Hace 6 años | Por --498688-- a cis.es

Comentarios

B

#3 Todo gracias a los independentistas.

D

#4 principalmente sí claro, llevan años creando conflicto. Y el gobierno central se ha aprovechado también para hacer una cortina más grande.

Res_cogitans

#10 Para él las demandas populares son irrelevantes, a pesar de que estamos en una democracia. Los demás están manipulados y por tanto no hay que hacerles caso. Eso sí, él no está manipulado y su juicio sobre los demás es puro y cierto per se. Ni atisbo de duda o autocrítica.

D

#10 un sentimiento alimentado a base de decir que con la independencia la economía, el paro y todo irá mejor porque será la nueva Dinamarca de la UE y habrá helado todos los días.

Es decir, usando los problemas reales de la sociedad para crear una cortina de humo.

Alguno se tragará el humo, pero yo seguiré denunciando la estafa y las mentiras que cuentan los partidos políticos para conseguir apoyo electoral a base de engañar a al población:

( completo:
)
http://sociedad.e-noticies.es/el-derecho-a-decidir-es-una-chorrada-que-nos-inventamos-79069.html
http://www.vozpopuli.com/actualidad/procesados-acusados-corrupcion-cifras_11_989711020.html
http://www.eldiario.es/catalunya/sanitat/CUP-Alfonso-responsables-destrozar-sanitario_0_529847899.html
Grabación alto cargo de Junqueras: "Cualquiera con dos dedos de cerebro sabe que no se puede proclamar la DUI"
Hace 6 años | Por Quinqui a europapress.es



Ese es mi manual, lo siento si te molesta.

Res_cogitans

#32 Loable ejercicio de cherry picking propio de un propagandista psoero. ¿O debería decir solo "ero"?

D

#39 brillante carencia de argumentación a alguien a quien no conoces.

Yo entré en política con el #NoLesVotes y la ley sinde del PSOE, deja de difamar.

Res_cogitans

#41 Me he limitado a criticar tu falacia de cherry picking, ni siquiera he entrado al debate. De paso he dicho que parece la forma de actuar de los propagandistas del PSOE, perdón, PE.

D

#43 yo me he limitado a centrar el tema en la crítica a partidos políticos, que es de lo que trata mi comentario original, procuro no seguir las tangentes y limitarme al tema en cuestión.

D

#80 goto #22 #32 #17

ikatza

#4 Muy feo el que acuses de idiota al votante español medio, capaz de olvidarse del paro y la corrupción por el tema de las banderitas.

lindopulgoso

#4 Hay otra teoría. Arthur y Mariano se han puesto de acuerdo para montar este teatrillo y así tapar la corrupción de sus partidos

D

#95 Y el partido de Artur se va a los infiernos, mientras el de Mariano sube. ¿Qué dice eso de los españoles respecto a los catalanes? roll

D

#17 Calla facha.

a

#17 Sii claro que sii Radio anarion, se te ve el plumero de lejos.. Si pudieras dilatar el tiempo y escribir mas comentarios por minuto, meneame seria como una enciclopedia tuya... Esta bien que tengas una postura sobre algo y que des tu opinión pero es que tu te dedicas a eclipsar, en todos los temas siempre tienes que tener la última palabra. Estas fatal

D

#3 Te asombras? Pero si tu eres uno de los que fomentan el salseo barato independentista.

D

#12 ¿y me lo dices en un comentario en el que justamente critico que se le de más importancia al independentismo que a otras cosas como la corrupción?

Mi argumentario en los hilos independentistas suele ser de crítica a los mismos por ser unos estafadores, yo critico a los partidos y sus corrupciones, estafas y manipulaciones.

Critico justamente que se hable de independentismo en vez de los problemas reales de la gente como el paro, que los independentistas tapan diciendo que tendrán helado todos los días si se independendizan.

Pero en vez de fijarse en mi crítica a esa estafa, parece que solo ves la cortina de humo

D

#22 Quizá te engañas a ti mismo al pensar que lo que criticas es otra cosa pero te posicionas claramente en uno de los bandos y entras en el juego como el que más. Simplificas el asunto y estás llamando idiotas a los catalanes. Pero tú actúas igual que ellos con tu propaganda y tú supuesta lucha por otra cosa.

D

#96 me posiciono claramente en el bando contrario de los que estafan sí.

Hasta mi avatar lo dice, que me lo puse por la estafa electoral del PP en 2012 por engañar a sus votantes. Mis principios no han cambiado desde entonces

D

#97 Estafan todos pero solo te molesta en unos, hipócrita.

estoyausente

#3 Venía a poner justo eso. Vergüenza de medios públicos que dan bombo a lo que no es.

yemeth

#3 Lo que más canta es que viendo la pregunta de la página 10 (¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más?), es un

- ¿Cuál es el mayor problema de España?
- La independencia de Catalunya
- ¿Y cuál le afecta más personalmente?
- Emm... esto... yooo....

D

#52
- ¿Cuál es el mayor problema de España?
+Las encuestas del CIS
- ¿Y cuál le afecta más personalmente?
+Las llamadas SPAM por teléfono

D

#3 Pero si tú eres de los más obsesionados con el tema en Menéame lol

squanchy

#1 Habrán hecho la encuesta en Andalucía.

RFK80

#25 ya salió el troll de turno...

squanchy

#46 Te aseguro que aquí el paro preocupa infinitamente más que Cataluña.

D

#85 obviamente, la gente no es tonta. Los andaluces sufren mucho el paro y es normal que esa su preocupación principal.

meltbananarama

#1 #25 #46 #85 Yo creo que ambos problemas estás muy relacionados: si finalmente Cataluña se independiza, los andaluces van a tener que empezar a trabajar.

anv

#1 No es que nos olvidemos del resto de los problemas. Lo que pasa es que uno se harta de leer siempre sobre lo mismo y cuando aparece algo novedoso como la tontería catalana, pues interesa más. Igual ya a muchos las palomitas nos salen por las orejas así que tal vez sea hora de buscar algún otro problema nuevo de qué hablar.

diskover

#1 Si, pero han conseguido que supere a la preocupación por la corrupción y eso es bueno para la derecha, que son los principales actores de la corrupción.

Olaz

#1 A todo el mundo le preocupa más el paro, otra cosa son las intenciones de los medios y políticos con sus "creadores de opinión".

angelitoMagno

#92 ¿A todo el mundo? ¿Seguro? Hay gente que tiene el trabajo más o menos asegurados. También hay zonas de España donde 9 de cada 10 personas tienen empleo, donde el paro no se verá como algo tan terrible.

D

#7 claro, porque aun las cobran y en espejo publico y en la 1 no dicen nada.

D

#18 No se quejarán hasta que empiecen a bajárselas.

S

#7 Eso, las pensiones vitalicias de los políticos mamandurrios y los cuerpos de seguridad va a ser lo último, presta Europa, pagamos todos

reithor

#7 Los que tienen edad de pensionista y no cobran casi nada igual son los que no tienen móvil al que llamarles.

angelitoMagno

#7 Buena señal. Esto quiere decir que los mensajes de miedo que lanzan algunos con el objetivo de promover los planes de pensiones privados no están calando en la sociedad.

Duernu

#15 Por eso luego hay que cocinar los datos para pasarlo a estimaciones de voto.

D

#38 y #35 lo sé, pero la diferencia clama al cielo. Eso nos indica que 1 de cada 4 que dicen haber votado, miente. Si miente en eso, probablemente mienta en todo lo demás: en lugar de lo que hizo, nos dice lo que cree que suena mejor.

JoulSauron

#15 También me ha llamado la atención, se que la muestra no es tan buena lol

D

#15 luego se supone que hay una "cocina" para ajustar los datos, que se basa en buena parte en encuentas y resultados anteriores.

Es difícil conseguir una muestra perfecta.

Varlak

#20 yo te lo explico:

omegapoint

#69 no si, me he fijado en el dato.
Aún así...
Es como...
¿que es lo que mas odias?
- que me apuñalen en un ojo.
¿si pudieras pedir un deseo, que pedirías?
- que me apuñalen en un ojo.



Pero si la razón es que han visto en la tele que es guay que te apuñalen en un ojo... yo desisto, me quiero cambiar de planeta.

Varlak

#75 No, en la tele te han dicho que el PP te va a dar un puñetazon en un ojo, el PSOE te va a morder una oreja y que Podemos te va a cortar los huevos y las dos piernas, te va a mear en la herida, y va a violar a tu perro y obligarte a que mires. Así que con ese percal yo votaría por puñetazo en el ojo.

omegapoint

#82 he oido que si no tienes perro te regalan uno para poder violarlo mientras miras.

omegapoint

#2 la gente no confia nada en Rajoy y en P. Sanchez, cree que la gestión del gobierno del PP es regular tirando a mala mala. Y la oposición del Psoe mala también.

Pero PP y Psoe los dos partidos más votados si se celebraran nuevas elecciones.

Si, una noticia cojonuda.

Yo no entiendo nada

D

#20 Pues el resto es peor, el 85% de la gente es de la linea idelogica del pp/cs y del psoe y un poco podemos. Ese es el espectro, como en el 95% del mundo mundial, no hay mas.

Varlak

#23 A ver, esto tambien explica bastantes cosas:
Hay muchisima mas proporción de gente mayor de la que corresponde con la media de población. Ten en cuenta que esta encuesta la hacen puerta por puerta, el 27% de los encuestados son pensionistas, y el 6% trabajo domestico no remunerado, y apostaría a que gran parte de ese 45% que trabaja trabaja como empleado del hogar en esa casa... aunque la encuesta sea muy util comparandola con otras encuestas, no creo que pueda tomarse como una muestra poblacional acertada, es un tipo concreto de poblacion que esta en casa en el momento en que el entrevistador pasa y tiene tiempo/ganas de hacer la encuesta.

D

#20 Si dices P. Sánchez debes decir también M. Rajoy

omegapoint

#55 cierto
El Puto Sánchez y el Mierdas de Rajoy.

Penetrator

#20 En realidad es muy fácil de entender: suma a la gente que dice que "el PP es muy malo pero como gane Podemos me expropian el piso", la que dice que "todos son iguales, todos roban", la que dice que "paso de votar, que no sirve para nada" y la que dice que "es que Pedro Sánchez es muy guapo", y empezará a cuadrarte todo.

nemesisreptante

#2 Mis amigos de C's sube, y podemos bajan, doble buena noticia.

La experiencia ya debería decirte lo que pasa en elecciones cuando en las encuentas sube C's y baja Podemos.

D

#24 Pues no sé de qué encuestas hablas, porque podemos más o menos ha tenido siempre el resultado que le daban las encuestas. Y que podemos baja lo dicen todas, sin excepcion.
DE todas maneras, a mi me da igual mientras no gobierne nada que tenga que ver con podemos, yo soy mas que de Cs, antipodemos.

Pezzonovante

#45 Si no votas a Podemos, por definición eres un FASCISTA.

c

#42 los hay que votan a C's "porque están buenas" kiss

x

#58 eso es algo que a la CUP nunca le va a pasar....

PD: el que me vote negativo por hacer un comentario sexista, que vote tambien negativo a #58 por el mismo motivo. cptnniv, sin acritud.

c

#89 bueno, mi comentario no era sexista, todo lo contrario, ya que entrecomillo la frase que pretendo criticar.

D

#58, tambien los hay que votan a C´s para ver si Toni Cantó llega a presidente

x

#58 hay chinches que no tienen sentido del humor...

U5u4r10

#42 Tú eres del PSOE. Lo que pasa es que votas a Podemos porque quieres molar y ser revolucionario de izquierdas.

Ése es el nivel.

arllutoquintumi

#29 Interesante ideología. A mi también me da igual quien gobierne mientras no tenga nada que ver con el fascismo. Más que nada, anti-C's

D

#90 pos estaras contento, porque gobierna el pp, que no es cs...

arllutoquintumi

#93 Sí, podría ser peor. Hay que ser positivos.

D

#24 No me digas más: ¡mayoría absoluta de PODEMOS!

cc/ #2

Pezzonovante

#57 Perdona, negativo por dedazos. Compenso

lindopulgoso

#57 Pues si gana Podemos además del marrón que les va a caer, Pp, C's y Psoe les van ha echar la culpa de todo. Gestionando, ya sabemos como son Pp y Psoe y haciendo oposición también le echan la culpa de todo al que viene detrás. Eso sí. Se van forrados

D

#94 era sarcasmo roll

Porque #24 recuerda cuando las encuestas discutían si C's quedaría 2º (y quedó 4º), pero no recuerda cuando las encuestas daban mayoría absoluta a PSOE + PODEMOS y discutían si PODEMOS quedaría 2º (y no solo quedó 3º sino que perdió 1.200.000 votos).

Las encuestas fallan como escopetas de feria, pero no hay persecución contra PODEMOS. En todo caso, en una situación inflaron el soufflé de C's (supongo que para frenar a PODEMOS) y en el otro el soufflé de PODEMOS (supongo que para incitar al voto (in)útil del votante pepero).

Dovlado

#2 La intentona esta de desmovilizar el voto de izquierda se acaba el 21D en cuanto se la pegue el frente cuñadil o quede claro como amañan elecciones porque esta vez la comunidad internacional va a estar mirando y la preparan seguro.

D

#62 Contraponer esas negaciones es lo que hace buena la encuesta.

diskover

#63 Argumentamelo...

S

#62 #50 #59 datos sin cocinar

Voto más simpatía en la encuesta del CIS:
PSOE 19,7%
PP 18,5
Unidos Podemos 12,9
Ciudadanos 12,6

RobertNeville

Ciudadanos capta voto y ya no solamente del PP.

El problema es que esta encuesta nace desfasada. No incluye los efectos del 155 ni, ni la enzarcelación de Junqueras, ni la huida de Puche.

chuchango

Cuñados al poder.

A

Ni aún así muchos en Podemos se plantearan que la estrategia elegida es un desastre, y seguirán acusando a los que lo decimos de ser peperos infiltrados.

Es un plan sin fisuras...

I

#13 Pues una caida de apenas dos puntos con el apocalipsis que preconizan los antiPodemos no está mal. Queda mucho tiempo para desmontar las mentiras hasta las elecciones.

D

#31 ¿Esos 2 puntos sabes que no son un 2% no?

I

#74 Da igual. Algunos ya esperaban ver a Podemos por debajo del 10% y ni mucho menos. En el peor momento aguanta relativamente bien.

fugaz

#13 La ETICA y la razón estan por encima de la estrategia de caer en el nacionalismo radical sea español o catalán.

emilio.herrero

#50 Pues si antes de las generales esas mismas encuestas daban al Podemos por delante del PSOE... a ver si va a tener que venir chicote a poner orden en la cocina...

PD: Estoy seguro que mucha gente que tenia pensado votar a C´s finalmente voto al PP ante el temor al sorpasso de Podemos, de ahi que C´s no sacara loq eu se preveia

D

Esto viene a confirmar el batacazo de Podemos aunque bueno, creo que la gran caída de Podemos era más que evidente, no hacía falta que lo confirmase el cis.

S

#34 Lo único que viene confirmar que vuelven a cocinar Ciudadanos como ya hicieron antes de las generales

Pancar

#50 En esta encuesta, de los principales partidos, Ciudadanos es el que menos diferencia a favor tiene entre voto directo y estimación.

D

Se castiga la falta de nacionalismo de los populistas de Potemos y compañía y se premia el extremismo ultranacionalista de Cuñadanos.

solake

#65 ¿la falta de nacionalismo? si está totalmente desactualizada la información sobre los momentos más candentes de la crisis con Catalunya...

D

He estado leyendo por encima el informe y es demoledor: Los españoles somos gilipollas. La política mal o muy mal, el Gobierno mal o muy mal, la oposición mal o muy mal, la situación económica mal o muy mal. ¿Son felices? Mucho.

Por otra parte la mayoría votaría al PP, a Ciudadanos y al PSOE, aunque la mayoría se declara de centro-izquierda.

La última (de traca), evidencia la manipulación informativa: Podemos es percibido como más de izquierdas que Izquierda Unida.

emilio.herrero

Podemos en caida libre y sin frenos....

rojo_separatista

Vaya país de pandereta.

MJDeLarra

En el máximo de popularidad de C's, no llegan a dar el anunciado sorpasso a P's

Mas dura será la caída.

solake

Huele a cocina de aquí hasta Murcia.

Pancar

#67 Las encuestas sin "cocinar" no sirven para nada, y en esta tienes los datos sin tratar para compararlos.

solake

#83 de todas formas, en los últimos procesos electorales se demostró que las encuestas están lejos de representar la realidad cambiante en la que vivimos.

capitan__nemo

¿barometro de qué?
Erronea por no poner nada mas que un enlace y un titular sin explicaciones, para eso en twitter.

oceanon3d

Los nacionalismo en el puesto 24...pese a la campaña de 24h de desinformación de la prensa de Madrid el tema catalán esta por debajo del precio de los huevos...que la realidad no os amargue a los de las banderitas.

h

#14 Es que el tema catalán tiene su propio apartado, se llama "Independencia de Cataluña". Pero que la realidad no te amargue.

Varlak

#14 cuando veas que el tema catalan tiene apartado propio y esta en el top3 de importancia vas a flipar

javi_ch

Pregunta 7
¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?
(RESPUESTA ESPONTÁNEA).

1.- El Paro 66,2% (% sumados del primer, segundo y tercer)
2.- La independencia de Catalunya 29,0%
3.- La corrupción y el fraude 28,3%
4.- Los/as políticos/as en general, los partidos y la política 27,5%
5.- Los problemas de índole económica 21,9%


A mi me preocupa que no se vea que están relacionados la Corrupción y los Políticos y los Problemas de índole económica.

D

#40 Cierto, aunque podriamos ampliarlo al paro también. Al final esta todo relacionado, incluyendo la 2.

javi_ch

Pregunta 22R
En todo caso, ¿por cuál de los siguientes partidos siente Ud. más simpatía o cuál considera más cercano a sus propias
ideas
? Puede decirme el nombre del partido o, si prefiere, el número con el que aparece en esta tarjeta.


PERO QUÉ IDEAS??? Si han estado durante 80 años trabajando a pico y pala para aborregar a la gente!

Alguien tiene una tila?

Ramsay_Bolton

Pablo iglesias el segundo peor valorado... deja paso al resto si no quieres hundir a podemos caballero.

S

#64 deja que continue, pobrecito. Si va a tomar el Cielo por asalto ¿sabes?

I

#64 Es normal. Podemos tiene que luchar contra el tripartito PP-PSOE-Ciudadanos, que entre ellos se valoran muy bien.

D

#64 eso lo tendrán que decidir las bases, y no un retrasado de un foro.

D

¿Alguien me explica los negativos?

Pezzonovante

#81 Está lleno de mantiras fascistas para dejar mal a Podemos. Imaginate que han tenido la desvergüenza de decir que el amado lider es el segundo político peor valordo con un 2 y algo.

1 2