La preocupación por la crisis de la vivienda concentra un gran consenso social en Catalunya. Según el estudio realizado por el Observatorio Social de la Vivienda en España de Prensa Ibérica y Banco Santander, dos de cada tres ciudadanos catalanes (65%) se muestran partidarios de que las administraciones públicas limiten por ley los precios del alquiler. Un porcentaje todavía mayor, el 82%, respalda una regulación de los pisos turísticos para controlar su expansión. Y el 78% apoya que se concedan avales sin intereses para facilitar el acceso  
      | 
 etiquetas:  vivienda ,   cataluña          
Lo prohibió al noveno mes de haber llegado al cargo, si eso es hacer una cosa y decir la otra te has fumado algo muy chungo.
Desde 2012, un decreto de la Generalitat obliga a requerir licencias municipal y registro autonómico. Ese es el "crecimiento" de la época Trias, simplemente una regulación que hace aflorar lo que ya existía.
En el 2014, Trias prohibe nuevas licencias con una moratoria de la que ya habla la noticia que tú envías y quizás no has entendido.… » ver todo el comentario
elpais.com/ccaa/2016/04/01/catalunya/1459524425_450822.html
Toleró y concedió esas licencias turísticas hasta el punto que hoy no se pueden anular hasta que no caduquen
A la vez, limitó las licencias hoteleras, subiendo el valor de los pisos turísticos.
No hace falta referéndum para lo que ya tenemos (y como se ve es lo que queremos).
Unos vídeos de tu barrio, altavoz, disparos un par de veces a la semana y bajas precios
Se ha demostrado no solo en Barcelona si no en mil experimentos más que todas esas leyes no solo no acaban con el problema de la vivienda si no que lo agravan, pero bueno, la gente no lee a Hayek ni tiene ni idea de economía básica, así que seguirán pidiendo medidas cada vez más radicales.
Lo triste es que al final aprenderán a base de hostias.