Hace 6 años | Por emilio.herrero a elespanol.com
Publicado hace 6 años por emilio.herrero a elespanol.com

La encuesta de enero realizada por Simple Lógica refleja cómo Cs sigue la tendencia ascendente y se sitúa como primera fuerza política, con un 24,1% de voto estimado, mientras que el PP baja tres puntos y queda relegado al tercer lugar cediendo la segunda posición al PSOE, que cae ligeramente mientras sube 1,3 puntos Unidos Podemos.

Comentarios

Autarca

#7 Y Podemos no? Sus homólogos griegos nos han demostrado que a la hora de la verdad se pondrán al servicio de los bancos.

txillo

Y una polla con orejas: Los votantes del PP acabarán eligiendo al PP en vez de a Cs. PP ganará otra vez, PSOE segundo y Cs puede que tercero, porque lo que está haciendo podemos es para encerrarlos. Qué manera de cagarla.

D

#1 ¿Una polla con orejas? Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Nunca había escuchado esa expresión

GatoMaula

#22 Yo tampoco, pero mola 😆 😆 😆

D

#25 ¿ qué? hundiendo un poco el hilo escribiendo chabacanadas
para que no se pueda hacer replica por arriba ? : Lo voy a reportar

D

#25 Podemos e IU enseñan y dicen
en sus MUCHOS canales d youtube
lo que ls demas ocultan de la realidad d españa

D

#64 ls de C$ no tiene ni las cuentas del partido transparentes
y lo dice el tribunal d cuentas
ademas apoyan en todo al PP a pesar del PPariPPe d sus trifulcas
-

D

#64 el motivo d estas encuestas que en dos semanas suman 5 ,
dando todas "casualidad" ganador a C$ es que
los d C$ son la nueva apuesta de la mafia corruPPta que controla el pais y resulta que van pediendo pqe no son ni liberales ni democratas ni constitucionalistas :
no apoyan referendums
ni mociones d censura contra la corruPPcion dl PP a pesar que estan cn ello todo el dia en la boca
ni auditorias a la banca pa que dvuelvan el dinero
ni subidas d salarios para que cualquiera pueda abrir empresa : solo quieren que ls ricos tengan el mercado pqe si esta bajo el consumo eso pasa por la bajos salarios
-

D

#66 C$ apoyan recortes a la ciudadania
y PPrivatizaciones que emPPobrecen crean tajo PPrecario exPPlotado y PPeligroso PPeor servicio y mas caro
............................. . . ----------------

leporcine

#22 En Madrid se dice bastante

GatoMaula

#26 Llevó en Madrid 40 años y nunca la había oído, pero me la apunto, que me molao.

leporcine

#35 Lo mismo va por barrios.

GatoMaula

#41 Es que Madrid, aunque algunos no lo crean, es muy muy muy grande. 😇

D

#26

De toda la vida, siempre ha sido "una polla con flequillo"

D

#22 podemos dice y enseña lo que ls dmas ocultan
en sus 6 canales d youtube

vickop

#1 #6 Ellos no han cambiado su postura ni un ápice respecto al independentismo desde que están en política. Lo que pasa es que a algunos os la ha puesto muy dura la actitud de Ciudadanos en todo esto.

D

#29 Yo nunca he votado a Ciudadanos y ni se me pasa por la cabeza votarles.

Pero yo ya se quien te la pone dura a ti.

vickop

#30 ¿Sasha? Sí, lo admito.

dphi0pn

#1 Toda la razón hay que buscar climas de confrontación y fuera de diálogo para ganar votantes.
Cambiar azul por naranja es el truco de Cebrián en el que todos los nuevos y los viejos tontos quieren caer.

D

#1 que miedo tiene algunos a la realidad...
Podemos tiene mas d seis canales en youtube
dnde enseña y dice lo que ls demas ocultan

Autarca

#1 Di que sí, los votantes del PP y de C's van a votar al PP, y los votantes del PSOE y Podemos van a votar a C's que son los únicos que tienen una postura coherente con Cataluña que es lo unico que preocupa a los españoles, incluso a los parados de larga duración y los enfangados en trabajos de mierda.

Larga vida a los Liberales (como Puigdemont)

D

Medidas populistas del PP para no perder votos en 3...2....1....

AJierro

Qué más dará, la gran coalición de la oligarquía española tiene ya el 80% de los votos.
Vaya país de mierda vamos a dejar a las generaciones venideras.

D

#19 aborregados?

laveolo

#19 Yo no los veo en contra de Cataluña, están en contra del independentismo de Cataluña, que no es lo mismo.

D

#31

En contra del independentismo estamos cuatro. En contra de Cataluña, hay una legión de ellos. De hecho de oído a más de un seguidor de Cs soltar lo de que tendría que votar toda España para echarles.

b

#58 Yo se lo he oido a todo tipo de personas, no solo seguidores de Cs. Es un exabrupto fruto de la impotencia, no se lo tengas en cuenta. Los fanaticos del "a por ellos" si son el problema ... ni los Catalanes, ni los que votan a Cs.

S

#19 pues resulta que está contra Cataluña también el partido más votado en Cataluña. Estas posiciones son cada vez más surrealistas.

D

#8 el motivo d estas encuestas que en dos semanas suman 5 ,
dando todas "casualidad" ganador a C$ es que
los d C$ son la nueva apuesta de la mafia corruPPta que controla el pais y resulta que van pediendo pqe no son ni liberales ni democratas ni constitucionalistas :
no apoyan referendums
ni mociones d censura contra la corruPPcion dl PP a pesar que estan cn ello todo el dia en la boca
ni auditorias a la banca pa que dvuelvan el dinero
ni subidas d salarios para que cualquiera pueda abrir empresa : solo quieren que ls ricos tengan el mercado pqe si esta bajo el consumo eso pasa por la bajos salarios
-
C$ apoyan recortes a la ciudadania
y PPrivatizaciones que emPPobrecen crean tajo PPrecario exPPlotado y PPeligroso PPeor servicio y mas caro
-
Podemos e IU enseñan y dicen
en sus MUCHOS canales d youtube
lo que ls demas ocultan de la realidad d españa
-
ls de C$ no tiene ni las cuentas del partido transparentes
y lo dice el tribunal d cuentas
ademas apoyan en todo al PP a pesar del PPariPPe d sus trifulcas

baronrampante

#39 Es que ahora votar a Podemos es de menosmolas y decir que Podemos está muerto es de guays. Los temas serios que mencionas son de pensar y ahora lo pensar también es un poco de menosmolas.

Shotokax

#47 podrá gustar más o menos cómo lo has explicado, pero creo que tienes mucha razón.

baronrampante

#48 Es que yo creo de verdad que mucha gente no se está tomando las cosas suficientemente en serio. Muchos están volviendo a dejarse llevar por las emociones y no ven que a través de ellas los manipulan.

D

#39 Yo no digo que no, pero al igual que me tengo que callar cuando crítico el error del Brexit y me sueltan que lo ha decidido el RU por referéndum (por poco más del 50% de los votos) y que por tanto es legítimo, cuando #3 dice que el 80% de la población activa española vota a 3 partidos que se lamen las pollas mutuamente, supongo que también sea legítimo que esos 3 partidos gobiernen en coalición y además añado que algo tendrá que ver en esa victoria la oposición, que de algún modo u otro les habrá legitimado, aunque su objetivo fuera otro.

Podemos culpar a los que eligen, no digo que no, pero desde luego hay que aceptar que algo está haciendo extremadamente mal la oposición para que el partido de la subnormal de la Villalobos y el retrasado mental del Rajoy (entre otros tarados) sea el que esté actualmente gobernando.

Shotokax

#54 insisto en que pienso que la izquierda se está equivocando en muchas cosas últimamente, sin embargo lanzo la siguiente pregunta al aire.

Supongamos que la izquierda lo hace genial, perfecto, de fábula; y supongamos también que el PPSOE presentan candidatos sumamente retrasados mentales, incluso más que Villalobos. ¿Ganaría la izquierda las elecciones? ¿Le votarían los fanáticos del PPSOE?

b

#56 La pregunta es tramposa pq un fanatico, por definicion, votara guiado por su fanatismo. Sin embargo hay pruebas de trasvases de votos importantes desde PSOE hacia Podemos en su momento ... pq ahora esos que les votaron ya no les votan? ... muy simple ... pq la han cagado.

Ganarian? ... pues podrian consolidar su posicion en aytos y gobiernos autonomicos, y ser llave de gobierno para la nacion, si. De hecho ya habirian podido serlo si hubieran querido, pero fueron a por el sorpasso y ya sabemos por donde nos esta llevando ese plan.

Shotokax

#62 de acuerdo, pero los otros la han cagado mucho mas, muchísimo. Mi conclusión, por tanto, es que si no votan a la izquierda es por varios factores, como fanatismo o manipulación mediática, además de modas, y no creo que se pueda culpar a la izquierda de todo.

Siempre pongo el ejemplo de Seseña: un alcalde (de IU) que lucha contra la corrupción y un constructor manifiestamente corrupto, que todo el mundo sabía que lo era, y que, básicamente, lo que ofrecía era más pelotazo y más especulación y fue acusado de amenazar a sus trabajadores para manifestarse en su favor. Adivina quién ganó. ¿La culpa fue del alcalde?

Omóplato

#6 Los negativos te dan tan igual que tienes que decirlo.

D

#6 el motivo d estas encuestas que en dos semanas suman 5 ,
dando todas "casualidad" ganador a C$ es que
los d C$ son la nueva apuesta de la mafia corruPPta que controla el pais y resulta que van pediendo pqe no son ni liberales ni democratas ni constitucionalistas :
no apoyan referendums
ni mociones d censura contra la corruPPcion dl PP a pesar que estan cn ello todo el dia en la boca
ni auditorias a la banca pa que dvuelvan el dinero
ni subidas d salarios para que cualquiera pueda abrir empresa : solo quieren que ls ricos tengan el mercado pqe si esta bajo el consumo eso pasa por la bajos salarios
-
C$ apoyan recortes a la ciudadania
y PPrivatizaciones que emPPobrecen crean tajo PPrecario exPPlotado y PPeligroso PPeor servicio y mas caro
-
Podemos e IU enseñan y dicen
en sus MUCHOS canales d youtube
lo que ls demas ocultan de la realidad d españa
-
ls de C$ no tiene ni las cuentas del partido transparentes
y lo dice el tribunal d cuentas
ademas apoyan en todo al PP a pesar del PPariPPe d sus trifulcas
-
por lo demas ya sabemos realmente lo que te imPPorta..........................................................................................................................

D

#68 Tómate la pastilla y échate a dormir anda 😘

D

#72 uy ! pero que POCO demócratas y dialogantes sois en la derecha
y luego asi quereis gobernar...

D

#73 Hale hale, ya pasó.

D

¿Y esa empresa cuánto acierta en sus encuestas? Sin ese dato, no veo la relevancia.

mmlv

En el año 2010 el líder de Ciudadanos afirmaba que las encuestas eran herramientas de los medios de comunicación para crear opinión a favor o en contra de algún partido

https://www.lamarea.com/2015/11/30/cuando-albert-rivera-decia-que-los-sondeos-eran-herramientas-de-manipulacion/

Smidur

#45 Monedero está en la sombra...los otros ya los han finiquitado de una o de otra forma..

El_Cucaracho

Yo creo que ni sus votantes los distinguen, PP-PSOE-Ciudadanos son lo mismo.

Unregistered

Seguro que sí... sondeossondeos

Relator

Si te pones a sumar porcentajes por afinidad llegas a la conclusión de que 1 de cada 2 españoles debería hacérselo mirar.

S

#9 5 de cada 10 españoles se creen lo que oyen de sus políticos, leen en su prensa y ven por la tele.

Dudo mucho que ni un 5% de esas personas tenga idea de lo que piensa Podemos. Ya puestos, ningún otro partido

emilio.herrero

#50 ¿Y tu no crees que al contrario tambien ocurre? que gente que vota a Podemos oye a sus politicos y lee su prensa afín como "publico"o "eldiario". Creo que eso es algo que siempre ha ocurrido y siempre ocurrira, uno siempre suele acudir a los medios que son mas afines a sus ideas y seguir a los politicos con los que tiene mas empatía.

S

#52 obviamente que ocurre. Lo que pasa es que del resto ya sabemos de qué van. Voto a Podemos por ofrecer algo diferente. Me importa un comino, obviamente, lo que diga cualquier medio escrito o la televisión pública sobre las bondades del PP. Son una puta banda criminal. Punto.

Ni uno solo de los votantes PPros es capaz de decirme de qué va el programa electoral podemita, más allá de los desvaríos que haya escuchado en los medios

D

#9 ls d la derecha ( PP C$ y PP$_E )
quieren que haya gelipoyas ( 1 d cada 2 )
y admas que ls que pensamos que podemos lo hace mejor por mal que lo haga
1 d cada 2 )
creamos tbm que lo hace peor que el PP-C$

j

Pero bueno,meneantes,que es una más de la mierdaencuestas del Español a la mayor gloria de C´s.Por lo tanto,ningún comentario más.

HartzBaltz

Una vez que las marcas PPSOE están quemadas el IBEX a decidido apoyar a Cs como estaba previsto. Nada nuevo

D

y luego un mes antes de las elecciones baja el iva y otra vez son los salvadores de nuestra demacrada existencia.

D

Las encuestas en este país son como escopetas de feria. Credibilidad ninguna.

D

#17 Según a quien den ganador, mira como eran portada sistemática los precios de la fruta en Andorra Cuando daban ganador a Podemos.

D

¿Nadie se acuerda ya del "sorpasso" de las últimas encuestas? ¿De que al final fue más bien "sorpollazo" en la frente?
Pues eso, que queda PP para rato.

GatoMaula

#33 Déjate, candeluego, las matemáticas son muy jodidas y resulta que dicen lo contrario de lo que dicen que dicen, o eso dicen.

Autarca

El mayor problema de España para casi el cuarenta por ciento de la población es el paro.

Y no, el reparto de la mierda que hace el PP para maquillar las cifras de paro no cuenta como trabajo. Era muy raro que el PP subiera.

Jemomo

Pues yo he hecho mi propia encuesta y me ha salido que van a ganar las elecciones los terraplanistas pero es probable que tengan que hacer coalición con los pastafaris. Ya que estamos...

p

el pp se acabará quemando con tanto M.Rajoy perdiendo el tiempo.

AlexCremento

Ni de coña el PP está por debajo de P$O€.

k

No me gusta ciudadanos, pero salir de ppsoe aunque sea para meternos en Malagón es un avance enorme.

jcornelius

Podemos es más independentista que izquierda republicana y toda España ha visto su entusiasmo cuando hay que votar la independencia, eso lo ha hundido en el resto de España.

D

hacen falta mas partidos politicos, 4 nacionales son pocos, hay poca competencia politica

Manolito_

#4 ¿Podemos un partido nacional? Es una amalgama de partidos y corrientes diferentes en cada comunidad autónoma.

Es casi como cuando el PNV y CiU se presentan juntos a las europeas.

e

#12 al Podemos que yo voté si era nacional, podiamos decir que universal, otra cosa es lo que han hecho con mi voto, unirse a IU fue una cagada garrafal, sabiendo todo lo que había hecho IU con el voto de la izquierda, darselo en bandeja al PP, y Podemos toma los mismos derroteros, dentro de algún tiempo no serán ni sombra en la memoria de nadie. Quien mucho abarca poco aprieta, Pablo.

Smidur

Albert Rivera va a ganar las próximas elecciones...

GatoMaula

#11 Sí, pero parece que puede ganarlas como ha ganado las catatalanas, o sea que al final ná de ná.

Smidur

#27 No es lo mismo, ya que podría llegar a acuerdos con el resto de partidos . Gobernaría con ayuda de PSOE o PP posiblemente. Así que no es comparable.

D

#11 Ojalá que no, porque entonces hará bueno a Rajoy, sin duda.

D

#11 ni de güasa...