Hace 15 años | Por mystico a cuds.cl
Publicado hace 15 años por mystico a cuds.cl

Para algunas personas ser homofóbico es una opción más. Sin embargo, para otras, la homofobia constituye un verdadero atentado al orden social. Sepa Ud. qué tan homofóbico es y, de paso, reflexione sobre la realidad de la homofobia en su país.

Comentarios

trollinator

#1 creo lo que se dice en #0 es precisamente para denunciar el asunto. No obstante, al menos en España no es delito ser homófobo, racista, nazi o xenófobo. Privadamente, me refiero, y no es que quiera defender a quienes sean cualquiera de esas cosas. Lo que sí que son delito son la apología de esas actitudes y la incitación a la violencia contra determinados colectivos.

SHION

Si la mayoría de tus respuestas son A, no eres una persona homófoba, o sí lo eres pero sabes mentir en las encuestas para quedar bien.

Si la mayoría de tus respuestas son C, está claro que eres un homófobo y fascista de tomo y lomo y que no tienes remedio.

Si la mayoría de tus respuestas son B, eres el peor de los tres, porque eres homofóbico y no eres consciente de ello. Tu silencio y tu pasividad suponen una forma de complicidad con la homofobia.

Es decir, o estas con nosotros o contra nosotros.

D

No sé si seré homófobo o no. Pero ahí va una reflexión de la sociedad en la que vivimos.

A mí que metas el pene en el culo ajeno me dá igual, no me importa que vivas con un hombre, mujer o bisexual, me trae sin cuidado tu vida en general...

Pero me estoy dando cuenta de que no soporto a los sarasas. Odio ir a la oficina todos los días y tener que oir al tío de al lado hipermegaguay gay que se va a depilar, que odia el bello, que le encanta ot, que a ver qué cocina hoy, su tono meloso, sus formas femeninas en todo lo que hace, cómo cruza las piernas de forma femenina, que se tiene que pillar todos los huevos.

En general me parece simpático, pero hay momentos en que no resisto su cháchara, quizás pueda ser como cuando alguien nos cae mal: que no lo soportamos sus gestos ect.

Dios, como diga otra vez que se va a depilar es que le grito lol

No, en serio, creo que hay un mundo de gays ahí fuera que son hombres "normales", que no necesitan ir como mujeres deslocadas.

Pero hoy en día si te quejas de una persona por ser ésta sarasa, te inflan como homófobo.

Es como dice una amiga, estos se llevan todo lo peor de las mujeres.

D

No confundamos gustos, afiliaciones y tendencias con auténticos crímenes, no impongamos la corrección política. Se puede ser homóbofo sin ser un hijo puta, se puede ser racista sin hacer sufrir a nadie.

Homofobia y racismo es aversión y odio, y ello por sí solo no lo convierte en un crímen. Te puede caer mal un colectivo, o un subgrupo de ese colectivo, simplemente porque no los tragas, pero de ahí a desearles daño, a hacérselo o a no evitarlo cuando estás en posición de hacerlo, hay un trecho. Yo no soy homófobo pero no soporto a las "mariconas"; tampoco soporto a los bakalas y no por ello se considera que atento contra los adolescentes.

No sé si me he explicado

D

Joder, a mí no me hace falta hacer un test para saber que no soy homófoba

BrYaNnN

#2 Totalmente deacuerdo con ello. Una persona se puede considerar se homofóbo, racista, nazi de igual manera que se puede considerar extraterreste o visitante del futuro. Otra cosa muy distinta sería manifestar ese sentimiento de manera agresiva (normalmente va acompañado de ello), ahí estaría el delito.

DexterMorgan

#7

A mi tampoco me gustan aquellos que tienen pluma sobre todo porque luego muchos heterosexuales generalizan su forma de ser hacia el resto de los que somos homosexuales.
Pero creo que no tiene nada que ver que te guste OT, que te depiles (los romanos se depilaban lol ) o que cocines, para ser gay (diselo a ferrán adria).
Otros podriamos quejarnos también del estereotipo de macho ejpañol en camiseta de tirantes con los pelillos asomando y el crucifijo de oro lol .
En fin, que hay que intentar ser mas tolerantes.

trollinator

#3 pues eso, que lo que es delito es expresar las opiniones relativas al racismo, la xenofobia y demás o incitar a los demás a que compartan la actitud de uno mismo (ver artículo 510 del Código Penal: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html#c4s1). Más sobre los delitos de opinión en todas sus expresiones:

http://www.republicainternet.com/node16.html

Pero vamos, que ser racista, homófobo o lo que sea, sin promocionarlo, extender opiniones difamatorias o pretender que los demás compartan las ideas propias (y a eso me refería con "privadamente") no es delito. Y repito, no es que quiera defender a la gente que piensa así, sólo comento cómo es el tema.

alecto

¿homófobo no es más correcto que eso de homofóbico? me ha sonado rarísimo

DexterMorgan

#16

Pero a ver, es que no son pecadores, no se si me explico. Es que no hacen ningun mal. Si son asi pues son así y punto.

D

#7 como te han dicho antes, gente cargante hay en todos lados, pero el que es pesado es pesado, si ese compañero no fuera gay sería de esos pesados que te cuentan mil veces lo mega guay que es su coche o su casa por ejemplo.

Yo sólo planteo una cosa: imaginaros los no homosexuales (yo no lo soy) como habría sido vuestra infancia en el colegio si de repente a partir un día todo el colegio entero os señalara por la calle por vuestra condición sexual haciendoos burla, es ese tipo de comportamientos los que hay que evitar.

espanol_pero_no_facha

#9 evidentemente solo es un delito si lo exteriorizas, entre otras cosas por que si no lo exteriorizas de algún modo, no se puede saber que lo eres.

trollinator

#11 sí, entiendo lo que quieres decir, entiendo lo que quieres decir. Aunque supongo que yo podría decirte "yo soy tal" y seguiría sin ser delito, pero no es nada frecuente que alguien te diga "yo soy racista" y no añada nada más. Pero es simplemente una cuestión de concepto, que el ser racista, homófobo o lo que sea no es delito "per se".

Lo que no tengo muy claro es qué pasa si un tío le comenta a un amigo sus puntos de vista (negativos) sobre alguno de estos temas. ¿Podría el amigo denunciarle basándose en ello? ¿Qué es exactamente "difundir"? Eso no lo tengo claro. No he estudiado derecho así que no lo sé.

mystico

#23 De acuerdo a la encuesta, tendrías mayoria de respuestas B, por lo que sí eres homófobo pero no te atreves a reconocerlo lol

mystico

Pues no parece que hoy fuera Sábado, ya que están todos terriblemente serios (graves). ¿Nadie se cagó de la risa con la encuesta?

Sí, ya sé que en Menéame no entienden las ironías, y que todavía no conocen mi estilo, pero... ¿tanto? roll

Si hasta abejamaya votó provocación y nchi errónea lol

mandeulia

#4 ...también se puede entender; "o eres tolerante o intolerante con nosotros"

D

#2 Creó que se debería eliminar la apología como delito especifico, la apología de esto lo que acarrea es incitación a la violencia, si la incitación es delito la apología lo será también.

#3 Es muy sencillo, las ideas que uno tenga no son delito nunca y bajo ninguna circunstancia. Si en base a esas ideas aplicas la violencia(o incitas a la violencia) o la discriminación contra colectivos o personas, eso es lo que constituye el delito.

m

#15
Supongo que lo que pasa que algunos dan la nota más que otros, y pagan justos por pecadores

m

#17
Ya ya, perdona, que no quería decir eso, me refería que unos cuantos no pueden dar la imagen de todo un colectivo. El cual como dices no hacen ningún mal, estoy totalmente de acuerdo.

D

#23 ahora criticar por ejemplo a un colectivo gay que sale un día en el orgullo gay como locas es ser homófobo.

homófobo no se, pero mentiroso un rato largo. Cuando voy a la maifestación en barcelona no veo que los gays vayamos como locas, igual tú y tu colectivo hetero si que vais como locas en carnaval o en cualquier fiesta de barrio. Yo creo que perpetuar los estereotipos érroneos que se han inventado los heteros sobre los gays tambien es homofóbia.

LadyMarian

#12 ¿Cómo puede ser un delito una forma de pensar? Es absurdo. El delito es tratar de imponer esas ideas al resto a la fuerza.

Es tan "ilegal" que no te gusten los homosexuales como el que te guste el chocolate

espanol_pero_no_facha

#2 anda explica eso de que no es delito ser homófobo, racista, nazi o xenófobo "privadamente"

a

pues a mi me parece que es un delito, si no lo exteriorizas es un delito igualmente porque aunque nadie te puede impedir sentir, la intolerancia es un delito interno que estas cometiendo contra tu propio cerebro ya que te estas impidiendo crecer como perona. No a la intolerancia ni a los intolerantes

D

#19 #15 el tema no era en sí ot, ni depilarse ect.

Era algo secundario para ilustrar el tema: hoy en día se ha politizado el tema de los gays tanto que ahora criticar por ejemplo a un colectivo gay que sale un día en el orgullo gay como locas es ser homófobo.

Ya no puedes expresar opiniones de ninguna clase porque es meterse con un colectivo o ser un racista, sexista ect.

Por ejemplo, a mí lo que hacen los transexuales me parece una abominación, eso de mutilarte el aspecto exterior para imaginar que eres algo que nunca serás me parece algo horrible; pero los respeto, jamás los discriminaría ni los encerraría.

Pero si expreso esas opiniones me tachan de homófobo, y mil cosas más.

Esa es la sociedad libre que estamos creando.