Hace 8 años | Por --271214-- a eltiempo.com
Publicado hace 8 años por --271214-- a eltiempo.com

Los restos desmembrados de más de 100 personas fueron encontrados en una prisión colombiana al drenar los desagües.

Comentarios

D

#5 pero que carcajada me has sacado come positivo

LuisPas

#1 no he oido ningun telediario que diga que son buenos, la verdad...

raquelita

#3 Eso es porque no te pegaste ninguno cuando el Señor X estaba por allá diciendo que los venezolanos eran malos

hijolagranputa

#1 Eso es porque ninguna de las mentes "lúcidas" de la casta no tiene ni dea de donde está Colombia. Si lo supiesen dirían que todo lo malo que pasa en Colombia es por la influencia con la cercana Venezuela, con quien comparte frontera. wall

q

#9 Preguntale a Ignacio Gonzalez o a Granados 😂 😂 😂

D

#1 es curioso como hay gente que utiliza cualquier cosa para atacar a los de siempre lol

Mira, una noticia sobre el nuevo restaurante de Ramsey, voy a comentarla!

"OTRA PRUEBA MAS. RAMSAY NO ABRE RESTAURANTES EN ESPAÑA POR RAJOY. #RAJOYDIMISION. #POTEMOS"

powernergia

#18 Esto ocurre desde hace un par de años, y puedes estar seguro de que no es por lo que comentas (que no pongo en duda).

G

#20 Y por qué piensas tú que es? (y lo digo sin retintín)

powernergia

#21 Supongo que no conoces-vives en España.
El repentino y enorme interés mediático sobre Venezuela es por una parte porque es un sistema con tintes "socialistas" que se sale de lo "políticamente correcto" del sistema económico imperante, y desde hace un par de años que te comento, para desacreditar al partido Podemos.

G

#22 De hecho sí que soy español y conozco la situación que se vive actualmente de echar mierda a Venezuela para desacreditar a Podemos. Cuando comentaste que "Esto ocurre desde hace un par de años, y puedes estar seguro de que no es por lo que comentas" entendí que me estabas hablando de la situación de Colombia, no de la española

En cualquier caso, si bien hay una clara tendencia a sacarle los colores a Venezuela por motivos electoralistas, no entiendo qué tiene que ver tu comentario de Colombia. A Venezuela se le ataca porque se quiere pero también porque se puede, porque es un desastre. En cambio Colombia, si bien tiene muchos aspectos muy criticables, no se le puede negar una indudable intención de salir adelante y de mejorar el país.

powernergia

#23 Estoy seguro de que Colombia tiene muchas cosas positivas que también pasan desapercibidas, me refería a la obsesión de resaltar lo negativo solo de Venezuela, y no de otros países.

j

#24 yo como colombiano veo una obsesión de muchos meneanyes de tomar a Colombia como el chivo expiatorio de Venezuela, no pasa noticia en donde salga el "listo" a decir: "si esto ocurriera en Venezuela tal cosa", y la verdad cansan

powernergia

#25 Olvidaté porque no es mi caso, soy consciente de que se han superado muchos de los problemas de violencia del pasado y de que se impone la reconciliación, hubiera puesto el mismo comentario en una noticia sobre El Salvador, o México, o Brasil, o tantos otros que están olvidados porque no interesan.

j

#28 no, claro que es tu caso, y no propiamente por ser Colombia es que con tal de no se que cosa quieran con Venezuela (defenderla, reivindicarla o que sé yo) siempre aprovechan a cualquier cosa que pase en Colombia o México o cualquier otro país de la región que no esté alineado con las políticas venezolanas para decir lo mismo. En fin Colombia tiene 2 guerrillas, narcotráfico, delincuencia sumamente organizada, corrupción política, corrupción en las fuerzas Armadas y de Policía y aún así es más estable y hay menos violencia que rn Venezuela, y con el pasar de los años Colombia ha mejorado notablemente mientras Venezuela sigue estancada en los primeros lugares de los países más violentos del mundo, puesto que compartía con Colombia hace 30 años, también hace 20 años, y desde que llegó el chavismo siguio en dichos primeros puestos t Colombia la capitalista ha ido dejando poco a poco. Y no crea que digo que Colombia es un lugar de paz y amor, acá siguen pasando cosas atroces, pero desde hace mucho tiempo no hay punto de comparación entre la violencia en Venezuela y Colombia

powernergia

#30 Como te he comentado antes, todo lo que ocurre en Venezuela sería irrelevante en España sino fuera por lo que te dicho.
Supongo que no me he sabido explicar, que pases un buen día.

j

#31 la verdad lo imagino que pasa y creo que cada quien está en su derecho de denunciar dichas malas prácticas políticas, lo que no deberían hacer es caer envel mismo juego... no necesitan usar idiotas útiles para denunciar que el periodismo y los políticos españoles tomaron a Venezuela de idiota última contra podemos.
Feliz día

m

#18: Si, ya vemos... se habla menos en TV, pero no están mucho mejor.

G

#45 Lo siento, pero Colombia está BASTANTE mejor que Venezuela, y repito que lo digo desde el conocimiento de haber estado allí en múltiples ocasiones. No sé, quizá tú también los conoces de cerca y tienes otra impresión, pero la mía es esa.

Por cierto, para mí fue una grata sorpresa: fui a Colombia esperando encontrarme un país muy poco desarrollado y para nada. Y las colombianas están que crujen

Peachembela

#46 No, son millones de colombianos los que se van a vivir a Venezuela y no al reves. Y por otra parte el IDH de la ONU pone a Venezuela por sobre Colombia. Ahh como si las mujeres venezolanas no.

G

#49 Hombre, pues me remito a la wiki https://es.m.wikipedia.org/wiki/Emigraci%C3%B3n_colombiana

Alcanzó su pico hace 16 años y menciona precisamente el deterioro de la economía de los países receptores. Asimismo la cifra en 600.000, no en millones....

De las venezolanas no hay nada que decir

Trimax

#1 Claro, porque Venezuela son los "malos".

Manolitro

#1 Cuano el tercer partido del país lo tenga como referente quizás empiece a tener importancia

putin

#1 dos documentales de las prisiones de Colombia emitidos en prime time en Antena 3:
http://www.atresplayer.com/television/programas/encarcelados/temporada-1/capitulo-5-Colombia_2013100300384.html
http://www.atresplayer.com/television/programas/encarcelados/temporada-1/capitulo-7-colombia_2013101700313.html
Pero si, es una conspiración, quieren ocultar el éxito de la Revolución Bolivariana.

powernergia

#43 Si te quieres seguir molestando en buscar datos, puedes comparar fácilmente el tiempo que se dedican a estas noticias en países como Honduras, El Salvador, Brasil, Colombia... Y en Venezuela, donde día si, y día también han abierto telediarios nacionales en España.

Yo tengo bastante claro el asunto, si tienes otros datos los buscas y lo hablamos.

Por cierto la "revolución bolivariana", ha sido un desastre y a mi no me verás defendiéndola, pero las cosas son como son.

D

#43 En Antena 3 el Prime Time debería llamarse Primo Time

putin

#51 ¿te crees gracioso o algo?

D

#52 Da

Trigonometrico

#29 Gracias, la información de primera mano siempre es bien recibida.

Hace 40 años, en España también había la tendencia de hablar de las cosas buenas que tenía el país, y de intentar sentirse orgullosos. A día de hoy conocemos los responsables de la pobreza de España, y creo que los españoles preferimos criticar la corrupción haciendo referencia a los responsables, en lugar de pretender parecernos a Francia sin hacer nada para conseguirlo. A muy poca gente nos tiembla la voz al decir que España es un país de políticos corruptos, porque señalando a los responsables uno por uno es la mejor forma de conseguir que cambien las cosas.

Yo puedo ver en Internet como EEUU vende a Colombia alimentos subvencionado por el estado, llevándose el dinero de los colombianos a uno de los países más ricos del mundo y haciendo más pobres a los productores de alimentos colombianos. EEUU es un país que siempre he admirado viendo las películas de Hollywood, pero ahora que todo el mundo lo sabe, no le perdonaré como impulsó la pobreza en todos los países de Latinoamérica. Ningún país pobre salió beneficiado de sus relaciones con EEUU, siempre se hicieron más pobres.
Avicultores colombianos temen arruinarse ante las importaciones masivas de pollo a mitad de precio de EU

Hace 17 años | Por rondamon a caracol.com.co

Problemas similares en México: "En 10 o 12 años se acabará la variedad de maíz mexicano"
Hace 14 años | Por carcharodon a greenpeace.org


Si España o Colombia queremos parecernos a los países avanzados de Europa, tendremos que mirar que es lo que hacemos mal, y que es lo que ellos hacen bien, porque querer parecernos a ellos sin hacer nada y sin mirar como mejorar las cosas no nos va a servir de nada.


Los países ricos nos quieren convencer para que nos parezcamos a ellos en cosas como esta:
Absuelto un hombre condenado a 24 meses de cárcel acusado de violar derechos de autor
Hace 15 años | Por --9133-- a caracol.com.co

A la cárcel por violar DRM en Colombia
Hace 17 años | Por deimdos a es.theinquirer.net

Pero parecernos en cosas como esta no nos va a sacar de la pobreza, sólo protegen sus intereses, porque son ellos los que nos venden su música y sus películas.


Y sin embargo no hablan de arreglar los problemas de verdad, de las cosas que nos ayudarían a ser menos pobres:

La última patada de Coca Cola a la libertad sindical
Hace 16 años | Por novakkarol a adital.org.br


Dramático llamado de 19 sindicalistas de Nestlé amenazados de muerte: "¡Ayúdenos a continuar viviendo”!
Hace 11 años | Por MLeon a ojosparalapaz.org


La bananera de EEUU armó a los paramilitares colombianos
Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a publico.es


El amargo chocolate colombiano de Nestlé: ¿qué tiene el sindicalismo, al que con tanta saña se ataca?
Hace 14 años | Por Alal a sinpermiso.info


Asesinan en Cali al sindicalista Efraín Amézquita. Este es el quinto sindicalista asesinado en 2012 en Colombia
Hace 12 años | Por mmlv a prensarural.org


Asesinada una jueza que investigaba la muerte de tres niños presuntamente a manos de militares
Hace 13 años | Por Tanatos a elperiodico.com


Sicarios asesinan al sindicalista Germán Restrepo en Medellín, ya son 32 los sindicalistas asesinados en 2010
Hace 13 años | Por demr a prensarural.org


Arrestados dos inspectores del servicio secreto colombiano por asesinar a un sindicalista
Hace 13 años | Por --133567-- a europapress.es


brutalmente-asesinado-defensor-ddhh-colombia/best-comments
Hace 15 años | Por Wilder a noticias24.com


“Todo aquel que es opositor político es candidato a ser desaparecido”
Hace 14 años | Por IkkiFenix a diagonalperiodico.net




Desde aquí yo deseo lo mejor para Colombia, al igual que para España o para cualquier otro país del mundo. Confío en que los colombianos abran los ojos y hagan entre todos un país mejor. Un saludo desde aquí.

Trigonometrico

#36 Fascinante la información. Y dramático que, fuera la guerrilla o fueran los paramilitares, al final siempre pagaban los mismos. Ahora ya no tenéis a la URSS apoyando a las FARC, es momento para defenderse de otro poder extranjero haciendo injerencia en Colombia. También comprendo que Cuba no esté bien vista, pero en todos los demás países de Latinoamérica mueren niños de hambre, y eso debería de merecer un respeto. Y creo que no era propio de Cuba financiar guerrillas en otros países, a día de hoy envía médicos.

j

#37 Cuba nunca financio, solo era el canal para transferir de un lugar a otro y de esto ya son muchos años, hoy por hoy Colombia y Cuba tienen muy buenas relaciones, pero no quita que la gente mayor sienta bastante contra Cuba o contra Rusia

respecto a defenderse de la inferencia de EEUU veo que la gente no lo siente como algo primordial (yoca mucho, pero hay cosas que se sienten más urgentes), creo que las cosas se consiguen de a poco, de a poco Colombia ha dejado de ser el país más violento del mundo y no porque otros países hayan empeorado, ya que los números de muertes por cada 100 mil habitantes de los 5 peores calificados hoy en día (osea los 5 primeros) podrían sumar lo que acá pasaba hace 30 años acá

D

Siendo Colombia no costará mucho ofrecer una fuente en español y facilitarle la lectura a los meneantes. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/17/hallan-restos-de-unas-100-personas-descuartizadas-en-carcel-de-colombia-5378.html

alecto

#7 O incluso acercarse a una fuente local... que es la que ha desvelado el tema

http://www.semana.com/nacion/articulo/carceles-de-pique-testimonio-de-un-exparamilitar-sobre-desapariciones-en-la-modelo/461109

Esta semana se conoció otro expediente que da cuenta del horror del conflicto colombiano. Esta vez los escenarios son por lo menos cuatro centros penitenciarios del país, sitios que deberían estar dedicados a la resocialización de los delincuentes detenidos, pero, en cambio, se convirtieron en lugares donde se libran cruentas batallas cuyos detalles apenas se empiezan a conocer.

El indicio más concreto de ello es que la Fiscalía inició investigaciones por la desaparición y el descuartizamiento de por lo menos cien personas en la cárcel La Modelo de Bogotá. Semana.com conoció la declaración de un ex paramilitar postulado a la Ley de Justicia y Paz, en la que relató los detalles de esta escabrosa práctica criminal.


http://www.semana.com/nacion/articulo/fiscalia-investiga-mas-de-100-desapariciones-en-penales/460965

D

#14 gracias, sabes si puedo incluir tu enlace en la entradilla?

Andor

#15 Yo cambiaría la fuente directamente... pide a un admin...

D

"Remains of at least 100 dismembered prisoners and visitors have been found in drain pipes at a jail "

¿Visitantes también? Va a ir a visitarte a la cárcel tu puta madre lol

D

@admin, por favor, quisiera cambiar el enlace original por este otro en castellano:
http://www.eltiempo.com/politica/justicia/homicidios-y-desmembramientos-en-carcel-la-modelo/16513194

Starkad

Imagino que el ciudadano Colombiano Felipe Gonzalez, defensor de los derechos humanos, se involucrará activamente en este caso.

j

#17 no jodas... de verdad ser tan ignorante y soltar tanta barrabasada junta y ni sentir un mínimo de vergüenza para decir cosas que se nota desconoces

Trigonometrico

#26 Esto es lo que me dijeron hace 20 años, no se lo que ha mejorado la cosa; y no lo he leído en Internet, me lo han dicho personas que podían contarme cosas que conocían por experiencia. También me hablaban de que el permiso de conducir allí se compra, y que los semáforos cambian de naranja a verde, y no de naranja a rojo.

delawen

¿Y nadie se daba cuenta de que desaparecían personas? ¿Pensaban que se habían fugado y no investigaban por dónde?

Trigonometrico

#6 Es difícil para un español o para un cubano asimilar como funcionan las cosas en Colombia. En Colombia si aparece una persona muerta en la calle por disparos, no se investiga. Creo haber entendido que en Colombia no hay policía, lo más parecido que tienen es el ejército.

D

Uno o dos vale, pero 100!!... Algo raro ha pasado ahí.

fantomax

#13 Colombia no se destaca por una historia reciente particularmente prístina.

LuisPas

luego digan que la pila de la cocina no traga

D

Dejemos el control de la cárcel en manos de los presos ¿qué puede salir mal?

D

Intentos de fuga.

j

#39 Violencia paramilitar, "limpieza" social (así llamaban el matar a ladrones, drogadictos y hasta a locos y mendigos) o ajuste de cuentas, pocos años después de esto se inició el proceso contra los aliados de los paramilitares en las altas esferas llamado la parapolitica, fueron al rededor de 500 funcionarios y unos 200 (ex) congresistas los que durante este lapso de tiempo han sido investigados por dicho proceso, de ellos hay al rededor de 44 congresistas condenados y la verdad no se cuantos funcionarios públicos, además de varios miembros de las fuerzas armadas colombianas de todos los rangos (desde soldados rasos hasta coroneles y generales)

D

#55 Con intentos de fuga quiero decir que los presos intentaron fugarse de la prisión saliendo en pedazos por los desagües.

j

#56 ok

j

#0 acá hay más información si quieres complementar, como tal es el audio donde narran como fueron los actos... Es bastante crudo y sensible (como todo lo que tiene que ver con la atrocidad paramilitar), puede hacer sentir bastante mal al que lea el articulo u oiga el audio que se encuentra al final.
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/asi-picaban-y-desaparecian-cuerpos-modelo-articulo-617555

Peachembela

Colombia es un desastre sin remedio. Máteme a todos los de las FARC, a los paramilitares, los curas, los narcotraficantes y los políticos y el mal sigue: quedan los colombianos.” (Fernando Vallejo)