Hace 4 años | Por ccguy a elretohistorico.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elretohistorico.com

Miguel de Cervantes era un soldado de la flota comandada por Juan de Austria, contaba con 24 años. Se sentía orgulloso de luchar por una causa tenía por Santa. Estaba encuadrado en la compañía de Diego de Urbina y combatió junto a sus compañeros a bordo de la galera Marquesa, mandada por Francisco Sancto Pietro y perteneciente a la escuadra de Álvaro de Bazán. En la galera Marquesa se le asignó su puesto en la tercera escuadra que formaba el ala izquierda de la batalla. Cuando llegó el día del enfrentamiento con los turcos [...]

Comentarios

x

La mejor novela del mundo la escribió un soldado de los Tercios. De Alcalá de Henares. En español.

Yo ahí lo dejo...

urannio

#4 no lo digas muy alto a ver si los borbones franchutes se ofenden

D

#4

La mejor novela del mundo la escribió un recaudador de impuestos.

Ahí lo dejo.

E

#4 Alcalaíno borracho y fino

Trigonometrico

#7 Si los árabes no perseveraron en la península, tal vez tampoco lo hubieran hecho en Europa.

b

#7 Hombre, a la larga y puesto en perspectiva, sí tuvo el efecto de detener la expansión turca en el Mediterráneo, ¿no? Siguió siendo una potencia naval mucho tiempo, pero ya no en expansión, creo.

D

#17 no es esa la opinión de F. Braudel ( máxima autoridad)

Bley

Hay mucha gente que no sabe ni que fue la batalla de Lepanto, un acontecimiento tan importante, que Cervantes pensaba que sería recordado por haber participado en ella.

La historia de España es fascinante.

D

#8 Castlenuovo, esa es mi preferida contra los turcos.

D

Entre Miquel Servent y Joan de Austria querrán decir.

G

#6 ¿Esa es la historia paralela para paletos que te enseñan?

D

#11 Read system 👌
Write system 👌
Irony detector 🚫

axíes

#11 Creo que intenta ser sarcástico, amigo.

casius_clavius

No sé si esta gente estaba loca o tenían un sentido del honor exacerbado, pero desde luego valor tenía.

De algún sitio como esta batalla sacaría las insensatas y valientes decisiones de Don Quijote.

gonas

Si Cervantes viviera ahora, creo que sería un crack de la televasura.

D

#1 espero que sea adrede...