Hace 17 años | Por kokiperex a robertknight.me.uk
Publicado hace 17 años por kokiperex a robertknight.me.uk

Como parte de los cambios de KDE 4 se piensa modificar Konsole (el emulador de terminal). Para esto se ha creado una encuesta con 28 preguntas (en inglés, pero fáciles de entender) donde los usuarios pueden opinar sobre diversos puntos: el aspecto visual (transparencias, fuentes, colores, etc.), integración con otros programas (Emacs, Vi), manejo de pestañas, etc.

Comentarios

Ark

No solo de Beryl vive el hombre.
Siendo de KDE de lo que hablamos, preferiría que sacasen "su propio beryl", sin tanto GTK de por medio.
Aunque, seamos sinceros, KDE4 me parece un paso mas grande que el propio beryl.

H

Shamar, ¿tu pareja te ha puesto los cuernos con un desarrollador de KDE o qué?
gnome-vs-kde#comment-31
el-camino-a-kde-4-oxygen#comment-11
el-camino-a-kde-4-oxygen#comment-22

D

Simplemente yo pido mejor integración con Beryl

D

#1 En KDE 3.5.7 habrá la opción de transparencia real en Konsole con Beryl/Compiz. De hecho yo esta opcion ya la estoy usando de hace unas 3 semanas en Arch Linux con KDEmod.

v

#4 Ya han integrado un gestor de composición a lo Beryl en el KWin de KDE 4, se encargó de ello Lubos Lunak:
http://www.kdedevelopers.org/blog/280/

El código está aquí:
http://websvn.kde.org/branches/work/kwin_composite/

s

#9 :))))

Al los parásitos de Trolltech, como a Microsoft ... ni un respiro.

s

Juas, juas, juas. KDE4 va a dejar muy, pero que muy en evidencia a los farsantes de Trolltech y KDE. No hacen más que presumir de lo cojonudos que son y "bla, bla, bla". El caso es que la mejor prueba de que una plataforma está bien hecha es que no hay cambios importantes en el API de versión a versión y según leo (http://websvn.kde.org/**checkout**/trunk/KDE/kdelibs/KDE4PORTING.html) para portar a KDE 4, entre otras notas veo que:

"KApplication does not inherit KInstance/KComponentData anymore. The KComponentData object is available through KGlobal::mainComponent() (if KApplication is the first object to create a KComponentData object, but everything else probably is a bug)."

Useasé, que incluso la jerarquía básica de clases (KApplication -> KComponentData) cambia de KDE 3 a KDE 4. Uhhh!!!, genial, KDE es cojonudo. Si quiero portar de KDE 3 a 4 básicamente tengo que cambiar ... TODO, lo cual demuestra la superioridad de KDE frente al resto del Universo.

Una última pregunta. ¿Por qué cuyons un objeto "aplicación" debía heredar de un "componente"?. ¿El API de KDE lo hizo un informático o un borracho?

¡¡¡ PAAAA-TEEEEE-TIIIIIII-CO. !!!