Hace 9 años | Por --455148-- a electomania.es
Publicado hace 9 años por --455148-- a electomania.es

La formación Podemos obtendría entre 101 y 104 escaños de celebrarse hoy las elecciones generales, según encuesta de GESOP para El Periódico. PP 26.1% (115/118)- PODEMOS 25.6% (101/104) - PSOE 19.8% (77/80) - UPyD 6.5% (8/10) - IU 4.1% (2/4) - C’s 3.8% (3/5) - CiU (9/10) - ERC (8/9) - Otros (16/18).

Comentarios

b

#21 Pues ayer vi unas declaraciones del Errejón que no tenían desperdicio, el hombre decía buenamente, con el boli en la mano(le da un toque mas pofesional), que la situación actual no se arregla recortando en instituciones y políticos, se arregla con MAS POLITICA, eramos pocos y la abuela revento la placenta y parió un colegio.

D

#40 Hay que deshacerse de muchos cargos que están ahí para poner al primo o a la secretaria. Aunque si bien recortar es ahorrar, no solucionamos con eso el problema de las redes clientelares. Porque por mucho que recortemos siempre vamos a tener unos cargos mínimos para gestionar los pueblos, dineros y prebendas fluyendo desde arriba, y por lo tanto sus correspondientes pirámides creciendo a sus pies. Se solucionaría con más normas y sistemas para hacer transparente la gestión, y con un seguimiento de cada cargo digno del Gran Hermano.

#54 En un pais donde no existe la justicia no sirven para nada las normas, esto se soluciona poniendo 4 ayuntamientos en cada provincia en lugar de 4000, por ejemplo Madrid Norte, Sur, Este y Oeste, 4 ayuntamientos, siempre lo digo, tenemos mucho mamoneo, mucho alcalde cobrando 5000 euros sin hacer nada, cuando hablo de alcaldes habló de la punta de la piramide, luego toda la morralla que viene debajo.

D

#56 Hombre puestos así de apocalipticos, mejor no poner ayuntamientos, y que los pueblillos se gestionen desde despachos en Madrid.

#63 O tambien podemos poner un ayuntamiento en cada calle con su respectivo alcalde, videalcalde y vicetenientedealcalde, todo pagado por los impuestos de los ciudadanos, habrá que crear impuestos nuevos, puestos a ponernos apocalipticos.

D

#65 Pero eso que dices es una falacia de hombre de paja. Estas pintando las cosas tan mal para que tus soluciones disparatadas parezcan razonables. Y no, los lugareños tendrán algo que decir y decidir sobre su calle y su pueblo, no podemos dejar todo en manos de oscuros burócratas de vaya usted a saber dónde.

#67 ¿Oscuros burócratas?, y que tenemos ahora ¿brillantes gestores?, date una vuelta.

D

#71 ¿Y tu solución es sovietizar la sociedad? Si un alcalde se gasta un pastizal en un hierro oxidado en medio de la nada un burócrata te planta una estatua de Lenin arrasando con lo que haga falta. Estamos igual o peor.

#74 Tu nunca te has parado a pensar de donde salen todos los sueldos de toda esa gente verdad, tu intelecto de verdad no te sirve para analizar esto detenidamente, o directamente chupas de la teta y por eso lo defiendes.

D

#76 Bueno de momento mi intelecto esta sirviendo para que tu, un intelecto sin duda superior al mio, desperdicie tiempo y energía en este hilo.

chemari

#40 Con un boli! Y luego diran que no son populistas!

#59 El votante del PP es asin, dice que no sabe a quien votara por verguenza, pero en el fondo sabe que volvera a votar al PP por miedo al cambio.

empe

#62 Eso mismo decian de las encuestas de las europeas y al final no había tanto voto oculto cómo nos querían hacer ver.

Feindesland

#84 En las europeas ningún voto es útil.

Todos son una mierda.

Ajusticiator

#40 El problema está en lo que nos han convencido de que la política es algo que no es realmente. Ahora la gente cree que política es lo que hace un señor con traje y corbata que dice mentiras y se lo lleva crudo.

Política es que el ciudadano tome decisiones sobre lo que le afecta por sí mismo y junto a sus conciudadanos salvo cuando no es viable e inevitablemente éstos eligen representantes a los que llamamos políticos.

El problema de que desvirtúen la política es que luego viene un señor diciendo que se necesita más y todavía hay a quien le parece algo malo.

D

#83 Lo mismo pasa con los funcionarios. Hacen falta más médicos, profesores, bomberos, jueces, etc.
En cambio nos quieren vender que hay demasiados funcionarios y no es cierto.

N

#12: Venía a eso mismo... ¿el PP sigue ganando las elecciones? ¿Con un 26% de los votos? Mec... yo puedo entender que haya gente de derechas, pero entonces... ¿por qué no votarán a un partido de derechas?

o

#23 No son de derechas, son la red clientelar, millones de enchufados en hay-untamientos, miles de empresas chupando del bote sin concursos y sus empleados, etc, etc...

D

#53 No, no hay tanto cliente. España, mal que nos pese, sigue siendo un país de paletos. Para muestra este botón.

#23 Igual esta es la respueta...

D

#12 Es muy simple, porque todos los votantes del PP son iguales que ellos. Por eso les apoyan, porque la corrupción manda en España y es la marca oficial, la que todo el mundo quiere, estamos rodeados de corruptos.

No hay que alarmarse si se roba en España, siempre y cuando se vaya con traje y corbata. Y si hay que robar que sea a lo grande, más respeto tendrás como hacen ellos y más te querrán quienes les votan, ya que están a favor.

D

#12 Es fácil. No todo el mundo es de izquierdas.
De aquí a las elecciones creo que Podemos se quedará donde está (lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que es un partido nuevo), y el PP empezará a recuperar votos. Honestamente,no veo a Podemos ganando, al menos mientras no abandone esa ideología tan marcada de izquierdas (que no lo va a hacer).

sebiyorum

#70 ¿Y que tendrá que ver ser de derechas, con votar y seguir apoyando al partido con mayor corrupción de España, que ha legislado no solo en contra de su programa electoral sino contra toda la ciudadanía, con leyes que nos retrotraen a épocas antidemocraticas?
Yo ya estoy hasta los mismísimos de que algunos justifiquéis lo injustificable sin asumir que votar a dia de hoy al PP es ser connivente y cómplice de corrupción y de atentado contra el país. Aquí nadie duda de la legitimidad de ser de derechas o de izquierdas, aqui de lo que se trata y no se entiende es como alguien con un minimo de decencia puede seguir votando al PP.

Segador

#12 Es fácil, todos los colocaos y enchufaos de España y sus familias.

D

#12 PODEMOS es la alternativa al PSOE, pero no para el PP. Y todos sabemos que el nº de paletos gilipollas por metro cuadrado en España es muy alto y el 95% de estos son fanboys del PP.

sonixx

#99 los paletos abundan en todos los partidos, pp PSOE podemos etc y es un hecho comprobado

perrico

#12 No tienes por que aceptarlo. En otras encuestas el PP no sale tan bien parado. Además el PP ha estado sobre-representado en las encuestas. En las Europeas, los sondeos, más o menos acertaban con todos los partidos menos con Podemos y el PP.
Fíjate en la primera gráfica de este enlace y mira los cuadradillos que aparecen en la misma. Son los resultados reales y las lineas son las estimaciones.
Se nota que la realidad ha sido menos pepera que las estadísticas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_Spanish_general_election,_2015
Ahora mismo, al PP le están dando la misma estimación de voto que lo que obtuvo en las europeas y desde entonces le ha llovido mierda al PP, que hasta el ABC se ha indignado con su corrupción.

conversador

PODEMOS conseguirlos

conversador

#2 Casi me corro lol

D

#3 LOL

D

Para mi la noticia es que el PP sacaría al menos 115 escaños.

Acongojante.

imagosg

Cómo puede haber 14 escaños entre un 26.1% y un 25.6% ? 14 escaños en 0.5%. ??

D

Via Anita Pastor

bazawy

Si alguien aun no ha pillado el porque del color de Podemos, este grafico lo aclara. Así que, las encuestas van acertando.

D

#33 Ese gráfico es erróneo. Sería correcto si en lugar de veter directamente, los botes azul y rojo fueran perdiendo contenido por la base hacia el contenedor morado.

n

#33 Yo creo que el color es un guiño al feminismo y a la bandera republicana

Murray_Rothbard

¿Cómo va esto? ¿Las encuestas que dan a Podemos un buen resultado son buenas y las otras son todo mentira o qué?

Es que no me entero.

Jack_Herer

#16 Lo importante es la tendencia al alza de Podemos si se miran las diferentes encuestas
publicadas.

D

A destacar los millones de GILIPOLLAS que todavía votarán PP/PSOE.

En esta encuesta no veo los NS/NC, pero ojo con ellos, que cada vez hay más que no contestan en las encuestas por VERGÜENZA (Cuando nadie les ve votan PP/PSOE)

NoEresTuSoyYo

#30 No tienen remedio y son ELLOS los culpables de todo ya que son ELLOS los que los votan.
#ascodais

polvos.magicos

¿De verdad que aun hay gente que a pesar de la corrupción, los abusos, la represión y una larga lista de atrocidades votaría al PP hasta el punto de conseguir 118 escaños? con cerebros como esos España nunca saldrá del hoyo de mierda donde esta metida.
Hay algo que no entiendo ¿porque un 1% representan 15 escaños?.

D

#36

Lo que no entiendo que haya alguien en este pais que no conozca la ley lectoral

D

Tantos enchufados peperos hay en el país para seguir teniendo esos porcentajes o es que el PP tiene +10% en "Encuestas electorales"??

David_VG

#34 y resistencia al fuego

D

El periódico (AEDE) www.elperiodico.com/es/noticias/politica/barometro-diciembre-gesop-espana-3787840

Nota: Noticia completa sólo para socios. Enlazo el contenido abierto para no-socios.


BARÓMETRO DE ESPAÑA DEL GESOP
Podemos pisa los talones al PP y superaría ya los 100 diputados
Pablo Iglesias se queda a solo medio punto y a 10 escaños de Rajoy, que perdería 70 parlamentarios
Más de la mitad de votantes de IU y un tercio del electorado del PSOE apoyarían hoy al partido lila

Sábado, 20 de diciembre del 2014
Así se repartirían los escaños hoy, según el sondeo del Gesop.

La estrategia de acoso y derribo que están desplegando el PP y el PSOE contra la marca revelación de la temporada, Podemos, está funcionando, al menos de momento, como un bumerán que se revuelve contra populares y socialistas. En medio año, el partido de Pablo Iglesias ha logrado desbancar al PSOE como segunda fuerza y situarse en una buena posición para disputarle la victoria electoral al PP. Según el Barómetro Político de España del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para EL PERIÓDICO, Podemos obtendría ahora entre 101 y 104 diputados en el C...

SpanishPrime

#14 Bueno, técnicamente es morado o en todo caso púrpura, pero dificilmente lila (o violeta claro).

http://es.wikipedia.org/wiki/Morado
http://es.wikipedia.org/wiki/Violeta_%28color%29

'Casualmente' es el mismo morado de la bandera de la Segunda República Española.

D

#9 #14 #25 Joder, pues menudos chistes van a hacer ahora:

"Ese es de PODEMOS, menudo lila!!"

En serio, mejor que digan que es purpura. Queda mas molon y heraldico.

inar

#29 Púrpura suena a casta

D

#14 El partido Deep Purple https://en.wikipedia.org/wiki/Purple

RocK

#8 no pongas tantos

Que en 4 meses has mandado 231 noticias de Podemos (casi 2 noticias de Podemos por dia), más que ningún otro usuario. https://www.meneame.net/search?page=12&q=podemos&w=links&p=&s=&h=4320&o=date&u=ppsoeppsoe

Para no ser fan lo disimulas muy bien.

empe

Es interesante ver como cocinan a partir de la IDV.
Estimación:
PP......26,1%
PODEMOS...25,6%
PSOE.....19,8%
UPyD....6,5%
IU.....4,1%
C´s....3,8%

IDV:
PODEMOS...24,4%
PP......15,9%
PSOE....13,6%
UPyD...4,5%
IU.... 3,6%

o

¿De verdad pensais que se puede pasar del 44% de los votos a desaparecer?
¿No salis de casa? Esta mañana antes de ir a currar voy a la panaderia y que escuchan mis oidos con la mierda que llevamos de año pues a la típica señora mayor de 75-80 años a comprar el pan que le dice al dependiente "Si es que esto de la crisis será para quien haya estado bien porque yo con mi paga siempre he estado mal y por lo menos estos no no van a quitar las pagas que el de las coletas es como el anguita que quiren quitar las pagas y poner el comunismo"

¿De verdad pensais que a todos esos millones de personas se les puede convercer?¿No mirais los votos por franjas de edad? el PP solo se mantiene en las franjas de 50+, este país esta haciendo lo mismo que con Franco una transición poco a poco y hasta que no cambien las generaciones no se morirá el voto PPSOE, todo el respeto por mi parte a las personas mayores no penseis que las desprecio pero es muy dificil que no se informen con prensa escrita o medios de comunicación, que seamos serios más del 60% del share de las noticias se lo llevan entre RTVE, Telecirco y AntenaPP y esto es así. Sino mirad el descuido de ayer de las noticias o la entrevista de 24h a Pablo Iglesias y fue en el canal 24h que apenas tiene audiencia pues aún así lo hicieron para sacarlo luego en las noticias.

Yo estoy muy contento con las encuestas solo espero que la tendencia siga y PPSOE+CIU+PNV+CC no tuvieran suficiente para gobernar y espero y deseo que ni C's ni UPyD siguieran el camino del PSOE, con la dichosa responsabilidad que dicen. Y al menos si necesitaran el apoyo de estos dos partidos que les hicieran eliminar las dichosas circunscripciones, que votamos al parlamento nacional para el resto tenemos las autonomicas!!!

krollian

#88 Pues en un país que se va envejeciendo (entre otras cosas por un acceso imposible a la vivienda), el voto conservador irá aumentando.

Afortunadamente hay gente mayor de izquierdas que se moviliza y tiene las cosas muy claras.

D

Supongo que ahora nadie criticará la ley d'hont...

m

¿Alguien se cree que la campaña de desprestigio a Podemos va a ser asi todo el tiempo? Nos estan vendiendo que Podemos esta consiguiendo grandes cosas, lo cual es cierto, pero cuando se acerquen las elecciones sacaran toda la mierda que encuentren. ¿Os creeis que Pablo Iglesias nacio con 35 años, con una visión de la política como la que tiene ahora? Evidentemente que no. Cuando se acerquen las elexciones tendremos una campaña orquestada sobre cuando Pablo Iglesias dijo con 20 años "yo soy comunista"... No nos engañemos. Y si a mi abuela le hago una campaña de contramanipulación -que provablemente sea manipulación también- pues quizá vote a Podemos, pero si no, se creerà toda esa mierda, porque "todas las noticias no pueden estar equivocadas".

jpalde

#44 Esto fue hace un año...

D

Hay mucha manipulación en torno a Podemos. Que sí no sale en la televisión pública, que sí sale mucho en algunas privadas pero en antena 3 lo tergiversan, que si según la encuesta que se haga podemos gana al PP, o es la tercera fuerza, o gana el PSOE...

No me extrañaría que hubiera manipulación y fraude en las elecciones generales. Yo lo creo posible. A parte de muchísimas cosas, hay una guerra por el poder ahora mismo.

D

Menudo ostiazo de Izquierda Hundida, ya casi le pasa Ciudadanos.

Lobazo

#5 Lógico, si Podemos representa básicamente lo que los votantes de IU quieren, es normal que se desinfle IU en favor de Podemos.

Lo que no entiendo es como tú eso no lo ves, con lo fan de PDMS que eres.

D

#7 Es cierto, los viernes soy podemista o pablista.

Me siento uno más en el Frente Popular de la Tuerka.

D

#8: Desde el Frente Tuerkista Popular sólo puedo decirte una palabra....

D

#19 "Eso sí, de "arreglar España", no contéis con ello"

NO??? mira que yo pensaba que un partido que no tiene similar en toda europa, que no existe pais occidental con nada similar, era la solucion a todos los problemas de españa....seré pardillo....

t

#24 ¿sabes qué es más antiguo que el socialismo y el comunismo? El capitalismo.

D

#24 Esta visión la has tenido en un sueño? A mi entender la lucha de clases está en pleno auge. No existe el neoliberalismo como ideología anacrónica o pasada, esta visión no existe. Está en plena vigencia y tiene el respaldo de muchos intelectuales y también es aceptado como incuestionable entre la sociedad. Las negociaciones del TTIP, la crisis-estafa, las desnacionalizaciones de los últimos 30 años lo demuestran.

D

#19 "Por eso ha tenido que venir un partido aséptico, lleno de gente que no conoce nadie, a decir que "no son ni de izquierdas ni derechas, sino los de abajo que van contra los de arriba" y blablabla. Para meterse en el bolsillo a todos esos soplapollas que "no son ni de izquierdas ni de derechas" pero que les gusta más el capitalismo y el consumismo que a un subnormal una caja de rotuladores Carioca. Lo que pasa es que últimamente el capitalismo no se estaba portando bien con ellos Así somos el 80% de la sociedad. El 15% restante son rojelios de talante social/comunista y el 5% que falta se reparte entre un 4% de fascistas y filonazis y un 1% de multimillonarios que son los quer realmente controlan el cotarro, tipo Patri Botín y Amancio Ortega."

Es curioso que comentes eso, porque lo que dices de PODEMOS es justo lo que Pablo Iglesias dijo a primeros de 2014, poco después de crearse PODEMOS, para definir su discurso político:

"Yo sé que todos los militantes de izquierdas quieren la unidad de la izquierda; si es que está muy bien. Partiendo de una premisa que le encanta a nuestros enemigos: 'Si todas las organizaciones políticas de la izquierda están unidas, entonces podemos ganar a estos sinvergüenzas, a estos sinvergüenzas que están mandando' ... están encantados Rubalcaba y Rajoy de que pensemos así, porque saben perfectamente que el límite de eso es un 15 %, un 20 % de los votos ... que se dediquen a eso, que hagan sopas de letras, no pueden ganar así [...] y yo quiero ganar, no quiero ser el 20 %, no quiero ser el 15 %, no quiero que mi máxima aspiración política sea arrancarle tres consejerías al maldito Partido Socialista, no quiero ser una bisagra, quiero ganar [...] y para ganar, la izquierda tiene que dejar de ser una religión y convertirse en un instrumento, en un instrumento en manos de la gente, tiene que convertirse en pueblo"

(minutos 2'55" y 5')

Un partido que sabe cuál es su público objetivo y que, pese a ello, quiere que le vote gente que no comparte sus ideas mediante retorcer el lenguaje y el discurso me mosquea; si tienes X ideas, que te vote la gente que comparta esas ideas. Debería haber 3-4 partidos con al menos un 15-22'5 % cada uno, eso nos daría 3-4 partidos ocupando el 70-90 % de escaños, 3-4 partidos con 60-80 escaños cada uno, entonces habría pluralismo político.

#24 Dos cosas:

- Pablo Iglesias, como demuestra ese vídeo que enlazo (creo que hay algunos otros vídeos más en esa línea) no ha superado ideologías, sino que ha modulado su discurso para vender la idea de que lo habría hecho y, así, intentar que le vote gente que, en realidad, no comparte su programa (apelando al sentido común y modificando la forma en la que presenta sus propuestas)

- ¿modelo nórdico? Entonces, ¿ya ha confirmado alguien de PODEMOS que ese partido pretendería implantar en España una economía mixta* con cuentas públicas saneadas?
* con empresas públicas cuyo primer objetivo sea ser económicamente viables (para dar dinero a las arcas públicas, en lugar de costar dinero a los contribuyentes), y así poder prestar unos servicios públicos y financiar otros
* con rentas de inserción, no rentas básicas universales
* con seguridad jurídica a la iniciativa empresarial privada (Dinamarca y Noruega están entre los 5-10 países con mayor seguridad jurídica del mundo)
* con equilibrio presupuestario, huyendo del endeudamiento descerebrado de las arcas públicas (Noruega, en tiempos de crisis, pasó del 55 % del PIB al 29 % del PIB de deuda pública; Dinamarca subió del 27 % al 45 %, nivel de deuda pre-2005, y en el que ahora sigue estable)
* etc
* ...

P.D.: * no me consta, es más, lo que piden en PODEMOS es libertad para endeudarse y que pague el BCE

D

#19 Siempre he pensado que lo normal es que la gente quiera vivir cómodamente y los que no es que son unos iluminados.

D

#19 Que Pablito se dedique a limpiar que el resto ya lo haremos nosotros.

#46 Lo de izquierdas y derechas se inventó para separar a los tontos de los otros tontos, mientras el listo a corto plazo se forra el bolsillo con tu esfuerzo.

sonixx

#55 jaja y se peleen entre ellos mientras los líderes de ambas bandos se frotan las manos, lo curioso sí la gente pensara es que el 90% de lo que quiere un ciudadano es compartido por todos, menos corrupción más educación y sanidad, etc, pero se pelean y se diferencia por ese 10%
Estas elecciones no se ya ni a quien votar a mi me han decepcionados todos los partidos

armitagero

#46 leo tu comentario y me da la sensacion que lo escribi yo... tienes razon el dinero no tiene ideologia. pero desde arriba intentan que nosotros si la tengamos para tenernos divididos.

si quieres dejar a alguien sin argumentos hablale de pobres contra ricos y pidele que se posicione en uno de esos dos bandos, lo dejaras k.o. y hasta puede que le hagas recapacitar.

saludos.

Feindesland

#90 Sí, pero te verás en el cachondeo de que para muchos, rico es el que gana un euro más que él.

La definición es jodida...

¿Por qué te crees que nadie se atreve a fijar un umbral de renta?

¿Quién es rico?

armitagero

#93 claro, es necesario que el obrero, osea las clases medias, se crean que son ricos a eso sumale que nos han hecho pensar que ser de derechas es ser rico, ser una persona de bien... esa es la explicacion que siempre doy cuando me preguntan "porque un obrero vota a la derecha?"

pero joder, si solo tienes que ver aquella porpaganda de BANKIA que decia que si querias (invirtiendo 1000€ minimo) podias ser un BANKERO!!!no se si lo recuerdas..

D

#19 Ahora mismo con un sueldo de poco menos de 80.000€ Pablo Iglesias esta por encima del decil 99 de renta en este pais es decir entre el 1% mas rio. Para poner en mejor perspectiva lo que dices y evidenciar el populismo clasista que hay ahora

D

#19 Y no hay que olvidar a los autónomos o antisistema, calculo a bote pronto la friolera cifra de 1/100.000, gracias a las razzias del antiguo régimen.

b

#19 te he votado positivo pero tu frase "...a un subnormal una caja de rotuladores Carioca..." vamos a decir que NO es muy correcta!

Feindesland

#58 "O sea, la gente no quiere comunismo pero sí que apuesta muy clara y mayoritariamente por sanidad pública, pensiones públicas, legislación laboral que proteja al trabajador, etc.
"

¿Te das cuenta de que estás describiendo a Franco?

A lo mejor resulta que por eso murió en la cama...

Y lo jodido es que tienes razón...

Positivo al canto

D

#91 ETA también nos libraba de corruptos. Lo que quiero decir es que hay métodos mejores para llegar a lo mismo sin necesidad de usar la fuerza.

K

#58 Si pudiera te votaría dos y tres veces. Casi siempre he votado a IU pero ahora necesitamos una limpieza general y creo que solamente Podemos podría conseguir los votos necesarios para ello, por eso esta vez mi voto lo tendrán.

Y

#19 te olvidas del 1% de "jefazos" que están de vuelta de todo y que se inventan porcentajes en menéame para demostrar su sabiduría de mierda. "...y eso lo saben el 22% de los lectores de menéame..." Homer Simpson.
Con todas las abstenciones de pasadas elecciones, Podemos debería ganar de calle. Y si, me la suda la derecha y me la suda la izquierda.

SiCk

#19 Según el CIS y otras encuestas, estás equivocado. Por lo que más bien diría que a los españoles nos gusta ser anticapitalistas de boquilla y no tenemos ni puta idea de política porque no reflejamos en acciones lo que pensamos.

Un 74% de los ciudadanos rechaza el capitalismo, mientras que sólo un 11% se siente representado por esta posición, de acuerdo con el estudio Values and Wordlviews de la Fundación BBVA que compila 15.000 encuestas realizadas en los diez principales países de Europa.
http://www.expansion.com/2013/04/05/economia/1365120289.html

j

#19 “quiere capitalismo pero con su coche en el garaje del bloque donde tienen el pisito, para poder ir al chalet los fines de semana”

Por eso se vota para poder tener. El querer tener y tener, en principio no debe de ser capitalista, más bien la diferencia sería el tener unos pocos o plantear tener todos. No creo que de forma general las personas tenga el interés puesto en ser capitalista (tener unos pocos, y pensar para no tener los demás) pero sí “de simplemente tener (más general en la población sin atender a usos políticos)” o un planteamiento más de conciencia y menos generalizado en la persona que es “platear tener para todos”

Hoy en día no ser de derechas, por fuerza eres de izquierda. Si defiendes la no pobreza la etiqueta es de izquierdas por lo que el efecto contrario queda que el capitalismo no defiende la no pobreza. También es cierto que en la pobreza intenta salir de pobres (no de derechas y por lo tanto en teoría social de izquierdas).

Pero si atendemos a lo no superficial y dejando la izquierda y derecha a un lado lo que se plantea es bienestar para todos, así debería de ser las reglas independientemente del pensamiento de las personas (Como mínimo cada uno defiende sus intereses y como máximo también defiende que los demás no tengan esos intereses).

Respecto Podemos o cualquier partido nuevo, ya es bueno por el simple hecho de que se puede llegar a estandarizare poder incorporar nuevos partidos facilmente direccionados por la población en sus necesidades y respuesta social en este muestrario de partidos o ideas fijas. Además si el partido activa una democracia en todas sus decisiones independientemente del líder ya es bastante bueno.

Respecto la noticia sorprende el nivel de corrosión (corrupción) como si de una molécula se tratara: PP26.1 IZQUIERDA (PODEMOS25.6 PSOE19.8 IU4.1)… Supongo que el PP26.1 es inestable y todavía se pude disolver más o también puede ser que se haya quedado estable en su medio corrosivo.

Nova6K0

#19 El problema es que para mí ni el comunismo ni el capitalismo puro valen. Cada uno está desequilibrado para un lado de la balanza, he visto barbaridades en algunos países comunistas. Y de la misma forma la corrupción están en ambos sistemas. Pero la corrupción también es la base del capitalismo. Ya lo dije y lo diré siempre, que muchos de los que ahora van de dioses, han conseguido lo que tienen a base de explotar a gente. Y como también dije los más ricos del Mundo, no son los más honrados. Vamos que no me creo que hayan conseguido el poder que tienen, sin haber violado las leyes e incluso los derechos fundamentales.

Ese es el problema de estos sistemas, la corrupción. También es cierto que hay países que tratan la corrupción de manera más severa.

El problema de la humanidad es que no hemos perdido ese ego y endiosamiento y esas ganas de conquistar tierras de antaño. Y sobre todo de tener mucho poder, sin importarnos el resto. Es la base de estos sistemas, algunos dejarían de hacer lo que hacen si no fuesen corruptos, porque lejos de importarle las personas, sólo se importan ellos.

Salu2

j

#111 Añadir que no es el problema de la humanidad en general, es más bien de pocos, los que quieren y cogen el poder. También es cierto que una vez cogido (aunque son pocos en porcentaje de la humanidad completa) son los que mandan, los que dirigen y los que suenan.

Y en el ámbito de poder son los mismos los unos y los otros. Existen las dos palabras dictadura comunista. En una democracia (ni derechas ni de izquierdas y elegidos por votos) existe la posibilidad de que no hay mal que dure cuatros años, aumentando también la posibilidad de evolucionar aunque sea lentamente (no ocurre en la dictadura) hacia un estado de bienestar (un coche, una vivienda, medicina, etc (#19 y no es ser de derechas (confusión errónea al considerar la pobreza como definición de izquierdas sin poder progresar)).

porwer

#19 de acuerdo contigo en casi todo, pero añadiría a tu análisis lo mal que lo han hecho todos los partidos/organizaciones comunistas/anarquistas/izquierdistas hasta ahora: No solo es problema del mensaje que no saben hacer llegar, también del contenido.

Mark_

#19 Lo has resumido tan bien que tengo veinte vírgenes esperando para compensarte. No te digo más. MIS DIESES.

Q

Los partidos viejos y corrompidos bajan mucho y los nuevos suben.

Que siga asi

D

25% al pp!! madre mia! y si juntamos los del psoe.. es para alucinarr! ¿que le pasa a españa? ¿q mas tienen q hacer esos dos partidos para q no les vote nadie?

D

Y +2 en "Butano" lol

holaquease

No me creo las encuestas. Están saliendo muchas y en todas ellas sale que el PP tiene muchos escaños. Con la que está cayendo dudo mucho que haya tanta gente que aún votaría al PP. Y si esto es así, debemos dar las gracias a los madrileños, gallegos y valencianos que parece que son masocas.

w

Vamos, VAMOS !! Podemos llegar a Mayoría Absoluta, y gobernar como Pablo quiere.

VIVA PABLO ! GO !

a

PSOE partido visagra. Puffff...

Dab

La revolución ya no será televisada


#98 Partido bisagra en todo caso, porque de partido viagra ya ni al propio Pablo Iglesias (el original, digo)

fincher

A por ellos, aún PODEMOS superar al PP.

S

Está interesante lo del PP como gobierno pero no pudiendo hacer nada por su cuenta, fachas maricomplejines totales. Aunque en caso de que Podemos ganase dando un estirón y superándoles tampoco tendría margen de maniobra porque no creo que la mayoría absoluta la consigan.

GekoDH

Pero seguiría ganando el PP, increíble.

D

¿Existen imbeciles suficiente para darle votos al pp después de todo? Estamos infectados de ingenuidad.

worldwarplayer

la vergüenza nacional es que el PP siga siendo el primero

s

Las encuestas en el caso del PP no valen para nada, el voto oculto va a darles una nueva mayoría casi de absoluta (espero que no).

Nitros

¿Soy el único que flipa colorines cuando ve que el PP sigue ganando las elecciones?

jacapaca

¿alguien con buena fe me puede explicar como es que los partidos catalanes consiguen alrededor de 25 escaños? a que se debe? mucha poblacion en cataluña ?? la lei dhont ? alguien amable por favor.
es que no veo ninguna otra zona de españa que tenga tanta representacion, y me da que tampoco tienen un número de votos tan elevado....
Y que conste que me da igual que saquen 5 o 105, simplemente es curiosidad

N

Pues ni aún así nos libramos de una coalición PPSOE.

Estamos apañados.

NORTONIC

Pero quien coño votaría aún al PPmierdas??

K

¿Y quienes son exactamente esos "otros"? ¿Alguna novedad por esa parte?

¡VRABO, URRA, VIEN!

Jiraiya

Creo que muchos que votaban al PP votarán a Ciudadanos, me parece poco de 2 a 4 escaños.

En mi familia que son conservadores y gilipollas de manera correlativa, han repudiado al PP y jamás votarán "al Coletas". Se decantan entre UPyD y Ciudadanos.

Veremos lo que votan estos pobres que se creen ricos.

1 2