Publicado hace 9 años por chuchango a elventano.blogspot.com.es

El Partido Popular alcanzaría el 29,2% de los votos (15,4 puntos menos que en las generales de 2011), mientras el PSOE tendría el 20,7% (8 puntos menos), con lo que el bipartidismo se queda en un 49,9%, con una pérdida de 33,4 puntos respecto a los resultados de las elecciones de 2011. Podemos sería la tercera fuerza política con un apoyo del 17,6%, e Izquierda Unida tendría un 7,4% (0,5 puntos más que en 2011.

Comentarios

juanamaro

#4 es más que sano que se rompa el bipartidismo pero esto no quiere decir que Podemos tenga que necesariamente tome la delantera y los que los que voten al PP o al PSOE sean ignorantes
#4

N

#4: Venía a decir lo mismo. Los de derechas sólo tienen el PP, pero ¿será posible que el niño bonito que ha puesto el PSOE esté recuperando votos?

S

#16 yo prefiero un gobierno de izquierdas, particularmente entre iu y psoe. Es legítimo que tú prefieras al pp. gracias por tu repsuesta.

S

#21 MENTIRA una encuesta no propone ninguna dilema, muestra datos, esos datos indican que aun mayoria de la poblacion sigue votando a ladrones.

TU falacia, que es lo unico que sabes soltar a faltar de argumentos reales, dice "ok, entiendo que preferís al pp entonces", es decir, ok, si no quieres que yo te robe entiendo que quieres que te robe el otro, lo cual es una falacia de falso dilema de libro, que ya ha quedado mas que expuesta.
No hay tal cosa como apoyar a un ladron o al otro por necesidad, esta la opcion de no apoyar ladrones, si la encuesta muestra que gran parte de la poblacion aun apoya a ladrones se lucha por hacer que eso cambie con alternativas que no sean ladrones, y si no cambia y siguen apoyando a ladrones A o B en lugar de opciones C o D que no sean ladrones eso es responsabilidad de esas personas.

Y no, no es legitimo dejar que sueltes falacias y mentiras, no, gracias

S

#25 me parece muy bien tu fanatismo, pero intenta hacerlo compatible con la lógica lingüística. No digo qe los resultados vayan a ser los de esta encuesta, digo que este medio publica esta encuesta, de la que se deriva un dilema concreto dada su propuesta matemática: ¿Podemos dejaría a la derecha gobernar con tal de no juntarse con el psoe, al estilo Extremadura, o colaboraría con los socialistas?

Por otra parte, me parece muy legítimo que prefieras un gobierno del PP por las razones que te peten. Este es un país libre y sois muchos los que preferís al PP, no nos vamos a escandalizar. Gracias por tu respuesta, creo que es importante que los votantes sepan antes de votar que votar Podemos no es garantía de acabar con el gobierno del PP, sino de mantenerlos.

S

#27 tu sigue soltando mas mentiras y falacias que no cuelan, que no has alcanzado la talla, estas solo perdiendo el tiempo. Quieres discutir para intentar ganar debates y para eso se requiere de una inteligencia de la que careces, mas suerte la proxima vez.
Si tu eres un fanatico del psoe cree el ladron que todos son de su condicion, normal que intentes autoproyectarte en los demas para intentar ocultar tu ridiculez, lo que pasa que esas tacticas son obvias y las puedo dejar en evidencia facilmente haciendote perder toda credibilidad, porque sencillamente no la tienes, como de hecho ya paso.
huida hacia delante con repeticion de la falacia de que pp o psoe. Ademas de que obviamente PSOE no es izquierda, es derecha.

Y ya que te gustan los esloganes te dejo uno que puedes usar.

Podemos no es garantia de acabar con el PP, psoe es garantia de continuar con el pp, pp es garantia de miseria.

Lo que pasa que no es justo, es como si me estuviera enfrentando a una persona desarmada, no tiene interes mas alla del destrozarte en cada comentario

#31 ya, pero es que es tan sumamente inutil que lo unico que hace es inmolarse y hacerse un froilan. Es lo mismo que cuando los suyos van a las televisiones, que hacen tal ridiculo que solo pierden votos, asi que cuanto mas se le comentar y se le deje en ridiculo (lo cual es muy facil) mejor, mas hace perder a sus partido. Por mi puede seguir de por vida

S

#33 Bueno, aparte de tu vulgar sarta de insultos, lo que yo planteo es una pregunta que sería la más lógica en el caso de que esta encuesta fuese el resultado final de unas elecciones ¿seguiría gobernando el pp o abría un cambio? a esta pregunta tú respondes que esperas de Podemos que deje seguir al PP. Es muy legítimo por tu parte preferir al PP, insisto. Y también te decía que te agradezco tu respuesta porque creo que es importante que los votantes sepan antes de votar que votar Podemos no es garantía de acabar con el gobierno del PP, sino de mantenerlos.

S

#34 asi que me dices que votar al PSOE y votar al PP equivale a votar a ladrones de la derecha.
Te agradezo que me respondas que votar al PSOE significa votar a la miseria.
No se cuan bien se tomaran tus jefes que vengas solo aqui a comentar publicamente que para ti tu partido significa apoyar robar a los españoles, que pides el voto para poder robar a los andaluces, que pides el voto para poder pactar con el gobierno nuevas reformas de la constitucion que garanticen el derecho de tu partido y tus compañeros banqueros de robar a todos los españoles.
Es legitimo que te haya dado un ataque de sinceridad y que vengas aqui a decir que vais a mantener al gobierno del PP por todos los medios, incluso aunque eso suponga la desaparicion del PSOE, porque vosotros en el PSOE estais sobre todo comprometidos con apoyar ladrones sobre todo y vuestros compañeros del PP siempre podran continuar robando aunque vosotros no esteis y eso siempre os agradara, porque al fin y al cabo la derecha debe apoyarse entre ella, y para eso esta tu partido, el PSOE, para apoyarlo en cuantas reformas, y robos haga falta.
Gracias por tu respuesta, gracias por mostrar a todo el mundo como es el partido al que defiendes, se agradece tu honestidad.

S

#35 Yo no tengo jefes de ningún partido. Me he limitado a señalar una realidad matemática y a agradecer tu respuesta. Entiendo que vengas aquí a hacer campaña antisocialista (cada uno al nivel que puede, claro). Me parece lo normal para quien apuesta por mantener los gobiernos del PP.

Ahora que nos has dicho que prefieres que Podemos apoye un gobierno del PP en lugar de uno de cambio junto a los socialistas, te preguntaría si dejarías de votar Podemos si no da una respuesta tan clara como la tuya a esa pregunta.

N

#29: Ya te digo que hay gente que votaba al PP, no por ideología, no porque ellos (los votantes) fueran de derechas, sino porque se tragaron el milagro económico de Aznar y pensaban que "bueno, el PP es de derechas y eso, pero yo no soy gay ni tengo que abortar, y a los autónomos nos fue bien con Aznar". Esperaban otra "salida del hoyo" sin darse cuenta de que el famoso milagro económico de Aznar se debió a vender empresas públicas que daban dinero al estado (que ya no se pueden vender otra vez y que ya no dan dinero) y en la ley de suelo y el petardazo de la burbuja inmobiliaria. Si no hay ideología por medio, esta gente puede votar a Podemos perfectamente, porque te aseguro que si alguien entiende mejor que nadie lo que es estar deslomándose sin vacaciones, sin festivos, sin domingos y encima para ganar una miseria, para mantener a las sanguijuelas, ésos son los pequeños autónomos.

#25: Te vuelvo a recomendar que no alimentes al troll, que ya le conocemos, que le estamos viendo la mentira a distancia. No le des ocasiones de repetirla. Ya hemos visto la falacia "si te niegas a creer que el PSOE es de izquierdas, eres un Pepero facha franquista antiabortista que le pega palizas a los gays con sus amigos los viernes por la tarde". Sé que cuando desprecias al PP como hace cualquier persona que... que no cobre del PP, jode que te digan "pepero, pepero". No piques, tío, todos sabemos que es mentira, y el troll en cuestión lleva trabajando de community manager del PSOE desde hace tiempo. Tranqui, que no tiene credibilidad ninguna.

yoma

#26 Totalmente de acuerdo que hay mucha gente desencantada con la gestión del PP. Yo he oído a gente que en mi vida pensaría oírles decir "y a estos hemos votado nosotros no los volveré a votar en mi puta vida". Pero de ahí a que voten a Podemos creo que hay un trecho muy largo.

UribeX

Qué manía con lo de Bipartidismo.

Es evidente que no hay sólo dos partidos en las instituciones representativas.

En todo caso Turnismo, Tur-nis-mo.

sebiyorum

A mi lo que me sigue poniendo los pelos de punta es que con todo lo que está cayendo vale que al PSOE sus votantes lo están castigando bien ( y lo que queda) pero es que el PP sigue teniendo un 29%, frente a PODEMOS y IU que juntas solo alcanzan un 25%. No tenemos arreglo señores, si no cambian mucho las cosas ( y no digo que los porcentajes de podemos no sea bueno) tenemos PP para rato y entonces solo me quedará emigrar al campo, plantar patatas y venir a la ciudad unicamente a trabajar ( mientras me dure) pues esto apesta demasiado como para aguantar mirar a la gente quejarse mientras no hacen nada por cambiarlo

yoma

Si el PSOE pierde 8 puntos y Podemos suma 17, ¿están marchándose votos del PP a Podemos?
Mira que me extraña.

S

#10 estas tomando como que el numero de votantes siempre es constante, cuando al cambiar el nivel de abstencion los porcentajes obviamente tambien cambian

#13 falacia de falso dilema, no apoyas al psoe luego prefieres al pp, que en realidad ni falso dilema ni nada porque es ppsoe

yoma

#14 Son tantos por cientos por lo que la progresión será equivalente. Si hay mas abstención se encuestará proporcional a todos.

S

#18 la abstencion no tiene porque estar distribuida uniformemente en cada nueva encuesta. Quiero decir, puede haber aumentado solo la abstencion entre votantes del pp y del anterior grupo de abstencionistas haya aumentado el voto a podemos. Si salen solo de un partido y entran nuevos votantes el porcentaje cambia sin necesidad de muestre un trasvase de votantes de un partido a otro, no?

S

#14 no hay falso dilema. El dilema es lo que propone esta encuesta. Gracias por tu respuesta.

D

#10 Pero es posible si haces un discurso más generalista, apuestas por otras caras como portavoces y enfocas el discurso a temas sociales. Mucho votante del PP no es ese estereotipado "señor derechoso y lector de ABC" al que ellos parecen dirigirse siempre.

De momento la estrategia parece funcionarles.

N

#10: No te extrañe: el PP tenía muchísimos votos de prestado, de pequeños autónomos que lo pasaron muy mal en la última de Zapatero. Según el programa del PP, iba a recortar de donde hacía falta (diputaciones y eso), y a cobrar a los autónomos el IVA cuando hubieran cobrado las facturas, y vaya, a sacar el país adelante... Conozco a un par de pequeños empresarios que, si ya estaban cabreados con la incompetencia de ZP y la subida del IVA del 16 al 18%, imagínate el cabreo que tienen con el choriceo y la incompetencia aún mayor del otro, y la subida del IVA al 21%... No te digo que sean todos, pero los que votaron al PP por gestión económica y no por ideología, no van a volver al PSOE, van a caer en brazos de Podemos (por fastidiar), o si les cuelan la trola del enemigo comunista, en los brazos de UPyD (no tienen un programa económico demasiado malo).

D

Una encuesta donde solo votan los que quieren llamar a votar no tiene ninguna validad. Está sesgada de entrada.

Eso solo nos dice que quien ha querido llamar, ha preferido dar un voto a tal opción. No dice nada de los que no han llamado y contiene el efecto de que el expectador está viendo como suben los marcadores y actúa en consecuencia.

D

El bipartidismo ha muerto. Viva el tripartidismo!

D

Mientras la suma de PP, PSOE, CiU, ERC y PNV esté por encima de Podemos seguiremos estando donde ahora.

S

también sitúa al psoe algunos puntos por encima de Podemos, y ofrece la posibilidad matemática de que una unión de la izquierda derrote al pp. La pregunta es, si se dieran estos resultados ¿podemos dejaría a la derecha gobernar con tal de no juntarse con el psoe, al estilo Extremadura, o colaboraría con los socialistas?

erfollonero

#9 PSOE no es izquierda, tiene de socialista lo que yo de marciano y de obrero menos aún. Por mi parte no obtendrían mi voto de saber que Podemos pactaría con el PSOE.

Pedro Sánchez promete a los empresarios que no pactará con Podemos

Hace 9 años | Por air a teinteresa.es
a las pruebas me remito que no es de izquierdas.

S

#11 #12 ok, entiendo que preferís al pp entonces. Gracias por vuestra opinión, es importante que los votantes sepan antes de votar que votar Podemos no es garantía de acabar con el gobierno del PP, sino de mantenerlos.

N

#11, #12: Al community manager del PSOE ni caso, ya le conocemos. Don't feed the troll. Tranquis, que los demás sabemos detectar falacias del tipo "pues si no estás con el PSOE eres un fascista franquista racista machista y mala persona, el PSOE no es como el PP,el PSOE es bueno". Seguirá diciéndolo. Alguien se lo creerá... de los que ven la tele, en menéame ya les tenemos calados.

D

#9 En ese escenario la única posibilidad de que gobernara el PP sería pactando con el PSOE...

S

#30 bueno, en Extremadura el PP consiguió el gobierno con acuerdo por la abstención con IU. Lo que pregunto (a pesar de los negativos que me están cayendo, no comprendo cómo puede molestar tanto plantear la matemática de esta encuesta sino es por una especie de fanatismo ocultista) es si Podemos haría lo mismo que hizo IU en Extremadura o intentaría negociar con los socialistas un programa común, como hizo IU en Andalucía.

chuchango

Envío esta nota porque LaSexta es AEDE. No la he encontrado en ninguna otra fuente.

KrisCb21

Entonces ya no es bipartidismo.
#2 desde cuando la sexta es AEDE? Aquí pululan sus noticias que da gusto.

chuchango

#1

Mmmm a lo mejor me he equivado. ¿Lo es o no?

i

#3 creo que no es por aede, sino por la credibilidad del medio y sus encuestas. Creo, no lo sé.

chuchango

#7 Cierto, error mio

Duke00

#7 Eso explícaselo a los que boicotean radios diciendo que son AEDE... incluso lo tengo visto con una radio que no es española...

#2 No lo entiendes, el boicot de pandereta funciona así:
Envías algo de algún medio, Caracol radio, una radio colombiana (del grupo prisa): boicot! censura!
Envías algo de lasexta (del grupo Planeta, dueño de La Razón miembro de AEDE): mola! meneo!
that's all folks!

sebiyorum

#2 no es aede mira el listado actializado, anda