Hace 4 años | Por minossabe a heraldo.es
Publicado hace 4 años por minossabe a heraldo.es

El avance de la encuesta publicada este domingo por la web del diario apunta que el 65% de los catalanes y el 62% de los españoles optan por la reforma constitucional y un nuevo estatuto como propuestas de solución al problema catalán. l 66% de los catalanes defiende también en el sondeo un nuevo modelo de financiación, frente al 54% de los españoles secunda esa propuesta. Respecto a la convocatoria de un referéndum, un 41% de los españoles respalda esa opción, mientras que el 64% de los catalanes la defiende.

Comentarios

D

#1 Son hispanocatalanes

D

#4 Yo tampoco entiendo porque lo ha alterado, porque total, tampoco veo ninguna diferencia entre una frase y la otra, salvo lo que se te pueda pasar a tí por tú imaginación.

D

#9 El diablo está en los detalles. Pero igual da: es microblogging.

D

#4 Lo ha editado porque el titular original escuece a sus tanned balls, claramente.

m

#4 No está alterado, esta copipegado del titular que te sale cuando linkas el http en el meneame

D

#3 Eso recomendaban Eisenhower y Jrushchov.

O

#3 Esa distinción es precisamente la luna, no el dedo como tú crees

WarDog77

#3 Yo veo el intento de manipulación

D

#1 Tienes toda la razón. Bien visto Lánegan.

D

#5 Me llamo Lonnegan, Doyle Lonnegan. Recuérdelo Sr. Shaw si no quiere que juguemos a otra clase de juego, ¿me entiende?

D

#6 Perdoneme usted, señor Lánegan. Reparta.

Spirito

No hay nada que hablar con los insolidarios catalanes que, por ganar 150 euros más a final de mes, se creen con derecho a la independencia y miran por encima del hombro al resto.

No hay nada que hablar con independentistas, a sabiendas incluso, que algunos estaban dispuestos a matar por seguir los dogmas de gentuza cobarde como Puigtdemon.

No hay nada que hablar, sino tan solo disolver a los Mossos de Escuadra y demás instituciones, que se han pasado la Constitución Española por el arco del triunfo, y restaurar la normalidad nacional.

No hay nada hablar, sino respetar la integridad de nuestra nación, que es España y, al que no lo respete, que se le aplique la Ley, ahora ya, severamente.

D

#14 Siempre hay que hablar, siempre. Hay que saber escuchar y hay que saber expresar el pensamiento propio. Es lo mínimo exigible en una democracia que se precie de serlo. Hablar no es negociar ojo.

m

#14 Bibaspáññññ!

Peka

#14 "respetar la integridad de nuestra nación"

La integridad se ha ido rompiendo durante años y no pasa nada. Yugoslavia también tenia integridad y mira ahora.

Quel

#14 150€, dice el cuñado ese lol.

D

#14 #20 Ciertamente hay quien cree que el resto de España no tiene la capacidad para ser tanto o más productiva que Cataluña, como si la productividad de Cataluña fuera algo de otro mundo. Pero yo sinceramente, aunque algunos realmente parezcáis medio subnormales, no creo que sea en absoluto así. De hecho diría que es una idea propia sobretodo del bando unionista.

Tiene más que ver con separarse de un país lleno de gentuza fascista que cuando te oye hablar en tu lengua se pone a farfullar no sé que mierdas de mala educación y hábleme en cristiano.

wondering

#21 Sí que ha habido. Es el que se lleva a cabo en el congreso de los diputados. Allí se presentan los temas, se discuten y se votan.

Si alguien decide saltarse eso y actuar de forma unilateral, es porque quiere saltarse el diálogo. Que es básicamente lo que hizo Puchi y cía.

m

#29 Como el diálogo con los vascos, que fue Ardanza con el consenso vasco y el diálogo consistió en decirle NO y ya está...! El congreso no representa la voluntad del pueblo, a tenor de esta encuesta y a tenor de lo que prometen los partidos para después no hacer nada. El congreso es un teatrillo de marionetas para que se entretengan los lerdos mientras quien decide son los del IBEX y demás.

wondering

#31 blablabla bla ibex blablabla facha franco blablabla

No contestas a lo que digo. El independentismo podría haber presentado algo en el congreso, que es donde se tratan estos temas. Lo hizo? No.

Y si lo hubiera hecho aseguraba que se hubiera aprobado? Tampoco, porque que tú quieras algo no quiere decir que el resto lo quiera.

El diálogo lo desecharon ellos en el momento en el que se decidieron por la unilateralidad.

m

#38 Es verdad, dejemos que la Constituzión ejjjpañola se ocupe de la sacrosanta unidad indisoluble, unidad de destino en el futuro (de mierda) que es la nazión ejjjjpañola. No vaya a ser que eso de votar en referendos se pegue y después haya quien quiera votar si seguir pagando zánganos borbones u obispos soba-efebos...

wondering

#39 No, lo que te digo es que podrían haber hecho una propuesta y nunca la hicieron. Que ya van 3 veces que te lo digo y sigues sin contestar nada coherente.

m

#40 ¿Y proponer un referéndum que es sino una propuesta? Lo hizo Ardanza, lo hizo el tripartit después de que el subnormal de Guerra dijo que habían pasado el cepillo al estatut catalán...

jolucas

¿Qué queremos decir con dialogo?, aceptar que unos pocos tenga privilegios o no aceptar que unos pocos tengan privilegios. La cuestión se reduce a eso.

Que los catalanes que pagan más impuestos reciban más, porque son ricos y los gallegos que pagan menos reciban menos, porque son pobres.

Que la Generalitat reciba más, para que los políticos catalanes puedan robar más.

Organizar la sociedad en castas donde la casta catalana sea superior y la casta de los andaluces la casta de los intocables.

Pues va ha ser que no, porque haber quien es el guapo que acepta eso, de lado de los españoles, que se juega los atributos.

Quel

#20 Se podría empezar tratando de ver si hay una mayoría de catalanes que desea un cambio en el encaje de su comunidad autónoma con el resto del estado, por ejemplo. Pero eso parece ser una respuesta muy incómoda para una parte importante de la sociedad española. Es mejor hacer cómo si nada. Ya se sabe que la política no está para hallar soluciones, precisamente.

m

#20 ¡Cómo molesta, eh, que haya una mayoría en Cataluña que quiere decidir si quedarse en vuestra excelsa ejjjpáñññ!

D

Mucho que perder y poco que ganar, demasiado riesgo para ningun beneficio y Catalonia siempre gana: Amarramos esto y seguimos para bingo. Es hora de menos autonomía de más cohesión igualitaria

Quel

#24 Es bien bien sabido que la imposición por mis huevos aspañoles es siempre la mejor forma de cohesionar la sociedad.

D

#28 los hechos son tozudos. Si lo del 155 de rajao son güevos Españoles mejor cortarse las venas. NO HAY NADA MAS QUE OFRECER a una descentralización administrativa lo siguiente nos lo tendréis que arrebatar al resto de Españoles. Nunca los separatas, habéis sido ni nación ni pueblo sometido, sino unos aprovechados y traidores.

m

#30 ¿Y con gente como tú, farfullando estas memeces, alguien todavía se sorprende de que los catalanes se quieran ir...?

D

#33 no son los catalanes, no te equivoques, son los separatas. No seas injusto con la gente noble que vive con miedo de estos lazis

m

#34 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Quel

#34 Hay Godwin, hay negativo.

Quel

#30 Los catalanes seguiremos aprovechándonos de ti hasta que no te quede una gota de sangre. Si quieres mantener tu españa unida, paga .

wondering

Ya hay diálogo desde hace mucho. Se lleva a cabo en el congreso de los diputados.

Otro tema distinto es que algunos prefieran pasarse por el forro el diálogo y aplicar su solución unilateral.

jolucas

#19 No ha habido nunca dialogo, solo que es lo que me voy a llevar, cuarenta años a si.

D

¿ El.diálogo no.era la opción que Podemos proclama desde un principio para el.tema catalán ?

En 3,2,1... Veo a Rivera diciendo que él siempre ha apostado por el dialogo y que va a tomar la cabecera y voz para dialogar sobre el tema catalán por responsabilidad de Estado y tal y tal...

Quel

¿ Si no es para llegar a acuerdos y puntos de consenso (negociar), entonces de que vas a hablar ? ¿ Del tiempo revuelto de Móstoles ?

jdmf

Vaya, y yo pensando que la mayoría estábamos dispuestos a desempolvar los fusiles.!!! Qué chasco.!

jolucas

#15 No hace falta para eso esta la guardia civil.

recordar que la guerra es el fracaso, para todos, los de un lado y los del otro.

ikio

El PSOE ha dicho que va a dialogar de la misma manera que ha dialogado con Podemos.