Hace 5 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Thornton a es.gizmodo.com

Nada menos que hace 13.700 años, o incluso tal vez antes a la agricultura en sí. Una nueva investigación prueba que los seres humanos han estado elaborando cerveza con fines rituales durante mucho más tiempo de lo que se pensaba.

Comentarios

ctrlaltsupr1

Fines rituales, dice...

pip

#3 eso mismo estaba pensando yo, como coño sabrán si era para fines rituales o para pillarse una cogorza sin más. Que total, no tenían que conducir.

D

La cerveza desde siempre ha sido el mejor amigo del hombre...

pakok

#2 #8 Hay un biólogo muy importante (Reichholf) que explica que lo de "domesticar los cereales" fue un paso tan complejo y costoso que no puede justificarse con la búsqueda de fuentes complementarias de alimentación. Y tiene un libro muy interesante ("La invención de la agricultura") en el que defiende que lo que buscaban los humanos con el primer cereal cultivado, la cebada, fue obtener un producto que ya conocían: la cerveza.

D

"El hallazgo representa el registro más antiguo de alcohol hecho por el hombre en el mundo. También refuerza una vieja teoría, que la cerveza fue realmente un paso crítico en el desarrollo de la agricultura de la humanidad."
...y ahora nos dicen que un vasito de vino en la comida es malo para la salud.
No sé que opinaría Darwin de todo esto...

haymarket_affair

#8 "Vivir mata" y "En la medida esta la virtud "

roll

haymarket_affair

La cerveza: causa y solución de todos los problemas

t

No sería de Cruzcampo

d

#1 Puede me lo creo que la primera cruzcampo fuera el germen de la biblia tanta maldad solo puede ser escrita después de beberse una cruzcampo.

D

#1 Pone cerveza, no pis..

Dhabva

Qué fue antes, el pan o la cerveza? Increíble!

Gry

#4 Cerveza no sé, pero hay monos que se emborrachan con frutas fermentadas...