parar, manipulador, vendido al capital y va a triunfar.

zULu

No entiendo como la gente cree en el PP....no lo entiendo, y mira que lo intento

D

Que sigan haciendo el ridículo

jobar

#13 Lo importante es esto:

ccguy

#21 ¿alguna excepción? La mayoría de partidos independentistas son de derechas. CC, CiU / como se llamen ahora, PNV, los navarros, etc.

Globo_chino

#30 También tienes al BNG, Bildu o ERC.

Me refiero a que los partidos indendentistas casi-siempre suelen relacionarse con la izquierda por motivos históricos, salvo excepciones como el CiU/PP en los 90.

reivaj01

#35 históricamente, el nacionalismo nace de la burguesía

Globo_chino

#57 Pero históricamente los nacionalismos periféricos suelen relacionarse con la izquierda por la presión del nacionalismo centralista.

Es lo que ha cambiado con la entrada de VOX y el conflicto catalán, que ahora hay un frente amplio de progresistas y nacionalistas que antes no existía.

D

#66 > históricamente los nacionalismos periféricos suelen relacionarse con la izquierda por la presión del nacionalismo centralista

En realidad es una carretera de doble sentido. La izquierda española necesita ser "descentralizadora" (en el sentido español del término, no el internacional), porque necesita aliarse con la burguesía nacionalista para tener opciones de obtener mayorías.
Si no fuera por eso podríamos tener una izquierda centrada en la mejora de los servicios públicos, en la redistribución de la renta, en la protección del medio ambiente, etc, y las políticas territoriales serían secundarias. Ojo, no me quejo, digo lo que es.

geburah

#57 históricamente no tienes ni idea de lo que dices.

Por ejemplo, la burguesía y ricos catalanes han sido mayoritariamente españolistas porque les ha convenido, porque la leyes españolas siempre han favorecido al señor feudal y luego al burgués.

La historia de Catalunya está llena de ejemplos.

Dejad de escribir patochadas y leed más.

reivaj01

#93 "El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado"
Karl Marx.

Discute con él

galen

#35 Y el PNV

Globo_chino

#63 PNV no es de izquierdas, como mucho centro-derecha.

galen

#70 Correcto. Yo respondía a tu parte en la que dices "excepciones CIU/PP". El PNV creo que apoyó el gobierno de Aznar y se abstuvo con Rajoy. Además, PNV y CiU han sido los nacionalistas más fuertes históricamente con mucha diferencia. Por suerte, ahora las cosas se están igualando un poco.

Globo_chino

#80 También le hicieron la pinza con Patxi López...

Maitekor

#70 El PNV tiene muchos votantes sindicados en un sindicato de izquierdas (ELA) que le presionan y otros que no aguantan que les digan que son "de derechas", porque aún se relaciona lo derechoso con lo franquista. Eso hace que tengan que hacer piruetas discursivas y que parezcan más de izquierdas que el PSOE (cosa que es muy fácil). Pero el PNV trabaja por y para los empresarios. Es la derecha vasca, lo único que no es derecha fascista como el PP.

Eibi6

#30 en general lo normal es que haya los dos partidos, el de izquierdas y el de derechas (excepto en Galicia que en los primeros 90s Fraga consiguió hacerle una opa al nacionalismo de derechas)

Maitekor

#49 En España la izquierda (moderada) es Sumar+Podemos y la derecha es PSOE (centro-derecha). Luego está la extrema derecha franquista (PP y Vox, la cobarde y la valiente). Spain is diferent

n

#30 pero al menos dentro de lo que cabe es una derecha “normal”.

geburah

#30 CiU se disolvió hace sola casi 9 años, pero los seguís poniendo como si nada.

Es como el PP con LA ETA.

Lamentable.

Tomatejc

Aunque supongo que llegará el punto es que el PP obtenga suficientes escaños como para gobernar aliado con las derechas nacionalistas, lo cual no puede hacer ni queriendo en estos momentos debido a que ninguno le aceptaría una alianza con Vox, ¿cierto? Ojo, hablo desde la ignorancia, no soy español, pero así a primera vista esa repartición de escaños no pareciera una buena noticia para las izquierdas.

s

#19 y en esta encuesta le daría con CC?

A

#29 Ni idea. CC suele sacar 1 o 2 escaños si no recuerdo mal, que son los escaños sueltos que cuento como lo que podría rascar.

d

#19 en las encuestas no veo jodido al PP. Es el partido que más sube y ni un solo comentario sobre el asunto.

A

#86 ¿Y exactamente por qué tenemos los demas que comentar lo que tú quieras leer? Supongo que eres lo bastante mayorcito como opinar por ti mismo sin la necesidad de que alguien te dé pie primero, o se usar un argumento victimista. Es una actitud bastante infantil.

d

#87 yo no he dicho lo que tienes que hacer, he dicho lo que hay. El análisis objetivo no es infantil, sino todo lo contrario. La falacia de hombre de paja, en cambio, sí.

Me he colgado de tu comentario, no te he pedido nada.

A

#88 Pues el tonto pasivoagresivo a sido bastante ridiculo.
Y si no me pedías nada no haberte colgado de mi para decir que no comtabamos lo que a ti te parecía oportuno comentar.

d

#90 esa es tu apreciación infantil.

Me puedo colgar de quien me apetezca. Dime tú por qué en un foro público no puedo comentar acto seguido de alguien .

A

#95 Y el alguien, yo, te puede contestar. Y mandarte a freír espárragos si quiere. Como bien dices es un foro público ¿Que parte de eso no has entendido?

Iori

#86 Ni un comentario porque es lógica aplastante. Votantes de Vox vuelven a la derechita cobarde (que es de donde salieron en primer lugar) y aún así el bloque de la derecha sigue saliendo perdiendo. No creo que estén celebrando nada en Génova...

Maitekor

#19 O sea, que gracias a los franquistas de Vox, los franquistas del PP no pueden gobernar...

D

#5 a ese punto llegará cuando los votos de vox se transfieran al pp y vox quede como partido marginal con el que no merezca la pena ir a ningún sitio. Ciudadanos le sacó las castañas del fuego en el pasado pero ya no existe ese partido. Ahora la muleta del pp es vox y mientras vox siga siendo fuerte el pp se apoyará en él, y mientras se apoye en él no va a ganar una mierda a nivel nacional. Vox ya tocó techo y a partir de ahí sólo le queda ir bajando.

troll_hdlgp

#20 Vox no es "fuerte" es simplemente que tiene unos cuantos escaños... el problema es que esos escaños se los roba al PP, y otro problema es que nadie excepto el PP quiere estar en una alianza con VOX, así que mientras VOX exista el PP no va a conseguir nada, el día que VOX desaparezca ya sea por falta de votos o se integren totalmente en PP, estos volverán a ganar.

Globo_chino

#5 En España, salvo alguna excepción, se suele relacionar los movimientos independentistas/regionalistas y la izquierda.

M

#5 A día de hoy es una buena noticia para las izquierdas porque indica una caída enorme de Vox que el PP no recupera.

Los nacionalismos de derechas están lejos de pactar con el PP hoy en día. Debería salir la actual cúpula y entrar nueva gente, más dialogante, a la vez que pierden confianza en el PSOE.

El problema para las izquierdas es si en una encuesta oficial, no partidista de un periódico que tiran a lo suyo, los votos perdidos en VOX los cogiera el PP o incluso si el PP cogiera descontentos del PSOE o movilizara a personas que no han votado anteriormente.

Mi impresión, a día de hoy, es que si el PSOE cumple con sus socios este PP no gobierna hasta que no cambien a la cúpula.

s

#33 porque dices que el PP no la recupera?

M

#41 Porque lo he leído mal.

Perdonad el tocho, ni caso.

Top_Banana

#5 "debido a que ninguno le aceptaría una alianza con Vox, ¿cierto?"
Cierto, actualmente es complicado aunque podría darse el caso. Sería un suicidio para esos partidos nacionalistas en las próximas elecciones, eso sí.
Por el PP no hay problema. Sus votantes ya han demostrado tener tragaderas para eso y más.

ostiayajoder

#5 Pues aciertas bastante

Variable

#5 Si PP+Vox no tienen mayoría absoluta gobierna el PSOE. No hay más opciones, así que esta encuesta es más o menos lo que hay ahora

D

Y por eso, amiguitos, Feijoo necesita ir volviendo al traje de moderao a poco que se desinflen los fachapiñatas. 

v

#8 es que si no suavizs su discurso no va a conseguir rascar ningún voto de votantes del PSOE.

c

Que bien, la mitad de España sigue apoyando a la mafia, al partido de Berlusconi 2.0, porque España se rompe y el comunismo.

Que gran noticia. Animo compatriotas, un poco mas y lo conseguis!

S

#62 Y qué bien, la otra mitad de España sigue apoyando a la mafia de los EREs y el dinero público en coca y putas, el "no miento sino que cambio de opinión", el "sólo sí es sí", y las amnistías, porque si no vendrán los fachas y se comerán a los niños.

Y con éste mensaje sólo pretendo demostrar que es muy fácil hacer comentarios superficiales de este tipo tanto en una dirección como en la otra.

D

#69 qué mal lo del "sí es sí". Es que ya ni violar puede uno

c

#69 Haz lo que quieras que la mafia sabemos bien quienes son, el que no quiera vendra con ese argumentario. 1o de Goebbels. No espero mucho mas.

Y que conste que tienes razon en esa critica, cuanta más, mejor para la verdadera izquierda. Claro, si luego no se aplica la manida doble vara de medir.

c

#69 Continuo:

Del gobierno actual no hay prueba de ningun caso de corrupcion, por contra del de M. Rajoy tuvo todo tipo de corrupcion de influencias, politica, judicial, policial, de blanqueo de capitales, robo, acoso y amenazas a sus propios compañeros para tapar las mismas... Pequeñas diferencias que se pasan por alto para soltar frases y compartivas sin fundamento alguno, pero que embarran lo suficiente el debate.

Como digo, no hay comparacion posible frente a este partido articulado para la delincuencia en todas sus formas. Lo que no hace al resto (PSOE sobre todo) santos de mi devocion.

UnbiddenHorse

#3 quien ha redactado esa mierda? mae mía

Atusateelpelo

#13 Ni idea, pero es una encuesta similar pero para las Europeas de la misma fuente.

MIrahigos

#3 "Podemos conseguiría un asiento para Irene Montero." Esta a tiempo de perderlo

jobar

#27 Ojalá lo consiga, Pablo Iglesias bajará un par de grados su rabieta e Irene Montero tendrá la oportunidad de desquemarse si quiere. A los demás de la lista les mucho ánimo y paciencia.

sonix

#27 joder me has hecho recordar que era de ese personaje y acabo de caer que se presenta a las europeas como la ultima oportunidad de podemos, joder, esta hunde podemos con pillar puesto y lo vendera como un éxito.

oceanon3d

Sigma Dos para El Mundo

lol lol lol lol lol lol lol lol

A cuatro años para las próximas elecciones generales...

Para los "putodefender España" ... los de izquierdas hemos vuelto al relax del día a día ... estamos desmovilizados que es lo que toca.

Atusateelpelo

Sumar, supongo que sin Podemos, hasta 30.

Edito: pues no, creo que incluye a Podemos.

sadcruel

#4 Parece ser que si incluiría a Podemos, ya que compara con las elecciones anteriores, y los 31 escaños "en gris" corresponderían a ERC, Junts EH Bildu, PNV, BNG, CC y UPN (que en la anterior campaña sumaron 28.

Pero que PP+Vox tienen que estar lejos de ganar unas hipotéticas re-elecciones cuando ni siquera El Mundo les da como ganadores. Eso explica por qué el PP dejó, raudo, de pedir que se repitiesen elecciones.

S

Habrá que hacer más el mamarracho.

Lonnegan

Es que a la derecha se le nota tan desesperada por pillar la moncloa que da rechazo automático. La gente desconfía. Que no se te note tanto que están ávidos de poder y llenos de rabia y de odio.

Dakxin

#11 joder, te parece que hay algun partido politico en el congreso que no venderia a su madre con tal de pillar cacho?

Lonnegan

#84 la parte clave de mi comentario es que se les nota mucho...

n

A nadie más le carga que salgan encuestas electorales a cuatro años de las próximas generales?

v

#54 hay que mantener el chiringuito. Sin encuestas, no se factura.

t

Según esta encuesta PP+Vox=175 escaños. La mayoría absoluta son 176.
Pues nada, que siga el "desplome".

S

va a salir una encuesta cada mes?

c

#10 Hasta que nos harten y les votemos para dormir tranquilos.

D

Esperemos que el voto de la derecha siga dividido, y que el PP siga necesitando poner algún dique a los ultras.

borre

Bien, poco a poco vuelven a la irrelevancia.

kratos287

A ver si se "descañan" bien y se parten el pescuezo antes de rodar de nuevo al lodazal del que han salido.

Aeren

Hay que sacar más banderas. Y más grandes. Venga todos a cantar el cara al sol en el valle de los caídos. Y si por el camino le pegáis una paliza a un pobre o a un maricón mejor aun. Todo por ejpaña.

Zeioth

Deja hombre, que me rio con las payasadas que hacen. A ver si pintan otro muñeco, o hacen ministro a algún fascista rollo del 34.

mafm

#45 del 34 ya no quedan. Tuvueron
que tirar de Tamames lol

M

Sigma 2 Gad 3

G

Cómo puede acabar votando tanta gente a un partido que se comporta igual que Vox, y que parece tener a Vox por modelo...En España, lo que triunfa, definitivamente, es la caspa...

f

Sí, aunque no todos.

El problema es que los partidos nacionalistas se llevan muy mal con el PP, que no deja de ser un partido nacionalista de una nación diferente.

S

Cuando veo un "periódico" utilizar como fuente un recorte de twitter solo se me viene una cosa a la cabeza: "Madre mía que lache"

s

Yo hasta que no salga la de Tezanos no me creo nada.

v

Me preocupa la polaridad de la sociedad. Está prácticamente 50-50 la derecha y la izquierda y eso no puede ser bueno, porque permite entrar en el poder a agentes políticos marginales.

Me gustaría saber en número de votantes, porque me imagino que los que pierde el PSOE son los que gana SUMAR y los que gana PP son los que pierde VOX.

c

Como corderos que van contentos al matadero, porque les dan de comer (para engordar),

Zetan

Pablo iglesias presidente

1 2